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jueves, 5 de marzo de 2015

Robos en tiendas físicas y Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce

Que opina usted? Robos en tiendas físicas - 26/12/2014 9:30:14

"El Estudio de Seguridad Ciudadana 2014 desarrollado por el INE ha arrojado un poco de luz sobre la realidad de los robos cometidos a tiendas físicas en el territorio español.
Los resultados no son muy halagüeños: un 23% de los españoles reconoce haberse llevado algún artículo de un comercio sin pagar y un 44% afirma que si tuviera la certeza de que saldrían completamente impunes por robar algo, también lo llevarían a cabo.
No se trata de un tema trivial, pues los pequeños hurtos realizados de manera profesional y en temporadas de intensa actividad comercial, como las navidades, los robos de clientes e incluso los empleados pueden llegar a suponer pérdidas de hasta 500 millones de euros.
En período navideño los hurtos aumentan hasta un 40%, llevado a cabo en un 62% por clientes y grupos organizados y en un 22% por los propios empleados. Puede llegar hasta suponer un 0.8% de la facturación total.
Los ladrones aprovechan momentos en los que los empleados de la tienda están menos atentos, como en los cambios de turno o en aglomeraciones. Pueden actuar de manera solitaria, intentando no llamar la atención o en grupo, distrayendo la atención.
A esto se le une la actividad de los grupos organizados, cuyo objetivo es la búsqueda de beneficios con la reventa. Estos utilizan métodos más sofisticados o incluso más violentos.
A continuación os damos algunos consejos para la seguridad de la tienda física:
Visibilidad de las medidas de seguridad: potenciar el efecto disuasorio dejando a la vista las medidas de seguridad adoptadas, como las que te ofrece Sidep.
Las medidas de seguridad adoptadas deben integrarse desde un inicio al diseño de la tienda, tomándolas en cuenta desde un principio. Además, no debe interferir en la experiencia de compra de los clientes ni evitar que tengan acceso a los productos.
Formación complementaria para os empleados, de manera que estén preparados para identificar un potencial hurto así como cómo actuar cuando se atrapa a un ladrón.
Establecer medidas para evitar el hurto interno, con medidas y sistemas operativos que permitan controlar en todo momento el inventario, la caja y el almacén.
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Que opina usted? Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce - 01/08/2014 10:00:56

"El e-commerce crece a ritmo vertiginoso. Cada día es mayor el número de usuarios que caen en las redes del marketing digital y terminan convenciéndose de adquirir o vender productos a través de la web. Cosa que a las empresas y emprendedores propietarios de locales online encanta por los beneficios en materia de costos y utilidades que ésta práctica representa; siendo por ello que consideramos idóneo el entregar a usted amable lector algunas estadísticas, conclusión de una investigación realizada por Invesp, sobre tan interesante modalidad de compra y venta que es tendencia a nivel mundial; para que se haga a una idea de lo que efectivo que puede resultar su aprovechamiento:
El 83% de las personas que han efectuado recientemente una compra online, se sienten satisfechas con los resultados de la misma.
Un 80% de los clientes es motivado a comprar cuando se le obsequian los gastos de envío.
La posibilidad de realizar cambios en forma gratuita y con amplio plazo para hacerlo efectivo (en promedio 30 días) es un importante estimulante de compra, al generar confianza.
Más del 30% de los ciber-compradores afirmó gastar largo tiempo buscando los mejores precios y productos en la web, antes de realizar su compra.
En Estados Unidos al menos un 62% de los usuarios de internet, realiza una compra mensual.
La mayoría de los encuestados admitió ingresar a Facebook antes de realizar cualquier compra.
Tecnología, textos y ropa son los objetos más comprados en internet con un 69%, 67% y 63%; respectivamente.
El consumidor promedio se conecta a redes sociales para buscar recomendación antes de realizar una compra por internet.
Un 78% de los encuestados no realizan "showroming" , comparación del producto en una tienda física- antes de efectuar su compra en internet.
Éstos datos, sumamente sugestivos, pueden llegar a serle muy útiles a la hora de tomar decisiones con referencia a su estrategia digital empresarial; cosa que esperamos con ansia. Tenga en cuenta que el e-commerce es una tendencia en la que existe enorme posibilidad de innovar, por tratarse de algo aún, relativamente, poco explorado; y que como todo lo naciente; ofrece oportunidades de crecimiento únicas a quienes sean pioneros.
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Interesante, ¿Publicar el mismo contenido en Facebook y/o Twitter? - 13/06/2014 15:30:50

"Facebook y Twitter son dos de las redes sociales más importantes en la actualidad, ya que acogen una amplia comunidad de usuarios de todo el mundo, a los cuales facilita poder estar en contacto ya sea profesional y/o personal. Los profesionales de la comunicación entendieron hace ya tiempo que este tipo de comunidades online son muy potenciales para establecer de alguna manera su nombre en ellas y darle una cierta relevancia. Pero, ¿se pueden utilizar de igual forma?
Las publicaciones preparadas para ser difundidas en las diferentes cuentas pueden ser publicadas en una de las cuentas o en las dos. ¿De qué depende? Simplemente hay que ver a quién nos estamos dirigiendo, que es el público objetivo, el tipo de contenido que hemos creado, y tener en cuenta las características de cada una de las cuentas. Facebook, con sus Fan Pages,es una cuenta que incita mucho a la participación, ofreciendo oportunidades varias, como por ejemplo el crowdsourcing, que consiste en invitar a la audiencia a que cree ella el contenido. Hacer una invitación al público a que se haga una foto con nuestro producto en su lugar preferido es una forma muy potente de practicar esta técnica, que cada vez está más solicitada. Por otra parte, Twitter es una comunidad mucho más "seria" o profesional, ya que el contacto es menos directo entre las personas. Con un simple follow puedes ponerte en contacto con alguien de tu sector que consideres que puede aportarte contenido de valor, que suponga ampliar tu círculo profesional y que te ponga en contacto con otras muchas personas pertenecientes a tu sector. Twitter tiene también su parte más personal, como facebook, pero es mucho más público y lejano a otra personas. Claro que se busca que tus lectores compartan tu información, pero no que participen.
Facebook y Twitter te ofrecen muchas oportunidades para ampliar tu relevancia tanto on como offline, incluso existen negocios alojados en Facebook, sin tienda física. Es importante conocer como funciona cada cuenta con nuestro público, qué cosas les podrían interesar y, sobre todo, crear un vínculo a través del cual consigamos que tengas ganas de leernos. Si no es así, deberás descubrir el foco del problema e intentar solucionarlo lo antes posible.
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