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sábado, 3 de octubre de 2015

Facebook ayuda tecnológicamente en nuevas experiencias de aprendizaje en colegios y Cómo superar las 7 razones por las que atraes a la gente tóxica.

Interesante, Facebook ayuda tecnológicamente en nuevas experiencias de aprendizaje en colegios - 03/09/2015 19:00:48

" La tecnología de Facebook puede ser llevada más allá de la propia plataforma social, así lo entienden desde la compañía. En este sentido, hoy ha comunicado en un post que un grupo de sus ingenieros se asociaron con la Summit Public Schools y comenzaron a trabajar para mejorar sus herramientas tecnológicas de aprendizaje, las cuales habían posibilitado años atrás que los alumnos reciban una formación personalizada a su propio ritmo.
Los ingenieros de Facebook comenzaron a trabajar para realizar mejoras en la herramienta llamada Personalized Learning Plan ("PLP") para el curso pasado, la cual ha sido usada por más de 2000 estudiantes y 100 profesores.
Ahora, para el nuevo curso que comienza, siguen en Summit como socios con aquellos colegios públicos que deseen emplear el aprendizaje personalizado a través de un pequeño programa piloto, cuyos resultados permitirá mejorar la propia herramienta y la posibilidad de poder ofrecerla de forma gratuita a cualquier colegio público de los Estados Unidos que lo desee.
Respecto al tema de la privacidad, desde Facebook se señala que la herramienta es completamente independiente de Facebook, de manera que no será necesario disponer de una cuenta de Facebook para poder usarla, y de hecho, la PLP se encuentra sujeta a estrictos controles de privacidad que permiten proteger los datos e informaciones de los propios estudiantes.
La elección de la Summit Public Schools no ha sido casual, ya que desde Facebook se han sorprendido de los resultados que se han obtenido mediante una metodología que entienden las clases como un lugar donde llevar a cabo proyectos colaborativos en el mundo real mientras que los contenidos educativos se ofrecen online al igual que las evaluaciones, permitiendo a cada estudiante obtener una experiencia de aprendizaje personalizada llevada a cabo a su propio ritmo.
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La tecnología de

Interesante, Psicología: Cómo superar las 7 razones por las que atraes a la gente tóxica. - 21/08/2015 10:34:30

" 7 Razones por las que atraes a la gente tóxica, y cómo solucionarlo.
Por María González.
Negocios 1000.


Cosas malas suceden cuando confiamos y damos demasiada atención a las personas equivocadas. Puede ocurrir que te sientas mal contigo mismo y no pares de preguntarte cómo las cosas llegaron a ser de esta forma.

A pesar de la actitud positiva y el enfoque de la vida, muchas personas se encuentran inesperadamente rodeadas de negatividad.

Pero es que puede que algunos de tus atributos positivos fuertes, en realidad atraigan a las personas tóxicas. Estas personas pueden, inconscientemente, sentirse amenazadas por tus puntos fuertes, o simplemente te ven como un blanco fácil. De cualquier manera, intentarán controlarte mediante la limitación de tu tranquilidad, felicidad o éxito.

Es importante entender que cada persona tiene lo que comúnmente se denomina ""lado oscuro"". Cuando se utilizan con demasiada libertad, nuestras fortalezas pueden convertirse en debilidades y también nos hacen más susceptibles a la gente tóxica.

Hay que aprender a encontrar tus límites y decir no, sin perderte a ti mismo en el proceso. Hay que tener cuidado con las personas que tratan de usar tus fortalezas de carácter en su beneficio. Tomar consciencia de ello te ayudará a alejarte de muchas relaciones tóxicas, tanto si hablamos del entorno personal como el entorno laboral.

La clave no es suprimir tus fortalezas de carácter positivo, pero sí educarte a ti mismo para que las personas tóxicas no puedan usarlas en tu contra. Si sientes que estas personas se sienten atraídas por ti, Ángel Chernoff nos da 7 razones por las que puedes haberte convertido en un imán para las personas tóxicas.

(Ver: 9 tipos de personas tóxicas que debemos evitar como la peste.)

1. Eres muy tolerante.

A la mayoría de nosotros nos gusta estar rodeados de gente tolerante.
Si eres una persona tranquila, eres bueno manteniendo la calma en situaciones difíciles y calmas a la gente con una palabra de consuelo o chiste ingenioso, también es probable que seas una persona no agresiva, paciente y amable.

La paz interior que exudas es atractiva para las personas tóxicas que están ansiosas por romper esa paz. Pueden malinterpretar tu pacifismo aparente y llegar a la conclusión de que eres un blanco fácil para poder controlarte. Y en tus momentos más débiles puede que te encuentres diciéndole sí a ellos más a menudo de lo que crees.

Solución:
Toma conciencia de cómo una persona tóxica puede tratar de tomar ventaja con tus formas de trato fácil. Por ejemplo, tus palabras y gestos de cortesía pueden ser vistos como una invitación abierta. Frases como ""Claro, siempre que quieras,"" o, ""Eso no es problema en absoluto"", pueden ser interpretados literalmente, por una persona tóxica. Ellos pueden responder monopolizando tu tiempo para sus propios fines.

2. Eres un gran oyente.

Hoy en día, con tantas distracciones tecnológicas, es difícil que te presten atención todo el tiempo, los grandes oyentes a menudo son difíciles de encontrar. Cuando se encuentra uno, es difícil no aprovechar la oportunidad de ser escuchado.

La gente tóxica, sin embargo, hacen las cosas al siguiente nivel. Van a hablar contigo durante horas cuando pueden salirse con la suya. Ellos ignorarán cada señal de lenguaje corporal y verbal que les muestres. Ellos solo comparten detalles negativos acerca de sus vidas cada vez que te ven. Y ciertamente no están interesados en lo que les tienes que decir, porque solamente están interesados en ver y oír las cosas a su manera.

Si eres bueno en la escucha activa o empatía, puedes encontrarte, sin querer, convertido en el blanco fácil de un charlatán o un narcisista.

Solución:
Al empezar una conversación, decide cuánto tiempo puedes o deseas estar con la otra persona. Limita tus conversaciones con personas tóxicas a no más de unos pocos minutos.
Piensa de antemano qué formas de acabar la conversación utilizarás. Aquí están algunos ejemplos: ""Fue genial ponerme al día contigo pero...."", ""Hablamos pronto, pero ahora...."" o ""Tengo que volver al trabajo"".

La clave para la implementación de esta estrategia, es no enviar mensajes contradictorios. Deja que tu lenguaje corporal saque partido a tus palabras. Por supuesto, esto te hará sentir incómodo a veces, pero es una necesidad para tu propio bienestar.

3. Eres increíblemente generoso con tu tiempo.

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que ser generoso es un rasgo de carácter deseable. Pero ten cuidado; las personas tóxicas pueden exprimir a la gente excesivamente generosa.

Ellos se aferran a ti si estás dispuesto a dejar todo para ellos, responder a todas sus llamadas, responder rápidamente a sus mensajes de correo electrónico, y cumplir con sus peticiones y demandas cada minuto del día.

A medida que consolidan su poder van exigiendo más y más de tu valioso tiempo y tú puedes encontrarte cada vez más resentido.

Solución:
La generosidad sin límites es una receta para las relaciones tóxicas. Es necesario establecer límites sanos y razonables, empezando por tomar conciencia de tus sentimientos y necesidades. Ten en cuenta los tiempos y las circunstancias cuando estás resentido de cumplir con las necesidades de otra persona. Poco a poco construye límites diciendo que no a las peticiones gratuitas que puedan causar resentimiento en ti.

Una vez más, esto va a ser difícil al principio porque te sentirás como un egoísta. Pero si alguna vez has volado en un avión, sabes que los asistentes de vuelo instruyen a los pasajeros a ponerse sus propias máscaras de oxígeno antes de que atiendan a los demás. ¿Por qué? Porque no se puede ayudar a otros si estás incapacitado.

A largo plazo, establecer y hacer cumplir los límites será una de las cosas más beneficiosas que puedes hacer parta ti y tus seres queridos. Reserva lo mejor de ti para que puedas compartirlo con muchas personas maravillosas, no sólo con las personas tóxicas que tratan de mantenerte atado.

4. Eres una persona abierta, honesta y con confianza en tus sueños.

Lamentablemente, muchas personas optan por establecerse en la vida. Así que si estás luchando por tus grandes sueños y metas, estás obligado a atraer la atención de una persona tóxica o dos.

Si compartes libremente tus sueños y metas con ellos, puede que ellos te vean como agresivo, codicioso o egoísta. Impulsados por el temor de que en realidad podrías tener éxito, van a estar preparados para desalentarte. Van a tratar de plantar semillas de temor y duda. Y a medida que comiences a avanzar, van a doblar su estrategia.

Solución:
Nunca compartas tus sueños y metas más profundas con personas que han demostrado ser tóxicos o de mente cerrada, incluso si te preguntan acerca de ellos frecuentemente. Ten especial cuidado con las personas que tienen un montón de opiniones pero nunca desafían sus propios puntos de vista, se educan a sí mismos, ofrecen alternativas positivas, o toman medidas.

Para contrarrestar su negatividad, rodéate de personas que están llevando a cabo sueños y metas similares y tienen un historial de éxito. Participa con los que te ayuden a elevarte más alto.

5. Tu carácter alegre es de todo incluido.

Como dice el refrán, los polos opuestos se atraen. A veces, la luz positiva que desprenden algunas personas atrae a la gente gris que están anhelando esa luz positiva para sí mismos.

Como una persona con un carácter alegre, que a menudo es de entablar conversación o iluminar una habitación con su sonrisa contagiosas. Estas cualidades hacen que sea un placer estar ahí, pero también pueden ser atractivos para las personas tóxicas que finalmente quieren monopolizar la atención de todos y hacer la conversación ""YO, YO y YO"". Por lo general son infelices con ellos mismos, y por lo tanto necesitan a los demás para su validación. Estas personas merecen respeto, pero tienes que respetarte a ti mismo aún más.

Solución:
Entender que muchas personas infelices son incapaces de encontrar la alegría dentro de sí mismos y ellos creen erróneamente que tú puedes hacerlos felices. Son relativamente fáciles de detectar porque van a ir por encima y más allá para complacerte con halagos, regalos o idealización. Van a ser demasiado agradables y dispuestos a satisfacer sus peticiones o deseos, siempre y cuando se les da un ""sí"" a todo.

Estas son señales de advertencia de que puedes estar en peligro de caer bajo las obligaciones de una persona tóxica que eventualmente te esperan para darle vida a su ego. Pero la verdad es que no se les puede hacer felices, incluso si les complaces en todos sus caprichos. Y es casi seguro que acabes siendo infeliz al hacerlo.

6. Eres un gran constructor de puentes.

Eres un constructor de puentes, no puedes soportar ver que los malentendidos y disputas quedan sin resolver. Si eres una de las partes involucradas, moverás cielo y tierra para encontrar un compromiso o resolver el problema.

Aunque la mayoría de la gente probablemente responda a tales propuestas de forma amable, ciertas personas tóxicas en tu vida pueden estar más interesadas en la destrucción de los puentes en lugar de construirlos.

Solución:
Algunas personas tóxicas encuentran su alegría en la creación de drama y discordia. Hay que entender que algunos puentes simplemente no vale la pena que se construyan o mantengan. Son puentes que no van a ninguna parte.

¿Cómo resistir la tentación de construir o mantener los puentes cuando se sabe que son inútiles? Piensa en cuántas veces has tenido que trabajar en la construcción o reparación de puentes debido a la conducta de una persona tóxica. Si ellos constantemente necesitan que tu les resuelvas las disputas, piensa en la forma que ellos están obteniendo placer a tu costa. Puede ser una señal de que tendrás que recortar los fondos para esta aventura desesperada para que puedas aplicar tus recursos de tiempo y energía a otros esfuerzos más positivos. Ve hacia los puentes que iluminan tu camino.

7. Tu visión de la naturaleza humana es super-positiva.

Para la mayoría de nosotros, nuestras interacciones diarias con personas afirman nuestros supuestos básicos de que el ser humano promedio es amable y decente. Pero de vez en cuando, sin sospechar nada nos encontramos con los lados más oscuros de la naturaleza humana en las personas que nos rodean que pueden desafiar estos supuestos.

¿Luchas para aceptar los lados más oscuros de la naturaleza humana como la posesividad, el narcisismo, la codicia y el engaño? ¿Te aferras a la amistad con estas persona porque crees que van a cambiar?

Si es así, puedes tener una alta tolerancia a la gente tóxica. Puedes encontrarte soportando su comportamiento negativo e incluso abusivo. Y puede que en realidad no te des cuenta de que estás en una relación con una persona tóxica hasta que la situación se vuelve grave.

Solución:
El ser humano es bastante bueno detectando los peligros con su intuición, no sólo los peligros físicos, sino los peligros emocionales también. Si estás en una situación emocionalmente negativa o abusiva, no adivines el malestar que sientes por dentro. Esto puede ser difícil debido a que tu optimismo sobre los demás puede ahogar sentimientos incómodos con la ansiedad, ira o retraimiento emocional.

Cuando las señales de advertencia aparezcan en forma de malestar emocional, en vez de ignorarlas, hazte las siguientes preguntas:

- ¿Qué está causando este sentimiento en mí cuando estoy con esta persona?
-¿Qué es este malestar y de qué me está tratando de proteger?
- ¿Qué acciones positivas puedo tomar para aliviar este malestar?

Al igual que el dolor físico que protege de daños corporales, el malestar emocional puede protegerte de los efectos dañinos de un ambiente tóxico.

Ver también: 6 formas inteligentes de tratar con las personas tóxicas.

Por María González
18 de agosto de 2015

María González
Trabajé en Caja Rural de Granada.
Estudié en Universidad de Granada
Vivo en Granada

Licencia:
Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Genérica
Negocios1000 . Algunos Derechos Reservados
Contacta con Nosotros. Hecho en Granada, España 2014
Con la tecnología de Blogger

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Fuente: Negocios 1000
Imagen: Good-bad people

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De la misma autora:
María González:
- Psicología: Cómo superar las 7 razones por las que atraes a la gente tóxica
- Desarrollo Personal: 15 hábitos de personas exitosas vs. personas no exitosas
- Gente tóxica: 9 tipos de personas que destruirán tu negocio si no estás alerta

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Que opina usted? Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias. - 23/08/2015 11:43:40

 

El marketing de lo NO OBVIO. Cómo predecir el futuro.  

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 

 

rohit-bhargava.jpg

 

Han bastado solamente cuatro años para hacer que Rohit Bhargava, experto en marketing y profesor de la Universidad de Georgetown, haya escalado hasta el primer puesto de los libros más vendidos con su obra Non-obvious.

 

Ayer quedé con mi amigo Miguel Ángel, que es un genio y está a la última de las nuevas tendencias. Por supuesto, hablamos del mundo VUCA, de la teoría de sistemas, de la movilidad compartida (ha escrito un artículo fascinante en la revista online Medium), del Lean Supply Chain (atención a Josef Packowski), de las 3 F (Focused, Fast and Flexible) de la Agilidad Organizativa… Muchas gracias, Miguel Ángel. Y eso que, tal como tienes preparado el 2016, lo mejor está por venir.

 

El artículo de María Reguilón

 

También ayer, en la doble página de Expansión, María Reguilón presentaba a Rohit Bhargava, profesor de la Universidad de Georgetown, experto en marketing y autor de ‘Non-obvious’ (No obvio). Quinta edición, 500.000 ejemplares vendidos, el best-seller del momento.

 

Non obvious está lleno de ideas elocuentes y entretenidas. Desde cómo una risa puede predecir el consumo, hasta que un yogui que se ofrece a dar clases de tecnología en una gran empresa, puede cambiar el futuro de la cultura general de los negocios”.

 

Entre las tendencias que el profesor Bhargava destaca:

 

  • - Un buen producto no basta. Es imprescindible la innovación continua.
  • - ‘Love-marks’: el consumidor busca marcas que formen parte de sus vidas.
  • - Cambiar la narrativa. Un cliente satisfecho se lo cuenta a 3, uno insatisfecho se queja a 3.000 personas.
  • - El valor de la verdad. El principal valor del marketing es decir la verdad.
  • - Simplicidad. Historias que enganchen, relevantes, distintas.
  • - Olvidar la perfección. La gente ama lo imperfecto, los fallos humanos.
  • - Escribir es importante: expresar con las palabras adecuadas más allá de lo audiovisual.
  • - Marketing total: no solo para las empresas, para la vida. “Los consumidores piensan que las empresas engañan a través de sus campañas”.
  • - Marketing para pymes: más allá de un logo o de una página en Facebook, se trata de “ser diferentes”. Sin marca, la pyme se hunde.
  • - Microconsumo: La gente está dispuesta a pagar por “pequeños bocados”.

 

Y seis claves para el éxito:

 

  • - De la comercialización tradicional a construir una experiencia para atraer consumidores potenciales.
  • - Comprender la manera de adaptarnos a las necesidades del cliente.
  • - Autoconfianza. Generarla, como los selfies.
  • - Imperfección. Nos cautiva lo imperfecto, lo cercano, lo humano.
  • - Predicción de tendencias desde la observación de la actualidad.
  • - Marketing para todos.     

 

Hasta aquí el artículo de María Reguilón (Pensar diferente para llegar a ser diferente), que le agradezco mucho. Es una periodista zamorana a quien le auguro un porvenir muy brillante.

 

El libro

 

Consulté ‘Non obvious’ en Internet, y lo recomendaban dos de mis ídolos: Daniel Pink y Guy Kawasaki. Motivo suficiente para comprarlo (de hecho, no lo he comprado; me he hecho del club de Kindle, que por una pequeña cantidad al mes te permite leer todo lo que quieras, legalmente, en formato electrónico; sí, una biblioteca virtual como Dios manda).

 

El libro parte de una cita de Sir Winston Churchill: “Cuanto más puedas mirar hacia atrás, más podrás ver hacia delante”. Y se basa en el gran Isaac Asimov, autor de ciencia-ficción, que publicó más de 500 libros, entre ellos una guía de La Biblia y un análisis de la obra de Shakespeare.

 

Asimov decía: “No soy alguien que lee rápido, sino alguien que ENTIENDE rápido”. Para Rohit, una tendencia es una observación única que se acelera desde el presente. ¿Cuántos expertos predijeron en 1997 el fenómeno de Twitter? Cero.

 

Desde 2011, el profesor Bhargava ha publicado las 15 tendencias anuales “no obvias” y ha recorrido 27 países analizando empresas y consumidores.

 

La primera parte del libro habla del método (lo llama “haystack method”, método del almiar o del pajar, por lo de “encontrar una aguja en un pajar”), la segunda de las 15 tendencias de este año y la tercera es una guía práctica para aprovechar las tendencias, basada en los talleres que el profesor imparte.

 

El método

 

En 1996, el billonario noruego Christian Ringnes tenía un problema. Coleccionaba botellines (52.000 miniaturas) y decidió crear un museo en Oslo, porque su esposa, Denise, no soportaba tanta desorganización de las botellitas en casa. Y por supuesto, como se espera de un museo, montó una historia (salas del barrio rojo de Amsterdam, de las que han servido en KLM durante 50 años, etc).

 

Diferentes salas, diferentes ambientes. Como “curador” del museo, solo 12.000 de sus botellines no se exponen. Un 20/80 paretiano. “La conservación (curation, en el original) es el mejor método para transformar el ruido en sentido (“noise into meaning”).

 

Los cinco mitos de los cazadores de tendencias son: bueno, que las tendencias se “cazan”, que son expertos, que están basados en datos, que reflejan lo popular y que aspiran a un futuro bastante predecible. Por eso, las supuestas tendencias no son objetivas, ni creativas, ni probadas ni aplicables.

 

Rohit parte de la profesora de Stanford Carol Dweck y su idea de la mentalidad fija frente a la “mentalidad ganadora” en el talento. Los conservadores (como los de los museos) añaden significado a objetos aislados.

 

Los cinco hábitos del “trend curator” (del curador, conservador de tendencias) son la Observación, la Inconstancia (“fickle”), la Elegancia (solución simple), la Profundidad de pensamiento (“thoughtful”) y la Curiosidad. En castellano, para ser un buen “trend curator”, COPIE: Curiosidad, Observación, Profundidad, Inconstancia, Elegancia.

 

Las tendencias no obvias 

 

Las 15 tendencias no obvias de este año, el autor las divide en cinco categorías:

 

A. Cultura y Comportamiento del consumidor.

1. Everyday stardom (Estrellas cotidianas)

2. Selfie confidence (Confianza del selfie)

3. Mainstream Mindfulness (La atención como vía principal)

 

B. Marketing y Medios Sociales

4. Branded benevolence (Benevolencia con las marcas).

5. Reverse retail (Distribución reversa).

6. The reluctant marketer (El marketinero reacio).

 

C. Educación y entretenimiento.

7. Glanceable content (Contenidos de un vistazo).

8. Mood matching (Encaje según el estado de ánimo).

9. Experimedia (medios basados en la experiencia).

 

D. Tecnología y Diseño.

10. Imperfection (Imperfección).

11. Predictive protection (Protección predictiva).

12. Engineered addiction (Adicción a la ingeniería).

 

E. Economía y emprendimiento.

13. Small data (frente a “big data”, los detalles).

14. Disruptive distribution (Distribución disruptiva).

15. Microconsumption (Microconsumo).

 

Como ejemplos, la Magicband de Disney que te permite abrir la habitación, pagar, etc; Bollywood como industria del espectáculo (más de 1.000 películas al año, el doble que Hollywood) o un teatro de Barcelona en el que “pagas por risas”.

 

Guía para la acción

 

La tercera parte es una guía para la acción a partir de las tendencias. Se trata de aplicar “pensamiento de intersección”, creando productos que cambien las reglas del juego. Exprime la ambición de tus objetivos, vagabundea por lo no familiar…

 

Y por último, el autor nos regala los 7 creadores de tendencias en los que sí nos hemos de fijar, del Megatrends de Naisbitt a Slideshare, y como apéndices las 15 tendencias anuales de años anteriores.

 

Es un libro brutal. No me extraña que haya vendido medio millón de ejemplares en apenas seis meses.

 

Me apunté también a su ‘Non-obvious trend newsletter’ (por email) y vi un Youtube de Rohit Bhargava, una conferencia de 50 minutos sobre lo “no obvio”: www.youtube.com/watch?v=RpCySb4S2mk

 

¿Cuándo es el futuro? El 21 de octubre de 2015 es, oficialmente, EL FUTURO. Es el día en el que Marty McFly (‘Regreso al futuro’) “llegó” al futuro. ¿Dónde está el monopatín volador? ¿Y las zapatillas que se auto-anudan? Ya están inventados. De hecho, Nike tiene preparadas las zapatillas para lanzarlas para esa fecha.

 

Para predecir el futuro, tenemos que observar con atención el presente.

 

La paradoja es que, creyendo ser productiv@s, no nos fijamos con suficiente interés. Se trata de comprender las señales, las pautas (pensamiento conceptual). Para ser felices, hemos de combinar conocimiento y esperanza.

 

Todo un encuentro el de este profesor, contador de historias (storyteller), curador de tendencias y “nice guy” en su firma de marketing, IMG (Influential Marketing Group). Muchas gracias a él y a su equipo, a Miguel Ángel y a la periodista María Reguilón por “abrir este melón” del marketing no obvio.

 

Juan Carlos Cubeiro en 10:30

jueves, 20 de agosto de 2015

 

Juan Carlos Cubeiro

Madrid, Spain

Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, Mentor del área de Cosching del Human Age Institute, Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), Conferenciante y autor de más de 40 libros. Premio Líder Humanista (Aliter) y Líder de Excelencia (Colombia).

 

Licencia:

No especificada

 

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Fuente: Hablemos de Talento  Imagen: Rohit Bhargava 

 

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