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viernes, 27 de febrero de 2015

Robos en tiendas físicas y Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce

Es Noticia, Robos en tiendas físicas - 26/12/2014 9:30:14

"El Estudio de Seguridad Ciudadana 2014 desarrollado por el INE ha arrojado un poco de luz sobre la realidad de los robos cometidos a tiendas físicas en el territorio español.
Los resultados no son muy halagüeños: un 23% de los españoles reconoce haberse llevado algún artículo de un comercio sin pagar y un 44% afirma que si tuviera la certeza de que saldrían completamente impunes por robar algo, también lo llevarían a cabo.
No se trata de un tema trivial, pues los pequeños hurtos realizados de manera profesional y en temporadas de intensa actividad comercial, como las navidades, los robos de clientes e incluso los empleados pueden llegar a suponer pérdidas de hasta 500 millones de euros.
En período navideño los hurtos aumentan hasta un 40%, llevado a cabo en un 62% por clientes y grupos organizados y en un 22% por los propios empleados. Puede llegar hasta suponer un 0.8% de la facturación total.
Los ladrones aprovechan momentos en los que los empleados de la tienda están menos atentos, como en los cambios de turno o en aglomeraciones. Pueden actuar de manera solitaria, intentando no llamar la atención o en grupo, distrayendo la atención.
A esto se le une la actividad de los grupos organizados, cuyo objetivo es la búsqueda de beneficios con la reventa. Estos utilizan métodos más sofisticados o incluso más violentos.
A continuación os damos algunos consejos para la seguridad de la tienda física:
Visibilidad de las medidas de seguridad: potenciar el efecto disuasorio dejando a la vista las medidas de seguridad adoptadas, como las que te ofrece Sidep.
Las medidas de seguridad adoptadas deben integrarse desde un inicio al diseño de la tienda, tomándolas en cuenta desde un principio. Además, no debe interferir en la experiencia de compra de los clientes ni evitar que tengan acceso a los productos.
Formación complementaria para os empleados, de manera que estén preparados para identificar un potencial hurto así como cómo actuar cuando se atrapa a un ladrón.
Establecer medidas para evitar el hurto interno, con medidas y sistemas operativos que permitan controlar en todo momento el inventario, la caja y el almacén.
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Que opina usted? Algunos datos estadísticos interesantes sobre el e-commerce - 01/08/2014 10:00:56

"El e-commerce crece a ritmo vertiginoso. Cada día es mayor el número de usuarios que caen en las redes del marketing digital y terminan convenciéndose de adquirir o vender productos a través de la web. Cosa que a las empresas y emprendedores propietarios de locales online encanta por los beneficios en materia de costos y utilidades que ésta práctica representa; siendo por ello que consideramos idóneo el entregar a usted amable lector algunas estadísticas, conclusión de una investigación realizada por Invesp, sobre tan interesante modalidad de compra y venta que es tendencia a nivel mundial; para que se haga a una idea de lo que efectivo que puede resultar su aprovechamiento:
El 83% de las personas que han efectuado recientemente una compra online, se sienten satisfechas con los resultados de la misma.
Un 80% de los clientes es motivado a comprar cuando se le obsequian los gastos de envío.
La posibilidad de realizar cambios en forma gratuita y con amplio plazo para hacerlo efectivo (en promedio 30 días) es un importante estimulante de compra, al generar confianza.
Más del 30% de los ciber-compradores afirmó gastar largo tiempo buscando los mejores precios y productos en la web, antes de realizar su compra.
En Estados Unidos al menos un 62% de los usuarios de internet, realiza una compra mensual.
La mayoría de los encuestados admitió ingresar a Facebook antes de realizar cualquier compra.
Tecnología, textos y ropa son los objetos más comprados en internet con un 69%, 67% y 63%; respectivamente.
El consumidor promedio se conecta a redes sociales para buscar recomendación antes de realizar una compra por internet.
Un 78% de los encuestados no realizan "showroming" , comparación del producto en una tienda física- antes de efectuar su compra en internet.
Éstos datos, sumamente sugestivos, pueden llegar a serle muy útiles a la hora de tomar decisiones con referencia a su estrategia digital empresarial; cosa que esperamos con ansia. Tenga en cuenta que el e-commerce es una tendencia en la que existe enorme posibilidad de innovar, por tratarse de algo aún, relativamente, poco explorado; y que como todo lo naciente; ofrece oportunidades de crecimiento únicas a quienes sean pioneros.
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Es Noticia, Hablamos con Dot, uno de los proyectos seleccionados en el programa Lanzadera - 16/06/2014 8:45:07

"Hace unos días se presentaron los 20 proyectos ganadores 2ª Edición de Lanzadera, 63 personas de 20 proyectos que deberán ahora tener dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto, instalarse en la sede de Lanzadera, en Valencia, y usar los recursos (económicos y materiales) disponibles en el proyecto para hacer de su idea una realidad. Habrán reuniones de seguimiento y sesiones de formación, pero antes vamos a conocer dichos proyectos, y empezamos con Dot.
Entramos en contacto con ellos para que nos presenten la idea, el nacimiento y los objetivos a corto y medio plazo:
¿Cómo nace Dot?
El origen se remonta a Septiembre de 2013, tras asistir a una conferencia sobre una reconocida marca de ginebras. Aquella tarde, el fundador de esta marca nos explicó cómo fue capaz de despertar una categoría de producto dormida, la ginebra, lanzando una marca innovadora y moderna que conectaba con su público objetivo.
Tal impacto tuvo esa conferencia que nos llevó a pensar: ¿qué producto existe a día de hoy que esté dormido? Ya lo teníamos: la corbata.
Aquel día nació dot (que significa "punto" en inglés), con la intención de lanzar una marca innovadora, detallista y moderna que conectara con el hombre. Nacimos con la corbata, icono del hombre, y rápidamente evolucionamos hacia una idea de mayor magnitud: los complementos de moda para el hombre.
Nos dimos cuenta que no existía a día de hoy, una marca destino de complementos de moda para hombre que ofreciera variedad, innovación y simplicidad.
Dot busca ofrecer todo esto unido, además, a una experiencia de compra y comunicación innovadoras que aporten valor añadido al hombre actual. Y ¿cómo? Pues facilitando la decisión de compra con rangos cortos de producto por categoría y generando empatía a través de nuestros valores de marca.
¿Quiénes sois los responsables por el proyecto?
Dot nace de la mano de Alex Casals, Pablo Banús y Jorge Herrero, tres jóvenes emprendedores licenciados en Administración y Dirección de Empresas en ESADE Barcelona.
Alex Casals, la "patrón" del barco dot, tiene 26 años y más de 3 años de experiencia laboral tanto en Gran Consumo como en Retail, donde ha desempeñado cargos dentro del área comercial en grandes empresas como L"Oréal, Unibail-Rodamco y CBRE.
Pablo Banús, los "ojos del consumidor" de la marca dot, tiene 25 años y ha trabajado durante más de 2 años en el área de Marketing, donde ha liderado la gestión de diversas marcas en la multinacional Procter & Gamble.
Jorge Herrero, el "dueño de los números" de dot, tiene 27 años y cuenta con más de 4 años de experiencia laboral en Auditoría y Finanzas, en grandes compañías como Deloitte y Agbar respectivamente.
¿Cuál es el estado actual de Dot?
Nuestro joven proyecto ha sido seleccionado como uno de los 20 ganadores de la segunda edición del programa Lanzadera, liderado por el fundador de Mercadona Juan Roig. Esta gran oportunidad que nos brinda Lanzadera es la recompensa a muchas noches de trabajo, esfuerzo y una historia que explica el origen de dot…
Actualmente, acabamos de lanzar este mes de junio nuestra primera colección de corbatas junto con nuestra página web (www.dotaccessories.com), desde la cual ya se puede comprar la primera colección dot.
¿Y el objetivo a costo plazo?
En nuestro año en Lanzadera, nuestro objetivo es abrir nuestra primera tienda física en Barcelona, donde ofreceremos una amplia gama de complementos de moda masculina, con productos de diseño innovador y gran calidad a precios accesibles.
En línea con los valores de la marca dot, cada uno de nuestros productos tiene, en todos los sentidos, otro "punto" de vista, así como una historia detrás pensada para un tipo de hombre determinado.
Nuestra corbata "Steve", por ejemplo, rinde homenaje a aquellos hombres con espíritu emprendedor que luchan por conseguir sus objetivos, que se caen siete veces y se levantan ocho. Puedes conocer más sobre nuestras historias en nuestra web.
Gracias por su tiempo al equipo de Dot. Estad atentos, seguiremos hablando de estos proyectos que, seleccionados en Lanzadera, pueden dar mucho que hablar aún en 2014.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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