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miércoles, 12 de agosto de 2015

El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online y Consejos y Secretos que un Community Manager debe tener en Cuenta

Interesante, El mobile commerce crece tres veces más que el comercio online - 24/07/2015 3:40:16

"Un 58% de los usuarios de smartphone ya ha realizado alguna compra desde su móvil, una cifra que empuja la tasa de crecimiento del sector hacia un promedio anual del 42%, muy por encima del comercio electrónico en general, que crece a una tasa del 13%. Los gastos por transacción han aumentado también, a través de todas las plataformas, en una media del 30, según el último "Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2015" elaborado por la consultora de estrategia digital ditrendia.
El perfil del comprador del mobile-commerce es principalmente: hombre, de edad comprendida entre los 25 y los 34 años al que le gusta consumir música y libros desde su casa. Este tipo de consumidor visita cinco veces de media la página donde desea realizar su compra e investiga previamente la tienda y el producto de manera exhaustiva antes de decidirse por su compra. El 66% consulta videos sobre el producto y el 54% lee las críticas y evaluaciones.
Pese a la nueva tendencia de los usuarios hacia la compra móvil, las tiendas españolas todavía tienen un largo recorrido por delante. Sólo el 42% se dice estar totalmente adaptada para atender a los clientes en la versión móvil de sus tiendas. "Los usuarios han modificado sus hábitos de compra y los comercios deben adaptarse rápidamente para no perder oportunidades de venta. Solo aquellos que sepan asimilar la transformación digital y mobile a un ritmo óptimo podrán sobrevivir en un futuro próximo", asegura Fernando Rivero, CEO de ditrendia.
Marketing móvil
No es de extrañar que el aumento del uso de los dispositivos móviles por parte de los usuarios se vea reflejado en un aumento de la inversión en publicidad digital por parte de las empresas.
Los ingresos globales de la publicidad móvil, que en el 2009 representaron menos de 500 millones de dólares, se multiplicaron por 10 durante 2014, alcanzando los más de 6.000 millones de dólares. Para 2016 las previsiones apuntan a que el mercado superará unos ingresos de casi 12.000 millones.
De hecho, los departamentos de marketing vienen recibiendo más apoyo financiero para llevar a cabo sus proyectos. Más de la mitad de las empresas tienen pensado aumentar el presupuesto de marketing digital aumentará hasta un 20% para el año 2015.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Marketing Digital

Información: 10 Trucos, Consejos y Secretos que un Community Manager debe tener en Cuenta - 04/10/2014 9:30:37

"Actualmente existen numerosas posibilidades para expandir la visibilidad de tu marca, aumentar los canales por los cuales puedes comunicarte con tus clientes, como así también, mejorar la cercanía y personalidad de las compañías para las que trabajas.
Las redes sociales entran en juego y es allí donde los Community Managers hacen su aparición. Para muchos parece un trabajo sencillo, de hecho; algunas personas creen que ni siquiera es un trabajo, y a los ojos del público en general, simplemente son personas que se pasan todo el día publicando mensajes en Facebook y escribiendo en Twitter. ¡Ah!, y que de vez en cuando, responden a las personas o realizan alguna mención.
A pesar de lo que muchos piensan, el trabajo de Community Manager tiene todas las dificultades que posee cualquier otro trabajo. Y bien vale mejorar ese trabajo para realizarlo de la forma más efectiva y placentera.
(Imagen por cortesía de Shutterstock.com)
Si eres Community Manager o estás pensando en convertirte en uno, no dejes de tomar en consideración los siguientes aspectos:
Empatía. Parte vital de ser un buen Community Manager es lograr conectar con los usuarios de tu comunidad, a los normalmente les respondes y que a veces pueden no encontrarse de buen ánimo. La empatía puede expresarse de distintas formas y puede apreciarse en la forma de hablar, actitud, ser amigable, entender al usuario, o simplemente "no ser un idiota".Cabe destacar que la mayoría de las personas en redes sociales se siente a gusto cuando han sido bien atendidos, y conversan con alguien que está pendiente de ellos, tanto en las buenas como en las malas. Esto es importante porque al fin y al cabo; todo vuelve y todo el esfuerzo que realices será devuelto por la comunidad sobre la que trabajes.
Actitud. La actitud y no sólo la aptitud, es realmente importante en este tipo de trabajos, donde lo primordial es la comunicación con personas interesadas en tu marca.Si eres Community Manager debes llevar una actitud positiva, a pesar de no estar de buen ánimo. Si al momento de responder a los usuarios no te encuentras bien, lo mejor sería que hablaras con el supervisor o cliente a cargo y le comunicaras la situación. Recuerda que una mala actitud es lo primero que detectarán los usuarios, y esto podría ocasionar futuros problemas con los clientes o marcas para las que trabajas.
Imagen por cortesía de Shutterstock.com
Comunicación. Eres la cara visible de la marca, o al menos su voz, y por esa razón, deberás llevar siempre una comunicación acorde a lo que la marca desea comunicar. Es decir, una comunicación coherente en todos los aspectos.Una buena ortografía es indispensable para una buena presencia de la marca y la empresa; sin embargo, eso no significa que no haya espacio suficiente para utilizar frases o referencias acordes a la localización.
Los buenos y los malos días. Existen días buenos y días malos, tanto para los community managers como para los usuarios, y no es coincidencia que ambos puedan coincidir en un mismo día.Los Community Managers son los primeros en recibir el fuego de las críticas constructivas en las redes sociales. Sin embargo, algunas veces, esas críticas pueden venir cargadas de un problema, una mala actitud, y desesperación.Es posible que algún usuario haya tenido un problema, y tras acabar con las vías tradicionales, se dirija frustrado a las redes sociales. En este caso, deberás respirar hondo y atenderlo con la mejor disposición y actitud que puedas.
Creatividad. Un Community Manager debe ser creativo, tanto para generar algún contenido nuevo como para responder a los mensajes de los usuarios. La idea es siempre mantener el interés de las personas que se comunican con la marca, y hacer que ese interés crezca se desarrolle y se haga extensivo hacia otras personas.
Planes de Contingencia. Se sabe que pueden haber días malos, y para estos, lo mejor es estar preparado. Si dispones de alguna guía o plan de emergencia ante cualquier eventualidad, estarás preparado para reaccionar siempre coherente con lo que la marca desea comunicar. Esto es vital si existen varios Community Managers trabajando en el mismo proyecto.
Pasión. Si sientes pasión por lo que haces y por la marca que representas, podrás contagiar de igual forma a otros usuarios. Por el contrario, si no sientes pasión o posees una pasión falta, inventada, los usuarios lo detectarán y los clientes se alejarán.
Revisión Periódica. ¿Cuánto tiempo es suficiente? Es difícil saberlo, pero lo mejor es dedicar varios minutos de forma diaria para revisar las redes en las que trabajas.
Estar "Up-to-date". Si te mantienes actualizado e informado, sobre las nuevas redes que aparecen o las actualizaciones de las existentes, tendrás muchas más posibilidades de alcanzar el éxito profesionalmente. Además, esto te permitirá convertirte en una voz experta a la hora de informar a la empresa o cliente para el que trabajas sobre nuevas mejoras, decisiones y oportunidades comerciales.
Desconectarse. Si. A pesar de todo, debemos descansar. Así que después de un día duro, nos desconectamos. Si tenemos vacaciones, nos desconectamos. No podemos darnos el lujo de desgastarnos.
Desde mi punto de vista, si sigues estos consejos serás un mejor Community Manager, con más éxito y pasión por lo que haces, ofreciendo un trabajo de calidad y con una gran actitud.
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El artículo 10 Trucos, Consejos y Secretos que un Community Manager debe tener en Cuenta aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, Cuadro de mandos básico para campañas de redes sociales - 31/07/2015 2:35:25

Si quieres hacer branding, no tienes otra que abrir tus canales en redes sociales: Facebook, Twitter... Si, además, tu producto es bonito, tienes que abrir en Pinterest. Luego puedes hacer estrategias de marketing promocional: no vendo, pero regalo descuentos si se apuntan a mi newsletter... Todo esto, claro, te sirve de algo si lo mides. Si no mides, no te sirve absolutamente para nada. Esto los expertos ya se lo saben, pero tú que todavía estás buscando tutoriales por aquí por allá para hacerte una idea de qué va todo esto de las redes sociales todavía andas perdido.

Como ocurre siempre con cualquier estrategia de marketing digital, el mejor canal para tu empresa va a depender del tipo de negocio, del tipo de producto, del nivel de gestión del negocio, de su margen, y de sus objetivos. Si tienes un buen SEO (posicionamiento natural), no te va a merecer la pena invertir en SEM (posicionamiento pagado). De la misma manera que no tiene sentido hacerlo si tu producto no tiene mucho margen, porque el CPC que vas a tener que pagar no te va a compensar. No es lo mismo buscar una compra impulsiva (entonces, la lógica ve a SEM), que a captar usuarios para conseguir usuarios, leads o registros. También dependerá de la expectativa de negocio.

Para comenzar a medir, necesitas controlar, como mínimo todo esto:

Para tus blogs

1. Frecuencia de publicación

2. Respuesta de los comentarios

3. Difusión del contenido

4. Total de contactos

5. Nivel de interacción con bloggers

6. Tamaño de la comunidad

7. Número de suscriptores al RSS

8. Suscriptores a la newsletter del blog (que si no tienes, deberías tener)

9. Número de menciones

10. Cuántas veces se comparten esas menciones

11. Fuentes de donde proceden las menciones

12. Calidad de los comentarios

13. Enlaces entrantes

Para tus cuentas en Twitter

1. Frecuencia

2. Número de menciones y retweets de usuarios influyentes

3. Número de intercambios con periodistas, blogueros y twitteros influyentes

4. Número de listas que te mencionan (ay, la olvidada pestaña de "Listas")

5. Número de followers

6. Evolución del número de followers

7. Número de clics en los enlaces

Para tu cuenta en Facebook

1. Frecuencia de la publicación

2. Número de fans

3. Evolución del número de fans

4. Mensajes en tu timeline o menciones explícitas de tu nombre

5. Menciones de personas de tu startup, de vuestros productos o servicios

6. Tasa de respuesta a las publicaciones, preguntas de fans

7. Nivel de interacción de la comunidad: Personas que están hablando de esto

8. Volumen de MeGusta

9. Calidad de los comentarios

10. Clics en los enlaces

11. Alcance (en la página de análisis de Facebook)

Para tu cuenta de Google +

1. Frecuencia de la publicación

2. Número de seguidores

3. Número de vistas

4. Comentarios

5. Calidad de los comentarios

Para tus canales de YouTube

1. Número de videos

2. Número de suscriptores

3. Número de comentarios

4. Números de me gusta

5. Números de no me gusta

6. Calidad de los comentarios

7. Veces que se ha compartido

8. Número de visitas

Para tu cuenta (de empresa) en Linkedin

1. Actividad: volumen de publicación

2. Número de seguidores

3. Menciones

4. Clics en los enlaces

5. Número de me gusta

6. Número de no me gusta

7. Cantidad de documentos compartidos

Con todo esto ya tienes para empezar.








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