Información: El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte - 08/02/2015 9:30:48
"Big Data es un concepto que hoy por hoy cobra gran relevancia a causa del crecimiento vertiginoso y constante de las fuentes encargadas de dispensar información o datos (información en un estado primitivo), necesarios para el proceso de toma de decisiones, dado que, posibilitan un mayor espectro decisor ,por aumentarse ante su presencia el número de alternativas disponibles-, facilitan el trazo de posibles escenarios y reducen al mínimo posible los margen de error que son propios a cada curso de acción.Tal relevancia ha logrado permear las diferentes esferas, pasando del plano llanamente laboral, social (uso de datos en redes sociales para llevar a cabo intentos de relacionamiento), al artístico ,visto este no cómo una fuente de ingreso sino como la oportunidad latente de nutrir el acervo cultural-, que hoy ve cómo una herramienta de éstas características se pone a su servicio.
¿Cómo el Big Data puede contribuir a la preservación y desarrollo del arte?
El Big Data al ser un instrumento que permite la gestión de datos, posibilita la definición exacta de los nichos a que se deben dirigir los productos relacionados con tan selecto tema; un ejemplo de ello es una obra de teatro, concierto u opera, cuyos anuncios van dirigidos específicamente a posibles compradores, evitando que se pierdan entre los múltiples miembros del público general que probablemente no gusten de este tipo de espectáculos. Además de lo que sugiere el ejemplo, será posible adquirir una consciencia sobre el perfil de los amantes del arte en el que se relacionan datos de gran importancia expresados en términos demográficos, sociológicos, psicológicos, entre otros.
Así pues los beneficios del Big Data no se limitan al escenario estrictamente empresarial, sino que su impacto se puede dirigir hacia distintas fronteras para bien de los organismos operantes dentro de los espacios que vayan conociendo y adaptando sus características.
Artículos Recomendados:
Big Data: todo lo que necesitas saber (infografía)
8 Conceptos que debes conocer sobre el Marketing de…
La Infonomía o Economía de la Información
El Arte de la Innovación , Guy Kawasaki (Pdf)
Qué esta logrando la tecnología móvil por la industria…
El artículo El Big Data como herramienta para el desarrollo del Arte aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Periodismo sin intermediarios - 29/01/2015 10:06:14
"Son dos marcas. En un primer modelo B2B está Neupic Pro. Se trata de un Marketplace online de contenidos informativos que ofrecen a televisiones, agencias de noticia y medios convencionales. Dentro de estos los trabajos más novedosos y los más rentables son los realizados con Big Data, como la visualización que difundieron de todos los gastos pagados con las tarjetas black por los consejeros de Caja Madrid. Disponen también de una red de 1.900 reporteros que se reparten por 150 países. La verdad es que materia prima no les falta con los más de 90.000 periodistas de habla hispana en paro.Por otro lado está Neupic, donde la transacción es B2C y cuyo servicio se presenta como un diario de suscripción directa por autor "sin línea editorial, sin publicidad y sin intermediarios". Es aquí donde dicen que se les han disparado las cifras con 7.000 personas registradas y 1.000 de ellas pagando ya por acceder a los contenidos. Presumen también en este apartado de procurar un reparto económico mucho más equitativo entre los autores y el medio de difusión. Así, si la suscripción es por un mes, "de los 24,99
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario