Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

9 principios para determinar mejor los precios y ¿Sientes que estás en el lugar equivocado y que necesitas cambiar de profesión?

9 principios para determinar mejor los precios 2015-02-04 11:00:00

Una interrogante común a todo emprendedor o trabajador autónomo es cómo ponerle precio a su trabajo de la mejor manera. Tal vez te haya pasado que al decidirte por la cantidad que le cobrarás a tus clientes, primero dudas mucho y cuando finalmente te decides, en seguida comienzas cuestionarte si no fue demasiado poco o demasiado caro. Esto no es de extrañar, determinar el precio adecuado de nuestros servicios o productos es uno de los mayores retos a los que se enfrenta cada emprendedor.

Es evidente que no existe ninguna fórmula mágica universal para poner precios, cada profesional y cada negocio es único, así como los servicios o productos que ofrecen, e igualmente único será el precio por el que cada uno esté dispuesto a vender dichos productos o "know-how". Sin embargo, existen ciertos principios generales que es importante tener en cuenta y los cuales hemos resumido en estos 9 puntos:

determinar precios

  1. Establece los precios conforme a la calidad de tus servicios, no según la cantidad de trabajo que hayas realizado.

Un error sorprendentemente común entre los emprendedores novatos, es tratar de hacer mucho trabajo por un bajo precio pensando que esto les dará ventaja frente a su competencia.  En vez de ello, mejor concéntrate en hacer un trabajo  de calidad con un alto valor añadido que le brinde beneficios reales a tu cliente, que le ayude a mejorar su negocio, ingresos, etc. Esto te aventajará más sobre tu competencia y te permitirá cobrar más.

  1. La cantidad que cobres por tus servicios debe cubrir todos los costos incluida la ganancia.

Este principio puede parecer evidente y trivial, pero es muy común que una gran cantidad de emprendedores que nunca antes trabajaron “por su cuenta” olviden considerar la ganancia neta. También asegúrate de que mantengas una reserva para gastos imprevistos.

  1. Actualiza tus precios con regularidad.

¿Cobras por tus servicios la misma cantidad que el año pasado? Ten cuidado pues mientras más tiempo pase sin que cambies tus precios, mayor será el riesgo de que te quedes en desventaja con respecto a tu competencia. Además, recuerda que cada año también tienes un año más de experiencia y mejores resultados para tus clientes…

  1. No establezcas precios fijos si no conoces el alcance total del trabajo.

Para poder establecer un precio adecuadamente, es indispensable conocer cuál será la complejidad y alcance del trabajo por hacer. El trabajo extra es común a la gran mayoría de los proyectos, por lo que es conveniente que lo tengas en cuenta y de preferencia ya desde el contrato.

  1. Trabaja por dinero.

Los nuevos emprendedores a menudo reciben ofertas de clientes potenciales con base en algún tipo de cooperación de trueque;  en algunos casos esto te puede traer beneficios sobre todo cuando estás comenzando y necesitas buena publicidad u otro servicio sin deber invertir grandes sumas de dinero. Sin embargo nunca pierdas de vista que las cuentas de la electricidad o la renta solo se pagan con dinero.

  1. Mantente informado sobre los precios de tu competencia.

Tus precios no tienen por qué guiarse según los precios de tus competidores, sin embargo es un hecho que la información vale oro y a menudo puede darte inspiración e ideas valiosas.

  1. Si planeas ofrecer paquetes de precios, piensa con cuidado en bajo qué condiciones.

Los paquetes de precios pueden atraer a clientes potenciales que todavía están dudando en la selección de sus proveedores. Los paquetes de precios deben ser ventajosos principalmente para ti, por ello ten cuidado al hacerlos y considera bien las ventajas y desventajas.

  1. Establece en los contratos penalizaciones por retraso en el pago.

Todas las empresas de renombre cuentan con la cláusula de sanciones en caso de retrasos en los pagos. Tanto si eres trabajador autónomo  como si cuentas con empleados, recuerda que tú eres el dueño de tu propio negocio y cualquier retraso en tus ingresos te implica un riesgo y como tal da el derecho a una indemnización.

  1. Registra tu uso del tiempo.

Si cobras por proyecto, llevar un registro y seguimiento de tu tiempo (time tracking) te ayudará a establecer el precio de proyectos similares de manera mucho más precisa y basada en la experiencia. Si trabajas por hora y tienes distintos precios según el tipo de trabajo que realizas, registrar cuánto tiempo inviertes en cada uno de ellos te ayudará a automatizar y a la vez precisar el cobro. Además obtendrás información fidedigna para mostrarle a tus clientes sobre el por qué del precio que les estás dando.

Hay múltiples maneras de realizar el registro de tu tiempo, puedes utilizar por ejemplo los clásicos lápiz y papel o las tablas de Excel. Sin embargo, existen aplicaciones gratuitas especialmente diseñadas para facilitar este proceso como es el caso de primaERP, la cual además de hacer el registro del tiempos, tiene un sistema para creación y gestión automática de facturas basadas en dichos registros.

Te la recomiendo ampliamente y si te interesa saber un poco más sobre cómo funciona, puedes leer nuestro artículo “Cómo poner precios precisos con BILLING”.

Artículos Recomendados:

El artículo 9 principios para determinar mejor los precios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

¿Sientes que estás en el lugar equivocado y que necesitas cambiar de profesión? 2015-01-30 16:30:00

¿Constantemente te cuestionas sobre si estás en el lugar correcto o haciendo lo correcto profesionalmente? Hace poco me escribía una lectora contándome que no está segura de si está haciendo lo correcto profesionalmente o si debería cambiar y hacer algo que le de mayor tranquilidad. Y es totalmente aplicable a tu negocio también. ¿Te has preguntado tu algo parecido alguna vez?

Probablemente sí y es normal, ya que a veces es difícil estar en una situación en la que estés convencida al 100% de absolutamente todo lo que haces. Hay personas que tienen clarísimo qué quieren hacer profesionalmente, pero muchas otras no y no pasa nada, no es ningún crimen. Es cuestión de aprender, buscar y probar hasta que encuentres aquello que te haga sentir realizada y satisfecha (al menos durante un tiempo si eres de natural inquieto : )

De hecho, el modelo de carrera profesional ha cambiado y hay que ser consciente de ello. Hasta hace poco era un modelo lineal de larga duración (como mencionan en este artículo), tu estudiabas una cosa y toda la vida dedicada a eso. Pero ahora las cosas han cambiado y el modelo es cambiante y multitarea. ¿Cuál es el problema? Que a mucha gente nos han metido en la cabeza que lo “normal” es lo de antes y ahora cuesta mucho cambiar eso. Y el resultado es que hay muchas personas que no encuentran su vocación o que se sienten mal por ir cambiando pensando que hasta que no encuentren “la carrera” en la que acabar sus días no serán felices. Nada más lejos de la realidad.

Cómo saber si estás haciendo lo correcto o si es hora de cambiar de profesión

Entonces, ¿cómo puedes saber si vas por buen camino, si estás haciendo lo correcto? Ten en cuenta estos puntos:

cambiar d eprofesión

1. ¿Qué es “lo correcto” para ti?

¿Sabes lo que quieres? No puedes saber si estás haciendo lo correcto o no si no sabes qué es lo correcto para ti. Por eso, si te encuentras en esta situación es hora de pararte a pensar qué es lo que quieres profesionalmente, tanto a corto como a largo plazo. Saber lo que quieres a largo plazo es especialmente importante para crear una estrategia y tomar mejores decisiones a corto plazo, para evitar hacer cosas al azar y después darte cuenta de que tus elecciones no te llevan a ningún lado. Por eso es fundamental saber qué quieres con todo detalle.

2. ¿Ves avances de algún tipo, a nivel personal o profesional?

Con “avances” me refiero a todo aquello que te acerca  a tu objetivo profesional o que supone tu desarrollo personal o profesional (aprender, mejorar en algo), que te aporta algo o te hace sentir mejor. O que le aporta algo a tu negocio. Ya he mencionado otras veces que el desarrollo está muy asociado con la realización personal. Si sientes que estás estancada, que no te valoran, o que tienes mucho que ofrecer y te sientes frustrada, como les ha pasado a algunas de mis clientas, entonces es hora de hacer cambios. No necesariamente dejar tu negocio o cambiar de carrera (aunque a veces sí, solo tu puedes saberlo), pero sí hacer cambios para volver a tener desafíos y a sentir que progresas.

3. ¿Cuál es tu prioridad ahora mismo?

Esta lectora menciona algo que le de más tranquilidad. A veces no es cuestión de haberse equivocado de carrera o de trabajo sino que tus circunstancias actuales hacen que tengas otras prioridades al menos durante un tiempo. Por ejemplo, puede que estés pensando en poner tu propio negocio o incluso que hayas dado los primeros pasos y que por tus circunstancias tengas que ponerte a trabajar para pagar facturas o que ya estés trabajando y te aumenten las horas y se te compliquen las cosas. Esto es algo muy frecuente que me comentan tanto clientas como lectores. ¿Qué sería “lo correcto” en estos casos? ¿Dejar el trabajo y centrarte en tu negocio, dejar el negocio, retrasarlo?

La respuesta depende de tus prioridades y circunstancias, ¿tienes tiempo y, sobre todo, ganas para seguir adelante haciendo ambas cosas? ¿Prefieres hacer un parón y seguir más adelante? Solo tu puedes decidirlo. Y una vez que te decidas crear tu estrategia.

Así que si tienes dudas sobre lo que estás haciendo piensa en tus circunstancias actuales, en tus prioridades y en lo que de verdad quieres y cuando lo tengas claro, toma una decisión.

¿Qué me dices? ¿Por donde vas a empezar a analizar lo que pasa?

Artículos Recomendados:

El artículo ¿Sientes que estás en el lugar equivocado y que necesitas cambiar de profesión? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

La primera etapa del financiamiento 2015-01-30 09:30:00

Hace poco leí que emprender es como construir una casa sin contar con planos, la frase, atribuída al fundador de Twitter es un buen resumen de lo desolado que puede ser iniciar el camino de construir tu propio negocio sin mucha idea de lo que se hace pero eso si, con mucha emoción.

Hoy puedo decir con mucho humor que he construido y destruído más de diez empresas, se dice fácil y llegar a decirlo con una sonrisa exige tiempo y algo de aprendizaje. Hoy quiero compartir con ustedes algo que no me ha fallado jamás: Cómo conseguir dinero para iniciar mi última brillante idea de negocios.

La emoción es clave

Para iniciar un nuevo negocio no has de invertir tu dinero, mucho menos TODO tu dinero. Puedes participar con una cantidad que te permitas perder y el resto debes conseguirlo en diversas rondas de financiamiento. Al principio tu negocio no es ningún negocio. Lo que tienes es un trozo de papel donde resumes una idea que podrá cambir el mundo y hacer millonarios a los que logren participar.

Por eso vas con tus amigos y familiares, personas que genuinamente quieres beneficiar con tu proyecto. Vas y les explicas tu idea de negocio, les cuentas que les vas a hacer el favor de incluirlos en el negocio por una pequeña  cantidad de dinero y les muestras una serie de proyecciones de venta.

No hay duda que la emoción es clave a la hora de que conseguir que tus conocidos metan la mano en sus bolsillos y te entreguen los billetes a cambio de una promesa.

Pero se puede, se puede hacer una y otra vez y por supuesto que la tercera o cuarta vez dejarán de responder tus llamadas y te evitarán a toda costa.

A menos que des en el clavo con tu idea de negocio y todos se hagan ricos.

¿Por qué acudir a tu círculo de influencia y ofrecerles participar?

financiamiento

No es  por el dinero, para nada.

A menos que tu apellido sea Trump, tu familia apenas si podrá invertir un 5% o menos del dinero necesario. En el mejor de los casos alcanzará para crear la compañía, construir un prototipo y empezar a tocar otras puertas de financiamiento.

La verdadera razón es que te ayuda a probar si tu idea de negocio es viable o no.

Los amigos y familia son buenos para dar palmaditas en la espalda cuando dices que vas a intentar algo nuevo. Eso lo hace cualquiera. Pero si pides un compromiso mayor como comprar unas unidades de tu producto o mejor aún participar del negocio entonces tendrás un estudio de mercado más real.

Artículos Recomendados:

El artículo La primera etapa del financiamiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Agenda apretada… 2015-01-29 09:30:00

Son varias las personas "dueñas de negocios" o "emprendedores/as" que se me han acercado a preguntar, cómo pueden hacer un sitio web, cómo podrían promocionar su negocio en Facebook, google, cómo podrían atraer a más clientes…

Luego de hablar con ellos/as por unos minutos y cuando les explico que tienen que tomar acción y pensar en una estrategia entonces viene el típico…

+ Pero es que no tengo tiempo, tengo muchas actividades que hacer….

Algunos incluso hasta me han llegado a listar toda su ocupada agenda….

Casi puedo escuchar sus pensamientos… ¿¡Ash, tengo que pensar!? Y además es como si esperaran que les respondiera:

+ ¡Ah, pobre de ti! No te preocupes yo lo hago por ti

Agenda apretada

No señores… tener un negocio es muy distinto a tener un changarro

Ser un dueño de negocio o un emprendedor implica la palabra PASIÓN… pasión por lo que haces u ofreces, involucra que tomes riesgos y que estés dispuesto/a a cambiar ciertas maneras de hacer las cosas, requiere que estudies, que te capacites, que seas un mejor tú.

Sí, los negocios tratan sobre dinero y hay algunos que parecen bastante fáciles, alguien vende, alguien compra y listo.

Las personas que quieren pagar (en el mejor de los casos, muchos lo quieren todo gratis) porque alguien más les haga las cosas no saben que ese alguien no va a cuidar tu negocio como lo harías tú, si no tienes certeza sobre lo que vas a pedir ¿cómo sabes que a quien estás contratando te dará una buena calidad?

Un buen negocio no se trata sobre solamente intercambiar un producto… muchas tiendas tienen exactamente el mismo producto… ¿por qué las personas prefieren una tienda a la otra cuando ofrecen lo mismo?

La respuesta es el servicio… ¿qué implica dar un buen servicio? Dar lo que el cliente espera (no lo que a ti te gustaría)… ¿cómo sabes qué espera el cliente? Estudiándolo, preguntándole, haciendo pruebas, intentando y fallando hasta que encuentres ese factor adecuado; en pocas palabras… creciendo tu inteligencia mental y emocional.

Si lo que buscas es crecerte, ofrecer un mejor tú a través de tus productos o servicios… ¡Felicidades! Eres un emprendedor/empresario, si por el contrario solamente quieres dinero fácil y rápido sin invertir en ti mismo/a… entonces eres presa fácil de "oportunidades" de negocio que ofrecen precisamente eso.

Así que si estás dispuesto a crecerte en conocimiento sobre cómo llegar a las personas adecuadas de manera masiva por medio de Internet, entonces te sugiero que llenes nuestro formulario para obtener una hora totalmente gratuita y sin compromisos y armar una estrategia que esté a la medida de tu proyecto.

>>> Clic aquí para llenar el formulario

Artículos Recomendados:

El artículo Agenda apretada… aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

La diferencia entre los Profesionales y los Aficionados 2015-01-26 10:00:00

Yo comencé a notar – prácticamente por mis fracasos – ademas de escuchar cientos de casos de éxito, que hay una sola habilidad que te hará sobresalir en cualquier área de tu vida, no importa que clase de competencia te enfrentes.

¿Cual es esa habilidad y como puedes desarrollarla? Vamos a hablar de eso ahora.

Todos los días a las 6 de la mañana

Los otros días estaba hablando con uno de mis mentores. Un autor exitoso con 2 "New York Times Best Sellers".

Mi pregunta, "¿Erick, que piensas sobre escribir solo cuando estés motivado?" siento que siempre hago mi mejor trabajo cuando llega esa chispa de motivación, pero solo sucede de vez en cuando. Me encuentro escribiendo solo cuando me siento de esa manera lo que significa que soy inconsistente.

"Eso esta bien" me contesta Erick. "Yo solo escribo cuando estoy motivado también. Solo que sucede que siempre estoy motivado todos los días a las 6 de la mañana."

La diferencia entre los profesionales y los aficionados

Profesionales vs aficionados

No importa en lo que intentes convertirte mejor, si solo haces el trabajo cuando estás motivado, hace poco hable sobre los mitos de la motivación, nunca vas a ser suficientemente consistente como para ser un profesional.

La habilidad de estar presente todos los días, mantenerte en las tareas y hacer el trabajo – especialmente cuando no te sientes como para hacerlo – es tan valioso que es literalmente todo lo que necesitas para ser mejor el 99% del tiempo.

Lo he visto en mi propia experiencia.

Cuando no falto a mis ejercicios, estoy en la mejor forma de mi vida. Cuando escribí cada semana, me convierto en mejor escritor. Cuando viajo y saco mi cámara todos los días, soy mejor fotógrafo.

Es simple y poderoso, Pero ¿Porqué es tan difícil?

El dolor de ser un Pro

El ser humano tiende por su estado natural a evadir el dolor. Ya que el dolor representa un elemento nocivo para el ser humano y genera un impulso físico, cognitivo y emocional.

Eso aplica de igual manera al salir de la zona de confort o seguridad. Ser vulnerable y arriesgarte muchas veces provoca fracasos y estos fracasos causan dolor o simplemente vencer el miedo es un reto sumamente incómodo.

¿Cómo ser un Pro?

Trabajar como un Pro no es fácil, pero también no es tan complicado ni dificultoso como piensas. Existen 3 pasos para lograrlo.

1. Decide en que vas a ser bueno

El proposito lo es todo. Si sabes lo que quieres obtenerlo es mucho más fácil. Esto suena simple, pero en mi experiencia hasta personas que son inteligentes, creativas y talentosas raramente saben exactamente que están trabajando y porque.

2. Crea un calendario/horario para tus acciones.

Una vez sepas que quieres lograr, establece un calendario para hacerlo realmente.

Nota: No cometas el error de crear un calendario basado en resultados. No escribas cuantas libras quieres perder o cuánto dinero quieres ganar. " Perder 5 libras" no es una acción que puedes realizar. "Hacer 3 repeticiones de sentadillas" es una acción que puedes realizar.

Quieres crear un calendario con acciones que puedes realizar, no resultados.

3. Mantente en calendario por una semana

Deja de pensar cuán difícil puede ser mantenerte en calendario por un mes o por un año. Solo síguelo por una semana. Por los próximos 7 días no dejes que las distracciones se metan en tu camino.

Crear un calendario no te hace profesional, seguirlo si. No seas un escritor, escribe. No seas un emprendedor, trabaja. Por una semana, has las cosas que tienes que hacer sin dejar que la vida se meta en tu camino. La próxima semana, comienza de nuevo.

No estás solo

Cada cual tiene su propio camino, pero no tienes que enfrentar el dolor solo de convertirte en un profesional por ti mismo.

Deja un comentario aquí y cuéntame… o únete a mi lista privada.

¿Que área de tu vida quieres ser profesional? ¿Que es importante para ti?

Leo todos los mensajes.

Artículos Recomendados:

El artículo La diferencia entre los Profesionales y los Aficionados aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



Tu propio negocio con una franquicia rentable y El Gran Malentendido
5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Montando una Librería Cristiana
Adictos a las Aplicaciones (Apps): La Vida Social de los Adolescentes y Nuevo Turbomonitor, para monitorizar sitios web y detectar errores
learning en emprendimiento sostenible y La Convocatoria Monetiza tus Pasiones abre sus puertas
Aprender a conseguir trabajo de forma rápida y Las macetas inteligentes que riegan solas a las plantas
5 Claves para crear un Negocio con Futuro y Montando una Librería Cristiana
Consulte la Fuente de este Artículo
Ultimas Noticias Gana lo que quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario