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sábado, 4 de abril de 2015

5 Preguntas para saber si tu idea será rentable y La gente necesita un empujon para hacer negocios

5 Preguntas para saber si tu idea será rentable 2015-02-24 17:30:00

Toda empresa surge desde una idea,  pero ¿cómo saber si la idea que pensamos es buena?; cuando se trata de hacer lluvia de ideas, se nos vendrán muchas a la cabeza pero tendremos que sólo escoger una… y vaya que es complicado elegir aquella idea con la que nos vamos a casar.

A continuación te compartimos cinco preguntas que te ayudarán a definir si tu idea de negocios será sostenible y rentable. Tomate algunos minutos para responder a cada una de las preguntas y seguro que podrás enfocarte mucho mejor y de una vez por todas decidirte por alguna de las muchas ideas que tienes rodando en tu cabeza.

saber si tu idea será rentable

  1. ¿Tu concepto se conecta con algo que amas?

Correr, bailar, cocinar, cantar, etc. Empieza con una lista de cosas que te apasionan, cuidado; no sólo que te guste, sino que te apasionen a cada momento, aquella idea por la cual te obsesionarás por desarrollarla y ser el mejor.

Encuentra una forma de conectar tu pasión con una Idea de Negocios relevante.

  1. ¿Pensaste en grande?

El límite lo pones tú, es así de simple; tienes que proyectar tu idea en algo grande para que tu negocio se expanda, tu concepto necesita ser algo que creas que puede ser exitoso en tu mercado y que genere ganancias.

  1. ¿Estás motivado a desarrollar un mapa?

La planeación será ideal para no perder el rumbo, así que visualizar el éxito puede jugar un papel importante. Si tú idea te genera éste tipo de pensamiento, vas por buen camino; además recuerda que no tienes que inventar algo nunca antes pensado, puedes reinventar desde que tenga una contribución a la sociedad.

Descubre si puedes elaborar un mapa inicial mientras tu idea está en sus primeras etapas. Ese plan puede incorporar elementos clave como el presupuesto, conceptos de marketing y el número de futuros empleados.

  1. ¿Es posible aprovechar todos los conocimientos en tecnología?

Por supuesto, las TIC'S son una herramienta de mucha ayuda, con poco puedes construir mucho; es el verdadero significado por el cual fueron creadas y para el ámbito empresarial son casi mágicas porque te permiten estar fuera de casa  echarte una manito con tu trabajo; siempre y cuando todo esté programado.

  1. ¿Puedes convertirte en un experto en tu campo?

Investigación, lectura son fuentes de conocimiento que sin necesidad de tener un cartón en tus manos puedes convertirte en experto de tu campo; también utilizando herramientas como ésta comunidad.

Lo más importante no sólo es la idea sino los pasos y la construcción que harás entre la idea a la realidad, más un poco de suerte; el resto depende de ti.

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La gente necesita un empujon para hacer negocios 2015-02-01 07:51:00

HOLA.

Cuando escribí el libro electrónico “Active su neurona emprendedora” pensé en dos cosas:

  1. ¿Como hacer que la gente pierda el miedo a hacer negocios?
  2. ¿Como prepararse para sentar las bases para hacer negocios?

En dicho libro electronico (que se vende a todo el mundo aquí) explico lo mas amena y anecdoticamente posible, ambos aspectos para hacer emprendimientos.

Tengo 30 años de experiencia profesional y 24 años como emprendedor y empresario. Desde que fundé mi empresa CEATECI, primero con cursos y talleres en aula y luego con libros electrónicos para hacer negocios, he forjado miles de emprendedores hispanos. Ello ha sido posible gracias al apoyo de mis colaboradores y a un pensamiento de mi autoría que siempre trato de difundir por las redes sociales: “No es mejor maestro quien enseña MÁS sino el que enseñando MENOS, deja MÁS huella en el alumno para su bien”. Eso aplicado a la docencia en emprendedores funciona… y funciona bien.

hacer negocios

Es por ello que cuando he tratado de tener varias ideas de negocios concretas en actividades de producción y en actividades de servicios productivos, he intentado “meterme en la cabeza” del emprendedor sobre todo novato. La gente tiene PANICO de perder dinero. Llegar a convencer a la gente que arriesgue su capital es muy difícil. Sin embargo, con las herramientas psicológicas adecuadas, el que invierte su dinero puede cruzar esa frontera de miedo y pasarse al lado de los “apostadores de futuro”. Tenga presente que son los apostadores de futuro los que han cambiado el mundo y lo han hecho mas moderno. Eso siempre ha existido y siempre existirá.

Finalmente un consejo para el novato: Jamas menosprecie a los que le aconsejan, por muy pobres o humildes que sean, pues como dice la letra de la canción DESIDERATA:

“escucha a los demás, incluso al torpe o al ignorante.Tambien ellos tienen su historia”.

Hasta la proxima.

Juan Carlos Vélez
Fundador de CEATECI – Forjador de emprendedores hispanos
www.ceateci.net

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70 Proveedores para Iniciar un Negocio de Dropshipping 2013-01-24 16:42:26

Encontrar y mantener un empleo al día de hoy no es tarea fácil, y por ello hay que aprovechar cada momento del día para intentar ahorrar algo de dinero para así llegar a fin de mes sin problemas o bien comenzar algún pequeño negocio que nos complemente nuestros ingresos.

Una buena idea de negocio que se puede realizar perfectamente desde casa sin hacer una gran inversión es el modelo de dropshipping, que a modo de resumen consiste en vender productos sin tenerlos en casa. Puede parecer complicado, pero tras la lectura de este artículo seguro que no queda ninguna duda.
Muchos se estarán preguntando... ¿y qué es el dropshipping? pues bien: es una técnica mediante la cual un tercero -la persona que quiere trabajar desde casa- contacta con un proveedor mayorista que ofrece productos a buen precio a través del Internet.

Posteriormente ese mismo tercero se encarga de publicitar esos productos como si de los suyos propios se trata y cuando consigue una venta lo único que hace es ponerse en contacto con su proveedor para que mande el artículo directamente a la persona que haya hecho la compra.

Aquí gana todo el mundo; el proveedor se lleva la mayor parte de la ganancia ya que es él quien se encarga de tener los productos, el tercero se lleva su comisión -la cual él mismo establece, todo depende de si quiere o no tener muchas ventas- y por último el comprador recibe su producto a un precio más que envidiable y en la puerta de su casa.

Para comenzar con este pequeño negocio no hace falta tener muchos conocimientos de Internet, ya que simplemente se necesita una página web en la que ofrecer los productos (que puede ser facebook por ejemplo). Incluso en algunos casos no se necesita ni eso, ya que mucha gente simplemente opta por ofrecer sus artículos en plataformas virtuales de compra/venta como bien pueden ser eBay o MercadoLibre.

La ventaja de estos dos sitios es que la inversión es prácticamente cero, por lo que todo lo que se obtenga a partir de ese momento van a ser beneficios cien por ciento neetos. El que esté escuchando esta técnica por primera vez quizás debería comenzar por la última opción -páginas de compra/venta y subastas-, ya que en el caso de que algo salga mal lo único que habrá invertido será una parte de su tiempo y un par de horas de investigación.

Muchos se estarán haciendo la pregunta que cualquier persona interesada en el negocio se haría: ¿dónde puedo encontrar proveedores de dropshipping? Y bueno este es un tema muy delicado y tiene una explicación muy simple. Todo aquel que ya tenga un buen proveedor lo último que querrá es compartirlo con los demás para tener más competencia, así que lamentablemente no queda otra que navegar por la red hasta encontrar alguno propio.

No obstante, acá te comparto esta interesante y completísima lista de 70 proveedores publicada en Forobeta que indudablemente es una buena materia prima para comenzar a dar los primeros pasos en este interesante mundo del dropshipping.

La mayoría de estos proveedores ofrece productos directamente desde China -desde cosas tan simples como almohadas hasta productos de electrónica tan buscados como bien puede ser un bolígrafo espía que graba todo lo que su dueño quiera para después pasarlo al ordenador por USB- a precios realmente competitivos.

Así que el primer paso es comenzar a explorar estos proveedores, ver sus referencias, aprender más sobre el dropshipping, documentarse hasta ser un experto y comenzar a preparar una estrategia para el montaje de tu negocio. Sígueme en twitter: @xwin

Más ideas de buenos negocios:
Más recursos gratuitos para tu negocio en [www.foro1000.com]

'Start Up Chile' 2012-04-08 19:59:58

Alrededor de 30.000 euros por dejarlo todo e irse a Chile a hacer negocios. Ese es el plan que propone el ministerio de economía chileno mediante el programa Start-Up Chile (SUP). "Fue idea de dos emprendedores, Nicolás Shea y Vivek Wadhwa. El país está lejos de todo y había que hacer algo para mejorar nuestras conexiones con el mundo". Así define Horacio Melo, director ejecutivo de esta iniciativa, la razón de fondo del proyecto.

El SUP ofrece esa cantidad de dinero junto con un visado de trabajo a cualquiera que tenga una buena idea de negocio y un buen plan para llevarlo a la práctica en seis meses, pero en ese el país latino. "Después el emprendedor se puede ir, si quiere", añade Melo, "aunque el 25% de los que han venido han decidido quedarse y han creado más de 180 puestos de trabajo".

Basta con rellenar una solicitud en Internet para participar. "El programa existe desde 2010. Hasta la fecha se han celebrado una sesión piloto y tres convocatorias abiertas. Hemos recibido más de 1.600 solicitudes de emprendedores de más de unos 70 países, de las cuales se han aceptado unas 350. Casi trescientas han venido a Chile para materializar su plan". Los más interesados son los norteamericanos. "El 30% de solicitudes provienen de Estados Unidos", señala Melo.

Los criterios de selección son claros. "Valoramos la calidad, el talento y el compromiso, el potencial del proyecto y el valor de las redes de contacto que el emprendedor aportará al ecosistema chileno", explica Melo. "Son esos y no otros porque el objetivo del SUP es crear un impacto local y llegar a tener empresas en el país que puedan estar valoradas en 1.000 millones de dólares". La selección final de emprendedores la lleva a cabo YouNoodle, una empresa externa subcontratada por el gobierno, bajo unas estrictas normas de transparencia durante el proceso.

Shagun Malhotra fue una de las primeras en formar parte del SUP. "Vivo en Nueva York pero hice las maletas para irme a Santiago de Chile cuando aceptaron mi candidatura". Allí montó la versión hispana de SkyStem, su empresa en informática aplicada al acceso en tiempo real a la contabilidad de una empresa desde cualquier lugar. "El gobierno chileno pone el 90% del dinero que necesite el proyecto, hasta llegar a 40.000 dólares. El 10% tienes que ponerlo de tu bolsillo. Pero el SUP ni nadie se queda ningún porcentaje del negocio: es dinero a fondo perdido a cambio de instalarse en el país, nada más". Hoy Malhotra se encarga también de revisar solicitudes de futuros candidatos. "Tengo en cuenta el nivel de inglés de los aspirantes, porque el programa es internacional y en esa lengua". También es fundadora del evento de culto a la emprendeduría y a la innovación Santiago Se Atreve, nacido en el seno del SUP.

Aunque el dinero ayuda a cualquier emprendedor, ése no es el único beneficio que reciben los que forman parte del programa. "Hace que la decisión de irse sea mas fácil, pero solo el dinero no sería motivo suficiente", comenta Beatriz Cardona, una ingeniera multimedia de Barcelona de 32 años que decidió inscribirse en el suculento reclamo chileno. Se enteró de la existencia del programa a través de su socia, Alice Neves. "Es brasileña y fue la que insistió en participar".

Cardona dice que lo que la sedujo fue "poder formar parte de un programa con gran visibilidad internacional, así como disponer de una fuerte red de contactos que el SUP tiene en Silicon Valley". Su proyecto se llama Tripku: "Es una aplicación social que conecta viajeros para que puedan formar grupos, diseñar su viaje de forma colaborativa y recibir ofertas personalizadas de agencias y operadores de viaje locales".

Ella cree que fue elegida para participar en el SUP "porque los organizadores tienen en cuenta la capacidad de ayudar a desarrollar el ecosistema emprendedor del país. Yo formo parte del equipo de Ellas 2.0, el brazo hispano-parlante de Women 2.0. Uno de mis objetivos a raíz del acuerdo entre ambas plataformas es llevar el movimiento a Chile".

Tal y como dice Melo, "buscamos emprendedores que no sólo vengan a potenciar sus negocios, si no que también quieran ser parte de esta revolución que buscamos generar localmente. Por esto buscamos personas que se quieran conectar con emprendedores locales, que organicen eventos, que den charlas en universidades, etcétera".

Otro español que forma parte del SUP es Guillermo Arribas, un ingeniero informático madrileño de 33 años. Su emprendimiento se llama Certalia, que "consiste en ofrece un programa de evaluación de competencias en la Red desplegado en la nube. Permite la corrección inmediata, alta flexibilidad en cuanto al lugar y fechas de los exámenes y una almacenamiento de datos más eficiente", comenta.

Confiesa que ya ha vivido fuera y que volverse a ir le fuera de Europa le atrae, "dado el contexto de crisis actual que hay. El dinero del SUP es importante, pero me interesa mucho más la red de contactos que ofrece".

Podría haberse quedado, porque "en España también existen ayudas, y muchas", y Certalia ha recibido varias, como el programa Enisa, pero según este ingeniero, "el problema en cuanto a emprender en nuestro país es por una parte cultural, porque ser funcionario es el sueño de muchos universitarios, y administrativo, porque tienes que pagar cuotas de autónomos aunque no factures y hay dificultades a la hora de contratar". "Chile quiere convertirse en la referencia tecnológica de América latina importando talento y replicar a pequeña escala Silicon Valley".

Trucos para convertir tu idea de negocio en una empresa 2012-04-03 10:05:54

La adrenalina, la creatividad y la innovación que se derrocha en la puesta en marcha de un proyecto tienen que dar paso a la cautela que requiere la consolidación de una empresa. El emprendedor debe convertirse en un gestor que reclute al personal adecuado, lo dirija de forma correcta, cuide las ventas y vigile la parte financiera. El 80% de los nuevos negocios no cumple los dos años de vida

Jon Uriarte, 33 años, y Ander Michelena, 28 años, se conocieron en Londres, donde eran compañeros de trabajo en un banco de inversión. En 2009 se convirtieron en socios cuando decidieron crear Ticketbis, una plataforma intermediaria de compra y venta de entradas entre particulares para eventos de cualquier tipo, que el año pasado facturó 5,4 millones de euros. Desde entonces su plantilla ha crecido de cinco a cincuenta y cinco personas, un número que prevén duplicar en los próximos doce meses. Estos jóvenes han dejado de ser emprendedores. Se han convertido en empresarios, aunque les provoque la risa cuando se les otorga este título.

En ese tránsito han tenido que hacer un ejercicio de delegación y de consenso importante: "Es la única manera de que la empresa sobreviva. Si quieres crecer tienes que apoyarte en el equipo y entender que no puedes hacerlo todo. Sigues siendo tu propio jefe pero no tienes poder de decisión absoluto. Hay que aprender a delegar y perder el miedo a los errores que los demás puedan cometer", explica Uriarte.

Pocas empresas logran hacer este tránsito de una manera sosegada. De hecho, el 80% de los nuevos negocios no superan los dos años de vida, siendo el tercero y el cuarto los momentos cruciales para la consolidación de la empresa. Sergio Martínez-Cava, subdirector de la Fundación de la Innovación de Bankinter, asegura que "para superar esa barrera es fundamental prever un modelo de negocio escalable que, desde los inicios, prevea una progresión que sea válido para la expansión".

Reinvertir los beneficios es también una de las calves para seguir creciendo. Según Aurelio Jiménez, director de planificación de la Fundación Incyde, "los empresarios no se dejan deslumbrar por el éxito. Hacen números y son muy austeros y cuidadosos cuando se embarcan en nuevos proyectos". Por su parte,

Daniel Soriano, profesor de gestión emprendedora del IE Business School, considera que para permanecer en el mercado el emprendedor debe cambiar de mentalidad: "Tiene que dejar descansar el espíritu innovador, asumir que la vorágine del principio ha dado paso a la rutina y reconvertirse en un perfil más gestor. Un directivo sabe rodearse de los mejores, no tiene miedo a variar el rumbo y disfruta creando un proyecto del que todos se sientan parte. En definitiva, es consciente de que se encuentra en una nueva fase".

Gestión de personas
Llevar un negocio es difícil pero gestionar un equipo de trabajo puede ser tarea imposible. Jacobo Martínez es socio de Eversheds Nicea y, junto con Pilar Tortosa, directora de recursos humanos de este bufete de abogados, explican cuáles son los pormenores de la gestión de personal para evitar que un error fulmine una buena idea de negocio:

1. Contratación. Mantén un equilibrio entre gastos e ingresos. Escatimar en la contratación supone una inmersión excesiva en las tareas administrativas y el abandono de las labores comerciales. Distingue la función de cada empleado, sobre todo si incorporas a amigos: analiza si realmente están preparados para asumir el puesto.

2. Acogida. Explica a los recién llegados sus objetivos laborales, cuáles son sus herramientas de trabajo e interésate por sus metas. Házles saber que son los responsables de su trabajo.

3. Clima laboral. Analiza el índice de satisfacción de la plantilla, mediante una encuesta o a través de entrevistas personales. Cuando se pasa de emprendedor a empresario la exigencia es mayor, algo que se debe controlar para que el negocio crezca de forma natural.

4. Sucesión. Tu relevo y el de los puestos de responsabilidad debe estar previsto y ligado siempre al desarrollo del profesional.

5. Formación. Diseña un plan que ayude al progreso y vinculado a la promoción jerárquica.

6. Comunicación. Escucha, motiva y recompensa a quien haga un esfuerzo extra.

7. Prevención de riesgos y fraude. Elabora un código de conducta que contemple las medidas efectivas contra el fraude, la prevención de riegos laborales y las consecuencias de su incumplimiento.

8. Gestión de crisis. Prepara un plan concreto de actuación que recoja fechas, motivos, consecuencias, planes futuros y posible margen de compensaciones.

9. Hacer marca de empleador. Liga producto, idea y calidad de servicio adaptándote al mercado. Eso te garantizará un posicionamiento de marca.

10. Disolución. Tu equipo es el primero que debe ser informado del posible cierre.

Todos somos ventas
Cualquier empresa, opere en el sector que opere, vive por y para vender. Por tanto cuidar y desarrollar un plan de márketing y ventas eficaz es una herramienta esencial para lograr que tu negocio funcione y, sobre todo, se consolide en el mercado. Jordi Vila Porta, experto en ventas y equipos comerciales, y José Luis Pérez Plà, profesor de márketing estratégico de Esic resumen los puntos que siempre hay que contemplar:

1. Cooperación y coordinación entre departamentos. La función de ventas no debe ser una isla. Si no están todos los departamentos integrados y tienen conciencia de que la finalidad principal es buscar la satisfacción del cliente, estarás condenado al fracaso. La clave es la comunicación y fijar objetivos comunes en los que participe la totalidad de los profesionales.

2. Control permanente. Existe una cifra de ventas junto a ti a diario. Cada acción y tarea que se realiza tiene repercusión en los resultados de la empresa.

3. Vender es una actitud. Sin un buen profesional no hay mucho que hacer. Recuerda que los productos tienen su mercado. Por eso resulta fundamental que el vendedor los conozca en profundidad y sepa qué valor añadido puede aportar a cada cliente.

4. Reponerse al 'no'. Debes aprender a asumir una negativa, utilizar la imaginación y buscar nuevas opciones. Además, casi nunca se presenta un 'no' rotundo. Sólo existe un: "Dame razones convincentes para que confíe en ti".

5. Mantener y fidelizar clientes. Para la consolidación de una empresa, cuidar a los clientes que ya confían en tu producto o servicio es esencial. Potencia el acercamiento psicológico, escucha sus comentarios y propuestas, porque ellos se convierten en los mejores 'apóstoles' de tu compañía, dando a conocer y avalando tu marca. Recuerda que es una de las fórmulas más baratas y efectivas.

6. Atraer nuevos usuarios. Para captar más consumidores no hay que vender paquetes cerrados: la flexibilidad y capacidad de adaptación son vitales.

7. Seleccionar un medio. No apuntes a todos los medios. Define el perfil del cliente que quieres y sabrás cúal es la mejor forma de llegar a él.

Autoras: Montse Mateos y Ángela Méndez
Fuente: Expansión

Get Shareaholic

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