Buscar este blog

sábado, 3 de mayo de 2014

eShow Barcelona 2014 y eShow Barcelona

Cloud Computing

Es Noticia, eShow Barcelona 2014 - 05/02/2014 15:56:09

"Se acerca la eShow, feria por excelencia dedicada a Ecommerce, Marketing online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing, llega a Barcelona los días 13 y 14 del próximo mes de marzo, donde se darán cita las empresas que buscan posicionarse en la red y las entidades que brindan soluciones y aplicaciones online, para así beneficiarse de las diferentes posibilidades de negocio que Internet puede ofrecer.
El Comercio Electrónico sigue creciendo en España, llegando a superar en 2013 los 12 millones de euros y esperando del 2014 un crecimiento exponencial del 25%. Por ello, cada vez hay más empresas que buscan un hueco en Internet.
Ecommretail Show (eShow) es la mayor feria dedicada al Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting and Cloud Computing y Digital Signage de España y América del Sur.
En la décima edición se podrán encontrar las últimas soluciones en tecnología y servicios, las estrategias más novedosas, y la posibilidad de hacer networking con profesionales del sector para así, conocer las novedades tanto nacionales como internacionales.
El congreso contará con más de 20 stands de expositores del sector, además de poder asistir a conferencias, workshops y eCofees con expertos en grupos reducidos, donde poder hablar e informarte de todo lo que consideres necesario e importante para ti o tu empresa.
Para los que queráis asistir, la feria de Ecommerce se situará en el Pabellón 1 de la Fira de Barcelona (recinto Montjuïc).
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing online

Que opina usted? eShow Barcelona - 05/02/2014 3:34:30

"Barcelona acogerá el 12 y 13 de marzo la décima edición de eShow, la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM.
Además los asistentes tendrán una nueva oportunidad para hacer networking con importantes profesionales y conocer de primera mano las tendencias nacionales e internacionales, gracias al completo programa de conferencias y foros de debate que tendrán lugar durante los días de feria.
Como en cada edición, no podían faltar los eAwards, los premios que reconocen públicamente las innovaciones desarrolladas por las páginas web españolas, con la finalidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes o navegantes, convirtiéndose así en referentes de éxito para el sector del comercio electrónico y el marketing online.
Si quieres saber más información visita este enlace.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Marketing Intelligence desde la nube - 15/07/2013 5:12:04

Marketing Intelligence desde la nube ()
Lo primero que vamos a dilucidar es qué es el Marketing Intelligence o qué se entiende por Inteligencia de marketing, ya que es un término relativamente nuevo que se explica de distintas maneras y que está dando lugar a numerosas definiciones y nombres que utilizan palabras como "Inteligencia de negocios" "Inteligencia de Mercado" o "Inteligencia competitiva" con sus singulares acepciones y traducciones al inglés, el idioma más instaurado, como comprobamos cada día, en el sector del marketing, y entonces, en la industria del marketing, hablamos de Business Intelligence, Marketing Intelligence y Market Intelligence.
¿Pero qué es una cosa y otra? O ¿Cuál es la diferencia entre estas diferentes nomenclaturas que parecen solaparse? El nexo de unión de todas ellas, sin duda, es la necesidad o la finalidad que buscan, que es que las empresas puedan desarrollar sus estrategias y tácticas de marketing a partir del conocimiento y de los datos. Y, las diferencias dependerían de los contenidos que engloban y las herramientas que utilizan.
Marketing Intelligence desde la nube



Así pues, la inteligencia de marketing utilizaría herramientas de Business Intelligence que cogerían datos de otras fuentes para integrarlos y podríamos definirlas como las plataformas que permiten extraer información de nuestro negocio, de nuestros clientes, sobre las tendencias de ventas o la rentabilidad de productos, por ejemplo, para aportarle valor y transformarlo en conocimiento útil para nuestra estrategia de marketing.
Y, dentro de este contexto y en los tiempos en los que vivimos, tendremos que hablar también del Online Marketing Intelligence, para englobar todo el software que recoge o funciona con información de la nube, que trabajan en el entorno de Internet. Con lo que al engranaje anterior, tendríamos que añadir todos los datos que puedo conseguir de Google Analytics, por ejemplo, o de las redes sociales, como Facebook o Twitter. Por esto compañías como las potentes SAP u Oracle están lanzando productos de Inteligencia de Mercado capaces de recoger la información online.
Pero, sin duda, las tecnologías SaaS y/o Cloud Computing emergen como las idóneas por ser más adaptables, ágiles y flexibles para analizar toda esta información, como es el caso más cercano que conozco, LITEBI, plataforma de Cloud Computing Business Intelligence, que apuesta por la innovación y la inteligencia de marketing y que ha lanzado el Online Marketing Intelligence pack para que empresas de todo tipo puedan contar con esta información de marketing online e, incluso, integrarla con la de su marketing offline y tomar decisiones basadas en información crítica.
Y a esto, atendiendo a nuestra pregunta del inicio sobre las denominaciones surgidas en el campo del Marketing Intelligence, habría que añadir que las capas analíticas que permiten las plataformas de Business Intelligence, estarían por encima de los demás software que hemos comentado como Inteligencia competitiva o del consumidor y que servirían para integrar todos estos datos de diferentes fuentes con toda la información indoor y outdoor que la compañía disponga.

Sobre la autora:

Lucía González es Directora de Marketing de LITEBI

Enviado por: LITEBI
Fuente Artículo

Consulte Información Ya a la venta la revista de Marzo y Ideas para emprender (II)
Consulte Información Ideas y Analítica inteligente para E-commerce
Consulte Información La estrategia de marketing y El marketing relacional
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario