Interesante, Los préstamos para emprendedores y los créditos ICO - 08/10/2015 15:44:35
"La financiación de un proyecto es uno de los escalones más difíciles de superar para los emprendedores. Se trata de un elemento imprescindible que, en mayor o menor medida, influye de forma directa en la creación y desarrollo de la empresa y que se ha convertido en uno de los problemas más destacados de los negocios.Para superar el problema de la financiación de la mejor forma posible, los emprendedores deben conocer las fórmulas existentes para atraer inversores y mejorar sus posibilidades económicas de cara al desarrollo exitoso de su negocio.
En primer lugar, es imprescindible dar un espacio prioritario a un plan de negocios serio, profesional y ajustado a la realidad para ofrecer una idea fiel de las posibilidades de la empresa, la competencia con la que se encontrará en su nicho de mercado, así como ingresos y gastos previstos.
La información es clave
Resulta imprescindible para el emprendedor contar con información completa sobre las distintas posibilidades de financiación existentes para tener la opción de acceder a aquella que mejor se adapte a la realidad de su negocio, así como a la que mejor cumpla con las expectativas propias y con las posibilidades reales de cada emprendedor. Desde la presentación a concursos específicos para nuevas empresas hasta el networking que permita atraer a inversores privados, cada una de las posibilidades disponibles se adapta mejor a un modelo específico de negocio y es recomendable conocerlas todas en profundidad antes de decidirse. No menos interesante resulta la solicitud de un crédito ICO, prestamos dirigidos a autónomos y empresas y creados por las entidades financieras para dar respuesta a una necesidad concreta y favorecer la inversión de carácter productivo .
En busca del correcto desarrollo del nuevo negocio, el emprendedor no debe menospreciar la importancia del capital humano. Entendido como un valor fundamental de imprescindible presencia en la empresa, la contratación de un equipo de profesionales con formación y especialización en su campo de trabajo será una de las mayores garantías de calidad que atraiga a los inversores hacia una empresa.
Todos estos consejos orientados a la financiación se deben acompañar de una detallada y productiva estrategia de marketing. Esta debe incluir las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación como base fundamental para dar a conocer a la empresa a su público objetivo y allanar el camino para la atracción de clientes, otra de las máximas que se convierte en un atractivo importante para los inversores. El desarrollo del negocio y la dirección del mismo hacia el liderazgo en su sector pasa también por la selección y orientación de este hacia un público objetivo bien determinado e identificado.
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Información: Planificación Estratégica: Los 4 Pilares de una Estrategia Empresarial Exitosa. - 23/06/2015 10:16:00
" Los 4 Pilares de una Estrategia Empresarial Exitosa.Por José Eduardo Villacís Mora.
Ideas para PyMEs.
Una Estrategia Empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados.
Si miras de cerca el funcionamiento interno de las empresas exitosas y líderes en el mercado, rápidamente llegarás a la conclusión de que todas ellas tienen una Estrategia Empresarial basada en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados.
Si bien esto no es novedad, es sorprendente cómo todavía hay organizaciones que no tienen en cuenta este punto al momento de crear su Estrategia Empresarial.
¿Cuáles son los componentes básicos de una Estrategia Empresarial?
1.- Valores Empresariales
Los Valores empresariales representan las creencias básicas compartidas que rigen el comportamiento individual y grupal en cualquier organización. Definen y representan la forma en que hay que hacer las cosas y, en consecuencia, forman la base de los objetivos estratégicos.
Cada acción que se lleva a cabo una organización debe estar alineada con sus Valores empresariales básicos establecidos. De hecho, la diferencia entre el éxito y el fracaso de las organizaciones es que las exitosas consideran sus valores todo el tiempo en todo lo que hacen. Es importante observar que los Valores empresariales de la empresa permanecen estables en el tiempo.
Para que los colaboradores de una organización tengan en cuenta los Valores empresariales de cada día, es necesario elaborar una lista corta, enfocada a no más de 5 conceptos. Esa lista, no solo debe identificar los Valores empresariales fundamentales de la organización sino que, además, debe describirlos.
Al definir sus valores empresariales en términos útiles, se facilita a los empleados la toma de decisiones y se los ayuda a que se comporten de manera alineada con los valores empresariales fundamentales de la empresa.
Crear indicadores que midan los valores empresariales
¿Cuál es el sentido de crear como valor empresarial el Respeto, si la organización no tiene un indicador que mida si en ella se toman decisiones y se actúa con respecto?
Además de definir los Valores empresariales que serán base para la Estrategia empresarial de una organización, es importante también contar con indicadores que midan esos Valores empresariales. Las organizaciones exitosas realizan una evaluación del desempeño de los empleados frente a los Valores empresariales fundamentales como parte de los procesos de revisión de rendimiento.
2.- Misión Empresarial
La Misión empresarial de la organización define su razón de ser, es decir para qué existe la misma. Describe de qué se trata el negocio y afirma su valor agregado. Una buena Misión empresarial no solo comunica el propósito de la organización sino que además se alinea con sus Valores empresariales fundamentales.
La declaración de la Misión empresarial puede perdurar en el tiempo y no cambiar, a menos que una modificación en la dirección organizacional dé como resultado un cambio en la naturaleza del propósito de la organización.
Una organización que tiene su Misión empresarial alineada con sus Valores empresariales centrales está preparando el escenario para el desarrollo de una Plan de Negocios más coherente.
3.- Visión Empresarial
La Visión empresarial de una organización está construida sobre sus Valores empresariales y es una extensión de su Misión empresarial. Debe incluir un plazo claro (a menudo un horizonte de tres a cinco años) y actuar como una señal en el camino para lograr a la misión empresarial.
Es un panorama claro y medible de lo que la empresa quiere lograr hacia el futuro. Como resultado, la Visión empresarial proporciona una forma tangible de evaluar sus avances estratégicos en un período de tiempo específico.
La Visión empresarial es una imagen de la organización y ayuda a comprender por qué y cómo los actores relacionados a ella pueden apoyarla para lograr sus objetivos y metas. El logro de la Visión empresarial implica un progreso en el logro de la Misión empresarial de la organización. Y porque es de tiempo limitado, la declaración de Visión empresarial puede cambiar después de haber finalizado el período que comprende.
La Visión empresarial es o debería ser la meta más importante de una Organización, ya que marca el norte a lograr. Es tan importante el rumbo estratégico que impulsa que amerita que se la valide matemáticamente para asegurar que realmente creará valor.
4. Propuesta de Valor
Una Propuesta de Valor es el conjunto de beneficios que se darán al Cliente. En otras palabras, es la gran promesa por la cual los clientes de una organización la reconocen frente a sus competidores.
La clave del éxito de una propuesta de valor es conocer al cliente objetivo y las propuestas de valor de los competidores, de manera de poder diferenciarse.
Hay tres propuestas de valor clásicas, que varían ligeramente según el sector empresarial. Pero generalmente giran en torno a las mismas tres ideas:
Excelencia operacional (ofrecer productos y servicios a un menor precio)
Liderazgo de producto o servicio (actualizar continuamente productos y servicios para mantenerse a la vanguardia)
Personalización (personalización de productos y servicios para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente)
Las organizaciones exitosas identifican claramente su propuesta de Valor y cada colaborador dentro de la organización la conoce. Además, alinean la propuesta de Valor con la Misión empresarial , la Visión empresarial y los Valores empresariales para definir y ejecutar una Estrategia Empresarial exitosa.
El Mapa Estratégico
Con los 4 elementos fundamentales de la Estrategia ya definidos, es el momento de identificar los Objetivos Estratégicos en atención a las siguientes cuestiones:
Financiera: ¿Cómo debemos manejarnos financieramente y qué retorno debemos ofrecer a nuestros accionistas?
Cliente: ¿Qué debemos hacer por nuestros clientes y qué beneficios debemos darle para premiar su lealtad?
Proceso interno: ¿Qué procesos debemos mejorar para dar a nuestros clientes lo que ellos necesitan y esperan de nosotros?
Capacidades organizacionales: ¿A qué habilidades, capacidades, gente, cultura, tecnología, herramientas e infraestructura debemos acceder para ejecutar nuestros procesos y ofrecer a nuestros clientes la Proposición de Valor?
Recuerda que hay 4 fundamentos para una Estrategia sólida: Valor empresarial, Misión empresarial, Visión empresarial y propuesta de Valor.
Tenerlos en cuenta cuando respondas a estas preguntas te garantizará la creación de una Estrategia empresarial alineada con los Valores empresariales fundamentales de la organización y orientada a cumplir con la propuesta de Valor y el logro de la Misión empresarial y la Visión empresarial. Si lo haces, tendrás una Estrategia Empresarial Exitosa.
¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?
José Eduardo Villacís Mora
José Eduardo Villacís Mora nació en Quito-Ecuador pero mexicano por naturalización. Es licenciado en contabilidad y auditoría, maestro en negocios (obtenida en Arizona E.E.U.U); ex Business Planning and Analysis Manager para Novartis Farmacéutica, México; vivió y trabajó en México, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Ecuador; es articulista de prensa, publicaciones gremiales y conferencista en diversos foros sobre la República Mexicana, con más de 3,000 horas de capacitación empresarial de primer nivel en México, Latinoamérica y España. Coach Personal certificado por CoachVille Spain, coach de negocios, coach directivo y coach de coaches de ActionCoach México. www.coachpepevillacis.com
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Fuente: Ideas para PyMEs
Imagen: Mission-vision
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Que opina usted? Cinco sacrificios que todo emprendedor debería hacer para tener éxito - 01/10/2015 4:24:47
El emprendimiento te da la oportunidad de hacer algo que quede reflejado en el mundo y que mejore la vida de las personas. Te da la oportunidad de tener libertad financiera y, lo más importante, libertad a la hora de disponer de tiempo libre. Antes de llegar a esta satisfacción y realización, está más que asegurado que tendrás que hacer sacrificios.
1. No tener un trabajo que te gusta en todos sus aspectos
Muchas personas optan por involucrarse con un negocio propio porque les gusta algún aspecto de él: un chef abre un restaurante, un periodista dirige un periódico o un actor se reconvierte en productor de películas. Debido a que hay otros tantos aspectos en la gestión de una empresa, como son el reclutamiento, las ventas, la contabilidad, el marketing, los recursos humanos, y muchos más, un emprendedor tendrá probablemente que convertirse también en administrador.
2. Con los ingresos
Dado que los fondos en una startup normalmente son limitados, es posible que tengas que vivir de los ahorros personales o ingresos de otros trabajos. Planea estar preparado con anticipación para esta posibilidad. Obviamente no se puede vivir sin ingresos, especialmente si eres el responsable de una familia.
3. Con el control de tiempo
Muchas personas que inician un negocio propio creen que serán más capaces de controlar su tiempo si son su propio jefe. Esto no es necesariamente así. Un nuevo negocio requiere una enorme cantidad de tiempo y energía, y exactamente cuánto tiempo y cuando no siempre es predecible.
4. Con la seguridad
Por supuesto que planeas tener el mayor cuidado posible al proporcionar algún tipo de seguridad para ti y para tu familia mientras inicias el nuevo negocio. Esta planificación incluye estudios de viabilidad, estudios de mercado y un plan de negocios con metas y objetivos medibles. Por otro lado, ocurren cosas que no son siempre predecibles. ¿Puedes tú y tu familia sacrificar la sensación de seguridad por un tiempo?
5. En la vida social y las relaciones personales.
Tendrás que hacer todo lo posible para minimizar el impacto que provocará en tu vida social y en las relaciones personales el inicio de tu nuevo negocio, pero es inevitable que las tensiones de una startup te afecten en todo lo que hagas. Planifica para trabajar duro en mantener una comunicación abierta con tus amigos y con la familia. Necesitarás su apoyo en los buenos y en los malos momentos.
Puedes prepararte mentalmente para estos sacrificios. Piensa con cuidado para asegurarte que serás capaz de aceptarlos y manejarlos, planificando cómo acomodarlos. ¡Buena suerte en tu empresa!
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