Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 y Googlesoftware

Es Noticia, Las 7 mejores aplicaciones para Google Chrome del 2014 - 01/01/2015 1:10:38

"Revisamos las brillantes aplicaciones para Chrome que nos recomiendan los especialistas de OMG!Chrome por lo mucho que dichas apps lograron mostrar durante el 2014. Claro, se nota la tendencia hacia los servicios de Google y se garantiza un mejor aprovechamiento si se dispone del lanzador de aplicaciones de Chrome, el Chrome App Launcher, pero es indudable su alta calidad.
1. Sunrise Calendar
La elegante aplicación de calendario, disponible y muy popular también en iOS y Android, nos ofrece acceso offline, sincronización con calendarios de Google Calendar y iCloud, presentación enriquecida de eventos (con datos de Facebook, Google Maps y Twitter), iconos inteligentes, múltiples modos de vista y mucho más.
2. Wunderlist 3
La versión para Chrome de la flamante herramienta de productividad Wunderlist la cual nos permite, entre otras cosas, crear listas de cosas por hacer, registrar detalles básicos de proyectos colaborativos, anotar ideas y hasta recopilar lugares por visitar. Compartición de archivos, listas de tareas con asignaciones personalizables, sincronización continua con sus apps para móviles y creación de recordatorios se cuentan entre sus características.
3. Pixsta
Para descubrir las más brillantes fotografías e imágenes curiosas que se vuelven populares en Instagram pero que a veces ni desde su app oficial para móviles es posible disfrutar tan cómodamente. Ofrece opciones para descargarlas, comentarlas, darles "me gusta" -conectando nuestra cuenta previamente creada desde Android, iOS o Windows Phone-, buscar perfiles específicos o por temáticas determinadas, y hasta seguir nuestro feed en dicha red. Lastimosamente no ofrece carga de imágenes por culpa de la limitada API de Instagram, pero en general, podemos referirnos a Pixsta como un "Instagram para PC".
4. Play Movies
Una cómoda forma de acceder a miles de películas y series de TV que nos ofrece Play Movies tanto para rentarlas como para comprarlas, mejor dicho, una más eficiente integración de la Play Store que da vida a manejos tan avanzados como continuar un episodio desde donde se había dejado mediante otro dispositivo (por ejemplo, una tablet Android), pausar películas para ver tarjetas informativas de los actores y bandas sonoras, compartir contenidos vía Chromecast o hasta ver los filmes de forma offline (función disponible para Chrome OS).
5. Polarr
Para la edición avanzada de fotografías incluso si están en formato RAW, de hecho, luce como una especie de Adobe Photoshop Lightroom pero para Chrome, y totalmente gratis. Se incluyen funciones para ejecutar ajustes básicos (color, saturación, exposición, etc.), reducir el ruido, modificaciones localizadas, recortar y rotar detalles, aplicar filtros y hasta valerse de procesos de edición predeterminados ("feeling lucky").
6. Hangouts
La versión de escritorio del chat de Google que ya se ha convertido en una eficiente alternativa -o simplemente complemento- a lo que nos podrían ofrecer servicios como WhatsApp y Facebook Messenger, particularmente, por la cómoda forma en que se presenta para PC. Incluye los típicos emoticones, una interfaz basada en burbujas de chat que se pueden desplazar por toda la pantalla, llamadas vía Google Voice, vistas previas de mensajes, notificaciones, conversaciones con múltiples usuarios y videollamadas inmediatas.
7. Play Music
Útil para quienes manejan sus colecciones musicales desde Google Play Music e infaltable para quienes pagan mensualmente por su servicio de streaming All Access. Lo que logra es enriquecer, desde el escritorio, la experiencia ofrecida en su versión web: Control completo de la reproducción con un minireproductor que se despliega al instante, poder subir más canciones con solo arrastrar y soltar, bajar música gratuita o comprada, y hasta agregar la música de iTunes a Google Play.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Hospedado en hosteurope

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Googlesoftware - 16/05/2013 3:05:00

" A veces nos olvidamos de que Google ha sido y es, principalmente, una empresa de software y de servicios. Por si alguien dudaba de que ésta es la naturaleza principal de la compañía de Mountain View, la keynote principal de Google I/O celebrada ayer y el discurso posterior de Larry Page se encargaron de presentar, una vez más, a Google.
En los días previos a la conferencia aparecieron rumores sobre un nuevo teléfono Nexus, sobre smartwatches, sobre nuevos tablets de 7 y 10 pulgadas, sobre Google Glass. Pero al final todo se ha quedado en software y en una mejora de propiedades que resultan elementales para el futuro de Google y que alejan a la compañía de la competencia.
Search y Maps a la cabeza
Los dos principales ejemplos de esto último son Search y Maps. Google sigue siendo líder indiscutible en ambos campos a pesar de que empresas como Microsoft (con Bing) y Apple (con sus Mapas) hayan mejorado su oferta en los últimos meses. Tal es la diferencia en ambos campos que parece imposible ver un futuro cercano en el que Google no domine con al menos la misma fuerza el segmento de las búsquedas y de la geolocalización.
Search y Maps representan en estos momentos, junto con Android y Chrome, la esencia de Google. En los cuatro segmentos ya existían empresas con una oferta concreta de servicios antes de que llegase Google, pero no cabe ninguna duda de que una mayor competencia ha favorecido a los consumidores. Antes de Google Search existía Altavista o Yahoo; antes de Google Maps existía MapQuest; antes de que Android explotase existía iOS; y antes de Chrome estaba Internet Explorer, Firefox o Safari.
Escribía John Gruber, uno de los principales defensores de Apple en la blogosfera actual, anoche que Google no ha innovado tanto como muchos creen en los últimos años ya que existían servicios similares antes de su llegada. Y en parte, como hemos visto anteriormente, es cierto. Sin embargo el nivel de los servicios que Google ha puesto a nuestra disposición es difícilmente comparable a muchos de la competencia; tanto antes como ahora.
En esto tiene mucho que ver la sensación de confianza y seguridad que la empresa transmite para la gran mayoría de sus usuarios. Como recientemente apuntaba Benedict Evans, la oferta de servicios en la nube de Google muy superior a la de otros gigantes como Microsoft o Apple. La única condición para descubrir todo el potencial de dichos servicios es que es necesario utilizarlos todos y cada uno de ellos; y para eso es clave e importantísimo ganarse la confianza de los usuarios. Google Now tiene sentido si utilizas Maps, Search y Calendar. Android tiene todavía más sentido si se utilizan todos los anteriores. Chrome, más de lo mismo. Y así un largo etcétera de productos y servicios que conforman un ecosistema cuasi perfecto para el 90% de los usuarios que los utilizan día tras día.
¿Google Killer?
Sin embargo, todos estos aspectos no deberían cegarnos y no dejarnos ver que el mundo tecnológico en el que vivimos en tan cambiante que de la noche a la mañana puedes aparecer en la cuneta. Cuando las empresas se convierten en gigantes, y no cabe duda de que Google lo es, la innovación real se produce desde abajo, empujada por startups que poco tienen que perder y que tienen una capacidad mucho mayor de concentranción para atender detalles que otros muchos no pueden o no quieren.
Este es el caso de Foursquare o Yelp, de Spotify o Rdio, de Dwolla o Stripe. Google presentó ayer servicios o características que de alguna forma compiten con todas esas empresas. El nuevo servicio de streaming de música (con su impronunciable nombre) ha sido descrito por muchos como un Spotify killer, pero probablemente no afecte demasiado a la empresa de Daniel Ek.
La integración de opiniones, recomendaciones y demás en Maps también fue descrita por muchos como un Foursquare o Yelp killer. Y es muy probable que termine por no afectar demasiado a dichas empresas. Lo mismo se puede decir de la nueva funcionalidad de envío de dinero, que en teoría debería competir con empresas como Dwolla o Kuapay.
Todas estas startups tienen ya una importante imagen y marca en sus respectivos campos y se antoja muy difícil pensar que la entrada de Google pueda eliminarlas del mercado. Es más, es muy probable que a la empresa de Larry Page y Sergei Brin no busque un final tan poco feliz a sus respectivos competidores en el mundo de la música, pagos online o geolocalización. Es más, la entrada de Google en dichos campos sí que puede llegar a suponer un empujón importante a la innovación y a la atracción de nuevos consumidores y clientes.
Software, software y… software
Marc Andreessen, fundador de Netscape y uno de los principales inversores en Silicon Valley en estos momentos, escribió un artículo de opinión en el Wall Street Journal hace dos años en el que pronunció la famosa frase de Software is eating the world (El software se está comiendo al mundo).
Argumentaba por entonces que a pesar de la creciente importancia del hardware (y aspectos como el diseño) el principal valor añadido era aportado por el software: sistemas operativos, ecosistemas de aplicaciones, servicios en industrias claves como educación o salud, etc.
El software es lo que convierte experiencias tecnológicamente complejas en fáciles, lo que acerca la innovación al 90% de los usuarios a nivel mundial y lo que, a veces, provoca que desde un primer momento sepamos cómo utilizar o cómo funcionan determinados procesos que nunca antes habíamos visto. Google tiene una ventaja importante en este sentido con respecto al resto de gigantes tecnológicos: aunque no fue el primero en sentarse en la mesa para comer, es el que más rápido lo hace. Esperemos, por el bien de los usuarios, que no se atragante.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información La integración con Restalo es empresas y Aplicativo Google Play
Consulte Información Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización y servicios móviles y sociales que todavía no han sido comprados
Consulte Información Xbox y Bing son claves en la estrategia de Microsoft y Un año después, ¿qué ha pasado con App.net?
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios:

Publicar un comentario