Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2014

La piratería, a la conquista de la comodidad y Cómo migrar de Windows XP a OS X

Es Noticia, La piratería, a la conquista de la comodidad - 27/04/2014 10:43:01

" Hace unas semanas vimos el nacimiento de Popcorn Time, y lo que en un principio parecía que iba a ser una aplicación más para ver películas online ha despertado toda una revolución en la piratería. La industria actuó, los dueños originales desistieron, otros tomaron el relevo, y ahora hay más alternativas.
Sólo hay que ver el panorama que se ha creado en muy poco tiempo: de Popcorn Time hemos saltado a Cuevana Storm, y de ahí a eliminar la necesidad ni siquiera de tener que instalar una aplicación nativa con la web Cinefi. Es un nuevo método muy astuto para utilizar las redes P2P, que por mucho que se mire a otro lado representará un desafío enorme para las distribuidoras.
El primer aviso llegó hace años con Spotify
Vayamos unos años atrás en el tiempo y partamos de la gran verdad, la de que todos hemos pirateado contenido alguna que otra vez. Hace no tanto tiempo nos quejábamos del alto precio de los discos tanto en tiendas físicas como en internet, y muchos pirateaban no sólo por el todo gratis sino a modo de protesta.
Spotify acertó poniéndolo más fácil con su modelo que con la piratería
Y entonces llegó Spotify y su modelo olvídate de todo por diez euros al mes. Muchos pensaron en su momento que esa cuota mensual era cara (yo incluído), pero Spotify tenía muy clara su técnica: vencer a la piratería ofreciendo un modo más sencillo y más cómodo de escuchar cualquier canción que quieras. Piratear implicaba buscar un torrent, descargarlo e importarlo a nuestra biblioteca musical, además de sincronizarla con nuestro reproductor móvil.
Ahora, con Spotify y el resto de servicios que se basan en su modelo, todos esos pasos se reducen a uno. Estés en el dispositivo que estés, no importa: buscas lo que quieres reproducir y listo. Así, ser legal es más cómodo y más rápido que piratear. Fue uno de los motivos por el que un servidor abandonó iTunes Match y empezó a pagar una cuenta premium de Spotify. Y son los diez euros que más a gusto pago cada mes.
El streaming por P2P no ha hecho más que empezar
Los programas como Popcorn Time utilizan esta misma técnica: la comodidad. Abrir un programa, seleccionar lo que quieres ver, y listo. Dicho de otro modo, es un Netflix gratuito basado en los torrents que circulan por la red. Y es tan efectivo que incluso Netflix estaría ponderando pasarse al P2P (de forma legal, claro).
La reacción de la industria cinematográfica (que provocó el primer cierre de Popcorn Time) es lógica, la reproducción de contenido pirata no es lo que precisamente se desea. El problema es que estamos ante una especie de Hidra: cuando la industria cierra un programa, aparecen dos más y con mejores características. Es inevitable, y continuará siendo así.
La industria debería darse cuenta de una vez que las leyes son incapaces de acabar con este tipo de piratería
¿Hasta cuando? Hasta que haya algo que sea más cómodo, o al menos más rápido y fiable que Popcorn Time. Y a estas alturas algo así es muy difícil, ya que Netflix (y Wuaki.tv en España) ya se acercan a este punto. El problema es, quizás, que la industria sigue aplicando unas reglas demasiado draconianas al ceder su catálogo de películas para estos servicios. Es algo que dura ya desde hace demasiados años, y es lo responsable de cierres de servicios muy prometedores como Youzee.
Es por eso que creo, por mucho que lo contradigan en los altos cargos de las discográficas y los ministerios de cultura, que la pelota ahora mismo está en su tejado. La piratería ha encontrado un modo de ser mucho más cómoda y accesible que cualquier catálogo legal por streaming, y eso no se puede contrarrestar a base de leyes y bloqueos.
Es fácil: yo estaría dispuesto a pagar sin problemas por algo como Popcorn Time, del mismo modo con el que ya pago una cuenta premium de Spotify. Porque me permite ver una película, la que quiera, sin demasiadas esperas y en el idioma que quiera. Con los subtítulos que me apetezcan. Es un verdadero ""Spotify de películas"", porque no hay límites ni en el catálogo ni en el modo de verlo.
Preveo un futuro bastante movido con esto. Desde el punto de vista legal como desde el de software: Popcorn Time ha evolucionado mucho desde sus comienzos en poco tiempo, y podemos estar sólo en la punta del iceberg. Quedan como prueba más servicios nuevos como Zona, un Popcorn Time todavía más completo que tiene desde Rusia.
Imagen | martinjnvandalen
En Xataka ON | Juego de tronos vuelve a batir el récord de descargas vía BitTorrent
-
La noticia La piratería, a la conquista de la comodidad fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Cómo migrar de Windows XP a OS X - 03/04/2014 8:00:47

" Seguimos hablando del fin del soporte de Windows XP, un sistema operativo que inevitablemente debe ir desapareciendo de nuestros ordenadores para dar paso a otros más modernos. Puede ser otro Windows, puede ser una distribución Linux… y puede ser OS X Mavericks. Para aquellos que hayan decidido saltar al sistema de Apple, vamos a ver lo que hay que tener en cuenta para hacer el gesto.
Vamos a suponer a un usuario que nunca ha tocado nada de Apple y que ahora, por primera vez, tiene que estrenarse en la plataforma. Y es que saltar de un sistema a otro ya no es cosa de copiar nuestros archivos: para hacer una migración ideal tenemos que gestionar las cuentas de usuario de todos los servicios.
Una cuenta de Apple para dominarlo todo

Tal y como ocurre con los sistemas de Google y los más recientes de Microsoft, para utilizar OS X y/o iOS hace falta una cuenta de Apple. Lo que me lleva a aclarar algo que siempre aclaro a mis alumnos en las sesiones de formación que doy: Cuenta de Apple, Apple ID, ID de Apple, cuenta de iCloud, cuenta de iTunes o de iTunes Store, cuenta de App Store, cuenta de iBooks Store… todo esto es lo mismo, una sola cosa: una cuenta de usuario de Apple. No sé por qué le ponen tantos nombres, ya que más de una vez he tenido que resolver confusiones que han llevado a la creación de varias cuentas.
No hay otro camino: hay que tener una cuenta de Apple para aprovechar al máximo OS X
Si no tenemos esa cuenta de Apple podemos crearla directamente desde esta página web. Se nos pedirá nuestro nombre, correo electrónico (podemos utilizar cualquier correo a modo de identificador de nuestra cuenta de Apple u opcionalmente crear un correo @icloud.com), nuestro teléfono y una contraseña que podremos blindar con tres preguntas de seguridad y un sistema de inicio de sesión en dos pasos. También se nos pedirá un método de pago para nuestras compras en las tiendas digitales de Apple, aunque podemos elegir no tener ningún método de pago.
Una vez tengamos creada esa cuenta de Apple podremos empezar a trasladar lo más básico, lo que siempre queremos tener más a mano: nuestros contactos, calendarios y correos. Si tenemos una cuenta de Exchange podemos configurarla con un simple paso desde las preferencias del sistema, en la sección Cuentas de Internet:

Si lo que tenemos es una cuenta de Outlook que queremos gestionar localmente, podemos configurarla usando IMAP a través del cliente de correos de Apple. Accederemos a las preferencias de esa aplicación, y en la sección Cuentas pulsaremos en el botón + para añadir una nueva cuenta de correo de tipo "Otra cuenta de correo" (esta vez no hay que pulsar en Exchange):

Una vez hayamos introducido nuestra cuenta de correo y contraseña, todo se configurará automáticamente. Si no tenemos una cuenta moderna de Microsoft y seguimos utilizando @hotmail podemos tener problemas, ya que configurar esa cuenta en Mail puede ser un engorro que a veces termina funcionando o no. Mi recomendación y la de Microsoft: acceder a Outlook.com y desde ahí crear un alias con el dominio de correo @outlook.com.
El principal obstáculo que tendremos al migrar datos es precisamente la antigüedad de Windows XP: Apple ya no le da soporte
Configurar los contactos y los calendarios es harina de otro costal. Apple ofrece un panel de control para Windows con el que sincronizar todos nuestros datos de Outlook en iCloud, pero sólo es compatible con Windows 7 y 8. Si todavía estamos gestionando nuestros datos localmente en Windows XP, no hay otra que exportar e importar manualmente los contactos y calendarios de ese Windows XP a OS X Mavericks. En el caso de que estemos utilizando servicios más modernos, como Gmail o Yahoo, siempre podemos configurarlas directamente desde Preferencias del Sistema como hemos mencionado antes.
La migración de otros ficheros ya depende de su tipo y de los servicios que utilicemos, ya que como Apple ya no da soporte a Windows XP no hay otra que trasladarlos manualmente. Afortunadamente, todos los servicios de almacenamiento en la nube más usados se integran sin problemas con OS X. Incluido OneDrive con la aplicación nativa para Mac. Las fotografías y la música se exportan del mismo modo al no haber soporte de Apple con Windows XP: movemos manualmente los archivos hacia la biblioteca de iTunes y la fototeca de iPhoto, o a carpetas de archivos si preferimos no utilizar las aplicaciones multimedia de Apple. Para los archivos de ofimática, podemos escoger entre iWork o el mismo Office para Mac.
La carpeta con tu nombre es el nuevo "Mis Documentos"

En cuanto a esos archivos, y si no habéis visto nunca la organización de ficheros de OS X (o cualquier Linux), simplemente hay que saber que nuestra carpeta principal deja de ser la clásica Mis Documentos para convertirse en la carpeta que lleva nuestro nombre de usuario y el icono de una casa. Allí es donde tenemos que guardar todos nuestros archivos personales, y allí es donde todas las aplicaciones y servicios van a proponer la creación y gestión de datos.
Para funciones básicas de Mavericks y tutoriales acerca del uso general de este sistema, nada mejor que dirigirte a nuestra publicación especializada Applesfera. Pasar de Windows XP a un sistema tan "socializado" y en la nube como OS X Mavericks es un gran cambio, pero a los pocos días uno se termina preguntando porqué no dejó de usar un sistema tan antiguo antes. Renovarse o morir, como se suele decir.
En Genbeta | Cómo actualizar Windows XP a otro Windows
-
La noticia Cómo migrar de Windows XP a OS X fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López. Fuente Artículo

Consulte Información La plataforma Google Maps para que los usuarios y La proyección de una nueva
Consulte Información SocialBro lanza herramienta para identificar el índice de abandono de nuestros seguidores en Twitter y la "niña bonita" de la Web Social
Consulte Información Maxthon para Linux alcanza el hito de versión 1.0 estable y formas con las que puede evolucionar iWork ahora que tiene aplicación web
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario