Noticia, Gyroscope: Visualiza todo lo que hiciste el 2015 - 07/01/2016 11:36:00
" Gyroscope es una excelente herramienta web que recopila información de diversas fuentes de información, para darnos un resumen de todo lo que hicimos durante el 2015 (y en adelante). Lo que hace Gyroscope, es coger información de servicios como Foursquare / Swarm / Moves para tener un mapa de donde estuvimos; de fotos de Instagram y Twitter para saber lo que publicamos, de Facebook para obtener datos básicos, de Jawbone para saber cuántos pasos hemos dado (si tienen un iPhone 5S en adelante, es la mejor app que trabaja como podómetro, pues no consume batería extra).El servicio web separa la información en tres categorías principales: Sport, que es donde vemos las veces que hemos ido al gimnasio y los ejercicios realizados (como pasos dados); Explorer, que nos muestra los países que visitamos, los restaurantes en los que comimos, los lugares a los que fuimos; y Digital, que nos muestra las publicaciones más importantes hechas en Twitter y Facebook.
Un vistazo a "Explore"
Un vistazo al resumen anual:
Gyroscope es, pues, una herramienta sumamente práctica para los que vertemos gran parte de nuestra vida, en la nube; una manera bastante práctica de mantener la información ordenada, en un sólo lugar. Y lo mejor de todo, es que el plan gratuito es más que suficiente para la gran mayoría. Ojo: pueden optar por hacer sus perfiles privados, o públicos
Gyroscope
El artículo Gyroscope: Visualiza todo lo que hiciste el 2015 apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Prospectiva: Las 7 macro-fuerzas del presente que están modelando el futuro. - 27/10/2015 11:33:29
" 7 macro-fuerzas que definen el presente.Por Isra García.
Blog de Isra García.
Hay unas macro-fuerzas que están moldeando el futuro, son 7 tendencias que están interrumpiendo todo, humanidad, conectividad, atención, disrupción, experiencia, salud y liderazgo, son siete grandes tendencias que están empezando a afectar todo, desde innovación & R&D, hasta la investigación de mercado y estadística, predicción de tendencias, estrategia de marca y diseño hasta marketing y estrategia en general.
No existe la menor duda de que somos buenos siguiendo y quizás incluso detectando tendencias que están en su infancia. Estamos viendo cambios culturales masivos que están sucediendo y la Web potenciada por esta economía conectada los está haciendo accesibles a todo el mundo.
Estas son las 7 macro fuerzas que están dando forma al futuro como un contexto más grande donde la tendencia nace:
1. Humanidad:
¿Cómo utilizarás la humanidad para hacer el mundo un mejor lugar para vivir, trabajar y conectar? La sociedad en la que vivimos refleja cómo la necesidad de humanización llega a ser crucial entre todos nosotros.
Da un vistazo: cómo cada vez las marcas y las empresas se vuelven más humanas, cómo las emociones, interacción y relaciones humanas se convierten en un activo de valor incalculable para cualquier restaurante, persona, institución, hotel, marca deportiva, bebida energética, deportista, celebridad, organismo político, etc.
Abraza el cambio. Sé un agente del cambio. Cuenta la historia en tu cabeza, esa que es cierta y verdadera, de manera universal y que resuene con todo el mundo. Inspíranos.
2. Conectividad:
La conectividad permitida por el entorno tecnológico en el que nos encontramos ha habilitado nuevos trabajos, profesiones y profesionales, ha cambiado la manera en la que escuchamos música, leemos libros, comemos, compartimos o creamos valor.
He posibilitado conexiones simultáneas de personas raras con intereses raros ?-y comunes?-? y les ofrece un lugar donde reunirse, compartir, conectar y hablar de ello, Internet.
3. Disrupción:
La disrupción multiplica lo que ha pasado en la industria de la música, vídeo, educación y economía por un millón. Mutiplícalo por consultoría, coaching, diseño, marketing, comunicación e IT. Multiplícalo por manufacturas, conferencias y ONG. Multiplícalo por cualquier cosa que te importe hacer.
Eso es lo que significa el presente disruptivo en el que vivimos. No necesitamos un editor, un caza-talentos, un manager, jefe o profesor, hoy frente a la más grande revolución de todas las revoluciones, cualquier persona tiene las herramientas y opciones necesarias para elegirse a si mismo. Una sola persona puede alterar el ritmo de la cosas.
4. Atención:
El día sigue teniendo 24h y nosotros cada día tenemos más cosas que requieren de nuestra atención. La familia, conducir el coche, reuniones, sacar a pasear el perro, hace deporte, cuidado personal, amistades, relaciones profesionales, comer, dormir, esto ha estado siempre, sí.
Ahora cuenta con Internet: comprobar facebook cada 5 min, responder a tweets, subir fotos a instagram, actualizar tu perfil de LinkedIn, publicar en tu blog, leer alguno de los billones de blogs que pueblan la blogosfera, comentar en ellos, hacer chek-in en foursquare, ver vídeos TED, librar la batalla del email, trabajar y ser productivo, entregar resultados, SEO y esta lista sería interminable.
El problema viene cuando cada cosa ?-?por minúscula que sea- ?en Internet y en la sociedad que vivimos demanda no un poco de tu atención, sino el máximo posible, no hemos entendido a demandar sólo la atención que necesitamos. Sino más de la que deberíamos requerir, esto está causando un trauma en la comunidad, audiencia, lectores, visitantes, asistentes, compradores, consumidores y cualquier otro segmento que comisiona directa o indirectamente con el mercado.
Cada día la atención se vuelve más selecta, inteligente y cautiva, lo cual hace más compleja su captación.
5. Experiencia:
Lo que hacemos es lo que nos define y eso se convierte en experiencia, necesitamos esa experiencia como base de todo lo que sustenta nuestra vida, ya que ellos es de una manera u otra lo que da significado al momento pasado, presente y futuro.
Desde aquí evoluciona el consumo de productos y servicios que de una manera u otra están conectados a esas experiencias, tanto a crearlas, mantenerlas y aumentarlas, como a desarrollarlas hacia nuevas tendencias de consumo, culturales, estilo de vida, salud o marketing.
Ahora cualquier cosa que hacemos debe ser conducida y traducida a experiencia para ser entendida, interpretada y reflejada en la sociedad, de esta manera activamos ese registro que nos marca y perdura dentro para mucho tiempo ?-sino es para siempre.
6. Salud:
Esta tendencia está cada día más latente en nuestra sociedad y desde luego cambia la forma en la que vivimos, consumimos y conectamos. La crisis propicia una mayor actividad deportiva ?-?usualmente al aire libre- ?y con esto nuevos hábitos más saludables.
Tendencias como la alimentación macrobiótica, el barefoot o deportes mutidisciplinares de larga distancia están formando interesantes nichos que deben ser atendidos. No hace falta mencionar el interés creciente por la salud (bienestar, deporte y nutrición) por las jóvenes generaciones y la concienciación creada a su alrededor.
7. Liderazgo:
Hoy todos somos creadores, vendedores, relaciones públicas, marketers (en cierto grado) lanzadores, intentadores, personas que construyen negocios y movimientos, agentes del cambio y líderes.
Es imprescindible reconoces la influencia que ejercemos sobre un determinado número de personas conectadas a nosotros, todos, a distintos niveles, somos esos líderes porque todos tenemos alguien a quien cuidar, ayudar a crecer, guiar, por quien resistir el dolor, personas con las que compartir nuestra visión, valores y filosofía de vida.
Para una economía conectada que demanda lanzadores y agentes del cambios, es imprescindible la capacidad de liderazgo humano, real y coherente.
Isra García
Oct 19 2015
Isra García
Go, stand out, pick yourself, find risk before risk finds you, make things happen and change what matters most to you. There"s no map, draw yours.?-?Marketer.
Licencia:
No especificada.
---------------------
Fuente: Isra García
Imagen: Marketing environment
.... Twittear
Del mismo autor:
Isra García:
- Prospectiva: Las 7 macro-fuerzas del presente que están modelando el futuro
- Desarrollo profesional: 5 claves para mejorar utilizando el entorno digital
- Cómo trabajar inteligentemente: 5 claves de tu productividad
- Desarrollo personal: Las 11 mejores prácticas para aumentar tu creatividad
- El Arte de la Delegación: 7 motivos para no delegar y claves para superarlos
- Desarrollo personal: 4 Habilidades núcleo que impactan y cambian
- Tendencias 2013. Cómo Serán las Conversaciones de la Web Social
- Guía de Planificación Estratégica Online Digital para 2012
- Cómo Desconectar la Web para Conectar la Vida Real y Hacer que Algo Suceda
Artículos relacionados:
- Prospectiva: Las 7 macro-fuerzas del presente que están modelando el futuro
- Rohit Bhargava: Cómo predecir el futuro observando las tendencias No Obvias
- Desarrollo Organizacional: 27 claves para implementar una Estrategia 3.0
- El imperativo del nuevo management para incorporar la innovación disruptiva
- Prospectiva: Las 20 Tendencias de la Economía Digital en 2015
- Disrupción digital: Las nuevas reglas del juego y 3 efectos ineludibles
- Tendencias tecnológicas 2020: 5 innovaciones que cambiarán nuestras vidas
- Las 12 grandes tendencias globales para las próximas décadas
Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li
Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo - 15/01/2016 8:10:07
Mientras que el mundo de las redes sociales se mantiene en su constante cambio, hay algunos que no la están pasando bien, dando patadas de ahogado como Twitter, o más reciente y tristemente, como Foursquare: el prometedor competidor con la geolocalización como arma, que ha terminado por ser la criatura que, entre ternura y lástima, busca desesperadamente que lo sigamos usando.
Aunque puede sonar un poco rudo, la misma empresa está al tanto de su precaria situación, y precisamente busca cambiarla con un movimiento importante en su estructura: Dennis Crowley, co-fundador de la red, ha dejado el puesto de CEO ipso facto, quedando como sucesor el ahora ex-COO, Jeff Glueck.
Cabe aclarar que Crowley no ha dejado la empresa y pasa a ser presidente de la junta, lo cual según él le quitará responsabilidades, pero le permitirá tener una mayor libertad para enfocarse en el desarrollo de nuevas y mejores ideas, que esperemos puedan ayudar a Foursquare a salir del predicamento en el que se encuentra.
Mientras tanto, Jeff Glueck tratará de probar suerte en su nuevo puesto, aunque no la tiene fácil. Desde que la empresa decidió dividir su funcionalidad en dos aplicaciones, varias cosas les han salido mal, llegando incluso ha tener que arrepentirse de los cambios.
Por el lado positivo, el anuncio de cambio de jefe llegó de la mano de una nueva ronda de inversión, la cual inyecta 45 millones de dólares a la empresa para mantener las cosas en marcha. Pero según comenta WSJ, es un gran declive a comparación del 2014, bajando de una valuación de 650 millones, a tan sólo 330 millones.
Ya veremos cómo funciona el nuevo CEO y la dirección que tomará, así como también si de verdad Crowley podrá tener el tiempo suficiente para descubrir ese ingrediente faltante en la red. Desafortunadamente, en estos momentos su futuro no se ve muy prometedor.
También te recomendamos
Google+ se abre un poco más a la comunidad y da más opciones de géneros para los usuarios
Twitter se alía con Foursquare para mejorar la ubicación de tweets
Foursquare se arrepiente y trae de vuelta los marcadores a Swarm
-
La noticia Foursquare estrena nuevo CEO mientras se mantiene al borde del abismo fue publicada originalmente en Xataka México por Dairox .
Fuente Artículo
Consulte Información Albert Garcia Pujadas, nuevo CEO de Foxize School y Microsoft invierte en Foursquare 15 millones de dólares
Consulte Información ¿Cuál el mejor gestor de podcasts? Lo buscamos entre seis candidatos y usar el análisis DAFO en la solución de problemas de marketing.
Consulte Información Metal: Una App de Facebook para Android más ligera y veloz y Estas son las apps que más Batería consumen en Android
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario