Es Noticia, Inoreader está realizando experimentos con los usuarios para planificar el futuro de su servicio - 20/01/2015 15:30:49
" El equipo de Innologica está tratando de evitar el mismo fatídico destino que han tenido otros servicios de agregadores de canales RSS, sobre todo, muchos de los que nacieron tras el anuncio del cierre de Google Reader. Es por ello por lo que últimamente han estado haciendo una serie de experimentos con el objetivo de garantizar la estabilidad y la permanencia de Inoreader en el futuro, siendo uno de los experimentos la inclusión de banners publicitarios encima de la lista de artículos, como habrán podido notar muchos usuarios. Desde una nueva entrada de blog argumentan de la necesidad de hacer estas pruebas directamente con el público.Se indica además que Inoreader es desarrollado y mantenido por un equipo de 9 personas, y que además hace uso de 30 servidores para almacenar decenas de terabytes de datos, algo que no es barato, aclarando que si bien tienen una base de usuarios estable con cuentas premium, todavía no es seguro si este modelo asegurará la disponibilidad del servicio en un futuro. Es por ello de la necesidad de los experimentos, al objeto de planificar el futuro del servicio, siendo la experimentación con los anuncios uno de los planes para inicios del presente año.
Desde el equipo de Innologica se aclara que el uso de la publicidad no requerirá de la venta de información personal, ni siquiera están dispuestos a llegar a este extremo, en el que sólamente usarán datos anónimos. Si finalmente se adopta el uso de la publicidad como modelo de negocio, es probable que también se aplique dentro de las aplicaciones móviles, aunque todavía es pronto para anunciarlo con total seguridad.
En dicha entrada de blog también se indica que los usuarios del plan básico recibirán un fuerte impulso en cuanto a funciones, disponibles previamente sólo en suscripciones Plus Y Professional, aunque estas suscripciones también recibirán mejoras. Se incluye además una nueva suscripción, el plan Starter, disponible de forma anual al precio de 14,99 dólares al año, siendo libre de publicidad y disponiendo de algunas de las ventajas de la suscripción Plus.
El equipo de Innologica ha querido de esta manera ser transparentes con los usuarios y señalar la planificación y experimentación que están llevando a cabo para asegurarse no tener el mismo destino que otras plataformas de agregadores de canales RSS.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Hablamos con los responsables por Feedly, el nuevo "Google Reader" - 23/03/2013 13:00:31
"Feedly continúa siendo el líder en la lista de alternativas a Google Reader. Un lector de feeds extremadamente flexible, con versiones para web y móvil, que promete total independencia del lector de Google, garantizando así la supervivencia del mundo rss.Entramos en contacto con Cyril Moutran, uno de los responsables por el proyecto, para que nos hable sobre este nuevo protagonista de la web moderna:
¿Cómo empezó el proyecto y cómo ha crecido desde entonces?
Feedly nació en 2008. Somos un grupo pequeño de 10 emprendedores apasionados por el diseño y la creación de productos innovadores.
A medida que más dispositivos nos rodean en el día a día, nos preocupamos en identificar oportunidades y pensar cómo acceder mejor al contenido que nos interesa, tanto desde web como desde cualquier plataforma que usemos para leer la información.
Esa es la idea, siempre lo ha sido, mejorar el acceso a las fuentes que nos interesan.
500.000 nuevos usuarios en los primeros días después del anuncio del fin de Google Reader… ¿cómo fue la experiencia?
En las primeras 48 horas después del anuncio de Google vimos como, efectivamente, 500.000 nuevos usuarios comenzaron a migrar sus fuentes a Feedly. Rápidamente vimos como llegaron a la lista de más populares las aplicaciones para iPad, iPhone y Android, así como verificamos un crecimiento exponencial en nuestra versión web.
Nuestro objetivo principal ha sido escalar y mantener a nuestros usuarios con éxito. Feedly.com estuvo inestable durante algunas horas en los primeros momentos, pero conseguimos gestionar bastante bien la carga. Vimos un pico aún mayor el lunes por la mañana y dedicamos un par de horas a poder estabilizar el servicio de nuevo.
¿Habéis creado nuevos flujos de información con los nuevos usuarios?
Hemos establecido un canal de soporte específico para los usuarios de Google Reader (feedly.uservoice.com/forums/192636-suggestions) y estamos obteniendo un feedback excelente de nuestros nuevos usuarios, comentarios que tenemos en cuenta para poder seguir trabajando en nuevas funcionalidades.
Sobre la nueva API ¿podrán los usuarios de otros lectores usar feedly de la misma forma que usan hoy google reader?
Sí, ese es el objetivo. Desde que anunciamos la API, más de 100 desarrolladores han entrado en contacto con nosotros. Durante las próximas semanas anunciaremos más detalles sobre el proyecto Normandy, habrá un formulario para registro de los programadores y formas de estar constantemente actualizados.
Feedly es gratuito, así como sus aplicaciones móviles. ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Pretendemos lanzar una versión Premium, pero aún no podemos anunciar los detalles de feedly pro. Los usuarios nos han pedido muchas cosas y estamos analizando toda la información recibida.
No es exactamente una versión con alguna funcionalidad extra, es más sobre el hecho de que muchos usan feedly como parte de su rutina diaria, y están dispuestos a a pagar de la misma forma que lo hacen con sus cuentas de Dropbox o Evernote.
El modelo de negocio va más allá de la versión Pro. Creemos en el futuro de los feeds abiertos, como RSS y Atom. Con el mundo de los Open Feeds, al contrario que con Twitter, Facebook o Pinterest, el contenido vive distribuido en la web, puede ser mucho más personalizado y cualquiera puede participar, pero uno de los principales problemas de rss y atom es que no se ha preocupado en monetizar su filosofía. Feedly pretende ocupar ese espacio con Normandy, ofreciendo opciones para Contenido Feed Premium.
¿Qué países están siendo los más activos en Feedly?
Feedly está creciendo mucho en el mundo hispano. Actualmente ofrecemos la versión en español en la web, y estamos trabajando para ofrecer versiones completas en cada país tanto en web como en móvil.
Gracias a Cyril y a su equipo por las respuestas. Podéis realizar más preguntas en los comentarios para poder conocer mejor este proyecto que seguiremos de cerca constantemente.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información La idea es que cada persona y La plataforma y han gestionado
Consulte Información Que tenemos para desarrolladores web y Las nuevas tecnologías
Consulte Información La publicidad deberían aprender del modelo y El modelo de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario