Información: ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos - 09/09/2015 23:00:04
" Ayer hicimos un ejercicio de comparación con cinco de los gestores de notas más usados, valorando cuál puede ser el mejor de ellos. En ese caso tuvimos a un ganador bastante claro, pero no ocurre lo mismo si repetimos este experimento con otros tipos de aplicaciones. Es el caso de los gestores de podcasts.El ""problema"" entre comillas de estas aplicaciones es que, aparte de que hay muchísimas alternativas, muchas de ellas son exclusivas para una plataforma concreta. Por lo tanto la competición es más difícil, aunque hemos llegado a ciertas conclusiones. Si estáis pensando en cambiar de cliente de podcasting, puede que te interese revisarlas.
El ganador: Pocket Casts
De no ser por la existencia de Pocket Casts, habríamos tenido que escoger a dos ganadores para poder contentar a los usuarios de iOS y Android. Pero este cliente es compatible con ambas plataformas e incluso Windows Phone, además de tener una interfaz cuidadísima y un servicio de sincronización en la nube que trabaja bien.
Pocket Casts también trabaja desde un cliente web, de modo que podemos hasta continuar escuchando nuestros podcasts favoritos desde cualquier ordenador con tan sólo iniciar sesión. Como inconveniente podemos nombrar su precio: 3,99 o 2,99 euros por los clientes móviles y 9 dólares para acceder a esa web.
Menciones honoríficas: Overcast para iOS y Podcast Addict para Android
Contenido
Si utilizas sólo iOS, Overcast es otro cliente que vale mucho la pena. Se sincroniza con su propia nube independiente, y la gestión de los capítulos y las suscripciones se las arregla para que no tengamos que hacer las típicas tareas repetitivas y mecánicas de eliminar capítulos ya escuchados para poder liberar espacio. Tiene una modalidad gratuita que es más que suficiente para la gran mayoría de personas.
Podcast Addict, por otra parte y para los usuarios de Android, es el cliente de podcasts más completo. Va más allá de este tipo de suscripciones y también recoge contenido de canales de YouTube y fuentes RSS; además de poder exportar un archivo OPML de las susodichas y ser compatible con accesorios como el Pebble. Gratuito, pero con un anuncio que se puede retirar pagando.
Los otros candidatos: Podcasts de Apple, DownCast, Castro
De nuevo, Apple peca de tener un cliente oficial de podcasts con una experiencia de uso demasiado confusa. Tiene una buena comunidad de usuarios, pero por la simple razón de que es una aplicación instalada por defecto en los terminales iOS y que muchos acaban usando por pura atención. Todos los rivales tienen, como mínimo, uno o dos puntos mejorados en la gestión de los episodios de cada podcast.
Downcast podría ser uno de esos rivales de los que hablo, pero aquí tenemos el defecto de una aplicación que ha sido parcialmente olvidada con el tiempo y por lo tanto adelantada por sus competidores. Downcast es un buen cliente, pero simplemente se ha quedado demasiado atrás como para aspirar a nuestro podio y no es compatible más allá de iOS.
Lo mismo podemos decir de Castro, un cliente que bien podría merecer una mención más destacada pero que su precio y su aislamiento en iOS hacen que no sea una opción demasiado contemplada. Lástima, ya que es uno de los clientes más bien diseñados que he visto. Quizás para los que primen justo eso y utilicen un iPhone.
