Información: Snapchat quiere meterse en las grandes ligas de las startups - 30/07/2014 4:00:27
"Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que llamó la atención del mundo entero a partir de permitirnos enviar mensajes que pudieran eliminarse al cabo de determinado tiempo, es una de esas muestras cabales de que las startups, cuando son bien llevadas, se transforman en modelos de negocios realmente espectaculares. Ahora, al dejarnos ver que busca meterse entre las grandes ligas de estos emprendimientos.Snapchat quiere llegar a los 10.000 millones
Esta aplicación de mensajería instantánea, que en su momento fue buscada por Facebook para ser adquirida al igual que WhatsApp, pero a diferencia de ésta rehusó las propuestas de Mark Zuckerberg y compañía, aboga en estas semanas por transformarse en una de las startups cuya valuación supera los 10.000 millones de dólares, es decir, lo que le permitiría meterse entre las que forman parte de las grandes ligas de los emprendimientos.
Esta valuación, que se daría a partir de una serie de negociaciones con inversionistas entre los que se encuentran algunos especialmente destacados como por ejemplo el Alibaba Group Holding Ltd, le permitiría a Snapchat transformarse en una de las pocas experiencias tecnológicas referidas a la mensajería instantánea que llega a ser cotizada en un número de once dígitos, y con la particularidad de que aún no termina de ser popular entre los usuarios.
Si tenemos en cuenta los casos recientes de aplicaciones como Dropbox, o más anteriormente en el tiempo Uber Technologies Inc., que fueron valuadas en 10.000 y 17.000 millones de dólares cada una de forma respectiva, es fácil comprender por qué los desarrolladores de Snapchat quieren llegar a los once dígitos: ellos saben perfectamente que la mensajería instantánea seguirá siendo un boom de consumo durante mucho tiempo.
Snapchat sigue creciendo
Si como decíamos hay que tener en cuenta además que son muchos los usuarios de móviles que aún no tienen instalada Snapchat en sus terminales, podemos confirmar sin muchas vueltas que aquella oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares no estaba demasiado lejos de la realidad. Claro, el tiempo ha pasado, Snapchat sigue creciendo, y todo hace indicar que será la próxima startup en sumarse a las grandes ligas de los 10.000 millones de dólares.
Fuente: El Economista América
The post Snapchat quiere meterse en las grandes ligas de las startups appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Top 10 de startups exitosas de la historia - 05/07/2014 4:00:44
"En esto de soñar un poco con, en algún momento, alcanzar el éxito a través de nuestro emprendimiento personal, si bien sabemos que se trata de un camino sumamente arduo, también las experiencias que han sido positivas a través de la historia son un bálsamo para los españoles que tienen sus propias compañías. Por eso, aprovechando el fin de semana, queríamos enseñarte un listado con las 10 startups exitosas de la historia.Apple
Como veremos a continuación, muchas de estas compañías están ligadas a la tecnología. La primera del listado es la famosa Apple, levantada por Steve Wozniak y Steve Jobs en un garage de Cupertino, California, logró transformarse en todo un imperio con sello propio entre móviles, tablets y ordenadores, entre otros lanzamientos.
Y si estaba Apple imposible dejar de mencionar también lo que sucede con Google. El buscador más famoso del mundo ha trascendido esa frontera para ser el principal competidor en sistemas operativos para dispositivos inteligentes de la firma de la "manzana mordida", luego de haber comenzado como una simple startup.
Microsoft
Y parece que un poco los móviles marcan el rumbo de este listado, pues si antes tenemos a los desarrolladores de iOS y Android, era prácticamente imposible que no hubiera una mención para los creadores de Windows Phone. Claro, la fama a Microsoft le llegó mucho antes, con su ecosistema para ordenadores, el reconocido Windows.
Las que completan el listado
En lo consecutivo, podemos ver como muchas de las principales firmas del mundo fueron antes sueños de sus creadores que máquinas de hacer dinero. Es el caso de las que ocupan del cuarto al décimo puesto, y que se definen del siguiente modo: Amazon, Facebook, Tencent, Yahoo, Badoo, eBay y Hewlett-Packard.
¿Cuál te parece la más exitosa de todas ellas? ¿Qué crees que tienen en común?
La entrada Top 10 de startups exitosas de la historia aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Trustivity: aprende a confiar en las opiniones online - 19/06/2014 5:00:47
"Cuando analizamos el éxito de distintos emprendimientos que se llevan a cabo en España, uno de los factores que más orgullo nos generan es que esas plataformas sean realmente útiles. Es el caso de lo que han logrado un grupo de jóvenes de Barcelona, en concreto los desarrolladores de la la aplicación Trustivity (ver enlace), creada para que podamos comenzar a confiar en las opiniones que vemos sobre productos en la web.¿Cómo es Trustivity?
Lo primero que debemos destacar es que Trustivity ha sido desarrollada por Gerard Cuenca, su CEO, quien entendió pronto que hacía falta poder contar con un sistema que nos permita confiarnos en las opiniones de los demás cuando consultamos sobre distintos productos que las tiendas online puedan estar ofreciendo dentro de España.
Él mismo lo resume de forma maravillosa cuando afirma que "todos los estudios del sector apuntan hacia la falta de confianza como elemento clave para los consumidores en el momento de declinar una compra, y eso es justo lo que nosotros solucionamos". Desde luego, el éxito de Trustivity se basa en el crecimiento que el comercio electrónico ha experimentado en los últimos tiempos.
Entre los principales beneficios que puede tener una empresa online que cuente con Trustivity como aliada se pueden mencionar los siguientes: recopilar y mostrar las opiniones de los clientes de tu comercio electrónico, potenciar tu SEO en buscadores, aumentar las visitas a tu web, y otras tantas que apuntan a una mejor imagen como marca.
Sobre la empresa
A la hora de hablar un poco sobre la gente que se encuentra detrás de Trustivity, debemos mencionar que es un producto que parte de una startup tecnológica ubicada en Mataró, Barcelona, que comenzó a dar sus primeros pasos a finales del año 2012. Lanzada en septiembre del año pasado, Trustivity es la muestra de lo mucho que pueden ofrecernos en un futuro cercano.
La entrada Trustivity: aprende a confiar en las opiniones online aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información La innovación de las marcas es seguro y La plataforma encargada de integrar
Consulte Información La buena idea y El mercado de valores y puede
Consulte Información ¿Se viene un iPhone con SO Android? y momento de aceptar que Apple sabe exactamente hacia dónde se dirige
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario