Interesante, Google adquirió la compañía Agawi para hacer frente a las aplicaciones móviles instaladas - 18/06/2015 13:01:43
" El hecho de que los usuarios estemos comenzando a instalar y usar más las aplicaciones móviles para acceder a diferentes tipos de informaciones acorde a nuestras necesidades en cada momento en lugar de acceder a la web para realizar nuestras búsquedas de información, es un tema bastante preocupante para Google.En este sentido, The Information ha publicado un artículo en exclusiva en el que señala que Google adquirió, durante el pasado otoño, una compañía llamada Agawi, la cual dispone de una tecnología que permite la difusión de aplicaciones a los dispositivos móviles sin necesidad de instalación.
Resulta llamativo que dicha adquisición no se haya conocido hasta ahora (de momento no hay información oficial al respecto), aunque hay indicios que sí lo confirman. Se trataría de un movimiento que permitiría a Google integrar dicha tecnología para posibilitar que los usuarios hagan más uso de la web para acceder a la información que necesitan, y por ende, mantener sus ingresos a través de la publicidad en la web.
En cuanto a los indicios que sí confirman la posibilidad de adquisición está el hecho de que tres de los ex-empleados de Agawi trabajan actualmente para Google, según sus perfiles de LinkedIn, además de que la web oficial ya no está disponible, y los canales sociales no han sido actualizadas desde 2013.
De este modo, el cambio de rumbo que han tomado las aplicaciones móviles instaladas como contenedores de información, convirtiéndose ya en el centro de las consultas por parte de los usuarios, ha hecho reaccionar a Google, entre otras cosas, para evitar futuras amenazas, sobre todo, la que tiene entre manos Apple para usar la tecnología de enlace profundo para que, a través de su nueva oferta de búsquedas, pueda posibilitar obtener la información necesaria directamente desde las aplicaciones móviles.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: 6 novedades de Apple en iOS 9 y contra qué compiten - 08/06/2015 20:30:49
"Ha iniciado la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), conferencia para desarrolladores de Apple, y su primera jornada deja más que interesantes anuncios sobre el abanico de herramientas y novedades con las que pretende Apple seguir enriqueciendo su ecosistema. Adaptando a nuestra manera la idea de TC, analizamos los diferentes frentes de batalla que mantiene la compañía en la más reciente versión de su sistema operativo para móviles, iOS 9:Apple CarPlay contra Android Auto
Android Auto es una versión optimizada de Android para ofrecer contenidos multimedia, de navegación y de información general, dentro de cualquier vehículo, con ayuda de un smartphone Android. La apuesta de Apple en este área se titula CarPlay, un sistema que permite controlar diferentes funciones del carro mediante un iPhone, con compatibilidad para diferentes tamaños y densidades de pantalla, soporte nativo de las aplicaciones de los fabricantes y próximamente conexiones inalámbricas entre el móvil y el auto -ahora se limita a cableadas-. [Más información]
Apple News contra Flipboard
Apple News titula el "nuevo Flipboard de Apple", una aplicación de noticias personalizadas y de múltiples fuentes, luego de previas selecciones por parte del usuario, que llega a reemplazar incluso a la app Newstand con la que era posible visualizar revistas digitales. Galerías de imágenes interactivas, infografías, elegantes transiciones, aprendizaje autónomo del comportamiento del usuario dentro de la app para futuros flujos informativos y un formato específico de publicación -aun no detallado- del que podrán disponer los medios, se incluyen en sus características. Inicialmente estará disponible para Estados Unidos, Reino Unido y Australia. [Más información]
Apple Proactive contra Google Now
Sin duda Siri es un útil asistente virtual hasta con elementos conversacionales únicos, pero se queda corto comparado a Google Now y la cantidad de información que éste aprovecha -tanto del perfil del usuario como de sus dispositivos y la web- para dar respuesta a determinadas preguntas. Pues bien, Proactive titula el hoy presentado "Google Now de Apple" que llega a enriquecer a Siri, un conjunto de capacidades que facilitarán el encontrar información específica dentro del calendario y otras aplicaciones del sistema, cálculos de tráfico vehicular, sugerencias en la creación de contactos mediante comunicaciones previas, recomendaciones de locales cercanos y la privacidad como factor diferenciador pues las búsquedas se realizan anónima y localmente. [Más información]
Apple Spotlight contra Google Search
Spotlight, el buscador del sistema, ahora se adapta a dispositivos móviles para permitir a los desarrolladores un reciente y novedoso manejo de información entre apps: los enlaces profundos. La idea entonces de Spotlight es conectar cada consulta del usuario a sus respectivos resultados dentro de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, algo similar a lo que ya desde hace años Google ofrece en su buscador -por ejemplo, al buscar por hoteles, se lanzan apps de reservas y mapas- pero con la ventaja de que los usuarios de iOS podrían verse más familiarizados con tal tecnología que también se ejecuta de forma local. [Más información]
Apple Wallet contra PayPal, Google Wallet y similares
Apple Passbook, la billetera virtual de Apple con la que es posible gestionar múltiples tarjetas bancarias y de regalo para la realización de pagos de forma segura y centralizada desde un dispositivo iOS, pasa a llamarse Apple Wallet. Sugerencias de utilización de medios de pago dentro de un local comercial, compatibilidad con Square para facilitar los pagos mediante dispositivos lectores inteligentes -para competir con PayPal Here- y gestión de la información de su par Apple Pay, se añaden a los ya sencillos procesos de compra instantánea ofrecidos por esta última plataforma. [Más información]
Apple Music contra Spotify y SoundCloud
Y, finalmente, ha llegado el servicio de música en streaming de Apple con las usuales suscripciones de pago mensual (por 9.99 dólares) junto a aplicaciones para iOS y Android. Su arsenal frente a la competencia, en particular, Spotify: Un plan familiar hasta para 6 personas por solo 14.99 dólares, un sistema de recomendaciones (For you) basado en la tecnología de Beats Audio que ahora les pertenece, un servicio de radio (Beats1) con selecciones manuales de artistas y DJ"s de renombre, y un espacio para las conexiones sociales entre artistas y fans (Connect) útil especialmente para la promoción de artistas independientes. [Más información]
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Cómo empezar un negocio online y cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero
Consulte Información divertida familia del siglo XIX fue la primera en enviar un tuit y hacerse un selfi según Comedy Central y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Consulte Información Facebook está probando una manera sencilla de rellenar formularios en la publicidad móvil y P. Moraleda, Cheil #AEPE
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario