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martes, 3 de marzo de 2015

7 Razones por las que fracasa una tienda online y Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital.

7 Razones por las que fracasa una tienda online 2015-02-28 15:30:00

Si bien los resultados en materia de ventas online de los últimos años han ido en aumento, generándose en el periodo inmediatamente anterior la sorprendente suma de 1,2 trillones de dólares; el éxito no es un rasgo común de todas las tiendas online, siendo bastante alto el índice de éstas, que quiebran durante sus primeros meses de actividad.

Tal situación, permite concluir que son aquellos gigantes de la venta online los que impulsan tan colosales resultados, aquellos que iniciaron su actividad, inclusive, mucho antes de que la internet alcanzara tal auge; y también da lugar a una pregunta ¿Si el crecimiento de las transacciones online se mantiene constante, por qué fracasan la mayor parte de las tiendas que se fundan? En procura de una respuesta, Rebeldes Marketing Online, halló una respuesta que se puede resumir en los siguientes puntos.

tienda online

  1. Ignorar la importancia que tiene el proceso de compra: Cuando un usuario ingresa con una tienda de compra y se encuentra con una serie de obstáculos que dificultan el proceso de consolidación, lo más probable es que se vaya para no regresar jamás.
  2. La página de inicio no vende: Si el diseño propio de la página de inicio, que es como la fachada del local, no vende; será muy complejo despertar el deseo de compra del cliente o que se entere éste de lo que vendemos.
  3. Pensar que el diseño lo es todo: Sé de locales muy bellos y acondicionados, que no venden por una sencilla razón, fiarse de la belleza del sitio para augurar el éxito rotundo, ignorando los demás factores.
  4. Confundir un alto número de visitantes con un alto número de compradores: Una tienda online puede tener mucho tráfico, pero su éxito se da en la medida que éstos se convierten en compradores, hacia allí debe apuntar siempre la estrategia.
  5. No usar los anzuelos: Una publicación interesante en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram de alguna promoción; atraerá a muchos clientes interesados a nuestro sitio y eso se debe tener en cuenta.
  6. No utilizar el Big Data: La buena gestión de los datos de los clientes permite fidelizarlos y lograr la publicidad voz a voz, teniendo en cuenta esto la empresa podrá mantenerse vigente en el tiempo.
  7. No actuar en función de una estrategia: El no planear aumenta siempre la posibilidad de fracaso, siendo por ello indispensable contar con una carta de navegación, con un plan definido que permita la toma de decisiones en determinadas circunstancias.
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El artículo 7 Razones por las que fracasa una tienda online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital. 2015-02-28 10:04:24

 

5 aspectos para mejorar en tu profesión utilizando el entorno digital

Por Isra Garcia

Blog de Isra García

 

digital-professional.jpg

 

Recientemente estuve preparando una entrevista para los medios de comunicación chilenos, con motivo de la primera gira de conferencias internacionales que estaré realizando junto a mi amigo y compañero Josef Ajram, en Chile, del 16 al 22 noviembre.

 

De todo lo que allí se habló, he extraído estos 5 aspectos fundamentales que posiblemente te ayudarán en tu crecimiento como profesional cuando utilices los entornos digitales.

 

1. Todo comunica

 

Cualquier cosa que haces deja un mensaje sobre ti, sé consciente de ello, cuando hables, cuando escribas, cuando falles y sobre todo cuando las miradas no estén puestas en ti. Traslada el mensaje auténtico de quien eres, qué haces, por qué lo haces y qué es lo que aportas al mundo, Todos destacamos en algo, cuenta precisamente esa historia al mundo.

 

2. Permanece humano

 

Los amaneceres bonitos, las victorias y los grandes tiempos están bien, pero seamos honestos, no siempre se cumplen, habla de tus días fatídicos, de fracasos, de malas sensaciones. Es decir, sé vulnerable. Las personas aman a las personas, para eso debemos de dejar de estar en el Olimpo con los dioses y bajar a la tierra con el resto de los mortales.

 

3. Evita las comparaciones

 

Un estudio publicado en FastCompany demostró que las redes sociales nos hacen infelices. Principalmente porque nos comparan (consciente o inconscientemente) con otras personas. Y eso es imposible, no puedes comparar la historia de “juanito” que está en el capítulo 6 con tu historia que está en el 3. Haz lo que tengas que hacer, aprende, sé humilde, pero nunca mires a los lados. Nunca nadie ha ganado una carrera mirando a ambos lados.

 

4. Analiza, mide y compara tus propios resultados

 

Mide cuantas visitas tiene tu sitio web / blog, de donde son tus followers en twitter y de que industria o área vienen, cual es el alcance y engagement y pasión de tu página de fans en Facebook, público y leads hacia tu sitio web. Establece indicadores que digan si creces o decreces (no en cantidad, sino la calidad) y entonces compara los resultados mes a mes, crea informes que muestren como de potente es tu marca. Testimonios de personas influyentes en el deporte, marcas, periodistas, etc. Crea tu valor creando tu marca.

 

5. Creatividad

 

Hoy las personas que tienen éxito online son dinámicos, originales, genuinos y creativos. Conectan con las personas de manera sobresaliente, abordan los problemas de manera que pasan a ser solucionados rápidamente, lanzan mensajes diferentes y fuera de lo que se suele decir. Hacen cosas que los apartan de su industria y competencia. Mi mensaje para la gente que no es creativa, estáis perdidos

 

2014 nov 3.

 

Sobre Isra:

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidades profesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 32 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 290 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal.

 

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Fuente: Blog de Isra García 

Imagen: Digital professional 

 

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Pedro Pablo Etienne se incorpora a Arroba como director de contenidos 2015-02-28 06:45:05

Su incorporación forma parte de la estrategia de la agencia de ampliar su oferta de servicios. El nuevo director de contenidos reforzará con su expertise la creación y el desarrollo de nuevas experiencias para conectar a las marcas con sus audiencias.
Daniel Casal, CEO de Arroba: “La incorporación de Pedro Pablo surge de una necesidad de ...

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15 Lecciones para construir una Startup Exitosa 2015-02-27 16:30:00

Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.

El entorno empresarial actual es altamente dinámico y cambiante. No existe una receta o formula mágica que nos garantice el éxito con nuestra startup, pero resulta de gran valor escuchar las lecciones y experiencias de aquellos que ya han afrontado con éxito el reto de emprender.

Hemos hablado anteriormente de tips, recomendaciones, ideas y demás pero nos falta aquellas frases representativas que grandes empresarios han resumido toda su experiencia en algunas palabras que esperamos te sirvan de inspiración para dejar los miedos de lado y lanzarte a construir tu startup.

construir una Startup exitosa

  1. "El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento", Rob Kalin, cofundador de Etsy.
  2. "Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno", Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.
  3. "La experiencia de usuario es todo. Siempre ha sido así, pero sigue siendo poco valorada y casi no invierten en ésta. Si no sabes de diseño basado en el usuario, estúdialo. Contrata a personas que sepan hacerlo. Obsesiónate con eso. Vívelo, respíralo e invita a bordo a toda tu empresa", Evan Williams, cofundador de Twitter.
  4. "Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa", Tim Westergren, cofundador de Pandora.
  5. "Los errores no pondrán fin a tu negocio. Si eres ágil y estás dispuesto a escuchar críticas constructivas, tendrás éxito al aprender y evolucionar", Meridith Valiando Rojas, cofundadora y CEO de DigiTour Media.
  6. "Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  7. "Hacer algo que la gente quiera" incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar", Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad.
  8. "Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
  9. "La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar", David Friedberg, fundador de Weatherbill.
  10. "A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía", Jason Fried, fundador de 37signals.
  11. "Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o cliché puede sustituir eso", Anthony Volodkin, fundador de Hype Maching.
  12. "Si las cosas no están saliendo mal, entonces no estás siendo lo suficientemente innovador", Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.
  13. "Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer", Eric Ries, autor del libro El Método Lean StartUp.
  14. "No lances una empresa a menos que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida no es una obsesión", Mark Cuban, emprendedor serial e inversionista.
  15. "Sostener un negocio exitoso es mucho trabajo y estar hambriento es sólo la mitad de la batalla", Wendy Tan White, cofundadora y CEO de MoonFruit.

Los sueños no pueden marchitar ante el primer fracaso, si estás convencido del potencial de tu Startup, levántate y continúa.

¿Cuántas veces has tenido que reconstruir tus ideas?, te invitamos a que participes comentando y compartiendo con tus amigos.

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El artículo 15 Lecciones para construir una Startup Exitosa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online 2015-02-26 09:32:00

Oportunidad, será la palabra clave que enlazará cada motivo el cual iremos desarrollando durante el post; emprendedores surgen a diario por todo el planeta, ¿sabes cuántas millones de ideas brotan a diario?; una cifra incalculable de propósitos que buscan cambiar el mundo; pero ¿cuántas de esas tantas ideas germinarán?; lastimosamente para la mayoría terminan siendo una pesadilla.

Pero, no todo está perdido; pues si estás pensando en invertir en un negocio on line es posible que puedas encontrar obstáculos en el camino (como en cualquier aspecto de la vida), pero el tipo de inconveniente con el que te toparás no es en lo absoluto "tradicional" y como el popular adagio "hay remedio para todo, menos para la muerte". Te presentamos 4 fundamentos que te convencerán que los negocios online son una excelente inversión que puedes hacer.

Negocio online

  1. La armadura importa en la batalla

El éxito en la red, no llega de momento como un increíble gol de chilena ó un Jonrón en el beisbol. El hecho de tener un espacio en internet no te garantiza que todos los consumidores fijarán la vista en ti, así empieces a coquetear un poco con las redes sociales y consigas algunos "likes, fav y retuits" no es suficiente para que te conviertas en el capitán de la selección.

Es necesario, equipar al armador de toda la dotación necesaria para capturar el mayor tipo de audiencia posible, sin olvidar el más mínimo detalle. Empieza por "abrir tu mente", internet no es limitado; puedes adquirir audiencia en cualquier parte del mundo y para ello el decorado final de éste "diez" será la estrategia de marketing y publicidad que sin duda alguna son las herramientas más efectivas para disparar el contador de clientes y aumentar tus ingresos.

  1. Eres libre

Libertad, no se confunde con libertinaje; el hecho que seas tu propio "jefe" no significa que te ausentes por completo de tus responsabilidades. Un líder no es aquel ordena funciones a los demás, por el contrario es aquella persona que trabaja con igual esfuerzo y dedicación que el resto del equipo.

También la facilidad tecnológica, te permitirá experimentar el poder y la energía sin estar horas en una oficina trabajando para alguien más; no sólo tratando de capturar a todos los internautas sino encontrar el balance entre la motivación y tu trabajo.

  1. Pequeña inversión, Gran ganancia

En comparación a un negocio off line, la inversión que se necesita es mínima y la ganancia que puedes recaudar al principio puede ser "poca" pero con esfuerzo y constancia se multiplicará; así que no temas a lanzarte en ésta ola del negocio on line.

  1. El cielo es tú límite

Aquí no hay prohibiciones, reglas a seguir; desde que tu corazón se desborde día y noche para hacer de tu sueño una realidad, con algo de "ayuda" un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar. Lo mejor, desde la comodidad de tu casa y puede funcionar las 24 horas del día así tú estés de vacaciones. Así que tu negocio online puede producir ganancias.

Con éstos 4 fundamentos, esperamos más que convencerte; logres enamorarte de los negocios por internet y consideres la posibilidad de las maravillosas oportunidades que te brinda la World Wilde web.

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