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domingo, 1 de febrero de 2015

Las 6 características principales del Inbound Marketing y Negocios por Internet vs Negocios fuera de Internet… Los fracasos

Las 6 características principales del Inbound Marketing 2015-01-27 09:30:00

Si todavía no sabes bien de qué se trata el Inbound Marketing, en la agencia de marketing digital Casals Online te explican lo más importante. Así podrás determinar por tus propios medios que se trata de una herramienta fantástica y a tener en cuenta. En este artículo hallarás las 6 características más destacadas del inbound marketing ¡toma nota!

1. El enfoque orgánico: Esto quiere decir que puedes ofrecer información útil, práctica y relevante para los consumidores. En definitiva, lo que ellos buscan y desean encontrar. Además, con el inbound marketing podrás relacionarte con ellos, investigar sus gustos, crear soluciones acordes a sus expectativas, proporcionar anuncios que les interesen, etc.

2. La honestidad: Gracias al inbound marketing dejarás de lado las molestias que ocasionan las presiones a los vendedores para que los clientes compren sin importar qué. Esto aporta transparencia a la empresa, algo que suma muchos puntos entre los consumidores.

3. El liderazgo: Como ya has podido darte cuenta, el contenido es el rey. Por ello, debes publicar calidad, si quieres ser un líder. La buena noticia es que el inbound marketing te puede ayudar, transformando los conocimientos y habilidades en algo interesante.

4. La comunicación de cultura de empresa: Esto es la base por la cuál un negocio se construye. Son los valores de la compañía y que no sólo tiene que ver con el contenido, sino con cómo trabajas el inbound marketing. No olvides controlar los blogs y las redes sociales para plasmar tus acciones diarias.

5. Las empresas grandes y pequeñas, al mismo nivel: Hasta hace un tiempo, era impensado que un pyme pueda acceder a las mismas herramientas que una multinacional. Pero ahora esto es posible gracias al inbound marketing. El terreno se ha equiparado, afortunadamente.

6. La diversión: ¿Quién dijo que hacer negocios es aburrido? Todo lo contrario, porque el inbound marketing te ayuda a cumplir tus objetivos, y no puede haber nada más gratificante en el mundo. La satisfacción de que tus contenidos puedan ser leídos o vistos en cualquier parte del mundo y que no importan las distancias, te hace sentir "todo poderoso".

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El artículo Las 6 características principales del Inbound Marketing aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

Negocios por Internet vs Negocios fuera de Internet… Los fracasos 2013-04-08 15:56:36

negocios-por-internet-fracasosAunque ya es un tema muy trillado, siempre me ha gustado ser honesto, incluso personalmente he cometido muchos errores que según mi visión me hubieran ahorrado muchos problemas. Como algunos saben durante un año deje de atender mi Blog el cual me dio la oportunidad de ver el comportamiento del mismo, aunque mi trafico no fue nada despreciable (18,000 visitas promedio por mes) no fue suficiente si atrás de todo esto no estaba la atención a los visitantes y revisando muchos correos me di cuenta que deje ir infinidad de oportunidades y negocios, aunque en verdad NO me arrepiento porque esa fue mi intención.

Sin embargo tener un negocio por internet NO es tan diferente a un negocio fuera de internet si no le dedicas el tiempo y atención necesaria , si acabas de empezar un negocio por internet o estas pensando en hacerlo, lo primero que te debes grabar en tu cerebro es que  EXISTE LA POSIBILIDAD QUE NO LOGRES EL ÉXITO, pero tranquilo no te desilusiones antes de empezar ya que para que esto no suceda depende simplemente de TI y de tu PREPARACIÓN.

Mmmmm ¿Pero entonces que hago?… La respuesta la tienes TU. Si tu mente te dice que SI lo puedes lograr, pues adelante ya que el ÉXITO EMPIEZA EN NUESTRA MENTE. Lo único que te digo es que NO te cierres al fracaso y al final busques culpables, porque créeme que el encontrarlos es muy fácil.

La diferencia de un negocio por internet a un negocio fuera de internet, es que fuera de internet tocas tus activos, por ejemplo si tienes un restaurante tienes una sensación de seguridad porque puedes tocar tus mesas, sillas, etc. Pero en internet no puedes tocar tu autoresponder, blog, hosting, etc , pero así como un negocio fuera de internet tiene sus gastos igual los negocios en internet los tienen, simplemente todo dependerá de la PERCEPCIÓN DE TU CEREBRO. En Conclusión es lo mismo pero mas barato… Y ambos esquemas FUNCIONAN.

Los fracasos al final te dejan una lección y no todo es malo, el mejor ejemplo es el VIAGRA , ya que un fracaso se convirtió en un éxito, el viagra nace con la idea de combatir las enfermedades cardíacas coronarias, pero en pruebas de diferentes dosis se descubrió que un efecto secundario fue que aumentaba el flujo sanguíneo, para hacer la historia corta decidieron ocuparla para el tratamiento de la impotencia sexual, un negocio que hizo que Phizer se metiera varios millones de dolares a la bolsa. ¿En internet como podemos trasladar esta historia? Pues muy sencillo, digamos que empiezas promoviendo un producto o servicio y en esa tarea aprendiste a manejar el marketing online, pero no tuviste los resultados esperados y se te presenta un nuevo producto y ese conocimiento de marketing adquirido en tu fracaso anterior te ayudara a tener el éxito con el nuevo producto, así que al final no todo sera malo.

Los negocios fuera de internet fracasan mucho mas de lo que te imaginas, aquí te dejo algunos links que encontré para que veas que nadie se salva.

90% de las empresas familiares fracasan

El 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años. ¿por qué?

¿Por qué la mayoría de las pequeñas y medianas empresas fracasan?

¿Cuántos negocios nuevos fracasan en el primer año?

10 razones por las que los emprendedores fracasan

Al final del día lo mas importante es hacer conciencia que el ser humano fracasa todo el tiempo, desde niños tenemos fracasos que nos hacen mejores persones cada día, SIN LOS FRACASOS NO SE LOGRA EL ÉXITO.  En un siguiente articulo te explicare los factores por los cuales los emprendedores que pretenden ganar dinero en internet fracasan, si logras superarlos ya tendrás el 50% de éxito asegurado.

Ventas a través del marketing online con ayuda de las redes sociales 2012-11-21 18:40:00

Sabemos que tenemos que estar en las redes, sabemos que nuestras acciones a nivel interno son tan determinantes como las estrategias de marketing con las que nos mostremos al mundo social. Ventas a través del marketing online con ayuda de las redes sociales Pero, sabemos realmente… ¿para qué nos sirven las redes sociales? Resulta evidente ...

Creando un sólido canal de comunicación postventa a traves de las redes sociales 2012-11-20 10:38:01

Puro Marketing - En muchas ocasiones me encuentro con responsables de empresas que no saben cómo sacar provecho a los canales de comunicación digitales que actualmente están en auge, especialmente el canal social media. De los distintos canales de comunicación que se suele utilizar en el marketing online o digital, el que se lleva la palma a día de hoy y por goleada es el marketing en las redes sociales o social media. Y es que no es para menos, ya que las redes sociales como ya se ha hablado en múltiples ocasiones, el gran atractivo que tienen es...

14 Conferencias sobre emprendimiento, negocios y empresas 2012-11-17 11:00:00

¿Eres un emprendedor o empresario interesado en aprender de grandes expertos? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no te puedes perder esta serie de conferencias desarrolladas en el marco del evento “México Emprende”, donde empresarios exitosos e importantes personalidades del mundo de los negocios comparten sus experiencias y conocimiento.

Este aporte fue enviado por nuestro amigo Eddy N. Quintanilla, quien ya nos había enviado algunas conferencias para emprendedores y empresarios. No olvides dejar tu comentario agradeciendo a Eddy por compartir este material con nosotros.

A continuación te invito a descargar cada una de estas conferencias y a que aprendas grandes lecciones de emprendimiento, negocios y gestión empresarial.

  1. Calidad y productividad al estilo japonés aplicado a la PyME.
    [sube.me]
  2. Estrategias competitivas de bajo costo para empresas pequeñas y medianas
    [sube.me]
  3. Como hacer la gran diferencia la palabra mágica PARTE UNO
    [sube.me]
  4. Como hacer la gran diferencia la palabra mágica Dos
    [sube.me]
  5. La Chispa Encendiendo el fuego creativo que vive en nosotros
    [sube.me]
  6. Viviendo Positivamente
    [sube.me]
  7. Innovación y colaboración para la PyME Google Apps
    [sube.me]
  8. Marketing Magnético para Mipymes
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  9. Una líder entre dos mundos
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  10. Libera tu potencial – Raciel Sosa
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  11. preguntas cruciales de marketing para llevar tu negocio al éxito
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  12. Desarrollo de la imaginación, creatividad e innovación organizacional a través del juego serio LEGO
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  13. Un día en la vida de una pyme
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  14. Emprendiendo con Huevos
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