Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

Tendencias Soluciones ERP 2013 y Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones.

Tendencias Soluciones ERP 2013 2013-01-16 18:10:00

Año Nuevo vida nueva y como es tradicional al comenzar un nuevo año quiero ver los retos y tendencias que las empresas desarrolladoras de soluciones ERP van a tener que abordar para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

Tendencias Soluciones ERP 2013 Tendencias Soluciones ERP 2013

“Cliente satisfecho siempre vuelve”, tomemos esta frase como punto de partida para abordar los retos que estas empresas tendrán que superar en 2013. Relacionarse con los clientes en las redes sociales, adaptación a los dispositivos móviles y almacenamiento en La Nube van a ser las principales exigencias de nuestros consumidores en 2013 y, sin embargo, esto choca con lo que observamos en la realidad: la mayoría de las soluciones ERP no están preparadas para afrontar estos retos. Este hecho va a llevar a la mayoría de proveedores de soluciones ERP a reconsiderar y actualizar sus productos con el único propósito de atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.

Como en el resto de actividades económicas, los clientes de soluciones ERP van a exigir capacidad y velocidad de respuesta. No sólo vale con ofrecer una buena solución ERP, tenemos que ser capaces de determinar rápidamente las necesidades de nuestros usuarios y minimizar el tiempo que tardamos en instalar estos programas en sus empresas. También debemos disponer de unos servicios de atención al cliente y mantenimiento capaces de ofrecer una respuesta veloz. No lo olvides nunca: tus clientes exigen lo mejor y lo exigen YA, y si no eres capaz de ofrecérselo se irán a la competencia.

Como decíamos al principio del artículo, una tendencia para 2013 va a ser que nuestros clientes van a exigir que nuestras soluciones ERP estén alojadas en la nube. ¿Por qué? Sencillo, por la posibilidad de comunicación y conexión instantáneas y en cualquier lugar que ofrecen estos sistemas, consiguiendo una mejor base para la toma de decisiones y, por consiguiente, una reducción en los costes.

Año Nuevo vida nueva y como es tradicional al comenzar un nuevo año quiero ver los retos y tendencias que las empresas desarrolladoras de soluciones ERP van a tener que abordar para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en el 2013.

“Cliente satisfecho siempre vuelve”, tomemos esta frase como punto de partida para abordar los retos que estas empresas tendrán que superar en 2013. Relacionarse con los clientes en las redes sociales, adaptación a los dispositivos móviles y almacenamiento en La Nube van a ser las principales exigencias de nuestros consumidores en 2013 y, sin embargo, esto choca con lo que observamos en la realidad: la mayoría de las soluciones ERP no están preparadas para afrontar estos retos. Este hecho va a llevar a la mayoría de proveedores de soluciones ERP a reconsiderar y actualizar sus productos con el único propósito de atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.

Como en el resto de actividades económicas, los clientes de soluciones ERP van a exigir capacidad y velocidad de respuesta. No sólo vale con ofrecer una buena solución ERP, tenemos que ser capaces de determinar rápidamente las necesidades de nuestros usuarios y minimizar el tiempo que tardamos en instalar estos programas en sus empresas. También debemos disponer de unos servicios de atención al cliente y mantenimiento capaces de ofrecer una respuesta veloz. No lo olvides nunca: tus clientes exigen lo mejor y lo exigen YA, y si no eres capaz de ofrecérselo se irán a la competencia.

Como decíamos al principio del artículo, una tendencia para 2013 va a ser que nuestros clientes van a exigir que nuestras soluciones ERP estén alojadas en la nube. ¿Por qué? Sencillo, por la posibilidad de comunicación y conexión instantáneas y en cualquier lugar que ofrecen estos sistemas, consiguiendo una mejor base para la toma de decisiones y, por consiguiente, una reducción en los costes.

Enviado por: [www.unit4.es]

Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones. 2012-10-26 15:56:00

 

Android.jpg

¿Qué es Android?, historia, conceptos y evolución del sistema operativo para dispositivos móviles. 

Por antocara. 

Actualidad G. 

 

Android se ha posicionado en pocos años como el rey indiscutible en dispositivos móviles inteligentes, ya sean smartphones o tablets. En algunos países este sistema operativo ha barrido del mercado a otros que llevaban ya un tiempo siendo los usados por los usuarios.

 

Y también ha superado con relativa facilidad a otra plataforma con más repercusión mediática y que hasta la llegada de Android era considerada como el culmen en sistemas operativos móviles, hablamos de Apple y su sistema IOS.

 

Hace unos días se celebraba el cuarto cumpleaños de Android, cuarto en cuanto a presentaciones oficiales ya que el sistema nacía casi un año antes de manos de una empresa de nombre Android Inc. y donde Andy Rubin era uno de sus principales cabezas visibles.

 

Pero, ¿Qué es Android?, ¿Cuáles fueron sus orígenes?, ¿Porqué se ha posicionado como dominador mundial del sector? ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de este corto periodo de vida?. Vamos a intentar dar respuesta a todas estas cuestiones y a intentar aclarar algunos conceptos que parecen no estar muy claros pero sobre todo a dejar muy claro lo que es Android.

 

¿Qué es Android?

 

Android es un sistema operativo desarrollado en un primer momento para dispositivos móviles pero que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad es posible utilizarlo en diversos dispositivos que nada tienen que ver con un terminal móvil. Así lo podemos ver en set-top-box para televisiones, en las propias televisiones, en radios, en vehículos, en lavadoras, en robots industriales, microondas, etc…

 

Es como un Windows para terminales móviles, se encarga de recibir las órdenes de los usuarios, de gestionarlas y transmitirlas a los diferentes componentes (hardware) del terminal en donde esté instalado.

 

Android está basado en Linux, disponiendo de un Kernel en este sistema y utilizando una máquina virtual sobre este kernel que es la responsable de convertir el código escrito en Java de las aplicaciones a código capaz de comprender el Kernel.

 

Las aplicaciones para Android se escriben y desarrollan en Java aunque con unas APIS propias por lo que las aplicaciones escritas en Java para PC y demás plataformas ya existentes no son compatibles con este sistema.

 

Orígenes de Android

 

Android nació oficialmente y fue anunciado el 5 de noviembre del año 2007, si bien no fue hasta el 21 de octubre del año 2008 cuando vio por primera vez la luz el primer smartphone equipado con este sistema operativo, fue el T-Mobile G1, un smartphone fabricado por HTC y desarrollado junto con Google. Días antes de este lanzamiento comercial, el 23 de septiembre del 2008, Google celebraba una rueda de prensa donde se presentaba este dispositivo junto con la versión 1.0 de Android.

 

Android era un sistema operativo que estaba desarrollando una compañía de nombre Android Inc. y que fue adquirida por Google en julio del año 2005. Desde entonces siempre que se habla de este sistema operativo se hace referencia a la compañía del buscador aunque es la Open Handset Alliance, un conglomerado formado por casi 100 compañías relacionadas con la tecnología móvil y dispositivos móviles, quienes la soportan. Es cierto también que Google es el responsable final y quien dirige desde lo alto esta organización.

 

Todo este conglomerado de compañías tanto fabricantes de terminales, como operadoras de telefonía pasando por fabricantes de componentes para estos dispositivos formaron y forman el ecosistema principal del sistema.

 

Espero que se vaya comprendiendo y entendiendo lo que es Android y a verlo desde un punto de vista más general y con un poco de perspectiva.

 

Android es un sistema de código abierto con matices

 

Una de las grandes cualidades o características de este sistema operativo es su carácter abierto. Android se distribuye bajo dos tipos de licencias, una que abarca todo el código del kernel y que es GNU GPLv2 y otra para el resto de componentes del sistema que se licencia bajo APACHE v2.

 

Estas dos licencias son muy diferentes entre sí y las dos dan forma al sistema para que funcione tal como lo hace respecto a todos los implicados en el ecosistema.

 

La licencia GNU GPLv2 del kernel de Android implica que su código debe se poner se al alcance de todos y que todos podremos hacer con este código lo que nos parezca oportuno, modificarlo, ampliarlo, recortarlo, pero siempre estaremos en la obligación de volver a licenciarlo con las misma licencia. Google también por supuesto.

 

En cuanto a la segunda licencia, APACHE v2, y con la cual está licenciado el resto del código del sistema, implica que este código se pueda distribuir para ser modificado y usado a antojo del que lo utilice, pero a diferencia del primer caso, las modificaciones y el código resultante no es obligatorio el licenciarlo bajo las mismas condiciones en las que se encontraba.

 

Esto en la práctica habilita a los desarrolladores, fabricantes y operadoras a tomar partes del sistema o crear partes nuevas con código creado por ellos pero sin la necesidad de tener que licenciar libremente estos desarrollos. No olvidemos que aunque Android sea gratuito, con él se hace negocio y los fabricantes, operadores y el propio Google invierten mucho dinero en crear dispositivos, sus drivers y aplicaciones o interfaces propias para diferenciar sus dispositivos del resto.

 

Google libera el código de cada versión del sistema en su repositorio oficial una vez concluye completamente el desarrollo de la versión, esto difiere de algunos otros sistemas que se distribuyen bajo licencias similares y que van liberando partes o secciones del desarrollo global sin tener que esperarse a su conclusión.

 

Evolución de Android a lo largo del tiempo

 

Desde la primera versión de Android que vio la luz en el año 2008 junto con el SDK 1.0, el sistema ha ido evolucionando a lo largo de los meses incluyéndose cientos de nuevas funciones y revisiones del código. Es casi “norma” no establecida oficialmente que a cada gran actualización del sistema le siga una pequeña renovación o actualización que sirva para asentar y mejorar esa versión sin incluir mejoras notables.

 

Desde sus inicios Google ha ido bautizando a las diferentes versiones de Android además de con su número de versión, con un nombre más familiar y cercano alusivo a una comida dulce o postre y además sus primeras letras son consecutivas en el abecedario. De esta forma las versiones de Android a lo largo de la historia han sido:

 

Android 1.0.

 

Android 1.5 o Cupcake (magdalena):

Muchos de vosotros/as posiblemente no conozcáis esta versión de Android la cual fue la primera actualización que recibió el sistema operativo una vez estuvo en los comercios y que elevaba la versión desde la 1.1 hasta esta nueva 1.5. Los cambios visuales respecto a su antecesora no fueron muy grandes ni elocuentes, pero se refinó y mejoró las transiciones de ventanas, el scroll en le navegador, y desde entonces fue compatible con las vistas en horizontal. Como podéis ver su interfaz era un poco simplona sobre todo si la comparamos con hoy. No existía barra inferior de aplicaciones pero por supuesto sí teníamos la barra superior de notificaciones y widgets.

 

Android 1.6 o Donut:

Segunda actualización del sistema pero que venía a ser una actualización menor ya que las mejoras y nueva implementaciones en el mismo no eran muy significativas. La interfaz permanece prácticamente inalterada aunque se rediseñan los iconos y los widgets. La aplicación para la gestión de la cámara también recibe una actualización de su interfaz pero sobre todo el cambio en el aspecto del Android market es lo que más llama la atención. Con Android 1.6 se da soporte al sistema para trabajar con diferentes resoluciones de pantalla y se actualiza su kernel.

 

Android 2.0 o Eclair (rollo de crema):

Sin duda fue un antes y un después para Android tanto en su interfaz como en funcionalidades que se añadían  y todo esto por supuesto repercutió en su expansión mundial. Su interfaz cambió radicalmente con un rediseño casi completo de todas sus partes, iconos, launcher, aplicaciones del framework de Android, opciones, etc… Fue un salto cualitativo muy importante para el sistema y llegó acompañado por una gran campaña de marketing de mano de Motorola que fue el espaldarazo final que necesitaba el sistema. Llegan por primera vez los fondos animados de pantalla que fue toda una revolución para los usuarios de este sistema y que hoy en día siguen siendo un gran atractivo para la personalización de los terminales.

 

Android 2.2 o Froyo (yogourt helado):

Al igual que sucedió con Donut, Froyo es una actualización menor del sistema si bien en esta ocasión la interfaz de Android cambia algo su aspecto introduciéndose la barra inferior en los escritorios con pero sin posibilidad de configuración por parte de los usuarios. Algunos widgets e iconos actualizan su aspecto con un leve cambio lavado de cara y la aplicación de la cámara además de la galería fotográfica son las que mejor paradas salen de esta cambio con un gran rediseño de ellas.

 

Android 2.3 o Gingerbread (galletas de jengibre):

De nuevo estamos ante un salto en la interfaz de Android, quizás menos llamativo que el que hubo entre Donut y Eclair pero en Gingerbread se rediseñan los menús, colores e iconos del sistema. Llega un nuevo teclado con opciones para seleccionar el texto mucho más claras y precisas además de una mejora notable en su uso gracias a la disposición de las teclas. Un nuevo Android Market acompaña también la llegada de esta versión de Android.

 

Android 3.0 o HoneyComb (panal de abeja):

Si bien esta versión no la hemos podido catar en smartphone ya que ha sido un paso intermedio entre la unión del sistema destinado para tablets y el destinado para smartphone si que podemos ver en dicha versión un completo rediseño de toda la interfaz y que será heredada por la siguiente versión de Android que esa sí será para todos los terminales tanto tablets como teléfonos. En Honeycomb se crea una nueva barra de menús superior, se integra el buscador como parte del escritorio y nace una nueva barra inferior donde se tienen los botones del control del sistema. Se optimiza para ser utilizado por terminales con pantalla de 1280×800 píxeles.

 

Android 4.0 o Ice Cream Sandwich (sandwich de helado):

Ultima versión de Android presentada y donde se unen todas las ramas del sistema. De nuevo la interfaz sufre un cambio radical y se toman partes de Gingerbread y de HoneyComb mezclándose por lo que hemos podido ver con gran acierto.  Nuevas funciones en la barra de notificaciones, se integra la barra inferior de HoneyComb para su uso en los smartphone y se da rienda suelta a los fragmentos que hacen posible que las aplicaciones sean compatibles en todos los terminales Android sin tener en cuenta su tamaño de pantalla o resolución. Nuevos iconos, nuevas carpeta y nuevos funcionamiento de éstas, además de un rediseño completo de la aplicación de gestión de cámara, de la galería multimedia y de la aplicación de contactos que falta le hacía.

 

Android 4.1 o Jelly Bean (caramelitos):

Con la llegada de Jelly Bean, la última versión por ahora de Android, se da una nueva vuelta de tuerca al sistema. Su interfaz cambia poco o casi nada respecto a la anterior versión Android 4.0 pero son las variaciones internas las importantes en esta versión. Se añade un nuevo sistema de notificaciones expandibles situados en la misma zona donde estaban, se incorpora un nuevo sistema de gestión de datos entre la CPU y la GPU llamado Project Butter haciendo las transiciones entre aplicaciones o entre ventanas mucho más rápidas, suaves y optimizadas. Los iconos de los escritorios se desplazan automáticamente para dejar sitio a nuevas incorporaciones, mejor gestor de la aplicación de la cámara de fotos, un teclado más rápido y con mejor predicción, Google Now, el asistente de voz nativo de Android, y un largo etc…

 

¿Android 4.2 o Key Lyme Pie (tarta de limón)?

Versión no anunciada aún

 

¿Qué es Google Play, el antiguo Android Market?

 

Como buen sistema operativo para dispositivos móviles que se precie, Android posee una tienda oficial (propiedad de Google) donde se encuentran todas las aplicaciones disponibles para este sistema, antes de llamaba Android Market pero desde hace un tiempo se le cambió de nombre y pasó a llamarse Google Play. Este Google Play incluye además de las aplicaciones y juegos disponibles para Android películas, músicas, libros y revistas todas compatibles para ser descargadas y utilizadas en los diferentes dispositivos Android existentes en el mercado.

 

En la actualidad en Google Play existen más de 600.000 aplicaciones y/o juegos habiéndose llegado hace unas pocas de semanas a superar la cifra de 25.000 millones de descargas. Las descargas de aplicaciones desde Google Play a los dispositivos se pueden realizar tanto desde la aplicación oficial para los dispositivos móviles como desde la versión web de la tienda.

 

Android a diferencia de otras plataformas permite que se puedan instalar aplicaciones desde tras tiendas diferentes a la oficial existiendo alternativas a la tienda de Google siendo una de las más conocidas e importantes la Amazon AppStore.

 

Rivales actuales de Android

 

La gran amenaza o el gran rival a día de hoy para Android no es otro que Apple y su sistema IOS. Desde que los de Cupertino lanzaron su primera versión del iPhone nadie hasta el momento había logrado superarlos dentro del mercado de telefonía móvil inteligente. Tuvo que llegar Android para que en un periodo aproximado de tan solo dos años, Apple cediera el testigo y el trono a este joven sistema operativo. Desde entonces siempre ha estado a la cabeza con IOS detrás aunque a una considerable distancia.

 

Otras marcas y fabricantes de smartphones han ido también perdiendo presencia en el mercado e incluso la omnipresente en el sector empresarial RIM ha tenido que ceder ante el empuje imparable de Android en todos los sectores, ya no solo en el personal sino también en el sector empresarial.

 

Windows Phone es la perpetua alternativa que nunca llega a consolidarse. Desde el anuncio de su nueva versión de sistema operativo Windows Phone 7 hasta nuestros días con las siguientes renovaciones y actualizaciones, aún seguimos esperando que su cuota de mercado crezca.

 

¿Conseguirá alguien arrebatarle la corona a Android? Posiblemente sí, y además es aconsejable de cara al usuarios final que existan alternativas, pero a día de hoy y con unos años vista, la cosa parece más que improbable.

 

Esperamos que esta primera aproximación a lo que es Android, su ecosistema, su vida, su recorrido en el tiempo os haya servido para comprender, ubicar y entender algo a este joven sistema operativo.

 

antocara  Octubre 19th, 2012

 

Licencia:  CC 2012 actualidadG 

 

………………………………………………………………

 

Fuente:  Actualidad G  

Imagen: Android 

 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 


- Android: Origen, evolución y liderazgo del Sistema Operativo para smartphones  
- Mito o verdad: ¿Será el cloud computing el final de los departamentos de TI?
- Google Maps: Todas sus funciones, secretos y posibilidades  
- Treinta más ciento diez aplicaciones Android imprescindibles  
- 17 Aplicaciones y 16 Extensiones de Google Chrome para Uso Docente
- Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas por profesionales y ejecutivos
- Nativos digitales: Las tablets y smartphones... ¿Enseñan o distraen?  
- Las 15 aplicaciones Android que todo usuario debería descargar  
- El Concepto SoLoMo: Social, Local y Movil en tu Smartphone  
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo
- Ciborg el hombre máquina: La tecnología invade el cuerpo
- El ascenso de la sociedad móvil y las tecnologías hombre-máquina  
- 15 tendencias tecnológicas para no perder de vista  

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Google Maps: Todas sus funciones, secretos y posibilidades. 2012-10-07 14:06:54

 

car_street_view.jpg

Google Maps: Todas sus funciones, secretos y posibilidades.

Por Arkaitz Morillo.

El Androide Libre.

 

Google Maps es posiblemente la mejor aplicación que se ha creado para los dispositivos móviles, pero ¿le sacamos todo el partido?  Maps no solo es una aplicación en la que podemos mirar donde está un calle o un comercio, no solo es una aplicación en la que pasar el rato usando el genial Street View, es mucho más.

 

Google Maps se ha ganado el ser una aplicación imprescindible gracias a todas las opciones que tenemos para que nuestra experiencia de uso sea genial y sobre todo, a la gran integración que tiene en el ecosistema Google.

 

Esta última faceta se ha mejorado mucho desde la última versión con nuevas funciones como la sincronización de búsquedas entre nuestro PC y nuestro Android. También en las últimas actualizaciones se incorporó la pestaña Local sustituyendo a la antes llamada Sitios, pero siendo mejorada y haciendo que su uso en Google+ sea magnífico.

 

Gracias a las diferentes capas de las que disponemos y uniendo la opción de Local, las guías de turísmo de la mayoría de las ciudades han pasado a estar obsoletas, porque puedo tener en mi mano un mapa de donde sea con imágenes de satélite, información sobre el transporte público, anotaciones de la Wikipedia… y con la pestaña Local puedo buscar todo tipo de lugares, desde bares a museos, pasando por cajeros. Las opciones son casi infinitas.

 

Latitude

 

También podemos ver donde están nuestros contactos gracias a Latitude, que nos muestra un pequeño avatar, de los contactos que tengamos, indicando el lugar donde se encuentran. Gracias a Latitude también podemos acceder a un dashboard en el que podemos ver los movimientos que hemos realizado, pudiendo seleccionar el día que queremos consultar ya que guarda un historial diario de nuestros movimientos. Es algo muy curioso de comprobar pero que a su vez asusta un poco.

 

Los usuarios de Jelly Bean tienen una opción exclusiva que nos permite marcar determinados lugares para que en Google Now siempre nos muestren a qué distancia estamos y cuanto tardaríamos en llegar. Es una idea muy buena que nos facilita mucho las cosas cuando queremos ir a ciertos lugares que visitamos con frecuencia pero a los que no sabemos como llegar.

 

Labs

 

Labs es una sección que encontramos en los ajustes de la aplicación. Dentro de Labs nos encontramos con algunas opciones extras para usar en el mapa. Son unas opciones que todavía están en una fase que podemos llamar beta pero que son 100% funcionales.

 

En estos momentos disponemos de tres extras que son: medición, letra más grande y elevación de la ruta. Si activamos medición, nos aparecerá una regla en la esquina inferior derecha del mapa para poder activar y desactivar la medición. Cuando la activamos podemos ir marcando un recorrido mediante puntos en el mapa y en la parte superior nos aparece la distancia que vamos marcando y datos sobre la altitud de dicho recorrido.

 

Como indica el extra letra más grande, las letras se nos agrandan. No se hacen enormes pero la diferencia es notable, las calles aparecen con un tamaño mayor y en negrita.

 

El último extra, elevación de la ruta, nos ofrece la información de la altitud cuando pedimos que nos calcule el programa una ruta de un punto A a uno B pero siempre y cuando esta ruta la calculemos para recorrer a pie o en bicicleta. La opción bicicleta todavía no esta disponible en España pero esperemos que nos llegue pronto, al igual que la opción de guardar mapas para su uso offline.

 

Pero Google Maps no acaba en la aplicación móvil. Como todos sabemos Maps apareció primero en su versión de navegador web y es ahí donde también podemos sacar un gran provecho para disfrutarlo después en nuestro Android.

 

Maps para navegador web se ha mejorado pasando a llamarse MapsGL y traen algunas mejoras. A la hora de movernos por un mapa en el que hemos hecho un gran zoom, han mejorando la fluidez de las imágenes. También han creado la vista 45º que da un aspecto de relieve al mapa que estamos visualizando, lo cual hace que la experiencia mejore mucho.

 

Crear nuestro propios mapas

 

Una de las cosas que más me han gustado siempre ha sido la posibilidad de crear mis propios mapas. Aún que en un principio parezca un poco aburrido y costoso me ha servido de mucha utilidad a la hora de planificar por ejemplo un viaje ya que puedo crear un mapa en el que solo aparezcan los puntos a los que quiero.

 

También podemos dibujar la ruta que queremos realizar entre los diferentes puntos, es una manera de optimizar nuestros viajes. Los mapas que creas los puedes guardar como públicos o publicación restringida.

 

Evidentemente si lo creas como público todo el mundo podrá tener acceso a dicho mapa, pero si lo creas como publicación restringida luego puedes compartir ese mapa con quien quieras, ya que te proporcionan un URL la cual solo tienes que copiar y enviar a quien quieres que consulte ese mapa, o incluso pegarlo en tu web con el código HTML que te proporcionan. Luego podemos tener acceso a los mapas que hemos creado desde nuestro teléfono.

 

Lo mejor de Google Maps seguramente aún esté por llegar, pero de momento tenemos una grandísima aplicación que nos abre una cantidad enorme de opciones. Ahora esta en tus manos decidir si pasar el rato usando Street View o exprimirla al máximo.

 

Descarga Maps desde la Play Store

 

1 octubre 2012 a las 22:13 - Arkaitz Morillo

 

Licencia:

Creative Commons 2.5. El Android Libre, la Web / Blog de referencia Android en español.

 

…………………………………………………………………….

 

Fuente: El Androide Libre 

Imagen: Street View  

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

---

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

El Concepto SoLoMo: Social, Local y Movil en tu Smartphone. 2012-07-20 09:50:43

 

1342731580600-SoLoMo1.jpgPor Angel Buendia Camacho.

El Ornitorrinco en Línea.

 

La palabra de moda para hablar de la Internet Móvil es SoLoMo. Independientemente de lo cómica u horrible que pueda sonar revela un cambio que cada vez es mas y mas visible. Nuestros smartphones se están convirtiendo un la parte mas dinámica e importante de nuestra vida online.

 

Esto es particularmente evidente cuando estamos en la calle. Es en esos casos cuando los dispositivos móviles brillan y realmente explotan su potencial. Estando fuera de casa es donde los aspectos de Social, Local y Móvil adquieren relevancia.

 

A continuación comentamos estos tres puntos esenciales que describen el concepto de SoLoMo.

 

1. Social: Pregunta esencial: ¿Quién?

 

Puntos relevantes:

 

  • ¿Quiénes de mis conocidos han estado o están ahí?
  • ¿Cuántos lo recomiendan?
  • ¿Qué sugerencias han dejado las personas que van?
  • ¿Quienes lo visitan frecuentemente?
  • ¿Qué información adicional hay disponible?
  • ¿Cómo comparto mi actividad?
  • ¿Puedo conversar directamente con las cuentas oficiales del lugar?
  • ¿Qué actividades son las mas comunes en este lugar?

 

2. Local: Pregunta esencial: ¿Dónde?

 

Puntos relevantes:

 

  • ¿Qué hay cerca de donde estoy?
  • ¿En qué lugar llevé a cabo una actividad?
  • ¿Cómo filtro por tipo de lugar o distancia?
  • ¿Cómo llego?
  • ¿Hay promociones u ofertas cerca de mi ubicación?
  • ¿Qué tan fácil es llegar?
  • ¿Qué otros lugares parecidos o relacionados hay?
  • ¿Puedo reservar u ordenar con antelación?

 

3. Móvil: Pregunta esencial: ¿Cómo?

 

Puntos relevantes:

 

  • ¿Es fácil hacer todo lo anterior en mi smartphone o tablet?
  • ¿Necesito una app o puedo verlo en la web?
  • ¿El sitio web está optimizado para móvil?
  • ¿Toda la información que requiero esta ahi?
  • ¿Puedo comunicarme rápidamente via SMS o por voz con el lugar?

 

No necesariamente todo tiene que hacerse en un solo lado. Actualmente tenemos que desfilar por varias aplicaciones (Foursquare, Twitter, Facebook, Waze, Yumbling, etc.) y quizá el navegador, pero es de esperarse que poco a poco todo se vaya integrando cada vez mas.

 

Como verán esto cambia radicalmente las reglas de uso de Internet. Genuinamente podemos hablar de una Internet estática basada en escritorio que tiene características muy propias y de otra faceta de ella que depende del contexto de nuestra ubicación. Los dispositivos móviles son la herramienta idea para esta parte.

 

En los próximos años, nuestro uso de Internet cambiará dramáticamente por estos aspectos. Apenas podemos vislumbrar el cambio en este momento, pero potencialmente será tan grande como cuando descubrimos los medios sociales hace unos años.

 

Sigo escribiendo.

 

Si usas un smartphone ¿has podido percatarte de estos cambios en tus hábitos de uso?

 

Posted on mayo 17, 2012 | 4 comentarios

 

Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Ornitorrinco en Línea por Angel Buendia Camacho se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.ornitorrincoenlinea.com.

 

………………………………………………………

 

Fuente: El Ornitorrinco en Línea

Imagen: SoLoMo 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Artículos relacionados:

 

- El Concepto SoLoMo: Social, Local y Movil en tu Smartphone
- 2 modelos de negocio: la Economía de la Atención frente a la Economía del Monedero
- Wikinomics: 7 modelos de negocio basados en la economía digital
- Daniel Kahneman: Origen, vigencia y futuro de la Economía del Comportamiento
- Los principales autores y obras de la Economía Conductual
- Michael Goldhaber: La economía de la atención
- Los 9 principios de la Economía Evolutiva que la diferencian de la Neoliberal
- Nuevas formas de ser y hacer
- Economía de la atención: Abundancia de información implica pobreza de atención
- Silencio y escucha frente a la cultura del ruido y la superficialidad 
- Dolors Reig: Google nos hace más inteligentes
- Cultura digital: Nativos, nómadas, inmigrantes y otras tribus
- Los nuevos comportamientos sociales inducidos por las redes y el microblogging  
- La tecnología crea nueva mentalidad y nuevos comportamientos    
- Economía de la atención: Relevancia versus Infoxicación  
- Cerebro 2.0, las nuevas capacidades de los adolescentes  
 
En la web:
- Glosario de términos de la nueva economía

 


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

 

.....................................

 

 

Guatemala realiza workshops para ganar premios Effie 2012-06-26 12:28:23

Este año habrá un nuevo formulario de participación y los criterios de calificación serán presentados en detalle en el Seminario How to Win an Effie este jueves 28 de junio

Con el fin de participar en los Premios Effie 2012, en junio se realizan reuniones para preparar a las empresas para su participación en estos reconocimientos.

Redacción Estrategia&Negocios,

El jueves 1 de junio se reunieron en Cines La Pradera Zona 10, profesionales de la Industria del Marketing, a quienes se les presentaron las bases para participar en los premios Effie 2012 y se les compartió la Historia de Éxito del caso de Chiqui Ricón Grapette, ganador en la categoría de Promociones del Effie Oro 2011.

En esta reunión se informó sobre la inscripción de casos para participar en el 8o. Concurso de Efectividad en Comunicaciones de Marketing que dará inicio el 1o. de julio de 2012 y cuyo cierre de inscripciones será el jueves 9 de agosto. Asimismo, se invitó a los Workshops que se están realizando todos los jueves de junio en WWW Business Centre, donde se encuentra la sede de Guatemala Marketing & Asociados GMA, a grupos de veinte personas donde participaron 21 empresas entre agencias y, que se beneficiaron de las experiencias compartidas de profesionales del Marketing y la Publicidad con trayectoria en presentar casos ganadores de Premios Effie.

A continuación algunas citas de quienes han participado en estos Workshops:

"Fue muy bueno el repasar el formulario paso por paso y dar tips  e inspiración fue súper bueno!, el comentario no solo fue mío sino del equipo en general"

Natalia Cereser, Directora de Servicios Profesionales, Grupo La Fábrica y Jotabequ Grey.

"Me pareció muy útil y esclarecedor.  Te das cuenta que realmente sí hay oportunidad pero que lo más importante es estudiar cuidadosamente cómo plantear el caso para hacerlo ganador."  Alejandro Larrave, Marketing Estratégico.

Este año habrá un nuevo formulario de participación y los criterios de calificación serán presentados en detalle en el Seminario How to Win an Effie este jueves 28 de junio.

Se invitó a anunciantes y agencias a identificar, desde ya, los posibles casos cuyos resultados evidencian la efectividad de las comunicaciones de Marketing.  Los casos participantes deberán haber logrado sus resultados dentro del período de julio 2011 a junio 2012, pudiendo todavía medir los resultados en el mes de junio, antes de que concluya el período, y documentar los casos con la debida anticipación.

Estos casos podrán participar en 10 categorías, 3 generales y 7 especiales:

Categorías Generales:

  • Productos
  • Servicios
  • Institucionales

Categorías Especiales:

  • Lanzamientos
  • Relanzamientos o Extensiones de Línea
  • Promociones
  • Presupuesto Reducido
  • Marketing Social
  • Interactivos
  • Idea de Medios

Y en aquellos casos cuyos resultados exceden las expectativas, se puede incrementar las posibilidades de ganar inscribiéndolo en dos categorías: en una especial y en una general, logrando que el mismo caso sea evaluado en dos categorías de concurso por distintos miembros del jurado y contra distintos casos en cada una de ellas.

En el mundo, Effie es el premio que celebra la efectividad de las Comunicaciones de Marketing, en otras palabras las "Ideas que funcionan", desde hace más de 40 años y en más de 40 países. En Guatemala, Effie constituye la principal distinción profesional que reconoce la efectividad de la Gran Idea y cómo cobra vida, frente al desafío, generando resultados que evidencian su éxito.

Effie Awards es organizado por Guatemala Marketing & Asociados GMA y cuenta con el auspicio institucional de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad UGAP, la Asociación de Anunciantes de Guatemala AAG, la Asociación de Gerentes de Guatemala AGG y la American Chamber of Commerce in Guatemala AMCHAM.



El futuro de los dispositivos Sin embargo y La gran idea
Yahoo adelantará a Twitter en publicidad móvil y El futuro de la publicidad móvil se encuentra en los GIFs
Apple invitará a 1.000 usuarios a usar betas de sus aplicaciones y Programa de Mentoring en Comercio Electrónico
La atención al cliente y La empresa especializada
Financieramente ¿Cómo nos comportamos las mujeres? y La gestión eficaz del negocio
La publicidad de última hora "El equipo y Las ofertas de trabajo
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario