Samsung empezó la producción de una película de realidad virtual 2015-07-14 19:00:35
En una conferencia conmemorativa del evento MobileBeat en San Francisco se reveló que los creadores de la franquicia The Walking Dead —Skybound Entertainment— y Samsung ya se encuentran trabajando en conjunto para la realización de una película de realidad virtual exclusiva para el dispositivo Samsung Gear VR.
La película —que abordará el género de suspenso— se llamará 'Gone'. Al frente del proyecto se encuentra J.T. Petty, productor de videojuegos y películas, quien ha participado en producciones de la talla de Splinter Cell de Ubisoft como escritor.
Este anuncio complementa lo que se reveló en la pasada CES 2015 en donde Skybound y Samsung comentaron que estaban realizando 'algo' de manera conjunta.
David Alpert de Skybound comentó que el reto de la realidad virtual será mayor que con producciones en 3D ya que tienen que cotejar otro tipo de ángulos y tomas específicas.
Será interesante ver si esta producción rebasa lo mostrado al momento con diferentes demos que se pueden probar con el dispositivo de realidad virtual de Samsung.
El consumidor tendrá la última palabra.
Facebook está desarrollando un asistente virtual que haga sombra a Siri 2015-07-14 04:00:39
Facebook está investigando un servicio de asistente personal virtual para competir con otros sistemas similares como Siri, de Apple. Moneypenny -nombre tomado de la conocida secretaria de la franquicia James Bond– se está probando internamente y estaría integrado dentro de Messenger. El servicio permitiría realizar preguntas a gente real, no a un sistema informático como ...
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Capturan la primera imagen de las nuevas Cazafantasmas en su uniforme 2015-07-10 15:00:26
La cuenta de Twitter Ghostbusters News dio a conocer una fotografía del equipo de actrices que darán vida al relanzamiento de la franquicia de los Cazafantasmas en el cine en el futuro próximo.
Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones aparecieron en la ciudad de Nueva York para realizar grabaciones uniformadas con sus trajes de cazafantasmas.
Será el 22 de julio de 2016 que veamos el regreso de esta franquicia que corre a cargo del director Paul Feig.
El nuevo Ecto-1Who ya' gonna call?! Here's your first look at all four Ghostbusters suited up in the new uniforms! #ghostbusters pic.twitter.com/wO9axjNcrL
— Ghostbusters News (@GBNewsdotcom) July 10, 2015
Esta semana, el director Paul Feig reveló en su cuenta de Twitter varias fotografías con el vehículo que será el nuevo Ecto-1, auto emblema de los Cazafantasmas. Éste se aleja de la imagen del Cadillac Miller-Meteor 1959, automóvil que Dan Aykroyd utilizó para crear el concepto del Ecto-1.
#whattheygonnadrive pic.twitter.com/bBLEhrfTEQ
— Paul Feig (@paulfeig) July 8, 2015
Análisis de Batman: Arkham Knight 2015-07-08 12:17:29
Ya está aquí. Asistimos al final de la aventura de Bruce Wayne y Batman. ¿Está Batman: Arkham Knight de Rocksteady a la altura de la saga?Allá por 2009, un humilde estudio británico con solo un título a sus espaldas demostraba que los juegos que adaptan licencias (series, cómics, películas, etc.) podrían ser perfectamente disfrutables al mismo tiempo que evidenciaba que los títulos de súperhéroes podrían convertirse en referentes dentro de un mundo del videojuego donde habían destacado poco y mal. El Arkham Asylum de los chicos de Rocksteady Studios se convertía en el sleeper del año (se empezaba a usar el término por aquel entonces) y nos hacía imaginar un futuro donde los videojuegos de súperhéroes no fueran vergonzantes.
Hoy, seis años después, estamos ante la conclusión de la trilogía creada por Rocksteady (a la que se le unen los spin-offs Arkham Origins y Arkham Origins Blackgate) en forma de una secuela más grande pero no necesariamente mejor. Batman: Arkham Knight es un juego más impactante, directo y con más artificio pero, a su vez, es un producto excesivamente continuista y falto de personalidad.
Si en Arkham Asylum el protagonista era el intrincado y claustrofóbico diseño de niveles y en Arkham City lo eran unos archienemigos que nos brindaron grandes enfrentamientos, Arkham Knight yerra estrepitosamente a la hora de encontrar un leitmotiv que sirva como hilo conductor de una experiencia que tendremos la sensación de haber vivido y jugado. En Rocksteady se esfuerzan en remarcar el aire castrofista de esta conclusión, dando un tono algo más oscuro al conjunto y recordándonos continuamente que es su último trabajo con Batman como protagonista. Pero ni así, dejando su valor conclusivo, Arkham Knight no cuenta con una identidad tan marcada ni ofrece un fuerte valor diferencial.
Ahí está el Batmóvil, claro, principal añadido en una entrega que, por lo demás, quizá adolezca en demasía de falta de novedades en lo mecánico. El imponente vehículo de Batman sirve, principalmente, para movernos de forma más eficiente y divertida por una Gotham mayor y mejor recreada: es espectacular, su control es satisfactorio y, en conjunto, funciona de maravilla. ¿El problema? La exagerada utilización del mismo, salpicando tanto la aventura principal como las distintas misiones secundarias de fases en las que se nos obliga a acabar con múltiples tanques enemigos o completar puzles tan sencillos como repetitivos; uno no deja de tener la sensación de que aquí Rocksteady se convierte en ese niño que quiere demostrar constantemente aquello que acaba de aprender.
El otro punto diferenciador lo encontramos en Arkham Knight, el villano que da nombre a la conclusión de la franquicia. Dicho personaje ha sido creado por Rocksteady en colaboración con DC Comics y, lejos de lo que cabría esperar, no podría estar peor aprovechado. Sorprende sobremanera que se cometan tantos errores, tanto de base como de desarrollo, teniendo todo un lienzo en blanco para construir un antagonista a la altura de Batman. Al final del día (de la noche, en este caso) el Caballero de Arkham sirve como un recurso narrativo del que echar mano cuando la historia parece algo atascada o falta de ritmo; el gran inconveniente está en que tampoco es un catalizador eficiente para la misma. Y más allá del clásico vehículo y del Caballero de Arkham, el título tiene muy poco que presentar que nos sorprenda. Han pasado cuatro años desde Arkham City y se desprende un continuismo excesivo en todos los aspectos: mismos enemigos, mismas mecánicas, mismos gadgets, etc. Como es obvio, pequeñas novedades aquí y allá salpican el conjunto y, quizá, lo más refrescante sea la perfección y el refinamiento de las principales mecánicas de la franquicia.
Si algo hace grande a Batman son tanto los villanos como los aliados con los que se encuentra a lo largo de sus aventuras. Aquí, los primeros están un tanto desaprovechados pero los segundos tienen más relevancia que nunca, teniendo un papel capital en el llamado "Dual play", una mecánica que nos permitirá alternar el control entre Batman y otros personajes como Catwoman o Nightwing, efectuando impresionantes combos en equipo. Una mecánica que quizá podría dar algo más de sí pero que, sin duda, dota de variedad al transcurso de unos combates todavía más impresionantes y satisfactorios que los vistos anteriormente.
¿Y la historia? No incurriremos en ningún tipo de spoiler pero sí podemos hablar de un desarrollo que, en esta entrega, apuesta por ser más directo e impactante desde un principio, mostrando una construcción más atípica. Pero si los primeros compases en la nueva e increíble Gotham son una montaña rusa tremendamente disfrutable, poco a poco se va perdiendo fuelle debido a unos giros de guión tan artificiales como previsibles; además, las decisiones que atañen a estos enemigos y su integración en la historia son, sorprendentemente, inexplicables en la mayoría de los casos. Será común echar de menos enfrentamientos de la talla de los vistos en anteriores entregas y los pocos que encontraremos son mediocres por concepto y resolución.
Por último, no podía no mencionar el auténtico despropósito que ha supuesto la versión de PC del título. Lanzada el mismo día que las de PS4 y Xbox One, el port fue desarrollado por el estudio Iron Galaxy (de no más de 15 miembros), encargado de otros desastres como el Borderlands 2 que aterrizó en PSVita. El resultado era un título injugable y lleno de problemas en el aspecto técnico que tuvo que ser retirado de la venta, sin una fecha estimada de retorno. Así no es cómo se hacen las cosas en un proyecto de esta talla. 7.5Batman: Arkham Knight es una conclusión agridulce. Roza la perfección en lo técnico y el pulido de sus mecánicas es exquisito pero naufraga a la hora de convertir en relevantes los pocos añadidos que integra. Una historia previsible que pierde fuelle conforme pasan las horas y un exceso de contenido secundario falto de mimo y basado en la repetición afean la última entrega de las aventuras del Caballero Oscuro.- Aspecto técnico sobresaliente - Las mecánicas jugables de siempre, refinadas como nunca - El valor introspectivo de la historia - Excesivamente continuista - Historia previsible que pierde fuelle en la segunda mitad - El Batmóvil, principal novedad, sobreutilizado sin sentido - Pocos y mediocres enfrentamientos con jefes finales - Demasiadas tareas secundarias totalmente rutinarias y faltas de cualquier mimo - Doblaje al castellano muy irregular
Visa Checkout ya está en Colombia, inicialmente, para tarjetas de crédito de Bancolombia 2015-07-07 20:50:11
El nuevo servicio de pagos online instantáneo que Visa lanzó para competir directamente con PayPal, Visa Checkout, ha llegado a Latinoamérica iniciando con Colombia y con planes para extenderse a Argentina, Brasil, Chile, Perú y México próximamente.
A Colombia arriba gracias a un asocio con Bancolombia cuyas tarjetas de crédito son las primeras en recibir compatibilidad con el sistema. Eso sí, dichas tarjetas no necesariamente deben pertenecer a la franquicia Visa y lo hemos confirmado configurando una MasterCard en un proceso de registro realmente veloz.
En fin, lo que pretende Visa Checkout es que, al pagar con tarjetas en compras online, no se requiera ingresar todos los datos de ellas al tratar de realizar cada compra. Su idea es, a lo PayPal, que baste una cuenta de email -o número de celular- y una contraseña para confirmar la propiedad de la tarjeta y proceder con el pago instantáneo. Por supuesto, el servicio funciona incluso en dispositivos móviles.
La ventaja de Visa Checkout frente a PayPal es que Visa es mucho más común, de hecho, hasta dentro de PayPal se utiliza como respaldo para los pagos, así que con el nuevo servicio no usa intermediarios. Además, en países como Colombia, son muy pocos los locales físicos y virtuales que permiten pagos vía PayPal.
Por su parte, el problema de Visa Checkout o su primera meta es que debe expandirse a nivel local pues, aunque ya le reciben más de 100.000 comercios, estos últimos solo están ubicados en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Con esto, hasta que no se promueva su uso en las tiendas online colombianas (empezando por salas de cine, aerolíneas y otros servicios de boletos que es lo que más se comercia en línea), apenas le verán utilidad quienes realicen compras en tiendas foráneas.
Más información: Sitio web de Bancolombia
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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