Tabla comparativa
Terminemos resumiendo todo lo que hemos visto en una tabla comparativa y así aclaramos dudas:
Pocket CastsOvercastPodcast AddictPodcasts (Apple)DownCastCastro
PlataformasiOS, Android, Windows Phone, WebiOSAndroidiOSiOS, MaciOS
SincronizaciónSíSíNoSíSíNo
PrecioDe 2,99 euros a 9 dólares dependiendo del clienteGratuito con opciones de pagoGratuito con anunciosGratuito2,99 euros3,99 euros
Contenido adicionalNoNoRadio, Vídeos de YouTube, otros feeds RSSPodcasts de vídeoNoNo
Mayor ventajaCompatible con muchas plataformasTodo muy bien automatizadoMuy completoIntegrado con iTunes y iOSAvisos con sonido para descargasBuen diseño
Mayor inconvenientePrecioSólo iOSSólo AndroidUso complicadoLleva tiempo sin recibir actualizacionesCaro, sólo iOS
Imagen | Scott Ritchie
En Applesfera | Apple idea un sistema con el que monetizar los podcasts, aunque es poco probable que se haga realidad
También te recomendamos
Guía de inicio Mac OS: Reproductor de audio
Podcasts.es, crea tus podcasts en pocos minutos
Apple sobrepasa los mil millones de suscripciones a podcasts
-
La noticia ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Ganadores de sorteo keys Flip HTML5 - 28/08/2015 19:30:51
"Menciono a los ganadores del sorteo de 9 keys de Flip HTML5 plan Gold premium de 3 meses, valorado en $87.Recuerden que no tienen que pagar nada para registrarse y no están obligados a pagar una vez termine el tiempo, así que no necesitan poner datos de pago ni nada por el estilo.
El sorteo fue hecho por Random.org. Para participar, los usuarios debían mencionar en Twitter que querían participar en el sorteo.
Los ganadores son los siguientes:
VINCEN PERDOMO @VINCENPERDOMO
NETAS ROJINEGRAS @NETASROJINEGRAS
GUSTAVO FONTAL @DISARTG
GONZALO @GONZAPP
ANDRES @NANOFILTH
LUXURY @LUXURYAMELY
BETSABE LF @BETSABE23
RAUL SAUCEDO @RULOSAUCEDO
JOSE VALLE @PEPEMVALLE
Hablaré con cada uno en privado para pasarle su correspondiente código y el método de activación.
Gracias a todos los que participaron y espero que sea el primero de varios sorteos que podamos hacer para los fieles usuarios de Punto Geek.
Este artículo Ganadores de sorteo keys Flip HTML5 fue publicado originalmente en Punto Geek.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino - 12/09/2015 1:44:24
Si hay una compañía que apostó y triunfó en el pasado IFA, ese fue Sony. La nueva gama de móviles Z5, con apuestas sobre seguro y otras más arriesgadas, el empuje del ecosistema y la reafirmación de que quieren construir su futuro sobre la excelencia en sensores fotográfico y el audio de alta resolución.
Sin embargo algunos aspectos de su estrategia y sus productos no están exentos de polémicas. El primer móvil con pantalla 4K del mercado o la dificultad de hacer tangibles las mejores en audio son dos de ellas y son algunos de los temas que planteamos a Jun Makino, Senior Product Manager en Sony Mobile.
Xataka: Nuestra primera pregunta es sobre el Z5 Premium. Entre nuestra comunidad de usuarios la principal preocupación es que hasta qué punto se justifica este tipo de pantalla y si merece la pena hacerse con un móvil de 800 euros. ¿Hay algo de valor en una pantalla con esta resolución, si además hace el móvil más caro? ¿no es una impostura para simplemente intentar justificar lo de llevar los móviles de gama alta a un punto de precio más caro?
Jun Makino: Es una buena pregunta. Primero le puedes echar un vistazo al aspecto exterior y puedes ver que de primeras hay una ventaja en la pantalla en si. Lo que buscamos es mejorar la experiencia de usuario en cuanto a la visualización y para ello queremos aportar lo mejor en el mercado. Nos hemos dado cuenta de que es muy normal para muchos usuarios consumir contenido multimedia con el teléfono. Puedes ver a mucha gente en el tren o en el metro viendo películas. Lo que buscamos es proporcionar a estos usuarios la mejor pantalla posible y traerles la experiencia 4K.
Al fin y al cabo, si echas un vistazo al mercado, te darás cuenta de que hay contenidos Full HD y contenidos 4K pero no hay nada entre medias. Hemos optado por 4K porque queremos dar la posibilidad a los usuarios de ver el contenido en su calidad original. Para ello usamos una tecnología de conversión de formato que permite pasar contenidos Full HD a calidad 4K.
Todo el contenido que puedes ver en el teléfono, ya sea en streaming o no, lo podrás tener con la mejor calidad. Por ejemplo, puedes activar o desactivar el modo x-reality para apreciar los detalles, el contraste y los colores. Es la combinación de estos factores, contraste, color y claridad, lo que hace que puedas tener la mejor experiencia de visualización.
Estos elementos operan de la misma forma que en los televisores de la gama Bravia, resaltando colores, el contraste y la calidad para ofrecer la mejor calidad posible
Xataka: Sin embargo, está el tema de la distancia límite que tiene el ojo humano para poder disfrutar de esta tecnología. El teléfono va a perder autonomía para poder tener una pantalla así ¿Realmente pensáis que merece la pena? ¿A cuántos compromisos obliga a llegar tener una pantalla así?
Jun Makino: Está claro que la pantalla 4K significa un mayor consumo para poder usarla. Sin embargo, hemos conseguido que la vida de la batería sea suficiente para poder proporcionar una buena pantalla. Si observas el teléfono te darás cuenta de que sigue teniendo un diseño más bien fino. Si cortaras el móvil en dos y lo vieras de cerca, verías los cristales en la parte frontal y en la parte trasera, el módulo de la pantalla y la batería.
Cuanto más delgado es el módulo de la pantalla, más espacio hay para la batería. De esta forma hemos podido poner una batería de 3,430 mAh. También contamos con la tecnología memory on display que ya teníamos en el modelo Z3. De ahí que podamos tener un teléfono de buena capacidad con una pantalla 4K.
Xataka: Ha habido varios problemas de sobrecalentamiento en cuanto a Qualcomm y el SoC Snapdragon 810 ¿Cómo ha reaccionado Sony al respecto?
Jun Makino: Seguimos usando Snapdragon 810 para el Z5 Premium. Es el procesador con mejor rendimiento del mercado y supone una parte vital de la serie. Queremos lo mejor para el Z5 Premium.
Una vez dicho esto, también trabajamos en cada producto de forma individual para optimizar el calentamiento y el consumo de la batería. Es el procedimiento que llevamos a cabo en cada producto para garantizar que hacemos una buena inversión. También tenemos la tecnología memory on display que permite tener imágenes y vídeos en la caché de modo que el teléfono no tiene que volver a cargarlos y se puede ahorra en el consumo de la batería. Cambia según cómo utilices el teléfono. Si no te hace falta se evita el consumo de la cpu. De esta forma estamos optimizando el procesador en milisegundos.
Xataka: ¿Crees que habrá una forma de solucionar los problemas relacionados con el sobrecalentamiento y la degradación del rendimiento para regular este punto?
Jun Makino: Los smartphones son dispositivos que cada vez tienen un mayor rendimiento. Y un dispositivo de alto rendimiento requiere un alto consumo. Estos teléfonos tienen varios núcleos porque los necesitan y lo que nosotros hacemos es optimizar el dispositivo para su uso.
Xataka: Tenemos una pregunta sobre el phablet. Recordamos los Ultra y de como hace tiempo Sony apostaba por este formato. Creo que hay mucha gente interesada, sobre todo en Asia. ¿Por qué existe el Z5 Compact y no, por ejemplo, el Z5 Ultra?
Jun Makino: Contamos con muchas pruebas y exámenes para determinar qué modelo es el más adecuado y de ahí elegimos los productos que producimos. En esta ocasión, vamos a introducir en el segmento de los smartphones de gama alta tres tipos de dispositivos diferentes.
Creemos que hay una demanda para estos dispositivos y que la gente necesita modelos más compactos. Y luego tenemos los modelos de 5,5 pulgadas para cubrir la demanda en el continente asiático. Tienes varios modelos a tu disposición y eliges el que mejor se adapte a tus necesidades.
Xataka: Dos preguntas más. La primera es que Sony ha tenido unos resultados problemáticos en los últimos años siendo su rol como proveedor de sensores lo que mejor les está funcionando ¿Tenéis la tentación de enfocaros en esto? ¿Va a haber un futuro en el que Sony deje de fabricar teléfonos?
Jun Makino: No puedo predecir el futuro. Durante el congreso de teléfonos móviles de este año, Kuz Hirai se comprometió a trabajar en el sector de los teléfonos móviles. Tiene la visión de que los smartphones son los dispositivos más personales que hay en el mercado y es ahí donde tenemos que estar. Ahora mismo estamos en un periodo de transformación de la compañía bajo la dirección de Hirai y lo que busca es que la compañía disponga de grandes productos.
En parte es un cambio en la estrategia. Realmente queremos ofrecer los mejores productos posibles y los smartphones son una pieza central para Sony. Trabajamos de forma colaborativa para poder ofrecer un nuevo centro de contenidos completamente nuevo fruto de los diferentes grupos de Sony.
Xataka: En cuanto a la cámara de fotos, muchos smartphones optan por sensores de Sony para sus cámaras, pero Sony todavía no ha conseguido poner en el mercado un smartphone con la mejor cámara de fotos. Siempre ha habido problemas con la calidad de procesado ¿Cómo va Sony va a solucionar esos problemas?
Jun Makino: Creo que depende en el tipo de test que se haga. La cámara de un smartphone es una cámara que siempre llevas contigo y está pensada para esos momentos esporádicos, para poder capturar cada ocasión. Hay diferentes escenarios y diferentes personas. También puede haber mucha o poca luz. Se trata de capturar ese momento. Lo que queremos es mejor la mejor solución y creo que podría ser una buena oportunidad para hablar de este tema con los ingenieros.
Xataka: Una última pregunta: ¿Qué piensa el departamento de Sony sobre Windows 10? Hace tiempo existía una relación estrecha entre Microsoft y Sony, pero ya no. ¿Por qué?
No puedo hablar sobre eso, pero en realidad son dos tecnologías diferentes. Lo que creemos necesario ahora es lo que estamos ofreciendo.
[Risas]
Xataka: Vale. Tenía que haber la pregunta. Y también me gustaría preguntar sobre Google. ¿Es mejor vuestra relación ahora que no tienen Motorola y ya no son un competidor?
Jun Makino: Lo que nosotros queremos es ofrecer la mejor experiencia. Nos centramos en lo que la gente quiere. En cuanto a smartphones y a tablets si alguien es capaz de ofrecer la mejor experiencia siempre es algo que merece la pena.
Xataka: ¿Eso significa que Sony está abierto a colaboraciones? Son ya varias las empresas, (Samsung, LG, Huawei) que han colaborado con el Nexus pero hasta ahora no ha sido el caso de Sony. ¿Por qué? ¿No os interesa?
Jun Makino: Estamos interesados en la posibilidad de tener oportunidades. Nosotros también trabajamos en la plataforma más abierta para integrar la red de Sony. Es una combinación de ambas cosas.
En realidad, el tiempo para sacar adelante un Nexus es demasiado limitado para Sony. No puedes hacer nada contra eso y sería difícil para nosotros poder ofrecer la experiencia de consumo que estamos buscando.
También te recomendamos
Sony Xperia Z5: los retos y desafíos para aspirar a ser el mejor smartphone del año
La guía para dejar tu portátil tan limpio como el primer día
El CEO de Sony Mobile pide calma y habla del futuro: móviles e Internet de las cosas
-
La noticia "Los smartphones seguirán siendo una pieza central para Sony". Jun Makino fue publicada originalmente en Xataka por Antonio Ortiz .
Fuente Artículo
Consulte Información videocursos online de Excel, AutoCAD, Marketing, Inversiones y más y Todos los detalles del LG G4
Consulte Información ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y Microsoft ofrecerá de forma gratuita espacio extra en One Drive a los usuarios de iPhone
Consulte Información SimilarWeb adquiere Swayy para mejorar la calidad de sus productos y Google trabaja en una tecnología que cuenta las calorías en fotos de comida
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario