Buscar este blog

sábado, 28 de marzo de 2015

solo para lectores de WWWhatsnew y Reseña de libros de negocios: 8 recientes y 7 clásicos.

Que opina? Curso gratuito de Marketing Digital con Diploma Acreditado, solo para lectores de WWWhatsnew - 25/02/2015 18:00:12

" Desde Shawacademy nos comentan una excelente noticia: un curso de casi 1.000 dólares se ofrecerá de forma gratuita a los lectores de WWWhatsnew que usen el código WWWhatsnewMKT al inscribirse al mismo.
Se trata de este Curso de Marketing Digital con Diploma Acreditado donde se explicará una amplia variedad de trucos, ideas y consejos como parte del Diploma Acreditado de Desarrollo profesional en Marketing Digital.
Nos comentan ellos mismos los detalles:
A lo largo del curso compuesto de 10 módulos de una hora de duración durante 4 semanas, los estudiantes podrán aprender todos los aspectos fundamentales del marketing digital contando con nuestra ayuda y soporte en todo momento, gracias al curso se obtendrá una sólida base de lo que es necesario para convertirse en un profesional del Marketing Digital.
¿Qué se ofrece en el curso?
- 10 horas en directo de clases donde puedes participar y grabaciones para seguir en curso a tu ritmo.
- Sesiones adicionales de preguntas y respuestas en cada módulo, y prácticas guiadas diseñadas para su aplicación inmediata a tus proyectos.
- Tutorías y servicio de consultoría personal telefónico gratuito.
- Materias esenciales sin necesidad de conocimientos previos.
¿Cuál es el contenido?
Módulo 1: Los Cimientos del Diploma en Marketing Online.
Introducción básica al mundo del Marketing Digital para presentar los temas que se verán a lo largo de todas las lecciones así como el funcionamiento del curso en general.
Módulo 2: Desarrollo Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta sesión los asistentes verán cómo se puede crear una página web usando código HTML, así como las técnicas y herramientas necesarias para la creación de una página web profesional.
Módulo 3: Diseño Web para el Profesional de Marketing Online.
En esta lección se presentará una guía práctica que comienza definiendo el diseño web y cómo crear y modificar imágenes básicas usando software de desarrollo web conocido hasta llegar a la importancia de las imágenes dentro del mundo del marketing online y cómo optimizarlas adecuadamente.
Módulo 4: Midiendo del Éxito.
En esta sesión se recalca la importancia que tiene el poder medirlo todo dentro del mundo del Marketing Digital y los datos que podemos obtener de herramientas como Google Analytics que sin duda son cruciales para el éxito de nuestra estrategia global en Internet.
Módulo 5: Software como Servicio (SaaS).
En esta sesión se analizan diferentes herramientas que permiten a empresas de todo tipo de tamaños gestionar de forma eficaz a los potenciales clientes y todas las comunicaciones que les enviemos así como automatizar nuestras acciones de Marketing.
Módulo 6: Publicidad Pay per Click (PPC, Pago Por Clic).
En esta sesión haremos un repaso por las diferentes variantes de publicidad de pago por clic disponibles en el mercado publicitario online y veremos el funcionamiento de Google AdWords.
Módulo 7: Marketing de Afiliación.
Veremos cómo funciona este lucrativo negocio que mueve millones de facturación año tras año en el mundo online y cómo podemos aplicar técnicas de marketing de afiliación para nuestro propio provecho económico.
Módulo 8: Posicionamiento en Buscadores (SEO).
A través de una aproximación práctica veremos el funcionamiento del SEO, presentando la optimización On-site y técnicas Off-site que se pueden utilizar para optimizar nuestra presencia en los rankings de resultados de buscadores como Google.
Módulo 9: Marketing en Redes Sociales y Gestión de la Reputación Online (ORM).
Haremos un repaso de las principales redes sociales y cómo sacarles todo el partido y también veremos cómo gestionar nuestra Reputación Online, aprenderemos a lidiar con comentarios negativos y clientes difíciles de tratar.
Módulo 10: Email Marketing y Crear una Plataforma de Éxito.
En muchas ocasiones el gran olvidado, el email marketing es una de las técnicas de Marketing Online más eficaces que existen y sin embargo se sigue utilizando muy poco por las pequeñas empresas. Veremos diferentes plataformas y herramientas que podemos utilizar para mejorar el uso que hacemos del email marketing en nuestra empresa o proyecto.
¿Cuándo se imparte?
Los cursos comienzan todos los meses y puedes elegir la fecha que más te convenga de las disponibles. Podéis ver aquí los horarios y los días de las clases en directo a las que podrás asistir.
¿Cómo participo?
Es importante canjear el cupón WWWhatsnewMKT a través de la web en el apartado de canje de vales. Recibirás una confirmación automática dándote la bienvenida a la comunidad (verificad la caja de spam).
Posteriormente, recibirás un mail con el enlace que te dará acceso para ver las clases en directo.
Para mayor información: soporte.marketing@shawacademy.com o llamando al teléfono 0034 917917443.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Desarrollo profesional: Reseña de libros de negocios: 8 recientes y 7 clásicos. - 04/11/2014 11:18:57

" 8 libros de negocios para leer este invierno. 1ª Parte.
Por A.Carlos González
Negocios 1000.


Por desgracia, hay muchos buenos libros sobre la temática de negocios que no están disponibles en español, aunque los estoy recopilando para hacer también una lista de estos libros en inglés.

En esta ocasión, recomiendo 8 libros de temática de negocios, los cuales, la mayoría he leído personalmente, y algunos son recomendaciones de personas con buen criterio en esta temática. Si alguien quiere hacer su propia recomendación, estaré encantado para incluirla en una segunda parte.

Ver también:

Los 5 mejores libros de Educación financiera y finanzas personales
8 libros que Warren Buffet cree todo el mundo debería leer

1. Aprendiendo de los mejores.

Escrito por Francisco Alcaide, el cual ha recogido en un sólo libro la experiencia, sabiduría y consejos de los mejores, como bien dice el título. Desde Carnegie hasta Branson podrás saber cómo pensaba cada una de estas personas en los negocios, en la gestión empresarial e incluso en la vida. Hace algún tiempo me recomendaron este libro, pero no ha sido hasta hace unos días que lo he tenido en mis manos. Francisco Alcaide ha hecho un trabajo brillante con este libro. (Ver aquí)

2. El optimista impaciente: Bill Gates en sus palabras.

Escrito por Lisa Rogak, el libro recoge una serie de citas y discursos del propio Bill Gates que muestran cómo pensaba esta persona desde sus inicios y durante su carrera, hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. Algunas de sus palabras son excelentes consejos del tipo: ""Adicción a la tecnología: ""Si un niño es adicto a un ordenador, es mucho mejor que ver la televisión, porque al menos su mente está tomando decisiones"". No es una gran obra maestra, pero es interesante y rápido de leer. (Ver aquí)

3. Iacocca: Autobiografía de un triunfador

Lee Iacocca, hijo de inmigrantes italianos, se convirtió en una leyenda en el mundo de los negocios, al conseguir no sólo evitar la quiebra de Chrysler, sino reflotarla y hacerla crecer. Se convirtió en una celebridad mediática e incluso lo animaron para presentarse a la presidencia. Llegó a convertirse en el presidente de Ford Motor y vivió la parte más fea del mundo de los negocios, como la intimidación, el chantaje y la manipulación de los poderosos.

Sin duda, muy recomendable lectura, pues a pesar de todos los problemas, Iacocca acabó siendo un triunfador. Este libro se puede comprar en Inglés sin problemas desde Amazón. En español debe comprarse de segunda mano y las existencias parece que son limitadas. (Ver aquí)

4. Perdiendo la virginidad: Cómo he sobrevivido, me he divertido y he ganado dinero haciendo negocios a mi manera.

Escrito por el propio Richard Branson, este libro responde a la pregunta de cómo pasártelo bien y disfrutar de la vida aunque estés trabajando mucho. También sirve a modo de guía para empresarios con la filosofía Branson, y hace un repaso a su vida empresarial.

Desde que comenzó como distribuidora de discos por correo hasta conseguir un patrimonio de más de 5.000 millones. Y todo ello sin dejar de disfrutar ni un sólo día. Absolutamente recomendado por nuestra compañera Victoria Bernal. (Ver aquí)

5. El desafío Starbucks. Cómo Starbucks luchó por su vida sin perder su alma.

Escrito por el propio Howard Schultz, este libro, más que explicar cómo se forjó Starbucks, se centra en un episodio de la compañía en 2007, cuando por primera vez la empresa tuvo problemas y luchó por su supervivencia.

Por primera vez, Shultz, su fundador, tuvo que luchar por la vida de la empresa, pero sin perder sus valores y principios con respecto a los empleados y clientes. Y no sólo salió fortalecida, sino que hoy día es una de las empresas que mayores ayudas proporciona a sus empleados para que realicen una cerrar profesional dentro de la empresa. Una buena lectura de gestión empresarial en tiempos de crisis económica durante una crisis en el futuro de la empresa. Un libro que todo CEO debería leer. (Ver aquí)

6. Liderazgo, de Daniel Goleman.

En diferentes ocasiones hemos usado los consejos de Goleman en diferentes artículos.

Este libro habla del poder de la inteligencia emocional en la empresa y de qué forma te ayudará a la hora de dirigir una empresa y tomar ciertas decisiones, así como a la hora de ejecutar algunas ideas innovadoras. (Ver aquí)

7. Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman.

Vuelvo a incluir este libro en un ranking, puesto que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, donde el autor explica nuestros 2 sistemas de pensamiento: el sistema 1 que es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, aparentemente más deliberativo y supuestamente más lógico.

Pero la verdad es que no eres dueño de tus pensamientos si no eres consciente de muchas de las cosas que trata Kahneman. Y ese tipo de pensamientos sesgados afectan a la vida y los negocios por igual. Por tanto creo que cualquier persona en general y todo CEO y empresario en particular, deberían tenerlo como lectura obligatoria. (Ver aquí)

8. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Probablemente uno de los mejores libros de negocios que se hayan escrito nunca. Este clásico de Dale Carnegie viene bien recordarlo en los tiempos actuales. Un libro muy recomendado por prácticamente todos los actuales multimillonarios, incluido Warren Buffett, en el que encontrarás los consejos para conseguir, exactamente lo que dice el título del libro.

El éxito en los negocios depende de las relaciones y, este libro no sólo te aconsejará cómo aumentar la calidad de esas relaciones, sino que además, ejerzas un control sobre esas personas. (Ver aquí)

Otras recomendaciones:

El mejor libro de negocios, según Bill Gates
Los mejores libros para hacerte rico tienen más de 70 años
5 libros que todo inversor debe leer

Por A.Carlos González
sábado, 27 de septiembre de 2014

7 libros clásicos de negocios que todo el mundo debería leer. 2ª Parte.
Por A.Carlos González

En un anterior artículo recomendábamos 8 libros de negocios que merece la pena leer. En esta ocasión vamos a nombrar los libros de negocios clásicos más influyentes de la historia, de los que grandes líderes y empresarios han sacado invaluables lecciones.

Por suerte, hoy día se pueden conseguir la mayoría de estos libros en Amazon por cantidades irrisorias de dinero, incluso por menos de 1
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario