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domingo, 13 de diciembre de 2015

Startups Connect 2015 y Llevo tres meses controlando mi contabilidad personal con servicios online y esto es a lo que me ha ayudado

Información: Startups Connect 2015 - 16/11/2015 5:51:59

"Se trata de una iniciativa de IBM que tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Además supone para los participantes una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.
El objetivo de Startups Connect es, según la organización, ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas de crecimiento económico como pueden ser Internet de las Cosas (IoT), redes sociales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, Gamming o computación cognitiva.
Las startups finalistas han sido: Wide Eyes Technologies, startup tecnológica especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes y de búsqueda visual para la industria de la moda; Kuorum.org es un servicio online que ayuda a los políticos a obtener información acerca de lo que quieren sus votantes; Made of Genes que busca mejorar la calidad de vida de cualquier persona a través de las innumerables posibilidades que permite la genómica, la ciencia médica de vanguardia y Eliza Tourism es el asistente virtual para el turista basado en tecnologías cognitivas y procesamiento de lenguaje natural.
La competición tendrá lugar el 18 de noviembre en la sede de IBM en Madrid. La startup ganadora recogerá el premio en el evento Business Connect previsto para el 25 de noviembre y recibirá, además, mentorización tecnológica de la mano de IBM, un trofeo y acceso de los servicios cloud de IMB.
Toda la información aquí:
http://www-05.ibm.com/es/startupconnect/
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Interesante, Llevo tres meses controlando mi contabilidad personal con servicios online y esto es a lo que me ha ayudado - 13/09/2015 23:00:06

" Vivimos en una época en la que ya ni siquiera nuestros propios padres, con toda su experiencia en finanzas personales aprendida a lo largo de su vida, sabrían aconsejarnos sobre lo que puede venir. Una crisis económica global y una sociedad que motiva a consumir de forma desproporcionada ha hecho que consideremos afortunada a cualquier persona que no tenga deudas.
Por eso, cada vez más gente utiliza alguna aplicación o servicio online para mantener a raya sus finanzas. Pueden ser utilidades simples o plataformas completas en las que poder incluso generar informes (vimos algunos ejemplos hace poco), y que ayudan a evitar sustos económicos. Personalmente llevo probando este tipo de servicios durante un tiempo, así que ahí van mis conclusiones para todos los que os lo estéis planteando.
Tú eres el que domina la aplicación, no al revés
Lo primero que hay que dejar claro es que cada persona tiene su forma de controlar el dinero, y eso sí que no va a haber aplicación o servicio capaz de cambiarlo. La aplicación pedirá siempre fuerza de voluntad para que esa persona se anime a mantener un control regular y frecuente, pero si esa aplicación no se adapta a las costumbres del usuario no hay nada que hacer.
Por eso, casi todos los que llevan tiempo gestionando su contabilidad desde hace tiempo han probado infinidad de alternativas buscando ese ""programa perfecto"" que se ajuste como un guante a esas necesidades. Deja que te ponga en antecedentes: ese programa no existe. Pero sí que puedes encontrar opciones que se acercan.
Lo primero que debes tener en cuenta es que gestionar tu contabilidad con alguna aplicación o servicio online es algo que va a implicar algo de tareas extra durante el día. Si lo quieres hacer bien, tendrás que ir apuntando todos tus gastos por pequeños que sean, y eso supone utilizar una aplicación móvil y consultar números ante gráficos de resumen.
Aplicaciones completas VS utilidades simples

Hay servicios muy completos, como por ejemplo Fintonic, que cubren todos y cada uno de los aspectos de nuestros gastos diarios. Si te compras un helado, puedes catalogarlo de forma exacta en ese servicio. Incluso se conecta a tu banco para catalogar automáticamente aquellas compras que haces con tarjeta de crédito, lo que te ahorra bastante trabajo manual.
Para los obsesivos del orden, este tipo de aplicaciones son perfectas. Pero puede que quien no esté acostumbrado a mantener tan a rajatabla sus finanzas se de cuenta de que es demasiado ""pesado"" catalogar su economía céntimo a céntimo. Es en ese momento cuando uno busca opciones más simples como BUDGT.
En este caso la gestión es mucho más básica: apuntamos gastos pero ya no estamos anclados a un sistema fijo y complicado sino a una pequeña utilidad que nos ofrece crear nuestras propias categorías y que nos da un modo rápido y simple de ir apuntando gastos. Claro, si tienes pensado estudiar cómo influyen gastos muy concretos en otras partes de tus ahorros quizás con esto no tengas suficiente, pero si lo único que quieres es tener siempre una idea de cómo llevas el mes económicamente, este tipo de aplicaciones suelen ser las adecuadas.

Personalmente, y tras estar bastante tiempo probando servicios de ambos frentes, esto es lo que creo que tendría que tener una aplicación que generalmente sea capaz de ayudar a todo el mundo:
Hay que tener todos los datos que ofrece el servicio a mano, en todo momento. Nada de una aplicación móvil simple e incompleta que te obligue a encender un ordenador para verlo todo. De eso pecan varios de esos servicios ""completos"" de los que os hablaba antes.
La tarea de apuntar un gasto tiene que ser muy simple y muy rápida. Algo que no dé pereza.
Si hay que priorizar plataformas, prioriza primero el smartphone.
Dos enfoques: saldo y gastos mensuales, y proyección de ahorro a largo plazo. Sin pasarse con los gráficos y con los datos excesivos, estas son las dos cosas que deberían facilitar siempre las aplicaciones.
A veces, lo mejor es combinar una aplicación simple con una hoja de cálculo hecha a nuestra medida
Por eso, mi consejo será siempre que busquemos un equilibrio entre un servicio obsesivamente completo que exija apuntar cosas a rajatabla y una utilidad móvil con las suficientes funciones como para ver si vamos bien este mes y si a nivel general tenemos una forma fácil de ver si deberíamos cambiar de hábitos de consumo.
Si ves que una aplicación móvil no te da toda la información que buscas, busca alternativas. Si ves que un servicio te da tanto trabajo que te provoca pereza al apuntar gastos, busca alternativas. Ojo: puede que la combinación de una de esas aplicaciones móviles simples y una hoja de cálculo hecha a mano por nosotros mismos también valga la pena. Pero la clave es que puedas estar permanentemente al tanto de cuánto dinero te has gastado y cuánto puedes gastar tanto hoy como el mes que viene dependiendo de tus objetivos.
Imágenes | Dave Dugdale, reynermedia, Fintonic
En Genbeta |
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La noticia Llevo tres meses controlando mi contabilidad personal con servicios online y esto es a lo que me ha ayudado fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Es Novedad, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

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Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

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Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

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