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viernes, 27 de marzo de 2015

3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO y Sobre Facebook y el Marketing de contenidos

buen posicionamiento

Noticia, 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO - 05/02/2015 10:30:01

"WooRank es, probablemente, la herramienta de análisis SEO para sitios web más popular del planeta. Hace un par de años, esta utilidad dejó de ser accesible al 100%, pasando a ser de pago (demos gratuitas aparte), dejando un "hueco" en el corazoncito (y en el bolsillo, por qué no decirlo) de un buen número de desarrolladores web. Otro inconveniente de la demo gratuita de WooRank estriba en el hecho de tener que esperar una semana entre análisis y análisis.
En los dos años transcurridos desde entonces, diferentes plataformas y firmas han lanzado, con mayor y menor fortuna, herramientas similares para analizar webs en global o atendiendo a ciertos elementos más concretos.
A continución te compartimos algunas de las herramientas de Análisis SEO más interesantes (y, por supuesto, gratuitas).
MetricSpot permite analizar en un tiempo bastante razonable aspectos como la autoridad SEO de la web, la adecuación de las meta etiquetas, el contenido (etiquetas H, enlaces externos e internos, imágenes, …) y la usabilidad global del sitio. Además, se pueden comprobar aspectos como el ratio texto/código o la influencia de la web en redes sociales.
SEO Coach, empresa de marketing online, también dispone de una herramienta de acceso libre de Informes Seo, una alternativa interesante y también bastante rápida. Podemos comprobar que el análisis básico de una web emplea unos 45 segundos. Otra ventaja reside en la posibilidad de llevar a cabo análisis comparativos con otras plataformas online. Esta herramienta mide desde el tiempo de carga al etiquetado, páginas con contenido insuficiente, densidad de palabras clave, análisis de código (HTML validado W3c, Flash, proporción texto-HTML, vínculos a sitemaphtml, …), presencia de botones para RRSS, enlaces externos, … la novedad que se ha encontrado en esta herramienta es la inclusión de recomendaciones concretas de optimización al final del documento imprimible, lo que facilita en gran medida el análisis posterior y la toma de decisiones de mejora.
SEOSiteCheckup también permite, al igual que la herramienta de SEO Coach mencionada anteriormente realizar análisis comparativos de manera muy ágil. Esta herramienta analiza pormenorizadamente el lenguaje de marcado del sitio. Como novedad más destacada quizá podamos resaltar el hecho de que permite realizar un análisis pormenorizado de todos los aspectos que en global pueden afectar al posicionamiento, o restringir el estudio hacia áreas más concretas (metas, ratio texto-código, URL"s amigables, …). El problema que se detecta en esta herramienta es que su tiempo de carga y disposición de resultados es algo más lento y prolongado que en los ejemplos anteriores. SEOSiteCheckup le da a la web una puntuación sobre 100 en base a los tests superados, defectos semi-importantes y relevantes.
¿Has probado alguna de estas herramientas? ¿Conocer alguna otra herramienta SEO interesante?
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El artículo 3 Herramientas de libre acceso para el análisis SEO aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Sobre Facebook y el Marketing de contenidos - 14/10/2011 6:00:07

"Un 83% de las marcas lo tienen claro; el Marketing de contenidos es hoy, la mejor estrategia para aquirir influencia…
Estos son los datos de un informe elaborado por HiveFire y que nos invita a reflexionar hoy, sobre las nuevas tendencias que se imponen en relación al Social Media Marketing
No podíamos imaginar allá por el mes abril cuando el +1 llegó a incorporarse a nuestro entramado social, que la influencia llegaría a ser tan relevante.
No, nunca pudieron imaginar los Webmasters cuyo modelo de negocio se basaba en los ingresos por publicidad y las alianzas estratégicas de índole pecuniaria, para quienes los contenidos eran solamente una forma de alcanzar un buen Posicionamiento Web y las palabras clave eran solo efectivas en relación a su densidad, que apenas un semestre después, los contenidos serían el primer filtro para un negocio online.
Se conoce como contenido digital hoy, todo aquello que se publica en los medios de dicha naturaleza y se propaga por la red.
El contenido es hoy relevante tanto para el posicionamiento Web como para lograr un buen SEO social, definición inequívoca de influencia y reputación.
Son muchas las opiniones que se han vertido en relación a las razones que han llevado a Facebook a lanzar su nuevo perfil, nuevas funcionalidades que ponen en Jaque , como es habitual- a la privacidad pero que… sin duda analizadas desde la perspectiva de la construcción de empresa, resultan de gran interés.
Las funcionalidades de Facebook, nuevas oportunidades para el Marketing
Más control sobre las imágenes
Segmentación en la promoción del contenido
Incorporación de noticias
Información en tiempo real de las actualizaciones de nuestros seguidores
Estas son las nuevas funcionalidades, si las vinculamos al nuevo Timeline al que ahora, como en toda Beta que se precie, solo tienen acceso los desarrolladores, podemos confirmar que las estrategias de Marketing que las marcas desarrollan en Facebook deberán ser modificadas, adaptadas finalmente, a un experiencia de usuario que sin duda, es mucho más social y personalizada.
El contenido llega por fin a adquirir el papel que le corresponde y se transforma en el nexo que une necesidad con negocio, influencia con decisión de compra, visibilidad con referente.
1.- La línea de tiempo y el Marketing de contenidos
…¿Qué busca realmente la línea de tiempo de Facebook?
Tras el revuelo… tras las protestas en relación a la excesiva exposición… y centrándonos en la parte más técnica de los objetivos que persigue Facebook, nos damos cuenta que proporciona una mayor exposición del usuario de forma inmediata, dando acceso a datos de geolocalización importantes, puesta en escena de gustos, intereses, necesidades, aficione y, el conjunto de actualizaciones de estado…
¿Buena información para las marcas verdad?… si volcamos esta información en una estrategia de Marketing de contenido eficiente, el aumento de la presencia para las marcas es exponencial.
El desarrollo de aplicaciones que permiten completar la línea de tiempo con acciones específicas es de gran relevancia par alas marcas ya que, gracias a éstas aplicaciones podrán generar publicidad que responda exactamente a los intereses de los usuarios.
Es evidente que el contenido debe responder a los intereses de los usuarios, sólo de esta forma ellos se vincularán con los productos y también es evidente que los negocios en el momento en que se desate la necesidad.
Llegado el momento de consumir… ¿qué mejor que confiar en una marca con la que se interactúa, se aprende, se comparte?
La exposición, la viralidad y la visibilidad de la influencia, son las grandes fortalezas del Timeline de Facebook, que recordemos…está pensado para el crecimiento de las marcas.
2.- Feeds de contenidos, Marketing en su más pura esencia
El News Feed de Facebook otra funcionalidad pensada para que las marcas puedan promocionar noticias externas de interés de sus usuarios, lo que sin duda aumenta significativamente la presencia social de la marca.
Las inversiones en generación y gestión de contenidos de calidad, deberán aumentar ya que lo que más importa, es lograr el valor agregado de la promoción, más allá de compartir de forma automática lo que hemos publicado en el portal Web.
3.- Más exposición, más compromiso
Nuevos botones que buscan mayor exposición y que aportan a las marcas información adicional a fin de entregar respuestas a las distintas experiencias de los usuarios.
Leer, escuchar, ver… se imponen como complemento de una exposición cada vez mayor y una interacción más exigente con usuarios cada vez más preparados y demandantes.
4.- Más exposición da como resultado más acción social.
La integración de aplicaciones como "spotify" permite ver la música, película o contenido que están compartiendo nuestros seguidores, interactuar con ellos y generar una acción social de gran valor informativo par las empresas
En definitiva parece concretarse la idea que, Facebook se ha consolidad como indispensable en la construcción de la reputación, hoy… simplemente indispensable para las marcas y únicamente alimentada de la calidad de los compromisos que las empresas adquieran.
Las nuevas funcionalidades de Facebook, nacen tras observar la gran fortaleza que hemos obtenido con la puesta en escena del ciclo +; a mayor exposición del ¿Quien soy?, a mayor compromiso con las necesidades de nuestro público objetivo, más influencia, mejor clasificación, mayor posicionamiento… más reputación.
Marketing de contenidos, eje central de la construcción de la nueva Red, social, ubicua, híper segmentada, híper conectada y… retroalimentada.
Interesante informe que nos permite analizar desde otra perspectiva, el objetivo real que persigue Facebook con sus nuevas funcionalidades y cómo éstas, están pensadas para aumentar la eficiencia del Marketing de Contenidos en relación al crecimiento de las marcas.
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