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domingo, 29 de marzo de 2015

De la preocupación por la ceguera a los banners a la de la ceguera al contenido y Facebook busca emprendedores en una favela

De la preocupación por la ceguera a los banners a la de la ceguera al contenido 2015-03-24 05:00:08

Uno de los problemas más persistentes de la industria del marketing digital, la ceguera del banner, podría llegar a un nuevo nivel. Esa fue una de las principales preocupaciones planteadas en uno de los paneles de la jornada inaugural de las conferencia 4A’s Tranformation 2015 que tuvo lugar ayer y que se celebra esta semana en Austin.
Cuando lo ...

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Facebook busca emprendedores en una favela 2015-03-20 10:25:02

La empresa lanzó ayer un proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes en la mayor favela de Sao Paulo

Facebook lanzó este martes un proyecto de capacitación en negocios y tecnología para pequeños comerciantes de la mayor favela de Sao Paulo, un proyecto pionero en el mundo para esta red social.

El programa “Facebook en la comunidad” fue creado en alianza con la organización vecinal de la favela de Heliópolis, Unas, junto al organismo brasileño de fomento a los medianos y pequeños empresarios, Sebrae.

También participa la asociación internacional IAB, dedicada a incentivar el marketing digital.

“Es un proyecto pionero, un laboratorio de innovación con 15 computadores para llevar conocimiento y capacitación a la comunidad, para mostrar cómo una página puede ser útil para una pequeña empresa”, comentó a la AFP Patrick Hruby, director de negocios para pequeñas y medianas empresas de Facebook en América Latina.
El programa piloto contempla capacitación en gestión, computación y marketing, además de facilitar los ordenadores para los usuarios. El objetivo es que proyectos similares puedan desarrollarse más adelante en otras comunidades empobrecidas.

La idea nació en una feria de emprendimiento en Rio de Janeiro, explicó Hruby. Ahí conocieron al dueño de un negocio de ‘hot dogs’ en la populosa favela de Rocinha.

“Nos dijo que 70% de sus ventas venían de Facebook. O sea, concretaba negocios con sus clientes a través de su perfil”, comentó Hruby.

Ahí fue cuando pensaron en desarrollar herramientas para fomentar este tipo de emprendimientos, explicó, una tendencia sobre el uso de Facebook que hasta entonces no habían percibido.

Con unos 200.000 habitantes, Heliópolis tiene unos 5.000 pequeños negocios de todo tipo: peluquerías, tiendas de ropa, restaurantes, puestos de frutas y verduras. Pero de acuerdo a Facebook, por ahora sólo una minoría utiliza esta red social para estimular su comercio.

Brasil, con 200 millones de habitantes, es un líder mundial en el uso de internet y redes sociales. Además, de acuerdo a cifras oficiales, está entre los primeros seis mercados de tecnología de la información y comunicaciones en el mundo.

“Si no fuera por la internet y las redes sociales no podríamos haber hecho esto”, comenta a la AFP Víctor de Souza, un fotógrafo de 26 años que junto a su amigo Altiery Monteiro, de 32, creó un estudio de fotografía y video.

Trabajan sobre todo en eventos dentro de la favela, pero poco a poco han conseguido clientes más allá de su barrio, gracias a su página en la red social.

“Si estamos en la red, estamos en el mundo. Eso mejora mucho la vida de los que vivimos en la periferia”, afirmó De Souza.

fuente: El Correo

Get Shareaholic

6 Puntos a considerar en una Campaña de Publicidad Tradicional y Digital 2015-03-13 10:30:00

De vez en cuando llega conmigo un prospecto de cliente que me pide que lo ayude a lanzar una campaña de publicidad en ese preciso momento:

- Dame una hora de tu tiempo, Susana- me dicen- ¿Qué tan difícil puede ser? Una hora y listo.

No sabes cómo me cuesta explicarle a una persona que me llega con esa idea lo complicado de su petición principalmente cuando llegan con nada, nada de información que pueda servir de referencia y si un buen fajo de billetes que casi quieren darme para que los use "como mejor convenga".

No acepto nada de eso, no es ético de mi parte.

Quiero explicarte que realmente lanzar una campaña de publicidad, sea tradicional o digital (online) es todo un reto que conlleva un trabajo previo muy fuerte, no precisamente complicado sino que tiene que estar bien cimentado desde el inicio. Si te hablara de todo, absolutamente todo lo necesario para ello creo que podría escribir un buen libro.

Te diré además, como le dije a ese amable y talentoso emprendedor que llegó el día de hoy a mí con esa petición, que la agencia ya no se dedica a eso ya que ha hecho su especialidad más el diseño y el desarrollo de marca (que es la base de todo). Sin embargo sí creo que todo empresario y emprendedor merece conocer un par de puntos clave antes de invertir su dinero y su tiempo. Estos puntos, que te voy a mencionar a continuación,  son un par de puntos principales pero no únicos que considero como tales basándome no sólo en mi profesión sino en mi experiencia:

6 puntos

  1. Analiza tu situación actual

Para poder definir adecuadamente tus objetivos es necesario que establezcas tu situación o resultados actuales. ¿Cuáles son tus ventas actuales en unidades y dinero? ¿Cuál es la percepción actual que tiene tu cliente (actual y/o posible) sobre tu empresa? ¿Qué es lo que consideras que NO está funcionando y lo que SÍ está funcionando? Aquí se trata de investigar y ser sincero al respecto, de nada sirve maquillar números ¡Te engañas a ti mismo!

Ejemplo 1: Situación Actual de Ventas: 5 unidades, 500 dólares

  1. Delimita Objetivos.

Estos pueden ser principalmente de VENTAS o de POSICIONAMIENTO de MARCA; establece un número en el cual quieres incrementar tus ventas o cuantas unidades más de qué producto deseas vender. Si se trata de POSICIONAMIENTO de MARCA también tienes que definir: ¿Deseas que tus clientes perciban a tu empresa de qué manera? ¿Deseas ser más recordado? Sé honesto con QUÉ es lo que buscas. Una campaña casi siempre obtiene resultados de POSICIONAMIENTO y MARCA aunque se busquen principalmente VENTAS; del mismo modo el POSCIONAMIENTO y MARCA van dirigidos a crear más VENTAS aunque generalmente es a largo plazo. Los objetivos deben ser CLAROS, MEDIBLES y REALES y establecerse en un periodo de TIEMPO determinado.

Ejemplo 1: Incrementar las ventas de 5 unidades actuales a 10 y de esta manera incrementar las ventas de 500 dólares actuales a 1000 dólares en plazo de 1 mes.

  1. Establece tu Público Objetivo

El llamado "público en general" no existe; puede haber varios segmentos de mercado distintos y un producto/servicio puede funcionar para varios pero cada uno tiene una estrategia y un tono de comunicación. Así que analiza ¿a quién le vendes tu producto/servicio? ¿Quieres incrementar ese segmento de mercado o quieres ingresar en uno nuevo? Esto es un GRAN TRABAJO pero que vale muchísimo la pena.

Ejemplo 1: Nuestro producto se vende a mujeres jóvenes solteras de 18 a 30 años de la región centro de México a las que les gusta…

  1. Establece los MEDIOS y CANALES de comunicación adecuados

Elige, basado en los puntos previos, si te conviene el uso de Publicidad Tradicional: Volantes, Trípticos, Espectaculares, Medios de Comunicación como el Periódico, Radio, Tv y en ese caso… ¿Qué medios específicamente? ¿Qué programas? ¿Qué secciones?

Si optas por la Publicidad Digital u Online elige si quieres Redes Sociales, SEO, Estrategia de Contenidos, Email Marketing, etc. Si te decantas por las Redes Sociales ¿Cuál? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn?

  1. Delimita tu presupuesto

Muchas personas se emocionan y quieren contratar ABSOLUTAMENTE todo o bien, se ennecian un poco en irse con aquel medio súper caro con la idea de que las dará resultados y de eso pagaran sus gastos cuando una buena campaña en Facebook, por ejemplo, puede dar resultados igualmente buenos haciéndola correctamente. Analiza bien tu presupuesto y delimítalo sin ponerte en problemas y tampoco restringirte por miedo; por supuesto que vale la pena hacer un esfuerzo pero siempre con consciencia de QUÉ es posible y CUÁL es el OBJETIVO.

  1. Mide resultados y programa un seguimiento

Analiza objetivamente si lograste o no los resultados deseados e investiga lo más a fondo posible las razones al respecto. Te conviene ser honesto contigo mismo; sea que haya funcionado o no, realiza un seguimiento, eso te servirá para mejorar cada vez más tus resultados favorables.

Es posible que después de leer esto acabes diciendo:

- No haré nunca una campaña, qué ánimos me das Susana, suena muy complicado.

La realidad es que no es tan complicado como puede llegar a leerse pero sí requiere un trabajo arduo que, como dije en un principio, se aligera si tienes buenas bases. Esa es una de las razones por las que en la agencia nos acabamos especializando en el desarrollo y diseño de marca, uno de los pilares no solo para campañas publicitarias sino para cualquier negocio o empresa en sí. Incluso si te dedicas a vender tamales ¡conviene que tengas una MARCA de tamales! Pero eso es otra historia, te hablaré de eso en artículos futuros.

Me encantara hablarte del resto de puntos que te conviene tener en cuenta para una campaña publicitaria, prometo ponerle el mismo título y un coqueto número 2 para que lo ubiques. Mientras tanto, para no marearte te dejo con los enlistados arriba.

Por el momento quiero decirte que el buen desarrollo de una campaña publicitaría va a partir principalmente del AMOR que le pongas a tu empresa, producto o servicio. Ese ingrediente, combinado con la VOCACIÓN y la INTEGRIDAD es realmente poderoso. Del mismo modo, aunque no es APLICABLE a absolutamente todos los negocios, la realidad es que actualmente las campañas digitales sí conllevan muy buenos resultados a menos costo siendo Facebook y Google los que yo más recomiendo ACTUALMENTE.

¿Qué tal? ¿Te he dado un poco de claridad al respecto?

Te recomiendo como le recomendé al talentoso emprendedor el día de hoy que si te interesa APRENDER cómo CREAR CAMPAÑAS EFECTIVAS EN FACEBOOK específicamente FACEBOOK ADS te queda como anillo al dedo el CURSO ONLINE EN VIVO que YA damos en días próximos, ya tenemos un par de fechas llenas pero todavía quedan un par de lugares. Suscribiéndote aquí puedes acceder a la serie de videos GRATIS que te dan una probadita al respecto, con la voz de mi socio aunque te prevengo que el curso lo damos él y yo.  Al final de los videos recibes la oferta  y decides si te interesa o no.

Igualmente, me gustaría invitarte a que si quieres leer más consejos, oportunidades, ofertas y aventuras para emprendedores y empresarios te suscribas a mi lista de correos a partir de este enlace.

Y como siempre puedes seguirme en Twitter: @susabaiza ¡Ya tengo 2 seguidores! … Es broma, tengo 4

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¡Excelente día!

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El fenómeno digital cambia de etapa (ebook gratis) 2015-03-05 15:28:00

La etapa social vivida hasta ahora evoluciona por distintas razones. Cada vez se busca más una integración entre el mundo físico y virtual, la Economía Colaborativa –basada en el acceso antes que en la propiedad- adquiere más y más relevancia, y constantemente se investiga cómo aprovechar al máximo los datos que se obtienen de los usuarios y de los dispositivos conectados.

Algunos negocios están aprovechando esta oportunidad digital y buscan encontrar su ventaja competitiva, pero otras no. Muchas todavía creen que la digitalización consiste en tener una página de Facebook y un perfil en Twitter.

No obstante, hay otras que están invirtiendo en formar a sus empleados para que se adapten a esta nueva era digital. ¿Pero qué quiere decir exactamente la digitalización de una empresa? ¿Qué conlleva a efectos prácticos dentro de una organización?

La escuela de negocios digitales Foxize School ha preguntado a 40 profesionales y directivos de distintos sectores qué opinan sobre la transformación digital. El resultado es un eBook gratuito y colaborativo con más de 80 páginas en las que el lector descubrirá los retos y oportunidades de la digitalización de empresas como Microsoft, Endemol, Banco Santander…

El eBook completo "Transformación digital de los negocios" de Foxize School se puede descargar y leer gratuitamente desde aquí.

Transformación digital en las empresas

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Hello Media Group, agencia de marketing digital en pleno proceso expansivo, ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Víctor Colomer en el cargo de director de desarrollo de negocio (Chief Business Development Officer).
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