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sábado, 11 de julio de 2015

Networking a escala y Cómo un nerd gana $100 millones de dólares al año con un Negocio en Internet

Networking a escala 2015-07-02 08:41:51

Imprescindible estar en las redes e ir abriendo una especie de embajada en cada una de ellas para dar testimonio de tus habilidades y actividad profesional. Las redes sociales son ya primordiales para posicionarte como profesional y encontrar clientes y oportunidades de negocio. El problema es que vamos añadiendo perfiles tan dispares que ni están todos los que pueden interesarnos ni somos capaces de seguirles el rastro. La herramienta que te ofrece Relevante.me te ayuda a centrarte sólo en aquellos que pueden ser significativos para tu negocio, ahorrando horas de búsqueda y alertándote cuando hacen algo que tiene que ver con lo que te interesa, de manera que les puedes contactar en el momento adecuado.

La base está en localizar a clientes que ya han expresado su interés en un contenido relacionado con lo que tú vendes porque han hecho un comentario, le han dado al Like o lo han compartido. Su sistema hace el match entre los temas que te interesan y los "universos"  sociales que quieres controlar ( Linkedin, Twitter , tus contactos,  listados…). Una vez detectados recogen y analizan la información social de los actores que puedan convenirte conforme al criterio de búsqueda y te ofrecen una tarjeta con el resumen de su perfil donde, además, puedes hacer una interacción rápida como darle un like, retweet o comentar algo que hayan compartido para que esos potenciales clientes te vayan conociendo. Al ahorro de tiempo se añade así la posibilidad de evitar la puerta fría al entablar un contacto comercial, pudiendo hacerlo de manera rápida y escalable.

Marketing digital

Se incluyen dentro del segmento de herramientas "Sales Acceleration" que podríamos relacionar con una estrategia de marketing digital y automatizado al objeto de aumentar la velocidad de tus ventas.  Aunque son varias las empresas surgidas internacionalmente al amparo de esta práctica, en relevante.me diferencian su solución de las otras por su enfoque personal y no de marcas, el semiautomatismo y la rapidez.

Proyecto ambicioso

Jorge Araluce, CEO y experto en ventas B2B y antiguo empleado de CISCO, Daniel Ibáñez, desarrollador senior que trabajaba en Amazon, Almudena Ruiz Iniesta, doctora en inteligencia artificial y Xavier Campillo, desarrollador experto en experiencia de usuario y diseño de interfaces, son los integrantes de esta startup cuyo mayor reto original fue precisamente coincidir para constituirse como un equipo capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso.

La financiación les llegó con menos dificultades una vez dados los "primeros pasos de pasar de la idea a algo tangible". Les respaldó inicialmente Enisa y después Neotec de manera que, sumado a los 135.000 € desembolsados por los socios, la inversión superará los 400.000 €. Aún así están en negociaciones con inversores privados e instituciones para reunir 150.000 € más y culminar la creación de la propuesta antes de que finalice el año.

Globalmente escalable

El modelo es el software como servicio (SaaS), es decir la prestación del servicio vía una aplicación web/móvil a cambio de una suscripción mensual.  Al servicio se accede vía web para hacer un negocio globalmente escalable como ponen de manifiesto los clientes que tienen desde el primer día dispersos por todas las partes del mundo, especialmente en EE.UU y Reino Unido.

[www.relevante.me]

Cómo un nerd gana $100 millones de dólares al año con un Negocio en Internet 2015-04-09 10:30:00

Ahora te voy a enseñar como ganar dinero con un negocio de Internet, y como un nerd gana $100 millones de dólares al año con una página que empezó desde su casa

En menos de 10 años,

Y, logro todo esto:

Sin venir de una familia de millonarios

Sin tener haber estudiado en una cara escuela de negocio

Sin tener un sola dólar de inversión

En este caso de estudio te voy a enseñar los pasos exactos que uso.

Como ganar dinero con un negocio en internet sin invertir miles de dólares

Deja resumo esto para tí.

Un pequeño resumen, aquí están los 3 pasos para ganar dinero con internet con una plataforma web:

  1. Busca un nicho que tenga un mercado muy grande y tengas conocimiento o interés por él
  2. Busca los sitios web de los competidores actuales y ve que les hace falta.
  3. Produce contenido de calidad mejor que le de valor a miles de personas
  4. Promueve tu contenido como loco en todas partes
  5. Ya que tengas el tráfico busca como monetizar tu contenido
Como Markus Frind gana $100 millones de doláres al año con un negocio de internet que hizo desde su casa

Markus Frind

Markus Frind es el fundador de pof.com, un sitio web gratis de citas para conocer pareja por Internet.

No te equivoques:

El nicho de las citas en Internet es un nicho MUY competido, con decenas de competidores.

Se pone peor:

Markus es de Canadá, muy lejos de los inversionistas de Silicon Valley.

Markus cuando empezó su sitio no tenía dinero

Markus no tenía un plan de negocio

Markus no tenía idea como hacer un negocio de Internet

Pero Markus tenía algo que lo ayudaba:

Markus a diferencia de los demás se enfocó en hacer su sitio gratis a diferencia de la competencia, y enfocarse en el tráfico de Google gratis.

Markus se decidió por el tráfico de buscadores.

Y es fue lo que pasó:

En el 2008 Markus tenía 4 veces el tráfico que su competidor de paga Match.com, Markus estaba ganando 10 millones de dólares, hasta el 2007 Markus tenía 0 empleados y trabajaba 1 hora al día. Esto cambio en el 2008 cuando empezó a contratar empleados, en el 2015 ya tiene varias decenas de empleados y ya tiene una oficina.

La gran ventaja de tener un negocio con tráfico gratis de buscadores trabajando en automático es que tu negocio crece mientras tu duermes o haces otra cosas si haces los pasos que se ocupan.

Con el dinero que le dio el tráfico de buscadores Markus hizo un app para su sitio pof.com, Markus se dedicó a crecer su app.

En el 2015 enfocándose en su app llegó a los 100 millones de usuarios y con ganancias pronosticadas de 100 millones de dólares.

Markus consiguió su tráfico inicial enfocándose en la palabra clave "free dating site" (sitio de citas gratis), esta palabra tenía millones de visitas, y Markus creo un software que satisfacía las necesidades de las personas solteras que buscaban pareja por internet.

El punto es: Si creas un negocio de Internet que de valor a la sociedad y se enfoque en como atraer tráfico tu negocio puede funcionar en automático y ayudar a millones de personas.

Te puedes estar preguntando que debo de hacer:

Debes aprender cómo hacer lo que llaman "SEO", es decir aprender como atraer tráfico de Google y atraer usuarios a tu negocio en Internet.

Enfócate en crear el mejor contenido y experiencia para el usuario, promueve tu contenido y atrae tráfico hacia tu contenido, luego piensa en como monetizar, si lo piensas y lo haces bien podrás tener un poco de lo que consiguió Markus.

Escrito por Manuel Oviedo

Sitio: Ingresopasivointeligente.com

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El artículo Cómo un nerd gana $100 millones de dólares al año con un Negocio en Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

12 Errores de emprendedores novatos 2015-04-01 10:30:00

¿Alguna vez te ha sucedido que sientes que por más que haces no avanzas en tu negocio?

O es más, quizás incluso alguna vez has intentado generar ingresos de hacer un negocio en vez de con un empleo y te sientes totalmente fuera de lugar; o como decimos en México: "Desencanchado/a".

No te preocupes, es algo totalmente natural.

Aún recuerdo cuando me invitaron a hacer un multinivel… yo no entendía nada de lo que era, ¿en verdad se podía hacer dinero de ahí?

Como resultado, mi primer emprendimiento en este tipo de negocios fue un total y rotundo fracaso. Y lo peor de todo, no entendí nunca porque fue así.

¡Rayos… ni siquiera me enteré cómo ingresé!

Pero no hay nada porque sentirse mal al respecto si te identificas con mi narración. Siempre y cuando te mantengas fiel a ti mismo/a vas a encontrar tu propio camino.

A continuación te enlisto los 12 errores más comunes que he identificado en mí mismo y en otros emprendedores al momento de encaminarse por vez primera o bien, también si es que no han aprendido la lección aún.

Te presento: Los 13 errores de emprendedores novatos:

Sin duda pueden ser distintas las razones pero…

  1. Son impacientes – Cualquier cosa les desespera y quieren resultados YA, sin realmente comprender qué es lo que hay que hacer.
  2. No se escuchan a sí mismos – Quieren quedar bien con todos menos consigo mismos, la respuesta es escuchar qué es tu pasión y construir un negocio a raíz de ello, no tratando de encajar con los demás solo por no ser señalado/a.
  3. Buscan un producto que les lleve al éxito – En vez de invertir en sí mismos y crecer su propia inteligencia y habilidades. Como si se tratase de un producto que todo mundo compra. La gente te sigue a TI, no al producto.
  4. No trabajar en sí mismos – Búsqueda externa en objetos y acciones milagrosas. Siempre invertir en ti es la mejor opción y la respuesta a problemas en los negocios y otras áreas de tu vida.
  5. No tienen control de su tiempo – Se va el día sin saber qué hicieron. Pareciera que son marionetas de un destino que se burla de ellos… la solución es organizarte y ser fiel a lo que dices que vas a hacer… ¡comprométete!
  6. Se burla de otros – Ve cómo otros están trabajando y los censura o critica sin razón alguna… ni siquiera ha visto lo que ofrecen y ya los ataca de que son fraudulentos. El problema de esto es que este emprendedor asegura que los demás se burlen de él/ella en el primer error que cometa, crece la antipatía en lugar de fomentar los buenos negocios y competencias saludables.
  7. Mi producto es mejor que el tuyo – Protege a capa y espada su empresa o servicio sin averiguar qué exactamente ofrece el otro.
  8. Prioridad en cosas personales pero triviales – El bautizo de mi sobrino es más importante que mi reunión de negocios. Sin duda las consecuencias se harán presentes y un día despertará preguntando ¿Por qué mi negocio no prospera? Sin reconocer antes su grado de responsabilidad y compromiso para con su visión más alta de sí mismo/a.
  9. No se disciplina – Dice que haría cualquier cosa ética, pero cree más en productos milagro que en una disciplina constante y enfocada.
  10. No respeta horarios – Llega tarde y quiere que se le atienda "enseguida", cuando no ha respetado acuerdos de horarios, luego se pregunta ¿por qué no tengo lo que quiero?
  11. Falta de responsabilidad y causa sobre su propio éxito – Pone responsabilidad en otras personas o empresas sobre su éxito en los negocios y vida en general. Sin darse cuenta que culpar a otros o a una empresa no resolverá en nada su situación y por el contrario este emprendedor pierde poder de sí mismo/a.
  12. No especifica su sueño clara y nítidamente – Invierte tiempo en actividades que sin duda le ayudan, pero deja de lado su propio sueño, cuando especificarlo y tenerlo claro como el cristal es lo que le da enfoque, pasión y dirección a su vida y su negocio.

Una de las cosas que más te pueden ayudar si te identificas con uno o más de los puntos que acabo de mencionar es ponerte a ti mismo/a antes que cualquier otra cosa. No te sientas mal, me atrevo a decir que todos hemos tocado más de un punto sobre todo al comienzo de nuestra incursión de una vida con mejores ingresos.

Así que está bien que te des cuenta sobre cómo te has venido manejando… sacúdete y comienza a hacer lo que es debido para que logres tus metas.

A partir de los siguientes artículos comenzaré a tratar cada uno de estos puntos por separado diciéndote alguna receta o serie de pasos que te ayudarán a tener éxito sobre cada error común.

Pero si lo que quieres es que comience de una buena vez con el que más te interesa esclarecer entonces déjame un comentario o bien escríbeme a contacto@mipasaportedigital.com y con gusto responderé con dicha prioridad en lo que me pides.

Espero que te haya servido este artículo y si te gustó, no olvides que puedes recibir más material útil para emprendedores si te suscribes a mi lista de correos.

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El artículo 12 Errores de emprendedores novatos aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

El que no invierte, no gana 2015-03-01 09:30:00

Es relativamente habitual que algunas personas se dirijan a mí creyendo que hago magia.

 -Oye Susana tengo un negocio buenísimo-me dicen- solo necesito que tú me apoyes y nos haremos ricos.

Te confieso que en un momento de mi vida me creí absolutamente todo lo que me decían, invertí a ciegas en muchas personas y negocios que fracasaron, lo que afectó mis finanzas personales a un nivel tal que he tenido que aprender mucho para recuperarme por completo. También, sin embargo, pase por esa otra etapa en la que dejé de creerle a cualquier persona y desperdicié excelentes oportunidades de negocio.

-Susana-me dijo una vez mi sabio amigo loco- tu manera de negocios no es la correcta, te estas esclavizando a ti misma a una oficina. No eres una empresaria, eres un auto empleado. Podríamos hacer un negocio innovador juntos si quieres, yo te apoyo y te enseño.

-Sí, sí lo que quieras- le contesté en esa ocasión a mi sabio amigo loco mientras me ponía a seguir trabajando en los proyectos pendientes y hablaba con los presentes de todo y nada. Una quiebra y varios meses después, empecé a comprender sus palabras. Mi sabio amigo loco acudió a darme una palmadita de apoyo mostrándome sus resultados positivos sin restregarme que él estaba en lo correcto.

Por ese tipo de experiencias es que, ahora, cuando una persona llega a proponerme un "negocio buenísimo" calmo mi natural incredulidad o emoción y me propongo escucharle realmente. Escucharle objetivamente, para ver realmente de QUÉ se trata. Y una vez que he escuchado llega ese momento donde ponemos las cartas sobre la mesa:

- ¿Es una buena idea?

- ¿Es una idea que parte de una vocación o de una propuesta de valor?

- ¿Es redituable?

- Y finalmente ¿Qué es lo que cada parte está dispuesto a CONTRIBUIR para el éxito de esa idea?

Es en la última pregunta donde tengo respuestas e historias tan sorprendentes que no acabaría de contarlas pero engloban algunas como estas:

- Yo ya puse la idea Susana, tú haces todo y me das el 50%.

- Ah no Susana ¿pagar por los servicios de la agencia? Pero si "dibujitos" hace cualquiera

- ¿Asesoría? Yo no necesito asesoría.

- En el Internet todo es gratis ¿Cómo es que quieres cobrarme dinero por enseñarme algo gratis?

- ¿Pagar por anuncios en Facebook o Google? No mejor le mando inbox a cada amigo mío para que le dé like y con eso.

- No tengo dinero por eso quiero poner un negocio.

Y esas son tan solo algunas.

De más está decir que no me interesa hacer negocios con personas que me respondan ese tipo de cosas.  Ya lo hice en un momento de inocencia, cuando recién empezaba y no obtuve resultados positivos. Yo misma he tenido que aprender, de manera a veces poco amable, que no puedo esperar resultados reales; ganancias económicas o de cualquier tipo si no invierto dinero y esfuerzo.

¡Realmente es así, te lo digo por experiencia!

el que no invierte no gana

En esto de emprender se requiere invertir tiempo y dinero. Esfuerzo, constancia. Se requiere tener la apertura mental para aceptar nuevas ideas y maneras de hacer negocios a la vez que asumimos las inversiones necesarias. No se trata de que te compres un edificio el primer mes, por ejemplo, sino que asumas lo que realmente puede apoyarte a crecer:

¿Necesitas tarjetas de presentación? Seguramente sí, depende de tu negocio.

¿Necesitas una oficina de lujo para presumirla a tus amigos en redes sociales? Seguramente no pero de nuevo, quizás depende de tu negocio.

En el mismo ejemplo, digamos que sí necesitas tarjetas de presentación pero no quieres invertir. Entonces ¿qué harías? ¿Irías a decirle a la imprenta que tienes una idea genial y que por eso debe regalarte tarjetas de presentación? ¿Crees tú que te las regalaría?

Ponte ahora del otro lado; imagina que eres el dueño de la imprenta:

¿Le regalarías tu trabajo y material a cualquier persona que se presentará contigo diciendo que tiene una BUENA IDEA?

¿Sería eso realmente un negocio para ti?

Yo creo que no.

Una de mis amigas empresarias me dijo una vez: no se trata de hacer al otro perder ni de perder yo; se trata de INVERTIR para que GANEMOS LOS DOS.

Y así es. Este asunto de EMPRENDER se trata de GANAR-GANAR. Invertir tiempo y dinero. En la mayoría de las ocasiones, ambos.

Y si quieres hablar de eso, aquí te dejo este enlace.

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El artículo El que no invierte, no gana aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento 2015-02-20 10:30:00

Si bien, las startups van en crecimiento y son a ciencia cierta la puerta abierta a muchas oportunidades de progreso y aprendizaje al iniciar tu empresa, la mayoría de emprendedores piensan que participar en convocatorias y ferias serán la salida más rápida a encontrar un multimillonario que se enamore de su Strartup y la haga realidad; es mucho más que el programa estadounidense para emprendedores que "caza peces en el agua".

Los inversionistas son uno de los aspectos más tediosos, pues encontrar personas interesadas en invertir su tiempo y dinero para hacer un negocio rentable, sostenible y más sólido, es pedir un genio dentro de una lámpara.

De ésta manera, organizamos 3 estrategias que te ayudarán  a generar conexiones, dar a conocer a tu empresa y atraer inversionistas.

emprendimiento

  1. Busca aspectos en común con clientes o inversionistas

Es cierto que la primera impresión es la que vale, pero evita idealizar en lo perfecto tu empresa, si fuese de así no tendrías que buscar alianzas ó socios estratégicos. Además busca aspectos a fines que te identifique con tu posible socio, si la persona con la que interactúa es la correcta para financiar o intervenir en su empresa, las cosas saldrán bien.

  1. Organiza eventos para dar a conocer lo que hace su empresa

Organizar eventos e invitar a otros emprendedores y empresarios, puede ser de gran ayuda si tienes éste tipo de conexiones, puedes sacar buen provecho de esto. En su defecto, puedes recurrir a tu comunidad ó la de algún amigo para promover y  conversar con mentores, personas que tengan más experiencia y que puedan aconsejarte. Siempre tenga a mano su tarjeta de presentación.

  1. Mantente en contacto con aquellas personas con las que lograste identificarte

Si estableciste una buena relación con alguna persona en un evento ó actividad que realmente pueda traerte beneficios, que en un futuro sea un buen candidato para convertirse en tu socio, no pierdas el contacto.

Las conexiones que logremos, tal vez directamente no tendrán la respuesta que queremos escuchar de primerazo, pero es probable que esa persona pueda establecer una conexión con otra y así sucesivamente hasta que logres encontrar lo que tanto buscas.

Artículos Recomendados:

El artículo 3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



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