Buscar este blog

miércoles, 8 de julio de 2015

Internacionalización de la startup española y sostenibilidad y lo que aporta el entorno de Silicon Valley

Información: Internacionalización de la startup española - 24/06/2015 2:34:31

"Este estudio analiza el panorama de las principales empresas de reciente creación del país, su proceso de expansión internacional, sus componentes tecnológicas y capital humano, destacando su rol fundamental en la sociedad como generadores de empleo y motores para la reactivación de la economía.
En él se desprende que 14 es la media de países en las que llegan a operar las startups ibéricas. El 82% de las empresas encuestadas empezó su proceso de expansión tras tan solo un año o dos desde su creación, lo que pone en evidencia la fuerte necesidad de ampliar mercados, así como que la vocación internacional es cada vez más un denominador común y un proceso natural para las startups tecnológicas.
Los sectores de actividad que más fácilmente están prosperando en el exterior son el e-commerce (21%) y las Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (21%), seguidos por el Turismo (16%), el ocio y entretenimiento (11%), el Transporte (11%), el Ticketing (5%), la Formación (5%), IoT - Internet of Things - (5%) y los Buscadores (5%), según revela el informe. Destaca un 28% del total de los modelos de negocio basados en la Sharing Economy.
La escalabilidad del negocio y las nuevas tecnologías utilizadas constituyen el factor clave común (42%) y la principal razón para la internacionalización indicada por las empresas que participaron en el estudio. Además destacan lavocación global del proyecto (24%) y la identificación de países con alto potencial de crecimiento (18%).
Por lo que merece el sector de las inversiones, el 39% de las empresas analizadas en el estudio cuenta con aportación de capital extranjero, mientras que las demás se sustentan por capital 100% español. Para muchas startups, se trata de un factor y un empuje fundamental para conseguir acceder a nuevos mercados o asentarse en ellos. A este dato hay que añadir que aproximadamente la mitad de las empresas participantes declara que más del 40% del total de su facturación procede desde fuera de España.
Top Destinos
Por tercer año consecutivo, Latam destaca como el destino favorito de las startups españolas para seguir creciendo. Asia ya alcanza la segunda posición como continente de las oportunidades y Europa baja en tercera, seguida por EEUU y África.
Tecnología
El 66% de las empresas encuestadas cuenta con app móvil adaptada a los distintos países en los que operan. El 100%, en cambio, tiene un web con diseño responsive o está trabajando en la adaptación a mobile.
Creación de empleo y captación de talento joven
No solo motor de crecimiento, sino también imanes para la captación de talento joven dentro y fuera del país. La edad media de las personas empleadas por las startups encuestadas oscila entre los 24 y los 36 años. La media global es exactamente de 29,69 años.
El estudio demuestra que las profesiones más buscadas están en su mayoría relacionadas con las nuevas tecnologías como la de Software Developer y Expertos en Marketing online, aunque no faltan los empleos más clásicos como la fuerza de venta o la atención al cliente. Sin embargo, empiezan a surgir con fuerza nuevos perfiles como los relacionados con la analítica web y los big data o con la experiencia de usuario (UX). La vocación internacional de las startups hace que la selección de empleados también tenga lugar a nivel global. Después de la española, algunas de las nacionalidades más presentes en las plantillas son, por orden, la italiana, la francesa, la inglesa, la brasileña y la peruana.
Perfil emprendedor
El emprendedor medio es hombre (aunque crece ligeramente el porcentaje de mujeres con respecto al año anterior), y con una media de 32,12 años en el momento del lanzamiento del negocio. Destaca el País Vasco como Comunidad Autónoma de procedencia del 26% de los emprendedores, seguida por Madrid y Cataluña (ambas con el 21%) yAndalucía (11%). Para el 45% se trata de su primera experiencia emprendedora frente a la otra mitad que ya había cuenta con otras iniciativas anteriores. Todos los emprendedores han realizado una carrera universitaria y un 52% de ellos cuenta además con un MBA o formación de posgrado. Las carreras más cotizadas son Administración y dirección de Ingeniería, ADE y Empresariales.
Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder al estudio completo: http://bit.ly/1BJ1XqN
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing online

Interesante, Startups, sostenibilidad y lo que aporta el entorno de Silicon Valley - 07/07/2013 16:50:12

Startups, sostenibilidad y lo que aporta el entorno de Silicon Valley ()
Silicon Valley es, además de una zona al Sur de la Bahía de San Francisco, el centro de negocios más grande del mundo y principal objetivo de las empresas tecnológicas y de Internet. Es considerado "El Dorado" para las pequeñas empresas con grandes proyectos y las compañías tecnológicas.
¿Pero qué importancia tiene Silicon Valley en el marco de la sostenibilidad de las Startups?
¿Cómo puede la mayor incubadora de negocios del mundo ayudar a su empresa a desarrollarse?
¿Cuáles son las variables que aumentan la competitividad, la sostenibilidad y finalmente, las cifras de negocios y la reputación asociada a la marca?
Las Startups quienes, integradas en un ecosistema como el de Internet encuentran en la sostenibilidad empresarial, medida a través de la gestión de sus datos y la forma en la que llegan a la obtención de los resultados, la satisfacción de sus clientes y el cumplimiento de los objetivos.
Sostenibilidad que debe lograrse de una manera ética a través de la consecución e identificación de las ventajas competitivas asociadas a la marca en un tiempo limitado, además de ser capaz de adecuarse la realidad que se vaya presentando como aspecto inherente e indivisible al dinamismo intrínseco a los negocios online. Uno de los puntos importantes para alcanzar la sostenibilidad empresarial, radica en retornar a la comunidad todo aquello ,o incluso más- que nos ha facilitado previamente para alcanzar el éxito de un determinado proyecto.
Estar ubicados en un entorno empresarial como Silicon Valley, nos aportará un entorno de trabajo y mejora constante rodeados del mayor foco de cerebros existente a nivel mundial ,Al menos, tecnológicamente hablando-. Un lugar en el que el tiempo para los emprendedores y empresas fluye de un modo muy peculiar, pues según muchos de los emprendedores y empresas allí presentes; "Un día en Silicon Valley, equivale a un mes de trabajo en otra ubicación". El nivel de reuniones, contactos, networking y la rapidez con la que se realizan las inversiones, compras, fusiones, alianzas o acuerdos comerciales en Silicon Valley es inigualable en tiempo y forma.
Para determinar la sostenibilidad empresarial de los productos y servicios de una Startup, es esencial analizar diversos factores:
Análisis de la competencia
Determinación del valor agregado
Análisis del valor agregado propio vs el que ofrece la competencia
Plan de negocio
Identificación de los precios en función del mercado.
Análisis del fin social.
Análisis ecológico y la posible afección al entorno.
Retorno a la sociedad y a la comunidad empresarial de un % de la rentabilidad obtenida.
Este tipo de análisis se realiza en función de la penetración de la marca y ante cualquier atisbo de retroceso en relación a la industria a la cuota de mercado lograda y que les representa.
La sostenibilidad, debería de ser un aspecto esencial para las Startups y debe ser analizada desde una perspectiva no solo tecnológica como se ha indicado anteriormente. Tampoco han de obviarse las variables más simples pero eficientes como el fin social que cumple un proyecto o empresa, como ejes centrales y susceptibles de mejora.
Dentro de las principales ventajas competitivas a analizar está la inversión que se pueda realizar en lo que se conoce como capital humano, así como de las empresas con quienes se establecen alianzas y sinergias…este es un aspecto muy sensible a la hora de medir y analizar puesto que, una estrategia equivocada puede terminar con todos los objetivos proyectados, lo que puede afectar seriamente a la reputación de la marca y su continuidad en el mercado.
¿Cómo se mide el valor agregado de una Startup?
Dentro de las principales acciones para identificar el valor agregado con el que contamos destacamos:
Qué actividad nos aporta mejores resultados.
Cuanto de sostenible en el tiempo es dicha actividad habida cuenta de los recursos existentes.
Que posicionamiento tiene la marca en la mente de los ciudadanos.
La sostenibilidad económica con la que contamos es propia o depende de las alianzas con nuestros Partners.
Es esencial identificar las dependencias, tanto de las tecnologías, como humanas o económicas. Igualmente identificaremos aquellos proyectos que tienen dependencia de nuestra Startup.
La resolución de los distintos problemas a los que se enfrentan las Startups es esencial para determinar la naturaleza innovadora de la misma y la rentabilidad de las propuestas en relación a la respuesta de los usuarios y clientes, así como también su relación con el entorno y la comunidad empresarial.
Presencia en redes sociales, formación del capital humano, apuesta por las alianzas y sinergias son esenciales
Es esencial tomar conciencia que las empresas vinculadas al emprendimiento y la tecnología, tipo al que hace referencia el término startup, nacen de la creatividad y la innovación. Resulta vital por lo tanto vincular la creatividad con el valor añadido y la mejora constante en la búsqueda de la excelencia empresarial. Para ello en el tránsito por la web 2.0, es esencial la formación de opinión real por la comunidad de usuarios/clientes. También es interesante la formación del capital humano en aspectos directamente relacionados con la actividad empresarial, la innovación y por supuesto sobre el aprovechamiento ilimitado del potencial subyacente en las redes sociales.
Por otro lado, únicamente logrando un nivel óptimo de ética empresarial y apostando por los contenidos de calidad como eje central de la captación de un número mayor de usuarios interesados y atraídos por la marca, se podrán obtener las mayores ventajas asociadas a las Startups, entre las que destacamos:
Crecimiento sostenido y rápido.
Inversión contenida.
Identificación de nichos y con menor nivel de masificación.
Obtención de un buen ROI.
Proyecciones de futuro sustentables y sostenidas.
Evolución de alianzas y sinergias.
Crecimiento y evolución del retorno a la sociedad y a la comunidad.
En conclusión, accesibilidad, sostenibilidad, eficiencia, competitividad y finalmente… éxito es en resumen lo que un entorno empresarial como el de Silicon Valley puede hacer por una Startup.
Gracias a Silicon Valley las Startups lograrán identificar todas las áreas necesarias para poner en marcha la estrategia de marketing online más eficiente para su negocio y sus objetivos, así como una mayor segmentación de sus contenidos en la búsqueda por captar no sólo una mayor conversión de su tráfico, sino y principalmente… captar la atención de los inversores interesados y empresas con las que alcanzar alianzas o acuerdos comerciales.
Es más que evidente que para las Startups, ubicarse en entornos únicos como Silicon Valley es iniciar el camino hacia el éxito desde un punto de partida óptimo y bajo el paraguas de la protección y la asesoría de los profesionales más reputados del sector tecnológico. Este último, un aspecto no menor, habida cuenta de la alta competitividad que subyace en un ciclo donde, el valor agregado está fuertemente vinculado a la calidad, el compromiso y el trabajo eficiente.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo

Consulte Información de la nada absoluta a ser comprados por Facebook y Competir innovando
Consulte Información El futuro de Huelva Una ciudad y La nueva herramienta
Consulte Información Ya a la venta el número de junio y Cero metros cuadrados, infinitas posibilidades
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario