¿Por qué es importante un Plan de Recursos Humanos? 2015-05-20 06:29:53
La gestión de los recursos humanos se ha convertido en uno de lo factores más importantes a tener en cuenta dentro de la empresa. Ante los constantes cambios que se producen en el mercado laboral y las exigencias de la competitividad, tener una buena organización y gestión en la empresa se ha convertido en una necesidad vital para su supervivencia.
De esta forma, el Plan de Recursos Humanos es la clave para que una empresa pueda conseguir sus objetivos con éxito, teniendo en cuenta la satisfacción de los empleados y su bienestar.
La información recogida en el Plan de Recursos Humanos es muy importante porque sirve de guía a todos los empleados de la organización, y su contenido debe ser desarrollado de una forma eficiente para que ayude a conseguir los objetivos establecidos en la empresa.
¿Qué aspectos trata un Plan de Recursos Humanos?
En el Plan de Recursos Humanos se analizan todos aquellos aspectos que están vinculados con el capital humano de la empresa, de forma que puedan anticiparse las necesidades, y se puedan establecer y desarrollar estrategias adecuadas para aportar soluciones.
Dentro del Plan de Recursos Humanos se consideran los siguientes puntos:
- Organización Funcional, donde se integran los recursos humanos con los recursos materiales y financieros de la empresa. Definir la dimensión de la plantilla, así como las áreas de la empresa y su jerarquía, organizar las funciones a desarrollar y establecer la política de formación, son algunos de los puntos a los que se pretenderá dar respuesta.
- Plan de Contratación, en el que se especifica el tipo de contrato y las condiciones laborales que tendrán los empleados en la empresa. Elegir el equipo de trabajo es uno de los puntos más fuertes de la empresa, ya que las personas son la clave para el desarrollo y avance de las organizaciones. En este apartado se incluye la definición del salario, las jornadas de trabajo y los costes del personal.
- Política Salarial, en la que se establecen los salarios que percibirán los trabajadores en función de su categoría laboral, su grado de cualificación, su experiencia previa, etc. Es muy importante asegurar tanto la competitividad externa – salarios competitivos con puestos similares en otras empresas, como la equidad interna – posiciones diferentes pero de igual nivel de complejidad dentro de la empresa deben tener una compensación equivalente. Asimismo resulta muy útil contar con sistemas de retribución flexible, personalizados a las necesidades de cada empleado, y con incentivos no necesariamente monetarios para el reconocimiento de logros especiales de personas y equipos.
- Plan de externalización de funciones. Algunos temas específicos como temas comerciales, tecnológicos, etc. se pueden delegar a consultores externos. Es muy importante la selección de estos consultores, de forma que se ajusten a los parámetros y necesidades que busca la empresa.
- Plan para la Gestión y el Desarrollo de Talento: los planes anteriores suponen la base para tener organizada la empresa, disponer de los profesionales con la cualificación necesaria para desarrollar inicialmente nuestra actividad y saber cómo les tenemos que compensar de una manera competitiva y justa internamente. Acciones sin duda necesarias pero no suficientes si lo que pretendemos es formar un equipo humano motivado y orientado al alto rendimiento.
El Plan para la Gestión y Desarrollo del Talento tiene este objetivo y debe incluir diferentes acciones y procesos a implantar de una manera sistematizada en la empresa, para dar respuesta a las diferentes necesidades de los empleados durante su vida laboral en la misma.
Así, para facilitar su rápida integración y desempeño cuando ingresan en la organización, es crucial contar con un Plan de Acogida. Por otro lado, para asignarles los objetivos – asegurando que están bien alineados con los objetivos empresariales - y evaluar adecuadamente el resultado de su trabajo, se hace necesario disponer de un Proceso sistematizado de Gestión del Rendimiento/Desempeño. Ligado a éste deben formularse los Planes de Formación y Desarrollo, para que cada empleado se mantenga actualizado en los nuevos conocimientos que demanda el mercado así como para que pueda reforzar las competencias que se hayan identificado como áreas de mejora en las entrevistas de evaluación del desempeño. En el caso de profesionales que promocionan a puestos de gestión, dicho plan debe incluir Formación en Dirección y Liderazgo de equipos.
Por otra parte, para asegurar la adecuada continuidad organizativa, la empresa debe disponer de un mecanismo o proceso de identificación de personas de “alto potencial”, que algún día ocuparán las posiciones de dirección y definir para ellos planes de específicos orientados a acelerar su desarrollo como directivos. Este es un elemento estratégico, los estudios demuestran que las empresas que disponen de Planes de Identificación de Potencial y Sucesión Organizativa garantizan en mucha mayor medida su sostenibilidad y éxito futuro que las que carecen de ellos.
Asimismo, la empresa debe contar con Planes y políticas para que el Entorno de Trabajo sea saludable y atienda a las necesidades de conciliación de la vida personal y laboral que demandan los profesionales de hoy. Las políticas de trabajo flexible y de promoción de la igualdad de género mediante Planes de Igualdad, son algunos ejemplos de acciones a incluir en este apartado.
Por último, pero no menos importante, el Plan de Gestión del Talento debe incluir los elementos que definan la Cultura de Empresa, su Visión, Misión y Valores, así como el plan para desarrollarla. Herramientas para realizar el diagnóstico cultural y detectar cuál es el clima laboral, se hacen necesarias para tomar el pulso a la organización y plantear las acciones para conseguir que las personas desarrollen valores compartidos y sentimiento de pertenencia a la empresa. En definitiva, esto será lo que les lleve a comprometerse y dar lo mejor de sí mismos.
¿Cuáles son los objetivos de los Planes de Recursos Humanos?
Las empresas buscan alcanzar sus metas y para ello es imprescindible que en el Plan de Empresa esté presente una buena estrategia de recursos humanos. Esta estrategia deberá ir aplicándose y evolucionando al mismo tiempo que la empresa crezca, no es un plan estático, sino que tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias y situaciones.
A continuación comentamos algunos de los objetivos que deben estar considerados en el Plan:
-Buscar empleados cualificados para los puestos especificados.
-Mantener la motivación de los empleados y procurar mantener una calidad de vida óptima para los trabajadores. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es fomentar un buen clima laboral, que ayudará a disminuir el estrés laboral, tener una actitud más positiva en el trabajo, facilitar la comunicación entre empleados, etc.
-Potenciar la actitud de los empleados para que puedan evolucionar dentro de la empresa.
-Incrementar la productividad de los empleados, involucrándolos en el trabajo que realizan de forma que estén alineados con los objetivos de la empresa. Es muy importante que los trabajadores se sientan que forman parte de la organización y que su trabajo es clave para que la empresa pueda ser competitiva y se diferencie ante sus competidores.
-Ayudar a alcanzar los propósitos empresariales mejorando la efectividad de la empresa.
Tal y como puede observarse, el Plan de Recursos Humanos considera los elementos que están relacionados con la política de personal. La definición del plan es muy importante, pero también lo es el tener una estrategia que permita anticiparse a las necesidades futuras de la empresa. Una buena estrategia permitirá identificar los puestos que va a necesitar la empresa en un futuro, y a partir del conocimiento actual de la empresa, será capaz de identificar las acciones que son necesarias llevar a cabo para que la empresa pueda alcanzar sus objetivos.
¿Actualmente consideráis que las empresas otorgan la importancia que merecen los Planes de Recursos Humanos?, ¿cómo se lleva a cabo el Plan de Recursos Humanos en vuestra empresa?, ¿se ha implementado alguna estrategia?.
¿Quieres Integrar SalesForce con tu LMS? 2015-05-11 10:29:00
Estas son algunas de las cosas que podemos ofrecerConfiguración
En la configuración de la Integración Salesforce y LMS, la información del cliente tal como la fecha de nacimiento, dirección de la casa, número de cuenta, y detalles del pago están en la plataforma de SalesForce, pero se puede acceder desde Moodle/Totora. La información ya no tiene que estar más guardada en Moodle/Totora, pero puede utilizarse en funciones como la impresión de transcripciones.
Integración de LMS y Salesforce
En cambio, en la integración de LMS y salesforce, La información del cliente está guardada en el sistema del LMS pero se puede acceder y utilizar desde SalesForce, cada vez que se necesite. Los cursos pueden ser asignados por los gerentes a los estudiantes o a las personas que están en entrenamiento, y también ver los resultados del entrenamiento y estadísticas en Salesforce. Esto también facilita el mercadeo por correos electrónicos y archivar certificados y creación de archivos.
Características y Beneficios
La sincronización de los usuarios, facilita poder llevar un rastreo más fácil y efectivo de las personas que están utilizando el sistema. Cuando se crea una cuenta nueva ya sea en SalesForce o en tu LMS, un plugin automáticamente va a revisar si el usuario ya existe en alguna de las dos plataformas. Si existe, va a actualizar la cuenta existente, para solo dejar una. Si no existe, el sistema crea una cuenta.
Inicio Único de Sesión (SSO) hace que el uso del sistema sea amigable con el usuario. El usuario solo tendrá que poner la contraseña una vez para acceder a las dos plataformas, SalesForce y el LMS.
La aplicación que mantiene el archivo de documentos, es tan fácil de utilizar que se pueden descargar o imprimir cualquier documento. Si necesitan un certificado o cualquier tipo de archivo, toda la información se puede sacar de Salesforce e imprimir por medio del LMS. Si se algun archivo del LMS se borra, la información se va a mantener archivada en SalesForce y se puede acceder a ella durante todo el tiempo que sea.
Con el sistema integrado la habilidad de buscar programas de entrenamiento es mejor. Características como sincronización de usuarios, inicio único de sesión logran que el sistema sea más fácil de utilizar y de esta forma la productividad se va a incrementar. La efectividad de este sistema de integración ambien va a reducir los costos de entrenamiento y del equipo de trabajo.
Si su compañía necesita la integración de su LMS y Salesforce y quiere asegurarse de poder utilizar estas características y muchas mas, por favor llamenos en Medellín, Colombia al +57 (4) 4129736 o escribanos a mercadeo@paradisosolutions.com para poder hablar con un experto hoy mismo.
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El artículo ¿Quieres Integrar SalesForce con tu LMS? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
8 tipos de liderazgo y 5 consejos para transformarte en un líder multiplicador. 2015-04-16 15:27:37
Multiplicadores.
Por Isabel Soria del Río.
Inspiring Benefits.
“Existen dos tipos de líderes: los reductores, que son aquéllos que se ven rebasados por su propia inteligencia y acaban inhibiendo el desarrollo de su equipo laboral, y los multiplicadores, quienes utilizan todos sus recursos (inteligencia y conocimiento) para desarrollar el potencial de todo el personal de la empresa”, Liz Wiseman.
Aprovechando estos días de descanso de los cuales aun disfrutan algunos, voy a recomendar de nuevo un libro que a mi me ha gustado bastante por las ideas de liderazgo que desarrolla. El libro se llama : “Multiplicadores: Como Potenciar la Inteligencia de tu Equipo” (Multipliers: How the Best Leaders Make Everyone Smarter) escrito por Liz Wiseman y Greg McKeown
Durante un par de años, Wiseman y McKeown sintetizaron décadas de observaciones en torno al liderazgo para escribir este libro. Para ejemplificar el nuevo estilo de liderazgo, crearon el término multiplicador.
Como veremos un poco más adelante, un multiplicador es una persona en lugar de imponer su voluntad, estimula la inteligencia de sus colaboradores. Personas que no se limitan a impartir órdenes, sino plantean retos a la inteligencia de sus colaboradores.
Los autores, señalan que la naturaleza del liderazgo está cambiando gracias a la globalización y el uso de nuevas tecnologías, por lo que es necesario desarrollar un tipo de liderazgo basado en algo más que el principio de autoridad. Hoy en día los procesos de liderazgo tienden hacia una naturaleza horizontal, donde el intercambio de ideas tiene mayor eficiencia que la jerarquía.
En el libro este libro los autores analizan los tipos de lideres que hay en las empresas y concluyen con que en las organizaciones al final hay lideres que piensan de dos formas:
- Unos piensan que: “En esta vida hay muy poca gente inteligente, yo soy uno de esos pocos”, “aquí nadie puede hacer nada si no pienso por todos”
- Otros piensan que: “Hay gente inteligente hay por todos lados, a medida que trabajen en las cosas irán descubriendo como ser mejores, es mi tarea hacer las preguntas correctas para impulsarlos hacia ello”.
A los primeros se les llama los “restadores” (de restar) y los segundos los llaman multiplicadores (de multiplicar). Como bien podéis imaginar estos termino significan que hay algunos líderes disminuyen la inteligencia aplicada por sus equipos de trabajo y otros la multiplican.
Líderes restadores vs Líderes multiplicadores
Como hemos visto, los autores clasifican a los líderes en dos tipos: restadores y multiplicadores. Veamos en que se diferencian.
Líderes disminuidores o restadores
Los líderes “restadores” pueden ser personas súper trabajadoras y dedicadas, pero ofuscadas por su propia autopercepción. Este tipo de líder :
"Seca la inteligencia y capacidad de la gente que les rodea. Su foco y su determinación en ser los mas inteligentes tiene un efecto de sustracción en todos los demás. Para que ellos parezcan cada vez mas inteligentes, tienen que hacer que otros parezcan cada vez mas tontos”. Liz Weisman
Los restadores, están metidos en su propia historia, de su genialidad y le impiden a la organización beneficiarse de las capacidades e inteligencia de otros. Hay varios tipos:
- Imperativos: Este tipo de líderes creen que liderar es mandar y que dirigir es ordenar. Este tipo de personas son los que toman las decisiones cuando un verdadero problema se presenta, no cree en la capacidad de sus colaboradores y piensa que sus soluciones son las únicas y adecuadas.
- Controladores: Para ellos el concepto de “trabajo en equipo” es hacer que sus colaboradores hagan lo que ellos les manden. Necesitan tener el control de cada uno de los movimientos de la empresa para sentirse confiados de que las cosas saldrán como ellos esperan.
- No hay más solución que la de ellos: Creen que son responsables de cada una de las decisiones que puedan ayudar o afectar dentro de la empresa. Para este tipo de perfiles “el que sabe, decide” y para los disminuidores, ellos son los únicos que tienen el conocimiento.
- Micro manager: Este tipo de líderes no necesita colaboradores que tengan capacidades de desarrollo y participación en los proyectos de la empresa. Estas personas necesitan súbditos que sepan seguir órdenes y que realicen al pie de la letra lo que se les ordena. Estos líderes creen que el equipo de trabajo no funcionara sin su orientación.
Lideres multiplicadores
“El multiplicador encuentra el mejor talento de su equipo y posteriormente lo amplifica y ensambla para proveer soluciones útiles a la organización. El multiplicador es una persona que más que llevar la voz cantante, es una especie de coordinador de ideas y personalidades”
Liz Wiseman.
Los multiplicadores respetan el talento y capacidad de quienes le rodean y lo capitalizan. Son personas que saben extraer y crear sinergias del potencial de los demás. Con esto no quiere decir que sean líderes benévolos que solo crean “buen rollo” a su alrededor, al contrario, son lideres exigentes que saben que pedir y como exigir:
- Un líder multiplicador exige y reta constantemente a sus colaboradores.
- No solo plantea retos, pide soluciones y mide la efectividad de los resultados.
- El multiplicador no quiere ser el centro de la fiesta, quiere que todos participen en la resolución de los problemas.
Veamos lo diferentes tipos de líderes multiplicadores: el carismático capta talentos, el liberador, el inversionista, el debatidor.
- Su equipo de trabajo es su mejor arma: Para este tipo de líderes, contar con personal que sea inteligente, innovador y desarrollador, es la clave para que una empresa tenga éxito. Le interesa que sus colaboradores formen parte de las soluciones y que cada uno de ellos tenga la iniciativa de proponer cosas innovadoras que ayuden en la productividad de la organización, sin importar que ellos no se lleven los créditos.
- Preguntan, no imponen: Para ellos, la mejor arma para encontrar soluciones, es preguntar. Son el tipo de personas que en las juntas preguntan a los colaboradores qué es lo que piensan y aquellos que incitan a su equipo de trabajo a crear soluciones en equipo, para este tipo de perfiles es importante dirigir, no imponer.
- Comparan ideas: El crecimiento de su equipo es importante, por lo que estos líderes alientan a sus colaboradores a ser los creadores de nuevas ideas, por ello, su equipo de trabajo no sólo tiene una solución al problema, sino cuentan con varias opciones que pueden ser viables para llegar al mismo fin.
- Crean debate: Para estos líderes no hay una solución única, es por ello que ponen sobre la mesa los problemas, haciendo que su equipo de colaboradores debatan sobre posibles soluciones y que ellos decidan, con su dirección, la mejor opción
¿Cómo actuar como un multiplicador?
“Un buen líder te hace pensar que él es la persona más lista, pero un líder multiplicador te hace pensar que tú eres la persona más lista.” Bono
Estudios realizados por los autores demuestran que convertirse en un líder multiplicador genera mucho más rendimiento en las empresas, ya que la productividad de los empleados puede elevarse hasta 100%; en cambio, un líder reductor sólo obtendrá 50% del rendimiento de sus empleados, entonces ¿por qué no intentar serlo?
No es fácil, pero los autores piensan que las características de un líder multiplicador están presentes en todas las personas, “no es cuestión de edad o de experiencia, las habilidades del líder multiplicador están dentro de todos nosotros. Todo es cuestión de potenciar las habilidades”.
Veamos cuales son las capacidades, que a juicio de los autores deberían potenciar:
- Conviértete en un imán de talento. Contrata a las personas adecuadas. Antes de incorporar a alguien a tu equipo averigua cuáles son las habilidades particulares del colaborador, para que trabaje con libertad y con gusto; esto genera que cualquier persona tenga deseos de trabajar con un jefe así.
- Se liberador. Esta característica se enfoca en que el líder de la compañía debe tener la capacidad de permitir que su personal trabaje libre sin presiones, lo que generará un ambiente de libertad, y es ahí donde se obtendrá el mejor rendimiento de las personas.
- Se retador. El líder debe retar constantemente a su equipo, debe tener la capacidad de confiar plenamente en él sin decirle qué hacer, sino que los invita a hacer aquello que se les facilita y que saca lo mejor de todos ellos.
- Fomenta el debate. Un multiplicador identifica ciertas cuestiones sobre las cuales hay que pronunciarse; el líder debe involucrar a su equipo para que también dé su opinión y sus argumentos y se llegue a una decisión en conjunto.
- Se inversionista. El líder debe identificar plenamente que su equipo es capaz de tomar decisiones y, por consiguiente, debe delegar responsabilidades y ser capaz de ceder el mando en el momento justo.
Los autores del libro:
- Liz Wiseman (@LizWiseman) es la presidenta de The Wiseman Group, un centro de investigación sobre liderazgo y desarrollo ubicado en Silicon Valley. Es asesora de altos directivos y lidera foros sobre estrategia y liderazgo para equipos ejecutivos alrededor del mundo. Ex directora en Oracle, fungió como vicepresidenta de la Universidad de Oracle y por diecisiete años como la líder global para el desarrollo de recursos humanos. Es licenciada en administración de empresas y maestra en conducta organizacional, egresada de la Brigham Young University.
- Greg McKeown (@GregoryMcKeown )es socio de The Wiseman Group, y es el responsable de los talleres y la formación alrededor del mundo. Oriundo de Londres, Inglaterra, Greg es MBA por la Universidad de Stanford.
Por Isabel Soria del Río (@Isabelsoriar)
by isoriar on 19 agosto, 2013
Información recopilada por Isabel Soria del Río para el blog de Inspiring Benefits. Déjanos tus comentarios al final del post o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn.
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No especificada.
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Fuente: Inspiring Benefits
Imagen: Leadership meeting
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Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia
Telefónica integra a startups de Wayra a su tienda de apps 2015-03-19 22:20:51
Startups aceleradas por Wayra suman su propuesta de valor a la tienda de aplicaciones de Telefónica, desde donde ofrecen soluciones para resolver distintas gestiones de las pymes, contribuyendo a incrementar su competitividad en el mercado.
Las empresas Social Tools, Joincube, WebCentrix y MobApp Creator, aceleradas por Wayra Argentina, llegan de esta manera a un mercado de más de 730 mil pymes en la Argentina de la mano del Grupo Telefónica.
A través de la tienda Aplicateca, los emprendimientos tienen acceso a uno de los segmentos más dinámicos de la economía argentina, que factura el 50 por ciento de la ventas en el mercado, aporta casi el 70 por ciento del empleo y genera más del 30 por ciento del valor agregado
El valor que aportan las startups Wayra al segmento Pymes:
- Social Tools www.aplicateca.com.ar/Socials_Tools
Lo que ofrece: es una suite de aplicaciones de Marketing Social, que permite a las empresas crear sus propios concursos y promociones en redes sociales de forma muy sencilla y rápida, sin necesidad de contar con conocimientos técnicos. Con SocialTools, una marca puede crear en minutos en su fan page de Facebook o cuenta de Twitter más de 20 modalidades de actividades como sorteos, concursos de imágenes, encuestas, votaciones y catálogos de productos, entre otros.
Beneficios: permite a las empresas aumentar sus seguidores en redes sociales, crear completas bases de datos de sus clientes, incrementar la interacción con su comunidad y contar con estadísticas avanzadas de lo que sucede en sus redes.
Con el impulso de la fuerza de ventas de Telefónica, más de 5000 empresas argentinas ya utilizan SocialTools en su estrategia de Social Media. Por otra parte, más de 500 mil marcas en 170 países se apoyan en la SocialTools para alcanzar sus objetivos de capitalizar la inversión en redes sociales.
- Joincube www.aplicateca.com.ar/joincube
Lo que ofrece: permite que el equipo de trabajo colabore utilizando su propia red social, cree grupos, envíe mensajes privados, asigne tareas y comparta documentos, imágenes y videos. Aplica el revolucionario concepto de gamification para mejorar la productividad en base a recompensas virtuales sobre actividades y resultados positivos para la empresa.
Beneficios: permite reducir en casi un 40% el tiempo de gestión, compartir mensajes públicos y privados, analizar métricas de productividad y simplificar la comunicación y el envío de documentos.
Joincube ya cuenta con más de 3 mil clientes en 43 países, con un enfoque especial en Latinoamérica. Con oficinas en Chile, Argentina y Brasil gracias a la globalidad y escala que le aportó Wayra, Joincube registra en su sitio un promedio de más de 4.500 actividades diarias, logrando un incremento del 120 por ciento en las actividades de comunicación interna de las empresas.
- WebCentrix http://www.aplicateca.com.ar/WebCentrix_-_
Lo que ofrece: una herramienta Helpdesk que permite mejorar la calidad de atención y soporte al cliente en la web. Brinda soporte profesional a los visitantes del sitio por email, chat online o formularios web, como así también permite escuchar y responder de manera eficiente todos los comentarios, consultas o reclamos que realizan los clientes en las redes sociales. Bandeja de Entrada Unificada para todas las comunicaciones de todos los canales digitales: Email, Chat Online, Formularios Web, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, YouTube, Mercado Libre entre otros. El sistema identifica el cliente y asocia todas las comunicaciones de la misma persona, independientemente del canal de origen, a un mismo Perfil Social.
Beneficios: permite centralizar todos los canales digitales en una sola herramienta, aumentar la satisfacción de los clientes, contar con reportes de performance y actividad para supervisores, historial y perfil social de los clientes.
WebCentrix tiene registradas 1700 cuentas activas en su versión Free y 150 de pequeñas y medianas empresas como clientes pagos. La plataforma tiene usuarios en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, México, Colombia, Perú, y España. Durante 2014, registró un crecimiento sostenido de facturación mes a mes de un 20%.
- MobApp Creator [www.aplicateca.com.ar]
Lo que ofrece: permite crear una aplicación propia para smartphones con sistemas iOS y Android, económica y sin necesidad de programar. El sistema facilita la administración de las aplicaciones, contenidos, look and feel, fuentes, imágenes. Se pueden incluir en la aplicación distintas funciones, entre ellas catálogo de productos, agenda de eventos, sucursales o puntos de interés geo-localizados, radio online, videos, carrito de compra de tus productos publicados en MercadoLibre y notificaciones.
Beneficios: permite actualizar los contenidos desde cualquier lugar, posicionar la marca dentro del mercado mobile, tener un canal directo e instantáneo con los clientes, vender productos a través de la aplicación y mantener a los clientes informados sobre los productos de la empresa.
MobApp Creator cuenta ya con 35.000 apps creadas y un total de 14 millones de visualizaciones. La compañía tiene presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica, USA, España, Italia, Singapur y Emiratos Árabes.
Como parte de su proceso de aceleración en Wayra, las startups tienen acceso de una cartera de más de 300 millones de clientes de Telefónica en todo el mundo, lo cual les facilita la globalización de sus propuestas apoyados en la escala y la estructura global de las empresas del Grupo.
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Twitter confirma la compra de Periscope, aplicación de transmisión de vídeo en directo 2015-03-13 12:35:15
Hace unos días os comentamos que Twitter había comprado un proyecto dedicado a la transmisión de vídeo en directo, una startup que no llegó a lanzarse públicamente, una aplicación llamada Periscope.
Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter, hacen un RT de la noticia, sin nota de prensa, sin detalles, sin valores, sin contar lo que tienen previsto hacer con este nuevo talento adquirido, aunque todo parece indicar que apostarán por un modelo semejante al que ofrecen en meerkat, app de la que os hemos hablado hoy mismo.
Aunque los rumores indican que Twitter puede haberse gastado unos 50 millones de dólares en la adquisición (una buena cantidad para una aplicación desconocida), de momento no sabemos la cantidad exacta ni las condiciones, aunque el equipo de trabajo de Periscope empezará a trabajar dentro de Twitter, seguramente para implementar funciones de livestreaming en la plataforma.
Transmitir en directo desde Twitter es algo que muchos han deseado desde hace tiempo, desde que se considera a Twitter como el rey del periodismo casero, desde que es necesario que cualquier persona pueda transmitir lo que está viendo de forma rápida e inmediata, sin depender de procesos complicados.
Esperemos que el resultado de esta compra se transforme en breve en un Twitter con vitaminas.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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