Que opina usted? 7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN - 22/02/2015 15:30:11
"Tu perfil de LinkedIN es tu resume, tarjeta de presentación y anuncio de elevador de 30 segundos todo en uno. Si Facebook es donde te luces y te diviertes, LinkedIn es donde potencias tu carrera o negocio.Piensa esto: tendrías que ir a cientos de eventos de "networking" para crear el número de conexiones que es posible en la plataforma.
Como el principal ejecutivo de LinkedIn afirmó, "Coloca un perfil completo y conecta con personas que confías. Porque si te conectas con esas personas, y otras personas están buscando a esas personas, tienes oportunidad de también ser encontrado."
A continuación te enseño cómo maximizar tu perfil en LinkedIn para aumentar tu visibilidad, ser encontrado y desarrollar relaciones profesionales…todo en un mismo sitio.
7 consejos para maximizar tu perfil de LinkedIN
1. Utiliza una foto profesional
Según estudios, la imagen física cuenta un 20%-25% de la impresión de conocer a una nueva persona, más aun para las mujeres. En LinkedIn, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. No es solo suficiente tener una foto donde luces profesional, sino una foto que SEA profesional y que vaya de acuerdo con tu marca personal.
2. Únete a grupos con interés en común
LinkedIN nos permite estar aún más conectados con personas que tienen interés en común…de alrededor del mundo. El unirte a grupos te permite contactar a miembros del grupo directamente sin necesidad de ser una conexión directa y a la vez, te da más credibilidad al contactarlos. El pertenecer a un grupo también te beneficia al tener acceso a contribuir a conversaciones directamente relacionadas con tu industria e intereses, ayudándote a posicionarte como experto.
3. Utiliza palabras claves que te ayuden a ser encontrado
Igual que una página Web, LinkedIn utiliza palabras claves para facilitar la búsqueda de contenido. Si un reclutador está buscando candidatos o un contacto está buscando un experto en particular, las palabras que utilizas debajo de tu perfil (tu cabecera) es la parte más importante, ya que es la que aparece en los resultados de búsqueda. Piensa que esta cabecera es como el titular de un periódico: tú quieres dejarle saber a las personas que van a ver adentro y ser lo suficientemente atractivo para indagar más.
4. Crea un enlace único
Tal vez has querido añadir tu perfil de LinkedIN a tu tarjetas de presentación o a tu resume, pero no quieres añadir un enlace lleno de letras y números. Algo que muchos no saben es que fácilmente puedes crear gratuitamente un enlace único a tu perfil dentro de las herramientas de tu cuenta, así como el mío: www.linkedin.com/in/anllelic.
5. Pide y ofrece recomendaciones
Yo acostumbro a ver recomendaciones en Yelp para elegir un restaurante y hasta para elegir mi plato. De la misma manera, recomendaciones en tu perfil te hacen automáticamente más mercadeable. Lo mejor de esto es que al pasar de los años, seguirás teniendo estas recomendaciones de colegas, clientes y jefes que han trabajado contigo. ¿La mejor manera de recibir recomendaciones? Dar recomendaciones primero y pedirlas. ¿Un secreto? 10 o más recomendaciones te ayudan a tener más visibilidad en las búsquedas dentro de LinkedIN.
6. Se activo publicando contenido
Hace unos meses, LinkedIn abrió la oportunidad de cualquier usuario publicar contenido, algo que solo estaba disponible por invitación. Esto abrió las puertas a que tu conocimiento en tu campo sea distribuido a tu red de contactos , que de seguro tienes muchos en tu misma industria y están interesados en tu contenido. También te abre la distribución , gratuitamente , a estar expuesto a personas afuera de tu red.
7. Añade visuales que demuestren tu historial
Antes, LinkedIn era más estático y solo te permitía incluir texto en tu perfil, pero con las recientes actualizaciones, ahora puedes incluir imágenes que vayan de acuerdo con tu marca personal, como: foto de fondo, enlaces y muestras de tu historial dentro de cada puesto, como un portafolio, fotos, dibujos y presentaciones. Recuerda que es mejor MOSTRAR, que DECIR.
Aunque el resume y LinkedIn deben de estar siempre actualizados, el resume debe estar más enfocado al trabajo que buscas y en LinkedIN puedes ser más creativo en la manera que haces realzar tu historial y experiencia laboral.
Independientemente que tengas una página Web o blog, piensa en LinkedIn como la base de tu marca personal en línea. Además, recuerda que aunque no necesites una red de contactos ahora mismo, puede que la necesites luego. Es mejor comenzar a crearla, antes de necesitarla.
Ahora te pregunto: ¿Estas utilizando al máximo tu perfil de LinkedIN? Sientes que LinkedIN te ha ayudado a conectarte con personas que te pueden ayudar a potenciar tu carrera? ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de la plataforma? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.
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El artículo 7 Trucos para sacarle provecho a LinkedIN aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Mentoring internacional - 29/01/2015 3:51:41
"Hasta el próximo 1 de marzo todos los interesados podrán presentar su proyecto para inscribirse en esta iniciativa de carácter global cuyo objetivo es apoyar a seis emprendedores con potencial de crecimiento e impulsar así sus negocios. Los empresarios seleccionados recibirán un completo programa de formación y asesoramiento que les permitirá ampliar su red de contactos.Los participantes en el programa serán escogidos atendiendo a criterios como el potencial de crecimiento de su compañía, su espíritu emprendedor, capacidad de liderazgo, trayectoria financiera, la dirección estratégica del negocio, la originalidad e innovación aplicadas en el mismo así como su filosofía sobre la gestión del talento.
Todos ellos, asimismo, tendrán la oportunidad de asistir, conocer y compartir diferentes puntos de vista con todos los participantes del World Entrepreneur of the Year de EY (Premio Emprendedor del Año mundial). El galardón se celebrará en Monte Carlo, entre el 3 y el 7 de junio de 2015, y en él se darán cita los ganadores nacionales de la presente edición del Premio Emprendedor del Año de más de 60 países, incluido España.
Para optar al programa Accelerating Entrepreneurs, los solicitantes deberán ser dueños, fundadores o CEO de una compañía privada y, además, ser los principales responsables de su desarrollo. La empresa, además, tiene que tener al menos dos años de vida y sus ventas no superarán los 50 millones de dólares en cada uno de los dos últimos ejercicios.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de marzo de 2015. Los interesados pueden inscribirse en la web de la iniciativa global de Accelerating Entrepreneurs (http://response.ey.com/CSG3/2014/1410/1410-1332446/AccelEnt/Survey3.html?Shortcut=AcceleratingEntrepreneurs) o a través del enlace www.ey.com/es/PremioEmprendedor
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