Buscar este blog

viernes, 27 de febrero de 2015

El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte y 10 Predicciones de Marketing para el 2015

Interesante, El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte - 08/02/2015 9:30:48

"Big Data es un concepto que hoy por hoy cobra gran relevancia a causa del crecimiento vertiginoso y constante de las fuentes encargadas de dispensar información o datos (información en un estado primitivo), necesarios para el proceso de toma de decisiones, dado que, posibilitan un mayor espectro decisor ,por aumentarse ante su presencia el número de alternativas disponibles-, facilitan el trazo de posibles escenarios y reducen al mínimo posible los margen de error que son propios a cada curso de acción.
Tal relevancia ha logrado permear las diferentes esferas, pasando del plano llanamente laboral, social (uso de datos en redes sociales para llevar a cabo intentos de relacionamiento), al artístico ,visto este no cómo una fuente de ingreso sino como la oportunidad latente de nutrir el acervo cultural-, que hoy ve cómo una herramienta de éstas características se pone a su servicio.
¿Cómo el Big Data puede contribuir a la preservación y desarrollo del arte?
El Big Data al ser un instrumento que permite la gestión de datos, posibilita la definición exacta de los nichos a que se deben dirigir los productos relacionados con tan selecto tema; un ejemplo de ello es una obra de teatro, concierto u opera, cuyos anuncios van dirigidos específicamente a posibles compradores, evitando que se pierdan entre los múltiples miembros del público general que probablemente no gusten de este tipo de espectáculos. Además de lo que sugiere el ejemplo, será posible adquirir una consciencia sobre el perfil de los amantes del arte en el que se relacionan datos de gran importancia expresados en términos demográficos, sociológicos, psicológicos, entre otros.
Así pues los beneficios del Big Data no se limitan al escenario estrictamente empresarial, sino que su impacto se puede dirigir hacia distintas fronteras para bien de los organismos operantes dentro de los espacios que vayan conociendo y adaptando sus características.
Artículos Recomendados:
Big Data: todo lo que necesitas saber (infografía)
8 Conceptos que debes conocer sobre el Marketing de…
La Infonomía o Economía de la Información
El Arte de la Innovación , Guy Kawasaki (Pdf)
Qué esta logrando la tecnología móvil por la industria…
El artículo El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
comunidad de emprendedores

Que opina usted? 10 Predicciones de Marketing para el 2015 - 03/11/2014 9:30:01

"Los expertos marketing de Casals Oline, nos informan cuáles son las predicciones sobre las tendencias del marketing online para el próximo año. Echa un vistazo a estas predicciones y prepara tu empresa para los retos y oportunidades que el 2015 traerá…
Cada vez estamos más cerca del 2015 y no hay nada mejor que imaginar y planificar en base al conocimiento de los acontecimientos próximos. Esta es una mirada general de las tendencias líderes para el próximo año según expertos en el tema, la cuales han sido recogidas en una infografía publicada por Wheelhouse Advisors:
Aumento de la inversión en publicidad: Los datos indican que en 2014 esta estrategia creció un 10% y se estima que en 2015 irá hasta un 48%.
Marketing de contenidos en expansión: No sólo en las redes sociales, sino en las páginas para mejorar el posicionamiento.
Los dispositivos móviles están en la mira: Como la utilización de los smartphone no para de crecer, se estima que superará al del PC. Y esto supondrá una inversión proporcional.
Uso del big Data: Es muy bueno en relación a la analítica y gestión de datos para mejorar las estrategias.
La personalización es la clave del éxito: Mejora el CTR en un 14% y la conversión en un 10%.
Aquí están las demás predicciones en la infografía original:
Artículos Recomendados:
El Marketing Móvil: evolución y tendencias
Algunas tendencias actuales de marketing digital
Marketing online y comercio electrónico en Colombia…
Lo que nos depara el mundo del Marketing para el 2014
Tendencias de mayor potencial de crecimiento en el Marketing
El artículo 10 Predicciones de Marketing para el 2015 aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Qué esta logrando la tecnología móvil por la industria musical - 28/10/2014 10:30:27

"La tecnología digital, que una vez fue acusada de perjudicar a la industria musical, hoy en día empieza a considerarse como su salvadora, gracias al florecimiento de servicios de streaming como Spotify, Deezer o Mix Radio, que dan a los usuarios la posibilidad de llevar su música a cualquier lugar por medio de sus dispositivos móviles.
Además, muchos artistas independientes se han visto muy beneficiados con las opciones de software que existen en la actualidad para realizar producciones musicales de calidad a bajo coste, sin contar con el gran aporte que el big data aporta hoy en día a la industria musical para analizar tendencias y determinar los futuros éxitos de ventas.
Música a la carta.
(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)
Spotify surgió poco después de que Apple hiciera la presentación oficial de su primer smartphone. Ambas tecnologías han avanzado a pasos agigantados desde entonces.
Hoy en día Spotify cuenta ya con más de 40 millones de usuarios activos, de los cuales una cuarta parte están suscritos a la tarifa premium, que ofrece contenido de calidad libre de anuncios por unos 10
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario