Interesante, Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial - 10/11/2015 9:45:14
"Hoy vamos a citar algunas claves que tienen que llevar las empresas para lograr alcanzar el éxito. Dichas pautas actualmente las está llevando a cabo el mejor, un portal web que recopila los mejores consejos y artículos de Internet. Y es que a veces las empresas que en su día fueron innovadoras, pueden llegar a convertirse en obsoletas si no trata de innovar y reinventarse. Es fácil tener saneadas las cuentas cuando sabes que tienes un cierto número de clientes garantizados, sin embargo, cuando quieres captar posibles clientes nuevos, tienes que tratar de ir más lejos, llegar a donde otros no llegan.El Mejor Camino para Trinfar o las 4 Claves para Tener Éxito Empresarial:
1. Utilizar tu equipo
Todo el mundo puede contribuir dentro de la empresa, por eso, asegúrate de que todos tus trabajadores sepan qué buscas tú en el trato con los clientes. Con ello, además conseguirás que todos se involucren y aumenten las posibilidades de éxito.
2. Construir tu reputación
Cuando se trata de hacer negocios, la reputación que tienes cuenta para todo, por lo que tendrás que esforzarte en conseguir la mejor que puedas. Siempre vale la pena recordar que es mucho más difícil construir una buena reputación que ganar una mala reputación. Meses de duro trabajo pueden arruinarse en cuestión de días por un mal desempeño o servicio.
3. Aprender a comunicar bien
Estar delante de muchas personas para vender y convencer sobre tu empresa es una de las cosas más difíciles que tendrá que hacer en el negocio. La clave para poder triunfar en este aspecto es tener una mezcla sinceridad en lo que dices, o creerte de verdad lo que estás diciendo, con una buena comunicación. Un truco que siempre intento recordar a todas las personas es que intenten viusalizar su éxito antes de comenzar con el discurso, de esta manera saldrán a la palestra con mayor seguridad. E se éxito previo en tu cabeza te hará que automáticamente tengas una credibilidad que marcará la diferencia.
4. Usa el toque personal para ganar contactos
Aunque la Internet ha supuesto un cambio enorme cuando se trata del mundo del trabajo, todavía no hay ningún reemplazo real para ti mismo. Todo el mundo prefiere trabajar con personas, ya que somos conscientes y nos sentimos cómodos cuando tenemos buenos compañeros y contactos cerca nuestra, algo fundamental para tener éxito. Por ello, debes prestar una especial atención en construir una buena relación con empresas y personas que serán claves dentro de tus negocios. La clave es mantenerse en contacto con ellos y construir una relación personalizada.
Y hasta aquí hemos llegado con estas claves del éxito empresarial. Si seguimos estos 4 puntos, seguro que aumentaremos de manera muy notable nuestras posibilidades de éxito en todos nuestros negocios y relaciones personales.
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El artículo Los Mejores Consejos para tener Éxito Empresarial aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Como planificar una campaña SEO - 20/07/2013 9:14:03
Como planificar una campaña SEO ()Promocionar su empresa en Internet, lejos de ser una publiguía mundial, es una plataforma virtual-comercial de relaciones con potenciales clientes y mas allá de tan solo publicar el sitio de su empresa en la web debe haber una estrategia de posicionamiento en la misma para darse a conocer efectivamente, para esto es primordial contar con herramientas y conocimientos es lo que se denomina SEO (Optimización para los motores de búsqueda).
SEO es parte hoy en día del accionar de una empresa o negocio en el web marketing y en la configuración de estrategias para promover sus productos o servicios en Internet y alcanzar el éxito.
En el articulo anterior sobre la importancia de que su empresa este en Internet, mencionaba la cantidad de usuarios que hoy buscan soluciones a sus necesidades y el poder de compra que tiene la web.
Por esta razón, es tan importante poseer una planificación elaborada, no solo con el fin de aparecer dentro de los diez primeros lugares en una búsqueda en Google, sino para conocer que pasos se van a dar, ejecutarlos y estudiarlos en función de los resultados obtenidos, con el fin de alcanzar el futuro deseable, de lo contrario se convierte en un acción de supervivencia sin rumbo comercial alguno.
José Kontreras, nos entrega un detallado y útil articulo de los pasos que se deben dar en una planificación de una campaña SEO.
El articulo consta de lo siguiente:
1. Realización de análisis externos e internos
Es en esta parte donde se define el estado del proyecto y las bases para los objetivos. Aquí es donde se debe realizar el análisis e investigación de keywords o palabras claves principales para el negocio del cliente final. Además de lo anterior, siempre es necesario determinar el estado de la competencia el propio sitio web y las tendencias de comportamiento del mercado.
2. Definición de los objetivos generales Tal y como comentaba al inicio el objetivo básico del SEO es aparecer en los primeros puestos de los buscadores, sin embargo esto no es suficiente para determinar el rendimiento de un trabajo de posicionamiento en buscadores. Puesto que en teoría ya se tiene realizado un análisis del sector del negocio del cliente así como del sitio web, se pueden definir KPIs (key performance indicators), cuyo incremento genere beneficios directos hacia el cliente:
Contactos por el formulario del sitio web
Visitas nuevas v/s Visitas recurrentes
Tasa de rebote, etc
Tener esto debidamente analizado permitirá al cliente ver que el SEO es efectivo y en muchos casos incrementar el presupuesto para estas acciones lo cual también es de beneficio para quien gestiona el trabajo.
3. Identificación de estrategias En esta parte es donde se ve de forma clara porque la planificación de SEO es una mezcla de las dos formas pro activas de planificar (la forma artística y la forma científica). La definición de la estrategia se debe basar en el giro del negocio del cliente, el presupuesto a invertir, el estado de la competencia y del propio sitio web. 3.1 Estrategias lógico-sistemáticas En esta parte es donde definimos el trabajo de siempre para el posicionamiento en buscadores:
Optimización del sitio web (Meta información, títulos, cross linking, etc).
Geolocalización
Instalación de herramientas de medición, etc.
Para un desglose más comprensible de los procedimientos tradicionales de SEO podemos ver el siguiente gráfico:
Lo anterior también se puede ver de una forma estratégica basada en los objetivos comerciales y generales de la organización así como la integración del trabajo SEO con otras áreas:
Es interesante ver que el SEO es similar a un proceso de mejora continua, esto por razones que saltan obviamente pero que se olvidan: que la competencia crece constantemente. Estrategias basadas en la experiencia del SEO, sector de la empresa y competencia. Para aclarar esta parte con unos ejemplos resultará más simple: Resultará mucho más fácil posicionar un sitio que hable de lapidas de mármol que un sitio del sector turístico, el trabajo de link building no será el mismo; Para un sitio de bebidas energizantes utilizar las redes sociales es fundamental (hablando de SEO) pero una funeraria a nadie le gustaría tenerla de amigo en Facebook; Si se trata de una tienda online, Twitter sería fundamental para promocionar las ofertas mientras que para una agencia de diseño estructural funcionaria posiblemente mejor un blog hablando de sus proyectos y conocimientos. Así, las estrategias intuitivas dependen de muchos factores y en general no aplican para todos los proyectos. A pesar que los principios del SEO en todo caso son los mismos, la naturaleza web tan cambiante obliga a plantear procedimientos casi personalizados a cada proyecto.
4. Selección y puesta en practica de los planes Un paso lógico en el proceso estratégico. Ya realizado los análisis, planteadas las estratégicas simplemente queda arrancar el proceso. Es necesario indicar al cliente que mientras más rápido se lleven a cabo los procesos definidos mejores resultados se obtendrán. Poner en practica el plan implica que este sea viable y factible (un buen SEO nunca promete).
5. Revisión y control de resultados A través de herramientas como Google Analytics podemos determinar si las acciones realizadas están siendo efectivas, el incremento de KPIs, analizar áreas en las que se pueden mejorar resultados, determinación de ROI y comparación con otras estrategias de Marketing. Algunos indicadores que resultan útiles en estos casos son:
Visitas provenientes de buscadores
top landing pages
Crecimiento o descenso de Goals (contactos en formulario, descarga de boletines, etc)
De esta forma, un proceso de SEO ya no será visto por el empresario / ejecutivo como algo sin sentido, sino más bien una estrategia que generará gran cantidad de beneficios para la organización. Hoy día que existe tanta competencia y saturación de los medios, integrar el trabajo SEO generará una sinergia de estrategias en el plan de marketing de una organización volviendo el posicionamiento en buscadores un elemento clave para el desarrollo de la empresa en los canales de la web. Fuente: José Kontreras - http://elwebmarketer.com
Enviado por: Francisco Jofre
Fuente Artículo
Interesante, Inteligencia Conversacional. Los 3 niveles y 8 claves para generar confianzas. - 31/10/2015 10:03:28
Inteligencia conversacional. El poder de la conversación I
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.
Judith E. Glaser, en su libro “Conversational intelligence”, plantea que la clave para el éxito en la vida personal y profesional se encuentra en ser un maestro en inteligencia conversacional.
Las conversaciones no son lo que creemos que son. Hemos crecido con una visión estrecha de las conversaciones pensando que, fundamentalmente, se ocupan de hablar, de compartir información, de decir a otros lo que pensamos. Ahora estamos aprendiendo, a través de investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, que una “conversación” va más allá de compartir información.
Conversar es más que informar
Las conversaciones son dinámicas, interactivas e inclusivas e impactan en la forma en que nos relacionamos, cautivamos, interactuamos e influimos sobre los demás, permitiendo moldear la realidad y los hechos de forma colaborativa.
Las conversaciones nos permiten que vayamos más allá del “poder sobre” otros al “poder con” otros, facilitando que experimentemos la misma realidad al acortar la distancia entre cómo ven las cosas los demás y cómo las vemos nosotros.
Las palabras no son cosas, son representaciones y símbolos que utilizamos para ver, pensar y procesar nuestras percepciones de la realidad y son el medio para compartir estas percepciones con otros. Desgraciadamente pocos líderes son conscientes de la importancia que tienen las conversaciones para la salud y la productividad de la organización.
Las conversaciones insanas están en la raíz de la desconfianza, del engaño, de la traición y de la evitación, que van a conducir a una disminución de la productividad y de la innovación, lo que originará peores resultados.
Frases tales como “no puedes hacer eso” o “ si supieses cómo hacerlo” se pueden decir en pocos segundos pero pueden tener repercusiones serias. Existe poca relación entre el tiempo que lleva decir unas palabras y el impacto duradero que pueden tener en una persona, una relación o una organización.
El poder de la inteligencia conversacional
Al ser nuestras palabras tan poderosas debemos ser capaces de entender y desarrollar nuestra inteligencia conversacional, que es el marco y la perspectiva que nos permite ver cómo las conversaciones crean uniones poderosas entre las relaciones y la cultura. Las conversaciones son la forma en la que conectamos, enganchamos, navegamos y transformamos el mundo con los demás.
La premisa de la inteligencia conversacional es que acceder a un nivel superior de progreso va a depender de la calidad de nuestra cultura, lo que depende de la calidad de nuestras relaciones, que a su vez dependen de la calidad de nuestras conversaciones. Todo ocurre a través de conversaciones.
La inteligencia conversacional nos va a dar poder para:
1. Influir en nuestra química cerebral
Influir en nuestra química cerebral ya que toda conversación que mantenemos con una persona tiene un componente químico. Las conversaciones tienen el poder de cambiar nuestro cerebro: estimulan la producción de hormonas y neurotransmisores y estimulan las conexiones nerviosas.
2. Fortalecer las relaciones
Expresar nuestros pensamientos y sentimientos íntimos a los demás de forma que pueden fortalecer las relaciones. Al comunicar transmitimos contenido y emociones a los demás y vemos el contenido y emociones que nos muestran éstos. Una conversación va más allá de la información que compartimos y las palabras que decimos. Ofrece la posibilidad de empaquetar y presentar nuestros sentimientos sobre nuestro mundo. Como líderes comunicamos si estamos alegres o tristes, por ejemplo, con cada conversación.
3. Interpretar la realidad
Influir en la forma en la que interpretamos la realidad. Las conversaciones impactan en distintas partes de nuestro cerebro porque diversas partes del mismo están escuchando a cosas diferentes. Al entender la manera en la que las conversaciones influyen en nuestra escucha podemos determinar cómo lo estamos haciendo, ya que va a determinar cómo interpretamos el mundo.
Los tres niveles de conversación
La inteligencia conversacional es esencial para lograr que la organización tenga la capacidad de crear significados compartidos sobre qué necesidades se tienen que cubrir y por qué, para que los profesionales tengan ideas claras del futuro que tienen que contribuir a crear entre todos.
Va a permitir, también, discernir qué tipo de conversación es adecuada para cada situación. La autora distingue distintos niveles:
Nivel I. Transaccional
Conversaciones que nos permiten hacer transacciones y compartir información.
Nivel II. Posicional
Conversaciones en las que manifestamos nuestra posición. En ellas tenemos un punto de vista fuerte e intentamos influir en los demás para que lo entiendan o acepten.
Nivel III. Transformacional
Conversaciones mediante las que nos comunicamos con los demás para poder transformar y moldear la realidad junto a ellos: co-crear conversaciones. Los investigadores en neurociencia están demostrando que la capacidad de operar en el nivel III se encuentra en la corteza prefrontal. Ésta se activa cuando sentimos que podemos confiar en los demás y se desactiva cuando experimentamos niveles elevados de miedo o desconfianza. Todos los seres humanos estamos creados para llegar a este nivel pero muchos entornos no estimulan el desarrollo de esta capacidad e incluso la desaconsejan.
Conocer y entender estos tres niveles y cómo activarlos es vital para alcanzar el éxito. Para empezar es importante saber que la inteligencia conversacional es una competencia que se puede cultivar. Nos permite conectar con los demás y se expande con la práctica.
Mientras el resto de las inteligencias son más individualistas ya que se desarrollan en solitario, tales como la matemática o lingüística, ésta existe como resultado de un esfuerzo colaborativo y al practicarla junto a los demás aumentamos la “inteligencia” de las relaciones y de los grupos y organizaciones.
Cómo generar inteligencia conversacional
En 1931 el científico y filósofo Alfred Korzybski acuñó la frase “el mapa no es el territorio” para distinguir entre las palabras que utilizamos para describir la realidad misma.
Planteaba que con frecuencia confundimos el mapa (la forma en la que nuestras mentes representan la realidad), con el territorio (la realidad física) y no somos conscientes de que estamos mezclando ambos. Nos comunicamos con los demás como si todos compartiésemos el mismo mapa (el mismo mundo) lo que ocasiona conflictos.
Por medio de la inteligencia conversacional se crea un diálogo mantenido con los demás, para explorar nuestros mapas (a los que la autora llama nuestras películas) y mantenernos en contacto con la evolución del pensamiento de cada uno mientras se trabaja en conjunto para alcanzar metas compartidas.
Glaser como ejemplo de desarrollo de la inteligencia colectiva menciona el programa que desarrollo para Boehringer Ingelheim dirigido a sus representantes de ventas para enseñarles habilidades “estrella” que obtienen resultados. Éstas consisten en tener la capacidad de:
1. Establecer empatía
Establecer empatía para estar en la misma longitud de onda que la persona con la que hablamos.
2. Escuchar sin juzgar
Escuchar sin juzgar que implica prestar atención plena a la otra persona mientras habla, procurando apartar conscientemente la tendencia que tenemos a juzgar a los demás.
3. Hacer preguntas para descubrir nuevas cosas.
De esta forma abrimos nuestras mentes a la curiosidad y a la posibilidad de cambiar nuestros puntos de vista mientras escuchamos y aprendemos.
4. Reforzar el éxito.
Se centra en ver y validar cómo será el éxito para todas las partes eliminando la incertidumbre y movilizando a las personas a la acción con mayor conectividad y coherencia.
5. Dramatizar el mensaje.
Nos va a recordar que necesitamos estar alertas para comprobar que nuestros mensajes son claros y comprensibles para todos. Cuando no conseguimos conectar con la audiencia al comunicarnos podemos intentar transmitir el mensaje de otra manera, por ejemplo contando una historia o mostrando una imagen de lo que estamos intentando decir. Estas dramatizaciones ayudan a un mayor entendimiento, elevan la confianza y refuerzan las relaciones.
La química cerebral
Estas habilidades “estrella” sirven como guía y anclaje de nuestro proceso de compromiso y están diseñadas para originar cambios positivos en la química cerebral: la oxitocina que se libera durante este tipo de conversaciones incrementa nuestros sentimientos de unión con los demás y la dopamina y serotonina contribuyen a aumentar nuestros sentimientos de bienestar.
Estos neurotransmisores mitigan el rol defensivo de la amígdala liberando a la corteza prefrontal para que puedan emerger nuevas ideas y sabiduría. Esta parte del cerebro contiene también las neuronas espejo que nos permiten sentir empatía por los demás.
Las conversaciones tienen un propósito en nuestras vidas. Todos los niveles, el I (transaccional: intercambio de datos e información), II (posicional: trabajar el poder y la influencia) y III (transformacional: co-crear el futuro para el éxito mutuo), son importantes.
Podemos atascarnos en uno de ellos y encontrar que nuestras conversaciones no sólo no son sanas sino que conducen a la desconfianza o podemos destacar en todos y lograr resultados que van a conseguir resultados transformacionales. Las conversaciones sanas se sustentan en altos niveles de confianza.
Generar confianzas
Las investigaciones de Angelika Dimoka y otros neurocientíficos han comprobado que la confianza se encuentra situada en la corteza prefrontal y la desconfianza está instalada en la amígdala y en áreas límbicas del cerebro.
El hecho de que el cerebro procese estas dos respuestas en lugares separados ofrece claves para poder desarrollar la inteligencia conversacional. No podemos conectar con otras personas si nuestra amígdala está muy activada. El miedo y la desconfianza en este caso cierran nuestro cerebro.
La autora recomienda no olvidar.
1. El contexto emocional
La necesidad de ser considerados en nuestras conversaciones y en el contexto emocional que creamos con las mismas. Por ejemplo si estamos mandando el mensaje de que pueden confiar en nosotros o de que queremos que no discrepen de nuestras opiniones.
Si somos conscientes de estos meta-mensajes podremos crear una cultura segura que permita a todas las partes interactuar al nivel más elevado, compartiendo perspectivas, sentimientos y aspiraciones e incrementando la sabiduría de todos.
2. Las reacciones emocionales
La habilidad que tienen las conversaciones para desencadenar reacciones emocionales. Las conversaciones llevan consigo un significado que puede conducir a una mayor unión y confianza y hacer que sintamos que los demás son amigos o colegas o pueden ocasionar una ruptura de la empatía y que contemplemos a nuestros interlocutores como enemigos.
3. Las palabras no son neutrales
Las palabras que utilizamos en nuestras conversaciones raramente son neutrales. Las palabras tienen historia y cada vez que una nueva experiencia crea un nuevo significado de una palabra la información se recoge en nuestros cerebros para ser activada durante las conversaciones. Conociendo como proyectamos significados en nuestras conversaciones podremos conectar con otros más fácilmente.
Entendiendo cómo las conversaciones activan distintas partes de nuestro cerebro y estimulan determinados hábitos y comportamientos podremos desarrollar nuestra inteligencia conversacional para construir organizaciones más sanas y resilientes.
Publicado por Isabel Carrasco en 11:29
domingo, 11 de octubre de 2015
Isabel Carrasco González
Médico. Especialista en Medicina del Trabajo, Gestión de Recursos Humanos y Gerencia de Hospitales. Experiencia en gestión de centros sanitarios y en el desarrollo de programas de formación en gestión, calidad, atención al paciente e inspección. El correo de contacto es:isabelcarrascog@gmail.com.
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Fuente: Hablemos de Liderazgo Imagen: Conversational intelligence
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De la misma autora:
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