Buscar este blog

lunes, 9 de febrero de 2015

¿De qué depende el éxito de un spot en Youtube? y PASES: Manager Sourcing en Tyco

¿De qué depende el éxito de un spot en Youtube? 2015-02-07 15:30:00

Youtube es una de las plataformas para anunciantes más grandes dentro del universo de la internet. La posibilidad de viralidad está allí siempre latente y, producto de lo que será esbozado por medio de las presentes palabras, se dará cuenta usted, amable lector, que este indicador del éxito de una campaña publicitaria no se da por obra divina.

Millward Brown, empresa dedicada a la investigación de mercados y Google Deutschland, se han puesto en la tarea de hallar los elementos que convierten a un spot en algo digno de ser compartido cientos, miles, cientos de miles o millones de veces, siendo éstos principalmente:

  • Emocionalidad: Los creativos detrás de los spot más exitosos son conscientes de la importancia que tiene el tocar las fibras emocionales humanas, sobre el decidir humano.
  • Originalidad: La novedad siempre atrae y confiere una identidad, posibilitando con ello que otros (en este caso los espectadores), terminen identificándose con alguno de los personajes en el clip.
  • Comicidad: El factor humor es un generador indiscutible de viralidad, a un punto que es casi posible afirmar "Si te hace reír, lo compartes".
  • Storytelling: Todo spot popular procura la narración de una anécdota, cuento, historia, relato, etc; la clave radica en el cómo debe ser narrada esa historia. No siempre se trata de tener el mejor chiste, sino de saber lanzar los que se tiene.
  • Relevancia: Dado que la gente lleva consigo un constante deseo de reconocimiento –evidentemente acrecentado por el fenómeno de las redes sociales- busca compartir con sus contactos o amigos contenido relevante, de calidad y que den testimonio de su buen gusto.
  • Tiempo de Duración: Sobre este punto si existen opiniones divididas, puesto que hay quienes consideran conveniente decir mucho en poco tiempo y quienes prefieren el detalle, la minucia; lo que es tan relativo como el número de páginas que debe tener un libro: al final cada quién decide cuántas necesita de acuerdo con sus intereses.
Artículos Recomendados:

El artículo ¿De qué depende el éxito de un spot en Youtube? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.

PASES: Manager Sourcing en Tyco 2015-02-07 13:20:27

Tyco Integrated Fire and Security nombró a Martín Defelippe como Manager Sourcing para el Sur de Latinoamérica (SOLA).

A través de este nuevo cargo, será responsable de las actividades de Real State, Logística y Compras para el negocio de Monitoreo de Argentina, Uruguay y Chile. A su vez, estará a cargo de las áreas de Fuego, Retail y Mercados Verticales de Chile y Perú, reportando en forma directa a estos países.

Defelippe  ingresó a Tyco en el año 2000 como Analista Contable. Un año después ocupó el puesto de Tesorero, el cual mantuvo durante los próximos seis años. En 2007 fue promovido a Jefe de Logística & Distribución y dos años después tomó la Jefatura de Compras. En 2011, Martín ascendió a la posición de Gerente de Compras y Logística para Argentina y Uruguay, puesto que ocupó hasta la actualidad. Previo a su trabajo en Tyco, Martín fue Responsable de Logística en pequeñas empresas dedicadas al sector automotriz y químico.

Es Licenciado en Administración graduado de la Universidad de La Matanza. En 2011 se certificó como Six Sigma Black Belt, luego de implementar cinco proyectos de mejoras en procesos dentro de la compañía. En la actualidad, se encuentra cursando un MBA en la Universidad del Cema.

Get Shareaholic

Manualidad sensual para regalar a tu pareja: 5 sentidos 2015-02-07 11:34:52

Tutorial para hacer una manualidad para regalar de lo más sensual: todo un regalo para los 5 sentidos de tu pareja que hará despertar su pasión por ti! Ideal para regalar por San Valentín o vuestro aniversario de novios.

Sigue leyendo en ► Manualidad sensual para regalar a tu pareja: 5 sentidos,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:

Consulte la Fuente de este Artículo

Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario