Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Compras online, datos de una encuesta de IBM

Que opina usted? El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 - 30/11/2015 12:46:44

"Un año más no pensamos perdernos FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) que dará mañana el pistoletazo de salida con la inauguración de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará con la plenaria inaugural de la mano de Porter Erisman, especialista en e-commerce y exVice-presidente de Alibaba que nos hablará de El efecto Alibaba: cómo una compañía de Internet iniciada por un profesor está reconfigurando el comercio electrónico a nivel mundial.
Pero esto no es todo. FICOD continuará mañana y tarde cargado de contenidos en torno al talento, la industria, la financiación, la tecnología, y en general, todo aquello que tenga relación con el mundo digital.
Entre los contenidos más interesantes que podemos destacar para blogueros como nosotros, nos hemos encontrado:
Martes, 1 de diciembre:
12:00 , 13:00 CONFERENCIA de ABC , Storytelling: ¿marketing o contenido? con Laura Pintos, directora ABC.es; Salva Suarez, socio-director Territorio Creativo; Mamel Redondo, director estrategia digital El Corte Inglés; Eduardo Prádanos, especialista en branded content y storytelling; y Borja Fernández, Director comercial de CM Vocento (moderador). En la Sala La Paz (2a Planta)
16:00 , 17:00 SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL de IAB , Ad Blockers, ¿punto de inflexion para la publicidad digital? con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs; y Paula Ortiz, directora jurídica y relaciones institucionales de IAB Spain. En Sala Berlín (1a Planta)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA de VOZPÓPULI , El branded content: ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López Torrents, director comercial de Vozpópuli; Maylis Chevalier, country manager de Ligatus Spain; y Nicolas Infer, head of digital communications de Kreab. En Sala Londres (2a Planta)
Miércoles, 2 de diciembre:
12:00 , 13:00 SEMINARIO PUBLICACIÓN DIGITAL Transmedia y desarrollo innovadores en publicación digital (AMETIC). MADELÓN SÁNCHEZ (COFUNDADORA LBK , IMMERSIVE AUDIO PRODUCTIONS) ÓSCAR CHABRERA (CO-FOUNDER & EU MANAGER , VILYNX) JOSÉ TOMÁS ROMERO (eNEM COORDINATOR , AMETIC) (MODERADOR) SALA LONDRES (2ª PLANTA)
15:30 , 16:00 GOOGLE NEWS LAB , BOX1 Introducción de Google News Lab.
16:00 , 16:30 COOBIS , BOX2 El contenido ha muerto. ¡Larga vida al contenido!
16:00 , 17:00 MESA REDONDA ¿EXISTE UN LECTOR LLAMADO MILLENNIAL? (VOCENTO MEDIA LAB). SALA LONDRES (2ª PLANTA)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA CONTENIDOS, MARCAS Y MEDIOS DIGITALES (UNIDAD EDITORIAL). SALA BERLÍN (1ª PLANTA)
Jueves, 3 de diciembre:
11:00 , 11:30 INICIADOR , BOX1 Fundación Iniciador /o/ GOOGLE CAMPUS , BOX3 Google Campus.
11:30 , 12:00 CEV , BOX1 Formación profesional en creación de contenidos digitales: retos de futuro
Esperamos que os animéis a acudir a esta feria gratuita que se celebra una vez más en IFEMA y a la que estáis invitados todos los emprendedores, estudiantes y profesionales del mundo digital.

The post El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Web 2.0

Información: Compras online, datos de una encuesta de IBM - 16/02/2015 13:34:10

"IBM dio a conocer los datos de un informe llamado "Shoppers disrupted: Retailing through the noise", centrado en los hábitos de los consumidores a la hora de comprar diferentes tipos de bienes. Los resultados muestran que aunque los consumidores se manifiestan cada vez más entusiastas sobre la compra online y la interacción con vendedores a través de medios digitales, el comportamiento está muy alejado de dicho entusiasmo.
Mientras un 43% de los consultados declaró que prefiere comprar online, solamente el 29% ha hecho su última compra a través de estos medios modernizados de compra y venta de productos. Algunas categorías de productos son más solicitadas por los compradores en línea, pero otras muestran diferencias de hasta 20% entre los que dicen que compran y la última compra realizada por ese medio.
Fuente: Globbtv
A lo largo de los últimos cuatro años el comportamiento de los compradores en línea ha cambiado mucho. La llegada de los teléfonos móviles y el éxito de las redes sociales, así como las técnicas analíticas avanzadas, han creado una gran transformación en expectativas y experiencias de los usuarios a la hora de comprar.
Entre los principales requisitos de los usuarios a la hora de realizar compras online está el del inventario. Los compradores necesitan saber si el objeto está en stock antes de hacer una compra. También hay un 46% de usuarios que sostienen que los empleados tienen que tener un móvil para poder solucionar problemas de existencias.
Otra solicitud es la de comunicación adaptada a las necesidades de cada uno, ya sea en la tienda o a través de la compra en línea. Los usuarios también se muestran a favor de ofertas personalizadas basadas en el historial de compras o en las preferencias de cada individuo. Una herramienta de análisis comparativo puede ayudar a lograr que la experiencia de compras online sea beneficiosa para ambos.
The post Compras online, datos de una encuesta de IBM appeared first on Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Cómo Dominar el Dinero y no ser dominado por él
Consulte Información El Profesional 2.0 , El nuevo modelo profesional de la década y el "puzzle" de los social media? Quizás le falten estas 6 piezas
Consulte Información El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Talento, industria, financiación y mucho más en FICOD 2015
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario