Que opina? Las tendencias del impacto digital en el mundo , 4YFN Barcelona - 04/03/2015 7:00:48
"Una de las ventajas de asistir a eventos como 4 Years From Now, es que tienes la oportunidad de percatarte de las tendencias emergentes en la industria digital. Dado que el evento se lleva acabo en el marco del Mobile World Congress y la movilidad es ahora el medio más potente en la mayoría de las industrias, puedes presenciar la visión de gente que esta apostando por el futuro de nuestra industria.La empresa Fjord es una de las agencias que estudia el consumo de los medios digitales, la distribución de los mensajes y el uso que las empresas pueden darle a las nuevas tecnologias para establecerse o defenderse en su mercado. Tuve la oportunidad de escuchar a Mark Curtis en el salón Agora Sabadell de 4YFN, y compartió con el público las 9 tendencias que están generando un impacto en nuestra sociedad.
Tendencias digitales que afectarán nuestro entorno
.
Por un lado estamos submergidos en nuestras pantallas del ordenador y del móvil; cada día estamos consumiendo más servicios que ofrecen servicios al instante como lo que se vió en Barcelona con UberEats y aplicaciones de dating como Tinder.
Omni-Colleagues , acompañamiento de experiencias.
Algo a destacar de la proliferación de experiencias digitales es que muchas de ellas son interacciones con un servicio completamente automatizado. Esto deja visible que la experiencia carece de un factor humano, una falta de calidez en la manera que el usuario percibe el uso del producto/servicio; sin embargo muchas empresas, como AirBnB, están encontrando oportunidades para dar ese "detalle" que les brinda una ventaja sobre su competencia.
Expectativas líquidas, son aquellas experiencias que, indiferentemente del medio en el que se reciben, tiene el mismo efecto; el toque humano se nota en los emails, mensajes de texto, mensajes de audio/video , Mark Curtis , fundador de Fjord.
Dado el crecimiento de muchos servicios que hace el uso de las tendencias de la economía de la colaboración, como Lyft, Mapillary, Taskrabbit y muchas otras; es vital humanizar el tratado con el usuario. Esto lo veremos cada día en crecimiento y muchas empresas dejaran de invertir en "call centers" para ofrecer el servicio de atención.
Mind the Gap , huecos en los servicios.
Cada día estamos viendo la interconectividad de servicios como el iPhone y el iWatch, aunque estos servicios destacan las funcionalidad de tener tu información en cualquier momento y bajo un contexto diferente. Sin embargo se corre con el riesgo de la desconexión de estos servicios, esto provoca que se vayan creando "gaps" en el mundo real que necesitan tener una solución.
Qué va a pasar cuando un dispositivo se desconecta y la información que deseas no puede ser consumida? A esto le llamamos "Lost in Bandwith" , Mark Curtis , fundador de Fjord.
Esto nos ocurre muchas veces al día, cuando Google Maps deja de actualizar la ubicación actual o no tienes 3G para llamar a un taxi (o Uber); sin embargo no es simplemente el no poder acceder a Internet. Estamos hablando de aplicaciones y servicios críticos que dejan de operar cuando no hay manera de que se conecten con una persona, es el caso de los coches conectados como el Tesla.
Por ahora toda empresa debe estar consciente de que van a surgir nuevas oportunidades para mejorar su relación con los consumidores y sobre todo entender que habrá retos generados por la interacción con los nuevos dispositivos que el mercado de la electrónica esta generando, tales como los dispositivos de realidad aumentada.
Si quieren conocer el resto de tendencias que Fjord publicó en su paper, pueden descargarse la presentación en slideshare.
¡Nosotros seguimos reportando desde Barcelona!
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Nuevas características y compatibilidad con otros navegadores, así es el futuro de Inbox - 04/12/2014 6:01:52
" El pasado 22 de octubre Google lanzó Inbox, una nueva fórmula para reestructurar nuestras bandejas de entrada y facilitarnos el uso del correo electrónico para organizar nuestro día a día. Aunque el proyecto aun está en fase beta, está levantando tantas expectativas que cada vez son más los que quieren saber cual es el camino que quiere seguir la empresa del buscador con su nuevo servicio.Ayer, los responsables de este proyecto accedieron a participar en una sesión Ask Me Anything (AMA) en Reddit, y muchos usuarios tuvieron la oportunidad de hacerles todo tipo de preguntas relacionadas con las características que están por venir, por qué no ha sido integrado con Apps for Work, o la razón por la que el servicio sólo puede ser utilizado en Google Chrome.
Inbox para todos
Una de las preguntas más repetidas durante la sesión fue la de por qué los usuarios de pago de Google Apps para empresas aun no habían tenido la opción de probar este nuevo servicio. Según los empleados de Google esto es debido a que, a nivel empresarial, no es tan sencillo realizar cambios drásticos como implementar una nueva manera de utilizar el correo electrónico. Pero la alta demanda de este servicio ha convertido su inclusión en Apps for Work en una prioridad.
Otra de las preguntas estrella fue la de por qué Inbox sólo podía ser utilizado en un sólo navegador, a lo que sus desarrolladores respondieron que el servicio se había desarrollado para Chrome por la simple comodidad de ser el navegador más utilizado entre los desarrolladores de Google. Ahora que esta fase beta ya está en funcionamiento, otra de las mayores prioridades del equipo es la de hacer que Inbox sea compatible con otros navegadores como Safari o Firefox.
Y sobre la hipotética sustitución de Gmail por este nuevo servicio, el equipo de Inbox aseguró que de momento la intención es la de seguir desarrollando las dos aplicaciones por separado, pero que tienen la esperanza de que a largo plazo las nuevas características de Inbox consigan que la mayoría de usuarios lo prefiera utilizar antes que Gmail.
Lo que está por venir
Los usuarios de Reddit también quisieron saber cuales eran las próximas características que serían implementadas en Inbox, y la respuesta fue que se estaba trabajando tanto en integrar opciones que ya tiene Gmail como en ofrecer posibilidades totalmente nuevas como Unsend, que permitirá que los usuarios que le envíen un mensaje de correo a otro usuarios de Inbox puedan rectificar y borrar remotamente los mensajes que hayan enviado por error.
Algunas de las otras opciones en las que se está trabajando son la de permitir utilizar Inbox con varias cuentas a la vez, tanto las de Gmail como las de otros servicios de correo, crear widgets para los dispositivos Android, o su integración en tabletas, tanto para las que utilicen el sistema operativo de Google como para los iPad.
También están planificando permitir usar diferentes sonidos para las notificaciones de cada uno de los grupos, poder descargar fácilmente todos los archivos adjuntos, implementar la utilización de códigos HTML en el cuerpo de los correos, más integraciones con Google Calendar o varias otras características de Gmail, como su recién estrenada integración con Google Drive.
Vía | Reddit
En Genbeta | Lo mejor y lo peor de Inbox tras cuatro semanas de uso
-
La noticia Nuevas características y compatibilidad con otros navegadores, así es el futuro de Inbox fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información 5 Hábitos que te ayudarán a fortalecer tu marca personal y 13 Razones Para Trabajar Como Freelance
Consulte Información nuevas generaciones son la garantía de vida de las Tiendas Offline y Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso
Consulte Información ¿Qué no perderse en el Salón MiEmpresa 2015? ¡Programa completo! y 14 ideas fundamentales.
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario