Buscar este blog

lunes, 14 de septiembre de 2015

de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y Wildcard lanza nueva versión enfocándose más en la experiencia de consumo de noticias [iOS]

Es Novedad, Las apps de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada - 09/09/2015 5:00:19

" En las últimas horas, el equipo de Twitter ha actualizado su aplicación para iPad con el objetivo de unificar la experiencia de usuario independientemente del dispositivo que utilicemos.
Es importante tener en cuenta que hasta ahora, las aplicaciones de Twitter para iPad y iPhone ofrecían experiencias muy diferentes. Además del diseño de la interfaz, los usuarios de la versión para iPad no disponían de funciones que los usuarios de iPhone si podían utilizar. Por este motivo, la red red social ha decidido incorporar un diseño adaptable que nos permitirá disfrutar de la misma interfaz de Twitter independientemente de que utilicemos la aplicación en un iPad, iPhone o iPod. Gracias a esta actualización, la app de Twitter para iPad recibe por fin características y funciones hasta ahora reservadas a la versión para iPhone. Por ejemplo, una vez instalada la actualización de la versión para iPad será posible explorar los "trendings topics" en la barra de búsqueda o citar tweets, funciones disponibles en la versión para iPhone desde hace varios mese. Aprovechamos para destacar que la nueva versión de la aplicación de Twitter para iOS llega horas antes de la keynote de Apple que tendrá lugar durante a lo largo del día de hoy. Sin duda, se trata de un movimiento interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que se espera que Apple lance nuevos dispositivos móviles.
Podéis descargar la actualización de la que os hablamos directamente de forma gratuita a través de la App Store.
Fuente e imagen: Twitter.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Wildcard lanza nueva versión enfocándose más en la experiencia de consumo de noticias [iOS] - 11/08/2015 18:00:30

" A mitad del pasado mes de noviembre os presentamos a la aplicación móvil Wildcard (no confundir con otra aplicación móvil existente bajo el mismo nombre), que funcionaba a modo de navegador web mostrando los contenidos de los diferentes sitios web a los que se ha accedido en formato de tarjetas. Por lo que comenta Jordan Cooper, CEO de la compañía, la versión lanzada el pasado invierno era simplemente una prueba de concepto para determinar la mejor manera de mostrar los contenidos en dispositivos móviles en base a las reacciones de los propios usuarios ante aplicaciones que usan el formato de tarjeta.
Con todo lo que han podido observar hasta el momento, ha sido más que suficiente para el lanzamiento de la versión 2.0 de Wilcard con un enfoque totalmente diferente, convirtiéndose en una aplicación móvil de lectura de noticias, el cual ofrecerá a los usuarios noticias relevantes para las cuales se combinarán diferentes fuentes de distintos tipos, pudiendo encontrarse con artículos, publicaciones en blogs, tweets, imágenes, vídeos, entre otros, para una misma noticia. Wilcard pretende con la nueva actualización acercarse a los usuarios en general, pero sobre todo, a aquellos que utilizan a Twitter y Facebook como plataformas de información, ofreciéndoles una alternativa más centrada en las noticias, tanto en su selección como en su presentación en pantalla.
Y es que, teniendo en cuenta que los dispositivos móviles también son dispositivos que permiten la lectura de las noticias que interesan a los propios usuarios, Wildcard quiere tener presencia en este segmento ofreciéndoles una opción que combina tecnología y diseño para el consumo personalizado de noticias, añadiendo más profundidad a las mismas.
Wildcard, enfocado a usuario de más de 17 años, está disponible en la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante de manera gratuita.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Plex rediseña por completo su aplicación para iOS - 10/08/2015 14:00:05

" Plex ha puesto hoy a disposición de los usuarios de dispositivos iOS la versión 4.0 de su aplicación móvil, la cual ha sido desarrollada completamente desde cero, "tanto visualmente como estructuralmente", y ofrece una gran lista de mejoras y nuevas características con las que pretende ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, teniendo en cuenta la decepción que han tenido parte de los mismos con la versión anterior.
Desde ahora, Plex para iOS es una aplicación disponible gratuitamente aunque con funciones limitadas a servir de mando a distancia y envío de imágenes y vídeos desde los propios dispositivos móviles hacia la televisión. Aquellos usuarios que deseen tener todas las funciones completas, podrán desbloquearlas mediante la compra integrada en la aplicación.
La incorporación de soporte para las mejoras más recientes del servidor de medios, nuevas características para la música, nuevo estilo visual rápido, elegante y fluido, nuevo reproductor de audio, mejoras en el reproductor de vídeo con la posibilidad de seleccionar capítulos y posibilidad de elegir el flujo de audio, subtítulos, y la calidad de vídeo a lo largo de la reproducción, la posibilidad de sincronización de las listas de reproducción con rápidas sincronizaciones incrementales, posibilidad de navegar por fotografías y vídeos alojados localmente que podrán ser enviados a otros reproductores de Plex, compatibilidad con Plex Home y disponibilidad de conexiones seguras con el servidor de medios de Plex son resumidamente las mejoras y nuevas características anunciadas.
Plex para iOS se encuentra disponible a través de la App Store de Apple, compatible con dispositivos iOS desde las versión 8.1 en adelante. Desde Plex avisan de que es necesario contar con el servidor de medios de Plex instalado, el cual podrán descargar desde la página de descargas de la web oficial de Plex, y en ejecución.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital. - 29/04/2015 10:42:01

 

Los nuevos actores de la innovación. 

Por Juan Luis Manfredi. 

Con Tu Negocio. 

 

digital-disruption-1.jpg

 

La innovación consiste en el desarrollo de nuevas ideas en un entorno abierto y competitivo. La innovación social pone el acento en los usos sociales y los comportamientos, mientras que la innovación en la empresa persigue mejorar los productos y servicios preexistentes o bien crear otros nuevos.

 

Sucede que en la actualidad más y más organizaciones participan en los procesos creativos cuya misión es transformar la realidad que las rodea. Es el nuevo entorno estratégico que hemos indicado en alguna ocasión: abierto, transparente, global y digital.

La transformación digital y la consolidación de las redes han abierto una ventana de oportunidad para la pequeña y la mediana empresa. La red de conocimiento que puede establecerse a nivel global entre organizaciones, universidades y emprendedores reduce los costes de inversión, mientras que el diseño reduce los de producción.

 

Por eso, los nuevos actores de la innovación están llamados a liderar la transformación digital. Veamos algunas tendencias reconocidas por el Danish Design Centre.

 

1. Las startups inician la innovación

 

Las empresas consolidadas y las startups. Las organizaciones grandes suelen perderse en un mar de burocracia y departamentos que reducen su capacidad de organización. Si no se dota de un ambiente propicio, los innovadores se marchan y crean sus propios proyectos fuera de la empresa.

La nueva tendencia consiste en relacionarse con estos innovadores y darles el apoyo institucional de la gran empresa, pero fuera de ella. Por primera vez, en lugar de comprar ideas de negocio en pleno proceso de expansión, se observa que las startups lideran el proceso y utilizan las empresas como subcontratas para aquello que no es core business.

Se aprovecha la economía de escalas en ventas o distribución y se reserva la creación de redes propias. La innovación permanece en la startup y acelera la transformación de una idea en una empresa. Por su parte, la empresa ya consolidada se mantiene en la ola innovadora y ahorra costes.

 

2. La transformación digital

 

La transformación digital ha provocado una nueva generación de startups que incluyen el diseño, la creatividad y las soluciones orientadas al cliente en su naturaleza. Están acostumbrados a utilizar las redes sociales para organizarse, creen en las ventajas de los hubs sociales, emplean software libre y disponen de sus trabajos en la nube. Este comportamiento está menos atado a la geografía física y más al mundo de las ideas.

Asimismo, la situación del mercado laboral ha facilitado que profesionales de diferentes trayectorias se pongan a trabajar juntos por cuenta propia. Las startups de nuevo cuño nacen con la diversidad en el ADN, lejos de los modelos “patronizados” de las compañías estables.

 

3. El big data y la disrupción tecnológica.

 

Sin caer en el determinismo tecnológico, es evidente que afrontamos una etapa novedosa en los modelos industriales. La Red se ha instalado en nuestras vidas, en nuestro sofá del salón y en nuestro bolsillo a través de los dispositivos móviles. En breve lo hará también en nuestra ropa (wearables) y nuestros coches (Internet of Things) con sensores de naturaleza tecnológica.

Habrá que ver qué oportunidades de innovación, creación de empresas y nuevos negocios son naturalizados. Las tecnologías van a alumbrar innovaciones incrementales, como en la gestión de servicios, pero sobre todo acelerarán innovaciones radicales, esto es, la creación de otros totalmente nuevos de acuerdo con unos clientes aún por definir.

 

4. La revolución de los makers.

 

Las soluciones tecnológicas han dado un nuevo salto adelante. Las impresoras 3D o la popularidad de Arduino confirman que las startups han perdido el miedo al hardware y a la programación como fuentes de diferenciación. Se pueden construir prototipos a bajo coste y ajustar la producción a la demanda.

Esta mezcla de diseño y manufactura artesanal con fabricación industrial es eficiente, reduce los costes, mejora la experiencia final del usuario y está abierta a la innovación permanente.

 

5. La infraestructura del negocio.

 

Las incubadoras, los programas de mentoring o la promoción del emprendimiento en la universidad están sobre la mesa, de modo que empresas, capital y centros de investigación han establecido vías de relación.

Además, se ha extendido la formación interdisciplinar con dobles titulaciones, los programas de formación emprendedora o las asignaturas interdisciplinares. Seguro que aún queda mucho por hacer, pero pensemos en cómo estábamos hace diez años.

 

6. Las ciudades, en el corazón de la innovación.

 

Al final, la globalización ha puesto de manifiesto que vivimos en núcleos urbanos donde el pasaporte tiene poco sentido. Se ha globalizado la biografía, pero no la residencia.

En ese contexto, las ciudades compiten por crear programas de apoyo a los emprendedores y los innovadores, tejer un nuevo sistema productivo vinculado al conocimiento y no a la construcción, captar empleo de calidad, atraer inversiones y capital riesgo, entre otras medidas.

 

En suma, la transformación digital ha creado nuevas oportunidades. ¡Súbete a la ola!

 

Juan Luis Manfredi (@juanmanfredi)

01.04.15

 

Acerca del autor:

Juan Luis Manfredi es profesor de Comunicación y Estrategia en la UCLM y periodista. Escribe en Cinco Días, El País o Política Exterior. Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla, y licenciado en Periodismo e Historia. International Executive MBA por IE, Máster en Gestión de Empresas Audiovisuales y en AAPP (U. de Sevilla). Ha obtenido los premios Blas Infante, RTVA y Premio SGAE-Fundación Autor. Página del autor

 

Licencia:

No especificada.

 

-----------------

 

Fuente: Con Tu Negocio 

Imagen: Digital disruption 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Luis Manfredi:
- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo

 

Artículos relacionados:

- Los 6 nuevos actores de la innovación en la era de la transformación digital
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015  
- Gestión del cambio. Cómo hacer la transformación digital de las empresas
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Liderazgo transformador. El triángulo de gestión de la revolución digital
- Emprendedores: 9 ideas para construir un gran equipo para tu startup   
- 11 claves para la innovación disruptiva. Creando lo que no existe
- Manifiesto del Movimiento Makers: El trabajador del siglo 21 es un artesano

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información nueva aplicación móvil para la organización de fotografías [iOS] y 10 tendencias tecnológicas para el 2015.
Consulte Información de Twitter para iOS ofrecerán una experiencia más unificada y lanza sus gafas de realidad virtual de plástico basado en el diseño de las Google Cardboards
Consulte Información el Apple Watch acapara ya el 75% del mercado de los smartwatches y una aplicación iOS para ver, en un solo panel, datos de analytics, wordpress, twitter, paypal…
Consulte la Fuente de este Artículo
Faranduleando Per�

No hay comentarios:

Publicar un comentario