Es Noticia, Del trueque al pago online: ¿Cómo ha evolucionado nuestra forma de hacer intercambios? - 25/01/2014 15:17:23
Del trueque al pago online: ¿Cómo ha evolucionado nuestra forma de hacer intercambios?Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya empiezan a prepararse para las compras navideñas. Pero este 2013, se va a notar más que nunca el cambio de hábitos de los españoles en sus experiencias de compra. Según un estudio del consumo navideño elaborado por la consultora Deloitte, el 22% de las personas encuestadas ya utiliza Internet de forma exclusiva para informarse y comparar antes de adquirir el producto, y aunque la compra offline sigue imperando, la compra online en España gana terreno.
Sólo hay que observar los últimos datos para darse cuenta del crecimiento del comercio electrónico: Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) el e-commerce ha crecido desde 2008 un 138%. No solo esto, sino que según datos de la consultora Forrester Research se espera que el gasto en e-retail aumente un 62%.
Estas Navidades se presentan como las primeras "Navidades Móviles". La tecnología NFC, las compras a través de un smart device o las apps para comparar precio marcaran un cambio de rumbo de las compras navideñas. En este proceso, el consumidor busca la máxima seguridad en los métodos de pago que ofrece el comercio online. Una de las últimas tendencias en medios de pago en España es la transferencia bancaria directa online, existente desde principios del 2000 y cuyo uso se ha extendido especialmente en los países nórdicos.
Pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Atrás quedan los tiempos en que las tarjetas de crédito parecían la gran revolución, y parece imposible pensar en que hace miles de años el truque era la forma utilizada para intercambiar bienes. A continuación, descubre la evolución de los medios de pago con esta infografía.
Nota de prensa
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Es Noticia, ¿Cómo compramos moda online? - 14/07/2013 3:36:16
¿Cómo compramos moda online? ()No es ningún secreto que las compras online se están consolidando en nuestro país y cada vez son más los usuarios que optan por adquirir productos y servicios cómodamente desde su ordenador. El portal de outlets y clubs de venta privada inVIPtus ha analizado nuestros hábitos de compra online en el sector de la moda, estudio del que se desprenden algunas interesantes conclusiones.
Un 56% de los internautas encuestados afirman haber comprado en alguna ocasión ropa o complementos a través de internet. En el caso de los hombres, su primera compra online se realizó en sitios de subastas, mientras que las mujeres optan por las tiendas de marca. Uno de los datos más interesantes es el aumento de los outlets online en las compras por internet. Este tipo de sitios de comercio electrónico suponen ya un 43% del total de las adquisiciones online realizadas, seguidas por las tiendas de marca y los sitios web de subastas y clasificados.
En cuanto al gasto en una misma compra online en moda y complementos, éste se sitúa entre los 30 y los 60 euros (un 29% de los encuestados). Es destacable que un 28% del total aseguran gastar más de 60 euros en un mismo proceso. El estudio de inVIPtus también recoge la percepción de "ganga" por parte de los internautas. A la pregunta de qué descuento tiene que tener un artículo para que sea considerado como un "chollo", la mayoría de los encuestados coincidieron en establecerlo entre un 50 y un 70%.
A modo de conclusión, puede decirse que el perfil medio del comprador online es una mujer casada, que reside en un piso y se interesa por las últimas tendencias.
Enviado por: Dialogo Media
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Que opina usted? Para 53 % de los internautas españoles, la web es la mejor tienda - 14/07/2013 2:49:44
Para 53 % de los internautas españoles, la web es la mejor tienda ()Desde Club Oferting tienen la atención de hacernos llegar su estudio "Dime cómo clicas y te diré quién eres", revelando buena parte de los hábitos de consuma del español en Internet.
Barcelona, 16 de noviembre de 2009. El 53% de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que supone una oportunidad para encontrar mejores precios y ofertas. Creen que la red se lo da todo a la hora de consumir, puesto que les permite buscar lo que quieren sin necesidad de desplazarse, comparar los precios y productos de las diferentes marcas y comprar lo que más se ajusta a sus necesidades y preferencias. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio de opinión "Dime cómo clicas y te diré quién eres" que ha elaborado Club Oferting para conocer el papel que juega Internet en los hábitos de consumo de los españoles.
El estudio llevado a cabo por este portal de ofertas en Internet desvela que existen tres perfiles de consumidores en España en función del uso que hacen de la red a la hora de comprar: el mirón profesional, el cazachollos empedernido y el defensor del cara a cara. Los que responden a la categoría de mirón profesional, caracterizados por obtener información sobre los productos y precios en la red para acabar comprándolos en la tienda física, representan el 45% de la población internauta española (10.935.000 usuarios). Los cazachollos empedernidos, que además de comprar online asiduamente, son verdaderos expertos en encontrar por Internet las oportunidades del mercado, son el grupo más nutrido, puesto que constituyen el 53% de los usuarios de Internet (12.879.000 personas). Sólo el 2% de los internautas (486.000), los defensores del cara a cara, se muestra indiferente ante el uso de la red para apoyar sus compras, no la suelen usar para buscar ofertas ni mucho menos para consumir.
Los mirones profesionales
Son el segundo grupo más numeroso entre los internautas españoles. Acuden a la red para no perder detalle de la oferta de productos y precios que hay en el mercado, se registran en diversas webs para recibir en su buzón de correo electrónico boletines con propuestas de viajes, con las últimas tendencias en moda o con información sobre las marcas presentes en los outlets online. Además, en su afán por ahorrar tiempo al decidir qué comprar suelen visitar foros, blogs y redes sociales para ver qué opiniones tienen los demás sobre determinados productos.
Acostumbran a contratar sus viajes por Internet y, de forma esporádica, compran ropa online. Aunque consideran que en la red encuentran mejores precios y ofertas, prefieren dar el paso final, es decir, consumir, en directo. El estudio señala que este grupo de personas especialistas en la búsqueda de información a través de Internet se muestra aún algo desconfiado ante la compra online, puesto que no es muy amigo de dar sus datos personales ni el número de sus tarjetas a un interlocutor virtual.
Los cazachollos empedernidos
Más de la mitad de los usuarios de Internet responden a este modelo de comportamiento caracterizado por su habilidad en encontrar oportunidades en la red y aprovecharlas. El abanico de productos que los cazachollos suelen comprar por Internet es mucho más amplio, puesto que no sólo usan la red para contratar sus viajes, comprar moda, productos de belleza y entradas de espectáculos, sino que acostumbran a adquirir online películas, CD"s, libros e, incluso, artículos de electrónica.
Son auténticos expertos en el arte de la buena compra, porque además de informarse de las ofertas del mercado a través de los boletines de viajes y moda, usan comparadores de precios online, consultan portales de ofertas en Internet y se apuntan a promociones en las que pueden obtener descuentos. El único inconveniente que encuentran a la compra online es que, a pesar de ser cómoda, el producto tarda un tiempo en llegar a casa y se tienen que pagar los costes de envío. Aún así, reconocen que Internet les ha permitido encontrar más chollos, sobre todo de viajes, moda y, en menor medida, de productos de electrónica.
Los que prefieren comprar en la tienda física
Los defensores del cara a cara prefieren ir de compras al estilo tradicional, viendo y tocando lo que compran en persona. Como usuarios de Internet, obtienen información a través de la red, aunque no dedican demasiado tiempo a buscar oportunidades ni buenos precios. Suponen el colectivo menos representativo del conjunto de internautas, puesto que son un 2% del total.
Internet como vía de ahorro
La población internauta española es cada vez más hábil en el uso de Internet y en aprovechar los recursos de la red para encontrar los productos y servicios adecuados a sus necesidades y a sus posibilidades económicas. Tres cuartos de la población internauta (74%) afirma ya que compra online, aunque sea de manera esporádica y se limite mayoritariamente a viajes, moda y entradas de espectáculos. En el último trimestre, el 55% de las personas que compran online lo ha hecho entre una y tres veces y el 27%, entre cuatro y seis.
Casi la totalidad de los internautas (85%), además, consulta Internet para informarse de los precios y productos que hay en el mercado y el 58% asegura que este año ha encontrado, gracias a Internet, más chollos que el año pasado. En términos generales e independientemente del número de oportunidades de las que se han beneficiado, el 36% de los españoles que navegan por el ciberespacio afirma que la red le ha permitido ahorrar.
Las principales fuentes de información online que los internautas españoles consultan para encontrar una buena relación calidad precio son los newsletters que anuncian novedades (73%) y los portales que recopilan ofertas de diversos ámbitos como viajes, moda, telefonía, ocio, etc. (61%). Además, para conseguir rebajar el coste de las compras, el 55% suele apuntarse a promociones online en las que puede obtener descuentos y el 17% participa en subastas con el objetivo de pujar a través de la red por el mejor precio.
El perfil del internauta español
El estudio realizado por Club Oferting desvela que los rasgos más comunes en el perfil del usuario de Internet en España son los siguientes: mujeres (64% frente a 36% de hombres), de entre 25 y 44 años, residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, con un nivel de formación universitario (39%), que trabajan para un tercero con contrato indefinido (54%) y que navegan una media de entre una y tres horas al día (63%).
Acerca de Club Oferting: Club Oferting es un portal que recopila las ofertas y promociones más atractivas del mercado online español y las muestra; reúne marcas representativas del sector de la moda, de viajes, de ocio y de telefonía, entre otros. En su momento contamos con la participación de su fundador, Pablo Nowestein, quien nos compartió más detalles de la plataforma.
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