29 Razones para considerar el marketing de contenidos dentro de su estrategia publicitaria 2015-02-26 16:30:00
¿Sabes qué es el marketing de contenidos y por qué se ha convertido en una importante herramienta a la hora de promover productos y posicionar marcas? ¿Has implementado estrategias de marketing de contenidos en tu negocio?
Es mucho lo que se habla por todas partes acerca del marketing de contenidos y de sus beneficios frente a estrategias de marketing tradicionales, pero… ¿Qué opinan los expertos con respecto al tema? B2B Marketing Insider ha recopilado la opinión de un conjunto de expertos en el marketing de contenidos, para conocer su opinión, sintetizada en la simpleza de una cita o frase; siendo las más relevantes y que probablemente terminarán convenciéndolo de sus bondades, las siguientes:
- "El marketing de contenidos es todo el marketingque nos ha quedado" (Seth Godin).
- "Necesitamos dejar de interrumpir aquello en lo que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada" (Craig David, director creativo de JWC).
- "Detrás de cada tuit, 'share' o compra, hay una persona. Preocúpate más de la persona y menos del 'share'" (Shafqat Islam, CEO de NewsCred).
- "Si el contenido es el héroe, entonces el banner es el villano" (Michael Brenner, director de Estrategia de NewsCred).
- "Las bannerstienen 99 problemas y los clics no son uno de ellos" (Scott Sorokin, director de Estrategia de Razorfish).
- "El marketing solía consistir en crear un mito y contarlo. Ahora consiste en decir una verdad y compartirla" (Marc Mathieu, vicepresidente global de Marketing de Unilever).
- "Lo que realmente lleva al consumidor a comprar o no comprar es el contenidode tu publicidad, no la forma" (David Ogilvy).
- "El marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing" (David Packard).
- "El viaje emprendido por el comprador no es sino una serie de preguntasque deben ser respondidas" (analista de IDC).
- "Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio" (Leo Burnett).
- "El contenido es el rey" (Bill Gates).
- "La publicidad debería ser noticia. Si no es noticia, no tiene ningún valor" (Adolph Ochs, antiguo propietario de The New York Times).
- "Detrás de cada pieza de contenido malo hay unejecutivoque la ha pedido" (Michael Brenner).
- "Haz publicidad teniendo en cuenta el año en el que estás" (Gary Vaynerchuk, Ceo de Vayner Media).
- "El marketing de contenidos es uncompromiso, no una campaña" (Jon Buscall, director de Jontus Media).
- "Escribe algo que merezca la pena leer o algo sobre lo que merezca la pena escribir" (Benjamin Franklin).
- "Googlees la nueva homepage corporativa" (Jeremiah Owyang, fundador de Crowd Companies).
- "Necesitas crear contenido ridículamente bueno, contenido que sea útil, divertido e inspirado" (Ann Handley, directora de contenidos de MarketingProfs).
- "El marketing tradicional habla a la gente. El marketing de contenidos habla con la gente" (Doug Kessler, director creativo y co-fundador de Velocity Partners).
- "El objetivo del marketing es conseguir y mantener clientes" (Peter Drucker).
- "El contenido construye relaciones. Las relaciones se construyen sobre la confianza y la confianza genera ingresos" (Andrew David, autor de Brandscaping).
- "Tu marca no es lo que vendes" (John Iwata, IBM).
- "El contenido es la razón por las búsquedas se iniciaron en primer lugar" (Lee Odden, CEO de Toprank Online Marketing).
- "Cuando crees contenido, sé la mejor respuestaen internet" (Andy Crestodina, co-fundadora de Orbit Media).
- "El contenido es el rey, pero la distribución es la reina. Y es ella quien lleva los pantalones" (Jonah Peretti, fundador y CEO de BuzFeed).
- "El mejor marketingno parece marketing" (Tom Fishburne, fundador y CEO de Marketoon Studios).
- "Las marcas necesitan actuar como 'publishers'" (Dietrich Mateschitz, CEO de Red Bull).
- "Conecta con la audiencia mediante historiasque la gente ame" (Shafqat Islam).
- "El marketing de contenidos es la brecha entre lo que las marcas producen y lo que los consumidores quieren de verdad" (Michael Brenner).
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¿Qué es The Real Time Marketing? 2015-02-26 15:30:00
The Real Time Marketing es una tendencia que está creciendo junto con el marketing de contenidos, de hecho, se podría afirmar es una evolución de ésta, la consecuencia que el tiempo, el avance tecnológico y la posibilidad de utilizar en él métricas, han generado. Consiste básicamente en elaborar marketing de contenidos, pero teniendo en cuenta aquello de lo que se está hablando en la actualidad, siendo por esto que lo que traduce al español es "Marketing de Contenidos en Tiempo Real".
La eficacia del Real Time Marketing se ha venido comprobando y poco a poco se hace inminente su relevancia dentro del campo de la publicidad, dado que se trata de anuncios actualizados, realizados con base en aquello que durante el día, la hora, el minuto están cautivando al consumidor. Un canal que evidentemente será parte de la base sobre la que se soporte la estructura de ésta tendencia creciente será Twitter, qué, al emitir noticias e información en tiempo real, permitirá también la difusión de contenidos publicitarios relacionados con lo que sucede en ese ahora.
El poder medir el impacto que generan las estrategias de marketing, sobre las ventas y resultados financieros de una empresa, ha dado lugar a que se aumente la credibilidad en este tipo de nuevos conceptos, por estar respaldados por evidencia tangible y solucionar un problema que a lo largo del tiempo ha enfrentado a analistas financieros con creativos de marketing.
Así pues las cosas amable lector, es recomendable se vaya preparando para esta tendencia advenediza, que a su proyecto, idea, empresa o negocio, muy probablemente le sea de mucha utilidad debido a que permitirá lleguen anuncios de su producto a los consumidores en aquel momento oportuno, "cogiéndolos calientitos" como se dice popularmente.
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4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online 2015-02-26 09:32:00
Oportunidad, será la palabra clave que enlazará cada motivo el cual iremos desarrollando durante el post; emprendedores surgen a diario por todo el planeta, ¿sabes cuántas millones de ideas brotan a diario?; una cifra incalculable de propósitos que buscan cambiar el mundo; pero ¿cuántas de esas tantas ideas germinarán?; lastimosamente para la mayoría terminan siendo una pesadilla.
Pero, no todo está perdido; pues si estás pensando en invertir en un negocio on line es posible que puedas encontrar obstáculos en el camino (como en cualquier aspecto de la vida), pero el tipo de inconveniente con el que te toparás no es en lo absoluto "tradicional" y como el popular adagio "hay remedio para todo, menos para la muerte". Te presentamos 4 fundamentos que te convencerán que los negocios online son una excelente inversión que puedes hacer.
- La armadura importa en la batalla
El éxito en la red, no llega de momento como un increíble gol de chilena ó un Jonrón en el beisbol. El hecho de tener un espacio en internet no te garantiza que todos los consumidores fijarán la vista en ti, así empieces a coquetear un poco con las redes sociales y consigas algunos "likes, fav y retuits" no es suficiente para que te conviertas en el capitán de la selección.
Es necesario, equipar al armador de toda la dotación necesaria para capturar el mayor tipo de audiencia posible, sin olvidar el más mínimo detalle. Empieza por "abrir tu mente", internet no es limitado; puedes adquirir audiencia en cualquier parte del mundo y para ello el decorado final de éste "diez" será la estrategia de marketing y publicidad que sin duda alguna son las herramientas más efectivas para disparar el contador de clientes y aumentar tus ingresos.
- Eres libre
Libertad, no se confunde con libertinaje; el hecho que seas tu propio "jefe" no significa que te ausentes por completo de tus responsabilidades. Un líder no es aquel ordena funciones a los demás, por el contrario es aquella persona que trabaja con igual esfuerzo y dedicación que el resto del equipo.
También la facilidad tecnológica, te permitirá experimentar el poder y la energía sin estar horas en una oficina trabajando para alguien más; no sólo tratando de capturar a todos los internautas sino encontrar el balance entre la motivación y tu trabajo.
- Pequeña inversión, Gran ganancia
En comparación a un negocio off line, la inversión que se necesita es mínima y la ganancia que puedes recaudar al principio puede ser "poca" pero con esfuerzo y constancia se multiplicará; así que no temas a lanzarte en ésta ola del negocio on line.
- El cielo es tú límite
Aquí no hay prohibiciones, reglas a seguir; desde que tu corazón se desborde día y noche para hacer de tu sueño una realidad, con algo de "ayuda" un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar. Lo mejor, desde la comodidad de tu casa y puede funcionar las 24 horas del día así tú estés de vacaciones. Así que tu negocio online puede producir ganancias.
Con éstos 4 fundamentos, esperamos más que convencerte; logres enamorarte de los negocios por internet y consideres la posibilidad de las maravillosas oportunidades que te brinda la World Wilde web.
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Formas de ahorrar en una tienda virtual 2015-02-25 10:30:00
Siempre estamos preocupados de saber si el producto que compramos a nuestros proveedores sera vendido en poco tiempo y cuanto debemos comprar para que no se quede la mercadería estancada en nuestro almacén.
Así también queremos gastar lo mínimo en nuestra tienda y poder mostrarla muy surtida, es así que te muestro unos tips que te puedes ayudar.
1. Compra algunos productos y toma foto a otros
Solo compra una cantidad mínima de productos y solicita al proveedor que te permita tomar fotos a los productos que no estas llevando, si ves que se resiste dile quieres mostrarle a posibles compradores .
Ten en cuenta lo siguiente
- siempre lleva contigo un fondo blanco para tomar la foto, para que así el producto resalte y no se pierda con el fondo.
- Retoca la foto con Photoshop o también puedes hacerlo con una hoja de Word.
- Pregunta siempre a tu proveedor si ese producto lo tienen en almacén o esta descontinuado, por que de lo contrario subirás una foto en la cual no tengas como adquirir de tu proveedor
- Solicita y apunta datos del producto, tamaño, peso, colores, que contiene, que funciones tiene, y cuanto cuesta
2. Busca imágenes de tu producto en la web
Si se te hace difícil retocar la foto de un producto y no deseas pagar a un diseñador gráfico, puedes buscarlo en la red así encontraras una foto en HD , solo cerciórate que la foto sea la misma del producto que ofreces, también es necesario que tengas los datos exactos de las características o cualidades del producto.
3. Busca Materiales sustitutos
Si te dedicas a hacer productos manufacturados, empieza por comprar los materiales por unidad así si no te sale como lo pensaste no habrás gastado tanto, también es necesario que para que reduzcas el costo de los materiales busques sustitutos mas baratos o fáciles de usar, encontrar, combinar o que brinden mejor apariencia o generen una mejor experiencia en el usuario.
4. Elabora productos que sean rápidos de producir
Cuando vendes productos manufacturados y vendes mas de lo que puedes producir lo ideal seria que utilices maquinas pero si estas empezando es probable que las puedas adquirir aun, por esta razón lo mejor es que cuando pienses en elaborar un producto te preguntes lo siguiente:
- ¿Demora mucho tiempo en hacerlo?
- ¿Quien lo hace mas rápido?
- ¿Quien lo hace con mejor acabado?
- ¿Quien te cobra menos por hacerlo?
- ¿Producen más o menos de la cantidad que vendo al día?
Esto te ayudara a determinar cuanta mano de obra te esta costando un producto y cuantas ventas estas perdiendo al no tener la suficiente cantidad.
5. Estandariza tus procesos y usa aplicaciones
Otra forma de reducir las horas hombre es elaborando formatos que ayuden a controlar tus procesos de adquisición de productos, materiales necesarios para la elaboración, envío de productos etc, esto también te ayudara a controlar esos procesos y detectar que puedes mejorar o cambiar
También puedes encontrar muchas aplicaciones donde te ayudan a ser mas productivo
- Envíalo simple: Envía publicidad directamente a los correos, te ahorras en mandar a hacer volantes y en la gente que los reparte y en los pasajes.
- Dropbox : Puedes guardar archivos en Excel, Word fotos catálogos y los puedes abrir en cualquier computadora que tenga Internet, así ya no tienes que imprimir catálogos ni comprar USB para guardar tus archivos.
- Issuu: Puedes subir un catalogo en la red y solo envías por correo el link a tus clientes o lo publicas en tu pagina , así te ahorras el ir a cada cliente y gastar en cada pasaje y en cada catálogo.
- ¿Qué tipo de impresora es mejor para mi oficina?
- Imprenta de catálogos como estrategia de Marketing
- El Negocio de Accesorios de Bebé al Por Mayor
- ¿Vender un Producto o un Servicio?
- Buscando distribuidores de electrónica
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Las funciones de Google Analytics para el marketing online 2015-02-25 07:44:00
¿Estás implementando una estrategia de marketing online en tu página? ¿Te gustaría cuáles son los efectos y resultados de una campaña de marketing online en tu blog o tienda en línea? Entonces, no puedes perderte el siguiente artículo donde los expertos de Casals Online Barcelona te explican cómo sacar todo el provecho a la herramienta Google Analytics.
Para comenzar, ¿qué es Google Analytics? Básicamente, se trata de un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas que tenían las empresas al armar una estrategia de marketing online. Con un diseño más que sencillo, podrás gestionar y encontrar datos útiles para mejorar la experiencia de los visitantes a tu página, así como también el posicionamiento web y el rendimiento del sitio. Sin dudas, va de la mano con una buena campaña de marketing online.
Algunas de las soluciones ofrecidas por Google Analytics son:
- Medición multicanal y reconocimiento: Se puede ver el tráfico que llega a tu web, los canales más usados para atraer clientes y los hábitos de consumo del público objetivo antes y después de comprar. Toda esta información puede mejorar la estrategia de marketing online y dar más opciones a los visitantes para que se conviertan en consumidores.
- Social Analytics: El contenido de la web puede ser compartido en su totalidad en las redes sociales, si es que eso lo hemos decidido así en la campaña de marketing online. A través de Google Analytics sólo usaremos un botón para que los datos y contenido multimedia esté disponible en Twitter, Facebook y Google+, por ejemplo.
- Content Analytics: Sirve para ver con qué frecuencia los usuarios visitan tu página y cuánto tiempo permanecen navegando, así como también de qué manera han llegado a la web. Estos datos son de mucha utilidad al delinear la estrategia de marketing online.
- Cómo comenzar a disfrutar de Google My Business
- Posicionamiento web e indexación van de la mano
- Mejora el posicionamiento web a escala local
- Campus de Google en Madrid
- ¿Debería una pyme invertir en Adwords?
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para ayudar a las pymes en su estrategia de marketing de contenidos y Fijación de objetivos y medición de resultados en social media marketing
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