Que opina? Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado - 03/11/2015 9:02:12
" Estamos acostumbrados a ver que las empresas suelan mejorar sus servicios. Microsoft está haciendo totalmente lo opuesto, tras anunciar el día de hoy que dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado en su plan pagado y para los subscriptores de Office 365, reduciéndolo a 1 Terabyte como máximo.1 Terabyte es exactamente lo que la competencia ofrece (Google Drive, Dropbox) a ese mismo precio, pero es decepcionante ver cómo Microsoft ha dado un paso atrás, en lugar de uno adelante, al eliminar el almacenamiento ilimitado.
Además de quitar el almacenamiento ilimitado para subscriptores de Office 365, Microsoft ha reducido los planes gratuitos de OneDrive a un tercio de lo que se ofrecía inicialmente, bajándolos de 15 GBs a 5 GBs. Esto afecta a usuarios actuales también. Finalmente, los otros 15 GBs extra que podíamos obtener (para un total de 30 GBs gratuitos) a través de aplicaciones móviles será descontinuado.
Tenemos, entonces:
Límite de 1 Terabyte para usuarios de Office 365
Los planes de 200 GBs y 100 GBs han sido descontinuados, para ser reemplazados por un plan de 50 GBs por $1.99
Espacio gratuito reducido de 15 GBs a 5 GBs, y ya no habrá el bono extra de 15 GBs por instalar aplicaciones móviles.
Sucia Jugada de Microsoft
Lo peor de todo, es que, como comentábamos inicialmente, esto afecta a usuarios existentes además de nuevos, por lo que muchos se verán en aprietos al ver que su almacenamiento se ha visto reducido / limitado.
Microsoft está dando 12 meses para que estos usuarios puedan mover sus archivos de lugar, pero a cambio, estará ofreciendo una subscripción de Office 365 por un año.
Ya ven por donde va esto no? Con esta movida, Microsoft está dándole un "free trial" o prueba gratuita obligada de Office 365 a quienes tienen más de 5 GBs en sus cuentas (siempre y cuando ingresen un número de tarjeta de crédito para cobrarles el siguiente año). Sí, básicamente, forzando a muchos usuarios que confiaron en Microsoft y sus 15 GBs, a usar Office 365 si es que quieren poder seguir subiendo archivos y sincronizándolos. Usuarios que confiaron que siempre tendrían esos 15 GBs y que empezaron a utilizar el servicio, y ahora se verán forzados o a migrar, o a pasarse a Office 365 o su único plan pagado de $1.99 por 500 GBs al mes.
Es un golpe bajo para quienes confiamos en el servicio de Microsoft, y más aún para quienes lo recomendamos como una alternativa interesante. Lo que ha hecho a Microsoft ahora es básicamente forzar a muchos o a dejar el servicio, o a pasarse a Office 365. Y habían mejores maneras para adquirir más subscriptores de Office 365, realmente.
Quizás Microsoft se de cuenta del grave error que ha cometido y retroceda frente a estos cambios. Pero lo cierto, es que la confianza ya la perdió. Hora de buscar mejores alternativas.
via Microsoft
Update: Reemplacé lo de 500 GBs por $1.99, por 50 GBs por $1.99, el verdadero precio que estará cobrando Microsoft.
Forzados a usar un plan pagado?
Microsoft alude que el motivo por el cual ha decidido limitar severamente sus planes, es que había un porcentaje mínimo de usuarios que estaba aprovechando el espacio ilimitado para hacer backups de PCs y colocar colecciones completas de películas y DVR online (lo que uno esperaría hacer con almacenamiento limitado; por algo lo ofrecen, no?).
Pero aquí está el detalle: Microsoft alude que estos usuarios están utilizando hasta 14,000 veces el promedio, o 75 Terabytes (75,000 Gigabytes), por lo que podemos inferir que el promedio, según los datos de Microsoft, es de 5.35 GBs. Sí, el promedio es mayor a la cantidad de Gigabytes que se ofrecen en cuentas gratuitas, casi asegurándose que el usuario debería migrar a Office 365, o de pasar al plan pagado de $1.99 al mes por 50 GBs. Cabe señalar que por ese $1.99 al mes, OneDrive solía darnos 100 Gbs, que es básicamente el standard que ofrece también Google Drive (iCloud, por otro lado, ofrece 200 GBs por $1.99)
El artículo Microsoft empeora sus planes de OneDrive: Ya no más espacio ilimitado apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, 10 apps imprescindibles para freelancers o autónomos - 28/10/2015 9:00:00
"La realidad de los trabajadores por cuenta propia está muy alejada de esa visión idealizada que a menudo se tiene de ser tu propio jefe . Un freelancer no siempre puede disfrutar de la vida relajada y rentable que se le atribuye; más bien lo contrario: normalmente se ve obligado a llevar a cabo funciones que en una empresa mayor ejercen distintos trabajadores asalariados (gestor, administrativo, comercial, contable…).Eso implica largas jornadas de trabajo y una gran carga de responsabilidad para rendir cuentas al jefe más exigente: el cliente .
Por suerte, la tecnología nos brinda cada día más y mejores herramientas para desempeñar nuestro trabajo de la manera más eficiente. Las diez apps que os traemos hoy son especialmente útiles para aquellos que hayan decidido tomar el camino de la emprendeduría .
Tener una cuenta en LinkedIn es casi imprescindible para alguien que aspira a trabajar por cuenta propia. Gracias a LinkedIn podrás mostrar al mundo tu experiencia académica y laboral, tu portfolio, las recomendaciones que empleadores, compañeros y clientes han escrito sobre ti y, por supuesto, compartir tus intereses e inquietudes profesionales.
Si mantienes una actividad regular en LinkedIn, no te será difícil encontrar contactos que puedan propiciar relaciones laborales. Las oportunidades existen en LinkedIn, solo hay que estar atentos y cogerlas al vuelo. No te será difícil si llevas la app oficial instalada en tu móvil.
LinkedIn para Android: review completa y descarga (Gratis)
LinkedIn para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Fiverr
Fiverr no es una red social en stricto sensu, sino un marketplace de servicios con cierta funcionalidad social, en el que los usuarios pueden ofrecer y contratar pequeños trabajos a partir de 5 dólares.
Así pues, diseñadores, ilustradores, programadores o cualquier usuario con una habilidad que pueda venderse como servicio, puede ofrecerlo en Fiverr, especificando las condiciones y el precio. Del mismo modo, cualquiera que tenga un proyecto que necesite de las habilidades de un profesional freelance, puede colgarlo en Fiverr y recibir ofertas de los aspirantes. Los comentarios y las valoraciones de los clientes determinarán la reputación del usuario que ofrece o demanda trabajo en Fiverr.
Fiverr para Android: review completa y descarga (Gratis)
Fiverr para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Evernote
Un autónomo no puede permitirse el lujo de pasar por alto fechas de entrega, especificaciones del cliente, ideas de mejora o recibos. Algunos afortunados pueden delegar todas estas tareas en un asistente. Para el resto, lo mejor es usar una app como Evernote .
Con Evernote podrás tomar notas rápidas, adjuntar imágenes (por ejemplo, facturas), crear listas de tareas pendientes, guardar artículos para leer más tarde o crear citas en tu calendario. Evernote es la navaja suiza de la organización. Combínala con la metodología GTD o como mejor te parezca. Todo lo que guardes en la app de Evernote estará disponible en cualquier otro dispositivo compatible (móvil, web o escritorio).
Evernote para Android: review completa y descarga (Gratis)
Evernote para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Trello
Trello comparte algunas funcionalidades con Evernote, pero en lugar de un gestor de notas y tareas, es un gestor de proyectos en un sentido más amplio. Los puntos fuertes de Trello son su componente social (puedes utilizar la app de manera colaborativa con otros usuarios) y su diseño más visual, que permite interactuar con la app simplemente arrastrando tareas de un listado a otro.
Trello agrupa los proyectos en tablones. En cada tablón podrás crear tantos listados como quieras. Muchos lo utilizan para crear un esquema Kanban , con listado de tareas pendientes, en proceso y completadas. Los tablones y listados pueden compartirse con otros usuarios, que podrán interactuar con ellos desde la web o la app. Ideal para llevar a cabo proyectos colaborativos.
Trello para Android: review completa y descarga (Gratis)
Trello para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Toggl Time Tracker
Ya hablamos de Toggl en el artículo de apps de control del tiempo. Es una herramienta útil para cualquier persona que quiera mejorar su productividad, pero en especial, para aquellos que necesiten contabilizar las horas dedicadas a proyectos, como es el caso de los autónomos.
Toggl permite registrar actividades y el tiempo que te lleva hacerlas. Puedes pausar y reanudar el temporizador cuando lo necesites y pararlo cuando hayas finalizado la tarea. Agrupa las tareas en proyectos o etiquetalas según temática. Con toda esa información, Toggl elabora automáticamente estadísticas e informes, e incluso, calcula los costes si le asignas un precio a tu tiempo.
Destaca por su sencillez, por la sincronización de toda tu información en la nube (accesible desde otros dispositivos y desde su web) y por la capacidad de monitorizar proyectos de manera colaborativa con otros usuarios.
Toggl Time Tracker para Android: review completa y descarga (Gratis)
Toggl Time Tracker para iOS: review completa y descarga (Gratis)
CamScanner
El papeleo acompaña siempre a cualquier freelancer allá adonde vaya: recibos, facturas, informes, planos, entregas a clientes… La digitalización de todos estos documentos puede ayudarnos a mantener cierto orden y a garantizar que estén siempre a buen recaudo.
Gracias a aplicaciones como CamScanner , las impresoras-escáner pueden pasar a la historia. Basta tomar una foto de los documentos que quieras escanear con tu móvil. CamScanner se encargará de recortar los bordes y realzar la calidad de la imagen. Además, podrás crear documentos de varias páginas y en distintos formatos, compartirlos desde tu móvil o almacenarlos en la nube.
CamScanner para Android: review completa y descarga (Gratis)
CamScanner para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Dropbox
Y hablando de la "nube", el servicio de alojamiento en la nube de referencia no podía faltar en esta lista. Dropbox hará que te olvides para siempre de los archivadores de tu oficina. Digitaliza tus documentos y súbelos a Dropbox. Organiza las carpetas a tu gusto y accede a toda tu información desde tu móvil o desde cualquier otro dispositivo, cuando quieras y desde donde quieras.
La mejor manera de garantizar que tus documentos están en un lugar seguro y siempre disponibles.
Dropbox para Android: review completa y descarga (Gratis)
Dropbox para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Inbox by Gmail
El correo electrónico es una herramienta esencial para cualquier freelance: en muchos casos es el principal canal de comunicación con sus clientes. Por eso, hay que prestarle la atención que merece, pero sin dejar que acabe consumiendo todo nuestro tiempo.
Inbox by Gmail permite una gestión más eficiente de nuestra bandeja de entrada gracias a opciones como la de posponer correos para más adelante, la priorización de correos y su agrupación, la previsualización del contenido adjunto y la posibilidad de crear recordatorios. Inbox te ayudará a mantener tu bandeja de entrada a cero.
Inbox by Gmail para Android: review completa y descarga (Gratis)
Inbox by Gmail para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Hailo , Taxi App
Un trabajador por cuenta propia, a menudo tiene que desplazarse de un punto a otro de la ciudad para reunirse con potenciales clientes, ya sea para presentar sus propuestas o, simplemente, para llevar a cabo su trabajo.
Hailo es una app de taxis que te lo pone realmente fácil: abres la app, seleccionas un taxi libre e indicas el punto de recogida. Podrás seguir al taxi en el mapa y ver cómo se acerca hasta dónde te encuentras. El pago es sencillo y seguro: se hace desde la app sin necesidad de sacar la cartera. Además, cuanto más utilices la app, más fácil te será conseguir cupones y descuentos en tus desplazamientos en taxi. La app está disponible en Barcelona, Madrid y otras ciudades europeas.
Hailo , Taxi App para Android: review completa y descarga (Gratis)
Hailo , Taxi App para iOS: review completa y descarga (Gratis)
Contacts+
Por último, las llamadas. Las dichosas llamadas. Un freelancer no puede escapar de ellas. Así que lo mejor es gestionarlas de la mejor manera posible.
Contacts+ es un reemplazo para la aplicación de llamadas por defecto en Android. Sustituye la agenda y el marcador con un diseño mucho más atractivo y con un conjunto de funcionalidades que superan con creces a la app stock . Por ejemplo, incorpora diferentes opciones de visualización de los contactos, widgets de escritorio para tus "contactos" frecuentes o favoritos, la posibilidad de crear grupos y personalizar el perfil del contacto (conectándolo con sus cuentas sociales) y una sencilla navegación por gestos.
Contacts+ para Android: review completa y descarga (Gratis)
Escrito por Emmanuel Lund.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16
Por Erick Zúñiga.
Alto Nivel.
Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.
La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.
Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.
Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.
De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.
El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:
1) Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.
2) La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.
3) Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.
Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.
Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.
“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.
Recomendaciones para tu BYOD
1. Reflexiona.
Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.
2. Blanco, negro o gris.
Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.
3. Voltea hacia tu competencia.
Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.
4. Cuida al talento.
El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.
5. Ten una base sólida.
Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.
6. Considéralo una inversión, no un gasto.
Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.
Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012
Twitter: @altonivel
Para saber más:
Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes
BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial
BYOD genera el interés de Obama
---------------------------------------------------------------------
Fuente: Alto Nivel
Imagen: BYOD
.... Twittear
Artículos relacionados:
- Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD
- De cómo la tecnología y el BYOD están cambiando los hábitos del trabajo
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros
- BYOD, trabaja con tu propia máquina
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo
.....................................
Fuente Artículo
Consulte Información Mozilla lanza la versión beta de Webmaker para dispositivos Android y Google desarrolla un framework basado en Dart para desarrollar aplicaciones más rápidas
Consulte Información situaciones te dan más miedo? ¿Tienes miedo a lo que deberías tener miedo? y Enseñanzas de una estrategia malograda: caso Fycsa
Consulte Información una herramienta para crear documentos en conjunto y Seis aplicaciones de productividad para comenzar a usar en 2013.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario