Información: Movistar lanza "La zona del saber" - 05/02/2015 9:43:30
"Con el objetivo de incentivar la educación digital en el país, Movistar anuncia el lanzamiento de "La zona del saber", un servicio exclusivo para sus clientes de Internet fijo o residencial, en el cual, todos los miembros de la familia hallarán herramientas para su desarrollo educativo."La zona del saber" es un espacio web donde los usuarios podrán encontrar contenidos de valor agregado a su desarrollo educacional, respaldado por importantes organizaciones educativas, como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Centrum Católica, y los recientemente añadidos Cibertec y Flikn.
Es así que "La zona del saber" permite que los usuarios de Movistar Internet puedan aprender inglés, cursos de Office (Excel y PowerPoint), cursos de posgrado de negocios (desarrollados por Centrum), y cursos cortos de cocina, diseño, fotografía, música, marketing y emprendimiento, desde la comodidad de sus casas en el horario que mejor les acomode, ya que el servicio está disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.
Los cursos ofrecidos por las instituciones ya mencionadas en "La zona del saber" tienen costos accesibles para el mercado, pues van desde los programas gratuitos, hasta los S/.59, y ofrecen un 30% de descuento para los certificados de Centrum. La facturación de estos servicios se dará por medio del recibo de Movistar Internet del cliente.
Finalmente, si bien se puede acceder a "La zona del saber" desde cualquier dispositivo como smartphones, tablets, laptops y demás, de prácticamente todos los sistema operativos, es recomendable hacerlo desde un ordenador de escritorio para mayor comodidad del usuario. Eso sí, el requisito indispensable es que la conexión debe ser provista por Movistar Internet.
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Que opina? Razones para tener tu app propia - 07/01/2015 12:00:47
"Las pymes y startups a veces tardan en dar grandes pasos, uno de ellos es lanzar una app propia. Los analistas indican que tener una app propia para nuestro negocio o emprendimiento trae muchas ventajas, pero supone un trabajo extra que a veces no estamos dispuestos a realizar. Desde incubaweb.com te contamos algunas de las ventajas que surgen a partir de tener una app para tu propia empresa. Luego queda en ti la decisión de desarrollar una app o no.El tráfico en internet crece en los móviles
Los datos de 2014 indican que el 25% del tráfico de Internet fue generado a partir de teléfonos móviles. La tendencia está en alza, por eso tener una app propia ayuda a acercar los productos de la empresa a los usuarios de móviles y tablets. Si sumamos teléfonos y tablets, el tráfico de Internet desde los dispositivos sube al 50%.
Fuente: Goodbarber
Más móviles que humanos
Con 7000 millones de líneas móviles, queda demostrado que hay más líneas que habitantes en el planeta. Solamente en España hay 118 líneas de teléfono cada 100 habitantes. Con una app propia podemos aprovechar ese mercado y hacer llegar nuestras ofertas.
Búsquedas desde el móvil
En los últimos años el nivel de búsquedas en Internet desde el teléfono creció un 500%. Hoy en día se estima que el 40% de los usuarios realiza una búsqueda desde el móvil al menos una vez al mes.
Mobile marketing
Solamente un 7% de las marcas disponen de su app propia enfocada hacia el mercado en móvil. Hay mucho espacio para marcar territorio y es solamente cuestión de poner manos a la obra y leer el futuro del sector.
Apostar por el mobile commerce
El comercio a través del móvil genera millones de euros en ganancias, se espera que para 2017 alcance los 3 billones, una cifra sorprendente que habla del apoyo de los usuarios a esta nueva plataforma.
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Noticia, ¿Cuánto debe durar un video anuncio en Facebook? - 11/08/2014 11:00:04
"En más de una ocasión hemos reseñado de qué forma Facebook se ha instituido en una de las principales alternativas de comunicación y promoción de productos y servicios que tienen los emprendedores de España y del mundo. Muchos de ellos, además, suelen utilizar plataformas audiovisuales para darse a conocer, ante sus dudas, a continuación vamos a analizar qué pasa cuando elegimos videos comerciales.Los videos, clave para la promoción
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando queremos promocionar un producto o servicio a través de un video, es a qué público se encuentra dirigido tanto el elemento que queremos promocionar en sí, como este mini comercial por su lado. Por otro lado, también es bueno saber que no existe una relación marcada entre la duración de un video y su éxito posterior en Facebook, aunque sí existen algunos elementos a tener en cuenta.
Eso sí, por ejemplo uno de los factores que debemos considerar es que existen ciertos colectivos que tienen tendencia a desconcentrarse más rápido, por ejemplo los adolescentes. Si nuestra idea es realizar un video para que vean jóvenes de 16 a 21 años, lo mejor es que sea impactante y corto. Las estadísticas indican que más de la mitad de los usuarios de Facebook abandonan los videos antes del final de su primer minuto.
Justamente por la razón anteriormente mencionada, es conveniente que en la medida de lo posible focalicemos las virtudes que tiene nuestro servicio o producto, haciendo hincapié en la que de todas ellas encontramos más saliente. El problema de los videos cortos es que nos dejan pocas balas en la recámara, y hay que saber usarlas muy bien. Esto también se aplica incluso cuando hagas varios videos cortos de un mismo servicio o producto.
Conclusiones
Una vez analizado todo lo anterior, tenemos que decir que probablemente a día de hoy la duración ideal de un video promocional esté en torno a los 30 segundos, en los que tenemos que destacar necesariamente el gran punto a favor de lo que ofrecemos, y dejar al usuario con ganas de conocer más, pero que lo busque luego en otras plataformas a las que sí dedique más atención.
¿Has hecho video anuncios de tu emprendimiento en Facebook?
Fuente: Videos Low Cost
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