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sábado, 4 de abril de 2015

10 tendencias y realidades que están marcando las estrategias de marketing de contenidos y 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online

10 tendencias y realidades que están marcando las estrategias de marketing de contenidos 2015-03-23 04:34:48

Puro Marketing - El marketing de contenidos es una de las tendencias dentro de la estrategia de marketing de las...

4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online 2015-02-26 09:32:00

Oportunidad, será la palabra clave que enlazará cada motivo el cual iremos desarrollando durante el post; emprendedores surgen a diario por todo el planeta, ¿sabes cuántas millones de ideas brotan a diario?; una cifra incalculable de propósitos que buscan cambiar el mundo; pero ¿cuántas de esas tantas ideas germinarán?; lastimosamente para la mayoría terminan siendo una pesadilla.

Pero, no todo está perdido; pues si estás pensando en invertir en un negocio on line es posible que puedas encontrar obstáculos en el camino (como en cualquier aspecto de la vida), pero el tipo de inconveniente con el que te toparás no es en lo absoluto "tradicional" y como el popular adagio "hay remedio para todo, menos para la muerte". Te presentamos 4 fundamentos que te convencerán que los negocios online son una excelente inversión que puedes hacer.

Negocio online

  1. La armadura importa en la batalla

El éxito en la red, no llega de momento como un increíble gol de chilena ó un Jonrón en el beisbol. El hecho de tener un espacio en internet no te garantiza que todos los consumidores fijarán la vista en ti, así empieces a coquetear un poco con las redes sociales y consigas algunos "likes, fav y retuits" no es suficiente para que te conviertas en el capitán de la selección.

Es necesario, equipar al armador de toda la dotación necesaria para capturar el mayor tipo de audiencia posible, sin olvidar el más mínimo detalle. Empieza por "abrir tu mente", internet no es limitado; puedes adquirir audiencia en cualquier parte del mundo y para ello el decorado final de éste "diez" será la estrategia de marketing y publicidad que sin duda alguna son las herramientas más efectivas para disparar el contador de clientes y aumentar tus ingresos.

  1. Eres libre

Libertad, no se confunde con libertinaje; el hecho que seas tu propio "jefe" no significa que te ausentes por completo de tus responsabilidades. Un líder no es aquel ordena funciones a los demás, por el contrario es aquella persona que trabaja con igual esfuerzo y dedicación que el resto del equipo.

También la facilidad tecnológica, te permitirá experimentar el poder y la energía sin estar horas en una oficina trabajando para alguien más; no sólo tratando de capturar a todos los internautas sino encontrar el balance entre la motivación y tu trabajo.

  1. Pequeña inversión, Gran ganancia

En comparación a un negocio off line, la inversión que se necesita es mínima y la ganancia que puedes recaudar al principio puede ser "poca" pero con esfuerzo y constancia se multiplicará; así que no temas a lanzarte en ésta ola del negocio on line.

  1. El cielo es tú límite

Aquí no hay prohibiciones, reglas a seguir; desde que tu corazón se desborde día y noche para hacer de tu sueño una realidad, con algo de "ayuda" un plan de redes sociales bien pensando, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y una estrategia de medios pagada, un negocio online puede despegar. Lo mejor, desde la comodidad de tu casa y puede funcionar las 24 horas del día así tú estés de vacaciones. Así que tu negocio online puede producir ganancias.

Con éstos 4 fundamentos, esperamos más que convencerte; logres enamorarte de los negocios por internet y consideres la posibilidad de las maravillosas oportunidades que te brinda la World Wilde web.

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El artículo 4 Fundamentos para invertir en un Negocio Online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Las funciones de Google Analytics para el marketing online 2015-02-25 07:44:00

¿Estás implementando una estrategia de marketing online en tu página? ¿Te gustaría cuáles son los efectos y resultados de una campaña de marketing online en tu blog o tienda en línea? Entonces, no puedes perderte el siguiente artículo donde los expertos de Casals Online Barcelona te explican cómo sacar todo el provecho a la herramienta Google Analytics.

Para comenzar, ¿qué es Google Analytics? Básicamente, se trata de un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas que tenían las empresas al armar una estrategia de marketing online. Con un diseño más que sencillo, podrás gestionar y encontrar datos útiles para mejorar la experiencia de los visitantes a tu página, así como también el posicionamiento web y el rendimiento del sitio. Sin dudas, va de la mano con una buena campaña de marketing online.

Algunas de las soluciones ofrecidas por Google Analytics son:

  • Medición multicanal y reconocimiento: Se puede ver el tráfico que llega a tu web, los canales más usados para atraer clientes y los hábitos de consumo del público objetivo antes y después de comprar. Toda esta información puede mejorar la estrategia de marketing online y dar más opciones a los visitantes para que se conviertan en consumidores.
  • Social Analytics: El contenido de la web puede ser compartido en su totalidad en las redes sociales, si es que eso lo hemos decidido así en la campaña de marketing online. A través de Google Analytics sólo usaremos un botón para que los datos y contenido multimedia esté disponible en Twitter, Facebook y Google+, por ejemplo.
  • Content Analytics: Sirve para ver con qué frecuencia los usuarios visitan tu página y cuánto tiempo permanecen navegando, así como también de qué manera han llegado a la web. Estos datos son de mucha utilidad al delinear la estrategia de marketing online.
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El artículo Las funciones de Google Analytics para el marketing online aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes 2015-02-20 15:00:00

Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, por ésta razón muchos trabajadores ante una situación difícil en su empleo; deciden lanzarse a invertir sus ahorros para dejar de construir sueños para alguien más y empezar a trabajar fuertemente por los propios.

Aunque es una muy buena opción, se necesita de algo más que astucia en los negocios y un buen producto para triunfar; nos referimos a las estrategias, aquellos planes para dirigir el asunto (no sólo en momentos de crisis) es componer  una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.

Y así como dicen que del amor al odio sólo hay un paso; del éxito al fracaso y viceversa es exactamente igual, pues debemos tener claras las prioridades de nuestros clientes y a pesar que el marketing es una buena solución para impulsar tu negocio a triunfar; te presentamos 6 ideas que deben ir encaminadas a optimizar tu presupuesto, dirigidas a un segmento específico y concretamente para poner en práctica e implementar en las pymes.

Estrategias de marketing

  1. Hacer una lista de posibles clientes (incluye contactos de amigos, familiares, vecinos y cercanos)
  2. Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus productos ó servicios.
  3. Telemarketing, llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus productos y servicios.
  4. Puedes ofrecer guías, foros, conferencias gratuitas para ampliar tu comunidad, recuerda la red e importancia que ella pueda tener.
  5. Impulsa el ruteo, recuerda que los clientes no llegan solos, debes buscarlos, atraerlos, persuadirlos y enamorarlos con tu producto.
  6. Difundir información valiosa sobre tu área de experiencia (videos, post, etc)

Esperamos que éstas ideaste hayan refrescado la creatividad e ingenio para aplicar a las pymes, también te invitamos a que nos cuentes de todas las ideas mencionadas, cuál es la que más llamó tu atención.

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El artículo 6 Ideas para la estrategia de Marketing de Pymes aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Redes sociales: 9 buenas prácticas para crear comunidad en Twitter. 2015-02-15 03:07:49

 

9 Buenas prácticas para crear comunidad en Twitter.

Por Alejandra Ariza.

El Blog de Alejandra Ariza.

  

Tuiteros.jpg

 

Es indiscutible la relevancia que tiene Twitter hoy en día para la estrategia de marketing de muchas marcas, empresas y profesionales.

 

Con más de 500 millones de usuarios y siendo una de las redes sociales más potentes en términos de difusión, Twitter se ha convertido, en tan solo 8 años, en una herramienta indispensable para la comunicación online y la preferida de muchos por las oportunidades y beneficios que ofrece como vía para conectar, interactuar y aportar valor a los usuarios.

 

Las ventajas son muchas y, conscientes de esto, cada vez son más las marcas y empresas que apuestan por este canal como parte de su plan de comunicación en medios sociales.

 

Dos artículos que recomiendo para profundizar acerca de la importancia de Twitter y los beneficios que aporta son, por un lado, el post de Carlos Carbellido “10 beneficios que una cuenta en Twitter aporta a una empresa“ y, por otro, el artículo de Alan Rusbridger en The Guardian “Why Twitter matters for media organisations“ que, aunque del año 2010, sigue manteniendo su vigencia.

 

Si quieres ver cómo ha crecido esta red social desde su lanzamiento en marzo de 2006, te sugiero este vídeo de Mashable que en dos minutos y medio resume los hechos más significativos de la historia del pajarito más famoso del mundo.

 

The Illustrated History of Twitter 

 

Pero ¿es suficiente estar en Twitter para garantizar el éxito de nuestra estrategia? La respuesta es claramente no. Tener presencia en Twitter o en cualquier otra red social no significa necesariamente estar haciéndolo bien.

 

Esto es así, en primer lugar, porque de nada nos servirá abrir una cuenta en Twitter si no tenemos unos objetivos claros que cumplir y si no sabemos utilizarla adecuadamente y, en segundo lugar, porque uno de los principales atractivos que ofrece Twitter como herramienta de marketing y comunicación es la posibilidad de crear comunidad, de establecer vínculos con otras personas y de mantenerlos en el tiempo.

 

Poco haremos abriendo una cuenta si no conseguimos construir una comunidad que se identifique con nuestra marca, se interese por nuestro mensaje y participe activamente.

 

Buenas prácticas para crear comunidad en Twitter

 

La pregunta sería ¿cómo se crea comunidad en Twitter? Lo primero que hay que aclarar es que cuando digo comunidad no me refiero a tener miles de millones de seguidores. La cantidad no es tan importante como lo es la calidad. Es mejor tener cien seguidores comprometidos, que hablen de tu marca, la recomienden, interactúen y aporten sus ideas, que un millón que no aportan ni dicen nada.

 

Dicho esto, vamos a ver una serie de buenas prácticas que te ayudarán a construir comunidad en esta red social:

 

1. Optimiza y personaliza tu cuenta:

 

Lo primero que tenemos que hacer es adaptar nuestro perfil a la imagen que queremos proyectar. Para esto es importante tener un nombre de usuario adecuado, buenas fotos de perfil y portada, una biografía bien redactada, que haga una buena descripción, sea original y permita que otros usuarios nos encuentren fácilmente, elegir los colores que reflejen nuestra imagen corporativa e incluir los enlaces a nuestra web o blog. Son detalles simples pero que verdaderamente hacen la diferencia.

 

2. Seguir a otros:

 

Esto va de comunicar, aportar valor e interactuar. Para eso es importante no solo que nos sigan sino también seguir a otros, y ojalá a las personas adecuadas. Busca usuarios con intereses comunes, que sean unos apasionados por los temas que tratas, que aporten valor a tu marca y con los que puedas intercambiar opiniones, contenidos e inquietudes.

Olvídate de seguir a todo el mundo sin criterio ninguno, o de seguir a la gente solo porque te siguen a ti. Busca las cuentas que te resulten interesantes y relevantes, bien porque te aportan conocimiento y buena información o bien porque son de usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales, y céntrate en ellas.

No te olvides de seguir también a la competencia, es enriquecedor y pueden surgir grandes marcos de colaboración de la interacción que se produce en Twitter.

 

3. Aporta contenido de valor:

 

Es fundamental que le brindes a tu comunidad información relevante. Los usuarios te siguen porque les interesa lo que tienes para contarles y para compartir con ellos, por eso la importancia de que lo que les ofrezcas sea atractivo, de utilidad y esté alineado con tu estrategia de contenidos.

Difunde los contenidos, anécdotas y noticias que puedan resultar interesantes para tu comunidad, haz uso del retweet para destacar publicaciones de otros usuarios que consideres pueden aportar algo a tus seguidores, optimiza tus publicaciones en Twitter con hashtags (¡ojo! sin pasarte) para que personas que no te siguen puedan descubrirte y establece un tono de comunicación que refleje el tipo de relación que quieres tener con tus usuarios, si es abierto y cercano, mejor que mejor. Planifica y prioriza la calidad sobre la cantidad, la idea no es monopolizar el timeline de tus seguidores.

 

4. Permanece activo:

 

Construir una comunidad requiere esfuerzo y dedicación. Estar por estar simplemente no funciona. No vale con abrir la cuenta, lanzar un par de tweets y volver el mes que viene, tienes que permanecer activo. Igual que no está bien invadir el timeline de tus seguidores con millones de actualizaciones, tampoco lo está abandonarlos y esperar que cuando vuelvas sigan ahí.

Todo en su justa medida. Tendrás que plantearte una estrategia de redes sociales en la que planifiques tus objetivos y establezcas un calendario de publicaciones. Es importante dedicar tiempo y cariño a mantenerte presente y relevante para tu comunidad, te lo agradecerán.

 

5. Interactúa con los usuarios:

 

Yo diría que es uno de los puntos más importantes ¿Para qué estás en Twitter si no es para acercarte a tus usuarios? Lo mejor que tiene esta red social es que te permite conectar con una gran cantidad de gente y crear vínculos con tus seguidores. Twitter, como todas las redes sociales, es un canal de comunicación bidireccional donde lo más importante y significativo es justamente socializar.

Crea conversaciones, interésate por saber cuál es la opinión de tus usuarios, intenta conocerlos mejor, pregúntales, responde a sus mensajes y menciones. En definitiva, interésate por construir una relación cercana, humana y directa con tus seguidores. No tiene precio y seguramente será lo que más valor te aporte.

 

6. Permanece humano:

 

Interactuar es importante, compartir es importante, pero lo que verdaderamente valoran los usuarios es saber y sentir que están comunicándose con otra persona y no con un robot. Permanecer humano en tu comunicación e interacción es fundamental. Imprimir personalidad y humanizar tu marca te harán mantenerte más cerca de tus seguidores, eso es lo verdaderamente valioso.

Las herramientas de automatización son fantásticas para planificar y aligerar cargas, pero no te conviertas en un robot que lo tiene todo programado y le dice siempre lo mismo a todo el mundo. No hay nada más gratificante que recibir una respuesta de alguien que se dirige a ti de forma única y personalizada con un tono cercano y amable. Tus usuarios se sentirán valorados y querrán seguir hablando contigo.

 

7. Aprovecha los hashtags:

 

Los hashtags son una herramienta estupenda para aumentar la visibilidad de tus tweets y permitir que sean encontrados por la gente que está consultando sobre un tema determinado. Hacer un buen uso de los hashtags puede hacerte llegar a muchas personas interesadas en los temas de los que estás hablando y puede ayudarte a aumentar tu comunidad.

Lo importante es saber elegir cuáles son los mejores que podemos utilizar en cada publicación y no excedernos. Dos o tres como máximo, son más que suficiente. No satures a tus seguidores con Tweets llenos de hashtags, dificultan la lectura.

 

8. Monitoriza y analiza:

 

Dedica tiempo a monitorizar lo que los usuarios están diciendo de tu marca. Interésate por sus opiniones, sugerencias y comentarios. Escuchar y atender lo que dicen tus seguidores y los que no lo son, puede aportarte información muy valiosa sobre lo que le gusta a la gente de tu marca y lo que no y puede darte pistas para seguir mejorando.

Además, monitorizar te permite anticiparte y prevenir posibles crisis. Importante también analizar y medir tus resultados, si no sabes en qué aspectos fallas nunca podrás mejorarlos.

 

9. No te olvides del offline:

 

Todo lo anterior es clave para construir una comunidad en Twitter que sea sólida y esté comprometida. Pero lo más bonito que ofrece el mundo del social media es que puedes trasladar esos vínculos que construyes a través de las redes sociales al mundo offline, y es ahí donde aparece la magia.

Preocúpate por desvirtualizar a tus seguidores y por conocer gente nueva también en el offline. Asiste a todos los eventos que puedas de tu sector, organiza tus propios eventos, inscríbete a cursos relacionados con el tema que manejas, participa en jornadas de networking, o, por qué no, invita directamente a un café a esos contactos que más te interesan, con los que creas que puedes formar buenas sinergías, a tus seguidores más comprometidos o según el criterio que te apetezca más.

No solo conseguirás tener una comunidad en Twitter mucho más fuerte y cercana, te sorprenderás de la cantidad de gente interesante que puedes conocer.

 

Concluyendo…  

Twitter puede ser una gran aliada en la estrategia de marketing y comunicación online de cualquier marca, empresa o profesional y, por eso, invertir en optimizar nuestra presencia en este canal merece mucho la pena y traerá a la larga muy buenos resultados y grandes satisfacciones. Sacar partido de esta red social depende en gran medida de que estemos dispuestos a trabajar por construir una comunidad sólida y comprometida.

 

Como ves, no se trata de encontrar fórmulas mágicas ni de aplicar soluciones rápidas. Crear una comunidad en Twitter que realmente se identifique con nuestro mensaje y se interese por lo que tenemos para decir día a día es solo cuestión de dedicación, esfuerzo y sentido común.

 

Y tú ¿qué otros consejos añadirías para crear comunidad en Twitter? me encantaría que los compartieras conmigo.

 

Si te gustó el post ¡comenta y comparte!

 

Posted by Alejandra Ariza

 

Alejandra Ariza:

 

Aprendiz de Community Manager. Apasionada del social media, las redes sociales, el marketing online y, ahora también, una blogger en construcción. Nací en Colombia y hace cosa de unos 8 años decidí iniciar mi aventura en Madrid, ciudad que me enamoró desde el primer momento y que es ahora mi segundo hogar.

 

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Fuente: El Blog de Alejandra Ariza  

Imagen: Tuiteros 

 

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