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domingo, 22 de febrero de 2015

Yelp renueva su página de inicio dando más protagonismo a las actividades de los usuarios y Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa

Yelp renueva su página de inicio dando más protagonismo a las actividades de los usuarios 2012-08-15 15:00:03

Teniendo en cuenta la forma en la que los usuarios utilizan la página, y atendiendo a las tendencias móviles, Yelp ya tiene presentada la que será su nueva página de inicio, en la que dará mayor protagonismo a los usuarios a través de las diferentes actividades que pueden realizar tanto ellos como sus redes de contactos, sobre todo, a través de terminales móviles. La implantación de dicha página de inicio será de forma progresiva durante las próximas semanas.

Según el comunicado oficial a través de su blog, la página de inicio de Yelp!, además de ofrecer las revisiones del día, los nuevos negocios más destacados, y las listas más actuales, en su énfasis de poner a los usuarios como “verdaderos protagonistas” de la plataforma, ofrecerá un mejor acceso a las imágenes y consejos de los amigos, eventos a los que acudirán, los registros más recientes y los votos recibido por las revisiones, entre otros.

Se trata, básicamente, de una reestructuración de contenidos con enfoque más social, manteniendo su línea visual como hasta ahora venían usando.

Vía: Blog de Yelp
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Hospedado en RedCoruna

Humanización, movilidad e influencia, los 3 pilares de la nueva empresa 2012-06-01 03:00:27

Leía el otro día que la marca Flora está buscando Community Managers entre los consumidores, en un alarde de innovación y creatividad, el proceso de selección se lleva a cabo a través de un Casting, dotando con ello a la profesión de los gestores de comunidad de un halo de glamour y entregando una forma nueva de realizar acciones cotidianas.

Leía también acerca de una campaña publicitaria llevada a cabo por una pizzería en la que apostaban por crear la necesidad depara incitar a la solidaridad.

Estos dos ejemplos de innovación, nos sirven para iniciar una reflexión profunda sobre los pilares que sustentan hoy a la nueva empresa. Aquélla que no está condicionada a las jerarquías sino muy por el contrario, aquella en la que el acceso libre a la información es la puerta de entrada a la innovación constante que procede del talento único.

Humanizarnos, cultivar la  influencia y relacionarnos en movimiento,  emergen como los 3 pilares de los nuevos negocios pero… ¿qué significa exactamente? ¿Cuál es la combinación perfecta de estas acciones para llegar a consolidar una nueva marca social?

Humanización, sólo eso, ser humanos. Ponernos en el lugar del otro, interesarnos por sus necesidades, conocerlos, centrar nuestros esfuerzos en lo que podemos hacer por los demás, generar un canal de comunicación directa, comprometida y confiable con nuestros clientes, internos y externos, resolver dudas, problemas y preguntas, desde la escucha activa, son las claves para consolidar una empresa social de éxito.

Web móvil, el futuro de la innovación. Una vez que aceptamos que somos seres humanos con necesidades semejantes enfrentados a un momento histórico en el que debemos encontrar la forma de producir recursos, como paso previo al establecimiento de un nuevo modelo de consumo, no es complicado aceptar que la Web móvil es el siguiente paso, conquistar el corazón de un consumidor en movimiento, sólo es posible si los negocios están dotados de la nueva cultura empresarial. ¡Es en movimiento como el consumidor entrega su veredicto y es en movimiento como las marcas deben incluirlo en sus procesos creativos!

Influencia… sin ella no hay marca. Finalmente, no debemos dejar de lado el peso específico de la influencia en la nueva empresa. No es un tema menor que el 87% de los usuarios utilizan las redes sociales como canales de comunicación con sus marcas. Es por ello que la influencia adquiere un papel muy relevante en la confianza y credibilidad que se asigne a nuestra marca. ¡Eso sin olvidar que hoy todos somos prosumidores y que, en cada consumidor, hay una idea brillante, un talento único, una necesidad innovadora! Construir nuestra influencia no es posible sin la acción conjunta de nuestros seguidores.

Finalmente, no debemos olvidar que los aprendizajes y desafíos están centrados en 4 áreas específicas

- Capacidad para aprender constantemente
- Desarrollo de habilidades para construir comunidades
- Fomento de la co-creación
- Retroalimentación de talentos

Sólo incluyendo al usuario en los procesos creativos de nuestra empresa, seremos capaces de mostrarnos como marcas influyentes, humanas y en movimiento.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

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"¿Una aplicación de aceitunas? Mándeme pruebas de heces" 2012-04-09 05:47:52

Hace aproximadamente un año, Fotis I. Antonopoulos, diseñador de aplicaciones web de Atenas, decidió que quería crear una empresa en Internet para vender productos relacionados con la aceituna. Tardó 10 meses en empezar, después de recorrer la ciudad de un extremo a otro para recoger docenas de formularios y sellos de autorización.

Pero ni siquiera eso bastó. En el que tal vez fue el trámite más extraño de todos, el Ministerio de Salud exigió a los miembros de la junta directiva de la empresa que enviaran radiografías de pulmón y muestras de heces, puesto que era una empresa alimentaria. "Ahora me da la risa", dice, "pero no sería tan divertido si no tuviese un trabajo excelente con un buen salario".

Ahora que la economía griega entra en su cuarto año de recesión, los emprendedores están ansiosos por detener una marejada aterradora. El año pasado, al menos 68.000 pequeñas y medianas empresas cerraron en Grecia; casi 135.000 empleos asociados con ellas desaparecieron. Y los pronósticos para 2012 son nefastos.

Pese a que el Gobierno ha prometido que mejorará la situación, el clima para los negocios sigue siendo pésimo. McKinsey&Company afirmaba en un informe reciente que las nuevas empresas griegas hacen frente a inmensas cantidades de papeleo y complejos sistemas administrativos y tributarios.

Antonopoulos espera que su experiencia al lanzar la página OliveShop.com anime a otros griegos a fundar sus propias empresas en la Red. Por el contrario, su historia ha copado los titulares nacionales como un ejemplo de lo mucho que debe avanzar que Grecia para convertirse en un país que fomente los nuevos negocios. "Sé que lo que nos ha ocurrido no es un hecho aislado", afirma. "Es lo que están viviendo todos los que quieren fundar una empresa".

Antonopoulos, de 36 años, comenta que el peor momento en la fundación de la empresa fue cuando los representantes de dos organismos fueron a inspeccionar la tienda y discreparon sobre la legalidad de una escalera circular. Se marcharon diciéndole que tendrían "que averiguarlo".

Cuando la empresa recibió un encargo importante de Dinamarca, el papeleo fue tan abrumador que decidieron que ni siquiera intentarían rellenar el formulario. Por el contrario, agrega, obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense para exportar aceites, madera de olivo y cosméticos a EE UU les llevó 24 horas. "Se hizo todo por Internet. En Grecia no podía hacerse nada a través de la Red", explica.

Antonopoulos dice que su historia tuvo un final feliz. La empresa, que solo lleva cinco meses en funcionamiento, ya ha enviado mercancías a EE UU, Argentina, Australia, Japón y Mongolia. "Las muestras de excrementos no pueden ser el centro de esta historia", sentencia. "Lo hemos conseguido".

Trucos para convertir tu idea de negocio en una empresa 2012-04-03 10:05:54

La adrenalina, la creatividad y la innovación que se derrocha en la puesta en marcha de un proyecto tienen que dar paso a la cautela que requiere la consolidación de una empresa. El emprendedor debe convertirse en un gestor que reclute al personal adecuado, lo dirija de forma correcta, cuide las ventas y vigile la parte financiera. El 80% de los nuevos negocios no cumple los dos años de vida

Jon Uriarte, 33 años, y Ander Michelena, 28 años, se conocieron en Londres, donde eran compañeros de trabajo en un banco de inversión. En 2009 se convirtieron en socios cuando decidieron crear Ticketbis, una plataforma intermediaria de compra y venta de entradas entre particulares para eventos de cualquier tipo, que el año pasado facturó 5,4 millones de euros. Desde entonces su plantilla ha crecido de cinco a cincuenta y cinco personas, un número que prevén duplicar en los próximos doce meses. Estos jóvenes han dejado de ser emprendedores. Se han convertido en empresarios, aunque les provoque la risa cuando se les otorga este título.

En ese tránsito han tenido que hacer un ejercicio de delegación y de consenso importante: "Es la única manera de que la empresa sobreviva. Si quieres crecer tienes que apoyarte en el equipo y entender que no puedes hacerlo todo. Sigues siendo tu propio jefe pero no tienes poder de decisión absoluto. Hay que aprender a delegar y perder el miedo a los errores que los demás puedan cometer", explica Uriarte.

Pocas empresas logran hacer este tránsito de una manera sosegada. De hecho, el 80% de los nuevos negocios no superan los dos años de vida, siendo el tercero y el cuarto los momentos cruciales para la consolidación de la empresa. Sergio Martínez-Cava, subdirector de la Fundación de la Innovación de Bankinter, asegura que "para superar esa barrera es fundamental prever un modelo de negocio escalable que, desde los inicios, prevea una progresión que sea válido para la expansión".

Reinvertir los beneficios es también una de las calves para seguir creciendo. Según Aurelio Jiménez, director de planificación de la Fundación Incyde, "los empresarios no se dejan deslumbrar por el éxito. Hacen números y son muy austeros y cuidadosos cuando se embarcan en nuevos proyectos". Por su parte,

Daniel Soriano, profesor de gestión emprendedora del IE Business School, considera que para permanecer en el mercado el emprendedor debe cambiar de mentalidad: "Tiene que dejar descansar el espíritu innovador, asumir que la vorágine del principio ha dado paso a la rutina y reconvertirse en un perfil más gestor. Un directivo sabe rodearse de los mejores, no tiene miedo a variar el rumbo y disfruta creando un proyecto del que todos se sientan parte. En definitiva, es consciente de que se encuentra en una nueva fase".

Gestión de personas
Llevar un negocio es difícil pero gestionar un equipo de trabajo puede ser tarea imposible. Jacobo Martínez es socio de Eversheds Nicea y, junto con Pilar Tortosa, directora de recursos humanos de este bufete de abogados, explican cuáles son los pormenores de la gestión de personal para evitar que un error fulmine una buena idea de negocio:

1. Contratación. Mantén un equilibrio entre gastos e ingresos. Escatimar en la contratación supone una inmersión excesiva en las tareas administrativas y el abandono de las labores comerciales. Distingue la función de cada empleado, sobre todo si incorporas a amigos: analiza si realmente están preparados para asumir el puesto.

2. Acogida. Explica a los recién llegados sus objetivos laborales, cuáles son sus herramientas de trabajo e interésate por sus metas. Házles saber que son los responsables de su trabajo.

3. Clima laboral. Analiza el índice de satisfacción de la plantilla, mediante una encuesta o a través de entrevistas personales. Cuando se pasa de emprendedor a empresario la exigencia es mayor, algo que se debe controlar para que el negocio crezca de forma natural.

4. Sucesión. Tu relevo y el de los puestos de responsabilidad debe estar previsto y ligado siempre al desarrollo del profesional.

5. Formación. Diseña un plan que ayude al progreso y vinculado a la promoción jerárquica.

6. Comunicación. Escucha, motiva y recompensa a quien haga un esfuerzo extra.

7. Prevención de riesgos y fraude. Elabora un código de conducta que contemple las medidas efectivas contra el fraude, la prevención de riegos laborales y las consecuencias de su incumplimiento.

8. Gestión de crisis. Prepara un plan concreto de actuación que recoja fechas, motivos, consecuencias, planes futuros y posible margen de compensaciones.

9. Hacer marca de empleador. Liga producto, idea y calidad de servicio adaptándote al mercado. Eso te garantizará un posicionamiento de marca.

10. Disolución. Tu equipo es el primero que debe ser informado del posible cierre.

Todos somos ventas
Cualquier empresa, opere en el sector que opere, vive por y para vender. Por tanto cuidar y desarrollar un plan de márketing y ventas eficaz es una herramienta esencial para lograr que tu negocio funcione y, sobre todo, se consolide en el mercado. Jordi Vila Porta, experto en ventas y equipos comerciales, y José Luis Pérez Plà, profesor de márketing estratégico de Esic resumen los puntos que siempre hay que contemplar:

1. Cooperación y coordinación entre departamentos. La función de ventas no debe ser una isla. Si no están todos los departamentos integrados y tienen conciencia de que la finalidad principal es buscar la satisfacción del cliente, estarás condenado al fracaso. La clave es la comunicación y fijar objetivos comunes en los que participe la totalidad de los profesionales.

2. Control permanente. Existe una cifra de ventas junto a ti a diario. Cada acción y tarea que se realiza tiene repercusión en los resultados de la empresa.

3. Vender es una actitud. Sin un buen profesional no hay mucho que hacer. Recuerda que los productos tienen su mercado. Por eso resulta fundamental que el vendedor los conozca en profundidad y sepa qué valor añadido puede aportar a cada cliente.

4. Reponerse al 'no'. Debes aprender a asumir una negativa, utilizar la imaginación y buscar nuevas opciones. Además, casi nunca se presenta un 'no' rotundo. Sólo existe un: "Dame razones convincentes para que confíe en ti".

5. Mantener y fidelizar clientes. Para la consolidación de una empresa, cuidar a los clientes que ya confían en tu producto o servicio es esencial. Potencia el acercamiento psicológico, escucha sus comentarios y propuestas, porque ellos se convierten en los mejores 'apóstoles' de tu compañía, dando a conocer y avalando tu marca. Recuerda que es una de las fórmulas más baratas y efectivas.

6. Atraer nuevos usuarios. Para captar más consumidores no hay que vender paquetes cerrados: la flexibilidad y capacidad de adaptación son vitales.

7. Seleccionar un medio. No apuntes a todos los medios. Define el perfil del cliente que quieres y sabrás cúal es la mejor forma de llegar a él.

Autoras: Montse Mateos y Ángela Méndez
Fuente: Expansión

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Pinstagram o cómo dos amigos crean una nueva e ingeniosa plataforma social

Puro Marketing - ¿Qué ocurriría si dos de las plataformas digitales más punteras en este momento, Pinterest e Instagram, se fundieran en una? Bueno pues parece ser que eso mismo se preguntan más personas, en particular dos amigos lo averiguaron creando esta plataforma que empezó como una simple broma. Pinstagram es el nombre que le pusieron Pek Pongpaet y Brandon Leonardo a su creación, una fusión de ambas plataformas. Ambos estaban debatiendo todos los nuevos negocios de ese tipo que estaban surgiendo en la Red, y sin tomárselo demasiado en serio intentaron la fusión de ambas plataformas. Pek afirma que en cuanto lo abrieron al público la gente pareció interesarse en seguida. Después de conectar tu cuenta de Instagram verás tu foto en el muro de Pinterest y desde ese momento podrás navegar por la Web. Puedes poner comentarios en las fotos y también 'Me gusta ', como en la aplicación de Instagram....

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