Noticia, ¿Cuál es la mejor Red Social para tu marca? - 10/01/2015 10:30:16
"La incursión en medios digitales habitualmente exige el diseño de una estrategia que actúe como mapa, guía u orientador, evidentemente, conducente a los objetivos propios del grupo o empresa; y es durante ésta etapa que surge la pregunta ¿Cuál es el espacio digital o en internet más conveniente para mi marca? Cuestión sobre la cual, a través de las presentes palabras, procuraremos ayudarle.Con el ánimo de hacer más sencilla la comprensión del mensaje, procederemos a darle una corta reseña sobre cada una de las redes sociales o espacios digitales más importantes en la web:
Facebook: Es una red de más de mil millones de personas, público bastante considerable; al que las empresas pueden ingresar bajo dos modalidades: Perfil de Contacto, el cual ofrece la posibilidad de contar con amigos o seguidores, a cuyas noticias, información, fotos y demás; se accede al recibir o enviar una "solicitud de amistad" y Fan Page, en el que únicamente se tienen seguidores y son ellos quienes pulsando el botón "Me gusta" pueden ver el contenido que consideres idóneo mostrar.
Twitter: La segunda más grande por número de usuarios en todo el mundo y también una de las que poseen mayor importancia dentro del universo digital. El contenido generado debe reducirse a 140 caracteres, ejercicio bastante interesante, sin embargo se pueden compartir imágenes y enlazar con Facebook, Twitter y Blogs. Se utiliza principalmente con fines informativos, dado que se publican en ella noticias y opiniones en tiempo real.
Instagram: Es un álbum, se tienen seguidores y es excelente para promocionar productos, ideal para el momento cero de la compra, y conectada con un correo electrónico puede convertirse en la más económica tienda virtual.
Blogger: Un espacio en la web para compartir información, textos, noticias, imágenes, vídeos, historias, enlaces, etc; sobre tu marca.
Youtube: No está de más el considerarla si la intención es compartir contenido publicitario o de la empresa en formato vídeo.
Linkedln: La más famosa y utilizada red para hacer Networking.
Pinterest: Los tableros, pines y su interfaz dinámica; hacen de ésta una herramienta en extremo útil para las empresas. La experiencia nos permite decir que es una de las más recomendadas por los expertos.
En el siguiente gráfico, elaborado por Juan Carlos Mejía, podemos apreciar el tono de comunicación que se debe manejar en diferentes redes sociales:
Así pues amable lector, cuenta usted ahora con información que le permitirá inclinarse por los espacios que mejor se adapten a las características de su marca.
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Información: Proyecto de dropshipping: la plataforma de ecommerce - 09/12/2014 8:10:56
"Llevo semanas dándole vueltas a como montar un proyecto de dropshipping con ciertas garantías, y básicamente he llegado a la conclusión de que el éxito del proyecto depende de tres factores básicos:El producto a vender.
La pataforma E-commerce elegida.
Un buen posicionamiento de la tienda: SEO
Quizás, de los tres factores el menos determinante sea el segundo. No obstante, si no tenemos claro que nos ofrece cada solución no podemos saber cuál es la que necesitamos. Por eso, me he propuesto, en esta primera entrada, analizar las principales plataformas (CMS) para e-commerce que tenemos a nuestra disposición a la hora de montar una tienda online, y más adelante veremos cómo podemos contribuir a posicionarla bien arriba en el rey de los buscadores, Google.
Por lo que he ido viendo los cinco CMS más utilizados son: Magento, Open Cart, Os Comerce, Prestashop y Woocommerce, pero yo finalmente me he quedado con los dos últimos ya que por sus ventajas y sencillez son los que me han parecido más completos.
Woocommerce:
Esta plataforma se monta directamente sobre wordpress por lo tanto en cuanto a diseño web y gestión de contenidos no tiene rival. Es relativamente nueva pero el atractivo que supone su unión con WordPress está haciendo que se extienda como la pólvora. Sus características principales:
Se puede cargar el catálogo de productos desde fichero Excel.
Permite agrupación de varios productos y creación de combinaciones.
No permite gestión de proveedores.
El sistema de control de stock es sencillo, con pocas opciones.
Está preparada para vender en varios idiomas.
Permite pagos con las opciones más habituales: transferencia, TPV Redsys, Paypal y contrarreembolso.
El sistema de facturación se realiza mediante un plugin adicional y no es excesivamente versátil.
Hay muchísima documentación disponible.
Gracias a plugins como wordpres SEO by Yoast hacer seo onpage en wordpress y por tanto en Woocommerce es muy sencillo.
Conclusión: debido a su mayor sencillez, que también es una ventaja, estaría indicada para tiendas pequeñas, sin excesivas necesidades.
Prestashop:
Es un CMS exclusivo para tiendas online por lo que es menos versátil que el anterior a la hora de buscar la exclusividad en el diseño y en la gestión de contenidos. No obstante, como tienda es más potente y ofrece más opciones. Las características principales de Prestashop son:
Se puede cargar el catálogo de productos desde fichero Excel.
Permite agrupación de varios productos y creación de combinaciones.
No permite gestión de proveedores.
El sistema de control de stock es más avanzado y con más opciones que en Woocommerce: puedes definir varios almacenes, recibir avisos si el stock de algún producto se reduce, etc.
Está preparada para vender en varios idiomas.
Permite pagos con las opciones más habituales: transferencia, TPV Redsys, Paypal y contrarreembolso.
El sistema de facturación viene de serie y es muy completo, con más opciones que en Woocommerce.
En esta ocasión también hay muchísima documentación disponible pero me ha parecido que escasea en Español.
Tengo entendido que también se puede añadir un módulo de SEO pero que en este caso es de pago (200
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