Es Noticia, Marketing de Contenidos: ¿Por qué debería compartir mis conocimientos? - 21/02/2015 12:00:28
"Seguramente mientras vas visitando blogs, canales de YouTube y otros medios veas a muchas personas compartiendo sus conocimientos y experiencias. Quizás te preguntes: ¿por qué invertir mi preciado tiempo y dinero para darles a otros parte de lo que he aprendido de manera gratuita?Desde un pensamiento tradicional, puede parecer algo ilógico. Cuando lancé el prototipo de PeersNotes, una plataforma social precisamente para que muchas personas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, algunos se preguntaron: ¿y para qué la gente va a querer compartir eso?
La verdad es que hay diferentes razones que les compartiré a continuación (seguramente hay muchas más de las que les están aquí presentes).
Dentro del mundo del marketing digital, todo esto es parte del Marketing de Contenidos, que consiste en proporcionarle información de valor a tu audiencia para lograr diferentes objetivos.
A continuación, te detallo algunas de las razones:
Razones por las que deberías de compartir tus conocimientos
1. Obtener autoridad en tu área: Cualquier puede decir que es un experto en la materia XYZ. Sin embargo, las muestras de tu trabajo hablan más de ti que tu curriculum vitae.
Seguramente no podrás publicar videos de todo lo que haces en tu trabajo, pero sí puedes compartir algunos videos, artículos o presentaciones de lo que has aprendido (no para lucir sino como aprendizaje para la audiencia). Esto te da relevancia y te va convirtiendo poco a poco en una autoridad en tu área.
2. Obtener reconocimiento: ¡Admítelo! Tú quieres ser reconocido, yo también quiero. Es una necesidad básica del ser humano. Quien diga que no le gusta el reconocimiento es capaz de decir cualquier otra mentira.
Tampoco me refiero a que todos seamos de ese tipo de persona que siempre quiere ser el centro de atención; lo que digo es que a todos nos gusta que se nos reconozca por nuestro buen trabajo. Compartir tus conocimientos enfocados en crear valor y ayudar a otros es una excelente manera de ser reconocido.
3. Atraer a posibles clientes: Hablamos de marketing de contenido, y como toda acción de marketing, queremos obtener un resultado económico de eso.
Cuando te conviertes en una autoridad en tu tema, ganas cierta confianza, y esa confianza atrae a personas que están interesadas en lo que ofreces.
Desde luego, hay que dejarles saber a tu audiencia lo que tienes par ofrecerles, pero NUNCA llegar a cometer un error común de parecer un vendedor ambulante de las redes sociales.
4. Hacer nuevas relaciones: Por supuesto, al obtener autoridad y reconocimiento irás conociendo más personas y eso irá abriendo tu círculo de influencia, permitiéndote conocer a más personas y hacer nuevas relaciones.
5. Porque se siente bien hacerlo: A veces el simple hecho de ayudar a otros es premio suficiente. Si no te motivan las demás razones, hazlo al menos por esta.
Como dije al principio, seguro hay muchas más razones por las cuales compartir tus conocimientos y experiencias. Aquí te compartí las que considero que son más relevantes.
Te invito a que compartas tus conocimientos y experiencias en PeersNotes. Somos aun una red pequeña, pero paso a paso creciendo, gracias a la ayuda de personas muy generosas, como el caso de Javier Diaz, administrador de esta web de Emprendices (¡Gracias Javier!)
Te deseo los mejores éxitos estimado lector, y espero verte también compartiendo en PeersNotes.
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Que opina usted? 3 Estrategias que generan conexiones a favor de tu emprendimiento - 20/02/2015 10:30:08
"Si bien, las startups van en crecimiento y son a ciencia cierta la puerta abierta a muchas oportunidades de progreso y aprendizaje al iniciar tu empresa, la mayoría de emprendedores piensan que participar en convocatorias y ferias serán la salida más rápida a encontrar un multimillonario que se enamore de su Strartup y la haga realidad; es mucho más que el programa estadounidense para emprendedores que "caza peces en el agua".Los inversionistas son uno de los aspectos más tediosos, pues encontrar personas interesadas en invertir su tiempo y dinero para hacer un negocio rentable, sostenible y más sólido, es pedir un genio dentro de una lámpara.
De ésta manera, organizamos 3 estrategias que te ayudarán a generar conexiones, dar a conocer a tu empresa y atraer inversionistas.
Busca aspectos en común con clientes o inversionistas
Es cierto que la primera impresión es la que vale, pero evita idealizar en lo perfecto tu empresa, si fuese de así no tendrías que buscar alianzas ó socios estratégicos. Además busca aspectos a fines que te identifique con tu posible socio, si la persona con la que interactúa es la correcta para financiar o intervenir en su empresa, las cosas saldrán bien.
Organiza eventos para dar a conocer lo que hace su empresa
Organizar eventos e invitar a otros emprendedores y empresarios, puede ser de gran ayuda si tienes éste tipo de conexiones, puedes sacar buen provecho de esto. En su defecto, puedes recurrir a tu comunidad ó la de algún amigo para promover y conversar con mentores, personas que tengan más experiencia y que puedan aconsejarte. Siempre tenga a mano su tarjeta de presentación.
Mantente en contacto con aquellas personas con las que lograste identificarte
Si estableciste una buena relación con alguna persona en un evento ó actividad que realmente pueda traerte beneficios, que en un futuro sea un buen candidato para convertirse en tu socio, no pierdas el contacto.
Las conexiones que logremos, tal vez directamente no tendrán la respuesta que queremos escuchar de primerazo, pero es probable que esa persona pueda establecer una conexión con otra y así sucesivamente hasta que logres encontrar lo que tanto buscas.
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