Información: El grado en marketing y las posibilidades de empleo - 20/06/2015 10:29:37
"Los profesionales que se han titulado en el grado en marketing son muy solicitados en las empresas de todos los sectores en la actualidad.Tanto el mercado local como el internacional requiere de cualificación para crecer en un contexto globalizado como el que estamos viviendo. Se les exige a los que finalizaron su grado en marketing implementar diferentes recursos y herramientas de comercialización, a nivel digital y empresarial.
También se requiere que cuenten con conocimientos específicos, saber sobre tecnología digital, ser innovadores, tener iniciativa, estar al tanto de las últimas noticias del sector correspondiente, etc.
Los campos de desarrollo a los que puede acceder un profesional del grado en marketing son variados, porque esta actividad se caracteriza por la investigación de los mercados. Algunos que se destacan:
Comunicación institucional
Desarrollo de la marca
Creación de acciones de venta
Distribución
Comercialización
Estrategias de precios
Buzz marketing
Tendencias de mercado
Social Marketing
Organización de eventos
Marketing online
Acciones publicitarias
Gracias a los profesionales del grado en marketing, las empresas pueden orientar sus acciones hacia el aumento de las ventas y a la productividad. Sin dudas es un trabajo fundamental donde se analizan las ventajas de la comercialización y se aplican las estrategias que sean más convenientes. Puntos indispensables todos ellos para el crecimiento, sin importar a qué sector pertenezca la empresa.
Si aún tienes dudas si elegir o no el grado en marketing, has de saber que el estudio de esta carrera es aceptado en todos los sectores debido a su gran versatilidad. Los alumnos de EU Mediterrani aprenden sobre publicidad, relaciones públicas, turismo y mucho más. Eso sin contar las prácticas profesionales antes de terminar sus cursos, que les ayudan a adentrarse en el mundo laboral de la mejor manera. Si quieres tener una visión integral sobre el mercadeo y la comercialización, no dudes en elegir esta opción.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama El grado en marketing y las posibilidades de empleo y está situado en http://www.emprendices.co/grado-marketing-las-posibilidades-empleo/.
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Noticia, 4 Razones por las que podría fallar tu campaña de Inbound Marketing - 16/06/2015 10:29:18
"A la agencia de marketing online Casals Online llegan muchas consultas en relación a las campañas de Inbound Marketing y su fracaso.Vale la pena destacar que no es por causa de la estrategia en si, sino de cometer ciertos errores que pueden ocasionar problemas o una falta de concreción de los objetivos. Si tienes dudas sobre la viabilidad de la campaña o quieres impulsar tu empresa en Internet, sigue leyendo este artículo.
¿Cuáles son los motivos de pocos resultados en el Inbound Marketing?
1- No fijarse objetivos alcanzables: Esto puede parecer algo obvio para muchos, pero no lo es. Es importante saber cuales son las metas que queremos conseguir para poder tener éxito. Si no se tienen bien en claro los objetivos, no se podrá trabajar como corresponde. Para evitar este tipo de inconvenientes, responde: ¿cuánto tráfico quiero para mi página?, ¿Cuál es el porcentaje de conversiones que quiero aumentar?, ¿Deseo beneficios tangibles?
2- No realizar un buen seguimiento del ROI: Hacer un estudio en el Inbound Marketing ayuda a saber si la campaña sirve y sobre todo si la construcción de la marca ha valido la pena o todavía se debe trabajar más. Para calcular el ROI se debe tener en cuenta lo siguiente: métricas de tráfico general, tráfico de referencia, tasa de conversión, suscripciones a boletines informativos y cantidad de veces que se menciona la marca.
3- No ofrecer contenido de calidad: Esto es una falta muy grave en la comercialización. Si el contenido es interesante y llamativo el público volverá una y otra vez a visitar el sitio, de lo contrario, no contarás con sus visitas, por lo tanto, no se convertirán en clientes o consumidores. El impulso de la empresa será más rápido.
4- No contar con especialistas en Inbound Marketing: Si la idea es alcanzar las metas en poco tiempo y lo que es mejor, a largo plazo, es preciso contratar a personal cualificado y experto en el tema.
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Leí este artículo y me pareció muy interesante, pensé que podría ser algo para ti. El artículo se llama 4 Razones por las que podría fallar tu campaña de Inbound Marketing y está situado en http://www.emprendices.co/4-razones-las-podria-fallar-campana-inbound-marketing/.
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