Que opina usted? Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora - 12/09/2015 9:45:34
" Cada paso que tomas en el social media debe aportar algo a tu estrategia de marketing general. Por esta razón, necesitas una estrategia de marketing en social media profunda que te guíe en cada una de tus redes sociales. Sin importar el modo cómo piensas usar el social media y sin importar la audiencia que deseas alcanzar, los siguientes consejos te ayudarán.Decide un objetivo
Como empresa, el objetivo de tu estrategia en social media debe ir más allá de ganar likes, retweets y shares. Debes apuntar a generar tráfico en tu página web, incrementar tus leads, ganar mayor conciencia o retener a tus clientes actuales. Al escoger un objetivo principal, podrás medir tus resultados para asegurar que estés en el camino correcto y que cada publicación que compartes te ayude a llegar a la meta.
Actualiza tus cuentas
Configura los perfiles que te permitan alcanzar tus objetivos, como enfocarte en el SEO, promocionar tus redes en otras redes y optimizar toda tu información.
Crea estrategias separadas para cada canal
Los usuarios interactúan de diferente forma en cada red social. Necesitas adaptar tu estrategia de acuerdo a eso, pero siempre manteniendo la misma voz y personalidad en todas. Aquí tienes cuatro ideas:
Presta atención a la longitud. Los títulos no deben tener más de 70 caracteres y las descripciones de enlaces no más de 250 para asegurar que todo el texto sea visible.
Trabaja en generar leads. LinkedIn es 277 % más efectivo que Facebook y Twitter en este aspecto.
Siempre incluye imágenes. Necesitas resaltar en la página de inicio de los usuarios, y las publicaciones con solo largos textos no te ayudarán mucho.
Optimiza tus publicaciones. Las publicaciones de más de 80 caracteres reciben el doble de interacción, 60 % si incluyen hashtags y 23 % más si formulas preguntas.
Usa un número apropiado de hashtags. Al usar un par podrás tener más visibilidad, pero si usas demasiados, tus tweets serán difíciles de leer.
Publica imágenes. Las imágenes en Twitter pueden ser igual de efectivas que el cualquier red social.
También debes buscar inspiración acerca de cómo usar tus redes sociales al revisar los perfiles de tus competidores más grandes. Descubre lo que están haciendo y cómo interactúan con sus seguidores.
Desarrolla un calendario editorial
Aunque las interacciones con tus audiencias deben ser espontáneas, necesitas planificar la publicación de tu contenido para aprovechar al máximo tu estrategia de marketing en social media. Define un plan para los meses que vienen, uno que describa lo que publicarás en cada canal, qué tipo de contenido será y cómo este ayudará a tu objetivo principal.
Si no estás seguro de cómo dividir tu contenido en diferentes temas, la plataforma de gestión de cuentas sociales, Hootsuite, sugiere lo siguiente:
Un tercio debe concentrarse en promover tu empresa.
Un tercio debe concentrarse en compartir ideas de tu industria.
Un tercio debe concentrarse en interacciones personales que desarrollen tu imagen de marca.
Además, la hora en que publicas es muy importante. Por ejemplo, hay más usuarios en Facebook después del trabajo y los fines de semana; por el contrario, Twitter experimenta el mayor número de clics entre 1 p.m. y 3 p.m. de lunes a jueves.
Al igual que cualquier aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos, tu estrategia en social media necesita cambiar constantemente. Revisa tus analíticas semanalmente para asegurar que estás en el camino correcto y redefine tus ideas para alcanzar tus metas.
Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
El artículo Adoptando una estrategia de marketing en social media ganadora aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Participa gratis en el evento que reúne a los mayores referentes del Marketing Digital - 28/08/2015 10:45:06
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Todo lo que tienes que saber para no perdértelo
El EMMS 2015, evento internacional organizado por Doppler, tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre. ¿Quieres chequear el horario de tu país? Haz click aquí.
No debes preocuparte por la accesibilidad. ¡Pues la gran noticia es que es online! Así que podrás asistir a todas las conferencias, estés donde estés. Una vez registrado, el día del evento, recibirás un Email con el link para seguirlo vía streaming. ¿Puedes creerlo?
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#17 de Septiembre: Motivación
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De la superación a la Super-Acción
Si no llevas a la práctica todas tus ideas innovadoras, es imposible crecer. Por eso en esta excelente charla Gustavo Henao te brinda las claves para llevar tus ideales al plano de la acción y alcanzar así los mejores resultados personales y profesionales. ¡Una conferencia para reflexionar y saltar al éxito!
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Medios digitales y desarrollo profesional
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#18 de Septiembre: Experiencia
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Estrategias de Lead Generation
Existe un flujo de acciones muy importantes que debes seguir para transformar visitas en contactos y a estos en clientes. ¿Quién mejor que Aula CM para enseñarte el paso a paso para alcanzar los mejores objetivos? No te pierdas esta charla de Bruno Vázquez-Dodero para saber cómo lo hace una de las escuelas de Marketing más importantes del mundo.
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En esta alucinante conferencia te enterarás cómo el Grupo Oxean utiliza las nuevas formas de comunicación para alcanzar sus metas. Escucha a Laura Corvalán para saber cómo llegar a través de Internet a tu público objetivo y hacer más eficientes tus acciones. ¡Aprende con una gran profesional!
Email Marketing para eCommerce
¿Sabes que las Campañas de Email pueden ser la herramienta más efectiva para hacer crecer tu negocio online? Si aún tienes dudas acerca de cómo generar una buena estrategia, Mari Carmen Elton, de SwissJust, te contará cómo aprovechar todo el poder del Email Marketing. ¡Presta mucha atención!
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¿Qué más puedes pedirle a un evento? El EMMS 2015 es internacional, gratis, online y cuenta con los speakers y las marcas más destacadas. Así que permanece atento al hashtag #EMMS2015 en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest para enterarte de todas las novedades.
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Es Noticia, Sólo el 16% de las agencias de marketing digital invierte en publicidad online - 11/09/2015 9:30:08
Así lo ha revelado el último estudio realizado por Our Social Times,agencia experta en social media marketing. La encuesta realizada entre las agencias de marketing digital del Reino Unido (130 en total), ha revelado que los “marketeros” digitales prefieren emplear sus conocimientos y tiempo en atraer a los clientes en lugar de emplear su presupuesto ...
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