Interesante, Jornada Internacional de Emprendimiento Femenino - 16/02/2015 7:31:06
"Las circunstancias personales y profesionales de las emprendedoras, y su forma de entender el emprendimiento, condicionan en muchas ocasiones el tipo de proyectos empresariales en los que se embarcan.Los sectores donde se encuentran la mayoría de las emprendedoras (comercio, educación y servicios) se consideran muchas veces como "menores" en términos de potencial económico frente a los industriales y los de alta tecnología.Sin embargo, innovación y tecnología no son incompatibles con estos sectores.
Aún así, es necesario fomentar la actividad emprendedora femenina en sectores de alto valor, donde las mujeres están infrarrepresentadas, si se quiere hacer realidad la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la creación de empresas.
Esta jornada contará con emprendedoras y expertos nacionales e internacionales, analizará las políticas europeas de apoyo al emprendimiento femenino y presentará las oportunidades existentes en algunos de los sectores de mayor crecimiento así como algunos aspectos clave de la actividad emprendedora actual.
Algunas mesas o presentaciones podrán ser en inglés. Se contará con traducción simultánea.
Programa provisional
09:30 , 10:00 Inauguración Institucional.
10:00 , 10:30 Rasgos diferenciadores de las mujeres emprendedoras Cristina Díaz García, Universidad de Castilla-La Mancha?
10:30 , 11:00 Oportunidades para las mujeres en la era digital Elena Gómez del Pozuelo, A-digital
11:00 - 11:30 Pausa-cafe
11:30 , 12:30 Políticas públicas de apoyo a las emprendedoras.
María Lustri . Ministerio de Industria de Italia
Zdenka Loncar. Ministerio de Emprendimiento de Croacia
Maurizio Mosca. Instituto Europeo de Género
Rosario Fidalgo. Comisionada de Portugal para Ciudadanía y Género
Begoña Suárez Suárez. Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de España
Anne Marie Kittelsen. Innovation Norway (pendiente de confirmación)
12:30 , 13:15 Charla con emprendedoras
Margrét Jónsdóttir Njaroovík, MUNDO International Consulting. (Islandia)
Beatriz Sigüenza, Kibofactory (España)
Tove Guldbrandsen, Odal Naeringshage (Noruega)
Mª José Capdepon, Advanced Internet Technologies (España)
13:15 , 14:00 Almuerzo - networking
14:00 , 16:00 Oportunidades en sectores de alto potencial
14:00 - 14:30 Industrias Culturales y Creativas
Faustino Sobrino, Ministerio de Cultura, Educación y Deporte
Isabel Romero, Coarte Producciones
14:30 - 15:00 Turismo
Ana Fernández, Segittur
Gloria Molins, Trip4Real
15:00 - 15:30 Economía Verde
Sonia Castañeda, Fundación Biodiversidad
Raquel Jiménez, Ecozap ?
15:30 - 16:00 Tecnología
Javier Ulecia, Grupo Bullnet
Lucía Iborra, Visual Nacert
16:00 , 18:00 Habilidades para emprender?
16.00 - 16.30 Internacionalización
Nuno Martins, DHL?
16.30 - 17.00 Gestión emocional
Pilar Gómez Acebo, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ?
17.00 - 17.45 Hablando con un business angel
Isidoro Sánchez, Red de Business Angels de IESE?
17:45 a 18:00 Clausura
La participación es libre y gratuita, pero debes registrarte con antelación en esta página https://www.eventbrite.es/e/entradas-jornada-internacional-de-emprendimiento-femenino-15466883866
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40
"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
Artículos Recomendados:
Chuck Norris vs Jean Claude Van Damme
Top 10 Las ciudades más caras del mundo
Busco Socio Inversionista para adquisicion de equipo pesado
Empresas estadounidenses se unen a la lucha contra la…
Medellín y el Modelo Co-Working: una excelente mezcla para…
El artículo El Boom De Los "food trucks" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información Liderazgo: ¿Qué son los valores? y Coaching: ¿Qué es el fracaso?
Consulte Información El Boom De Los "food trucks" y Alemanía, China y otros países
Consulte Información ¿Cuál es el Efecto de los Smartphones en la Psicología Infantil? y no al revés"
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario