Información: Disismore: una web como LinkedIn, pero para discapacitados - 26/01/2015 16:00:59
"Sabemos que en el mundo superficial de estos tiempos no es nada sencillo que las personas con diferentes incapacidades físicas consigan empleo, y de hecho, hasta hace poco no había una plataforma como LinkedIn para ellos. Por suerte ahora estos tiempos han terminado, y podemos hablar de Disismore, un sitio en el que han trabajado instituciones como IESE Business School y Founder Institute, para que personas con discapacidades puedan también conseguir empleo.¿Cómo funciona Disismore?
Sobre Disismore tenemos que mencionar en primera instancia que funciona de forma tal que pretende crear una red de contactos laborales, a fin de "fomentar la contratación y el desarrollo de gente con algún tipo de discapacidad". Desarrollada por los especialistas empresariales y sociales de Ship2B, lo cierto es que Disismore funciona prácticamente del mismo modo que LinkedIn, aunque con la salvedad ya mencionada de que sus usuarios tienen capacidades diferentes.
Por supuesto, podemos decir que en términos globales, Disismore se postula como una alternativa más que interesante a la necesidad de conseguir empleo que pueden tener las personas con capacidades diferentes, y es que muchas más empresas de las que conocemos tienen interés en formar sus plantillas con ellos, y ahora podrán buscarlos de una forma mucho más sencilla, conociendo de primera mano sus aptitudes y demás.
En Disismore, rápidamente las empresas pueden acceder a información de los interesados entre la que se encuentran datos como por ejemplo: actitudes, aptitudes, experiencias profesionales y motivaciones. Además, la plataforma cuenta con la asistencia constante de especialistas en la inserción laboral de personas con capacidades diferentes, con más de 3000 usuarios ya registrados, y más de 100 ofertas que de seguro te interesarán.
Sus propios desarrolladores explican que de ese centenar de ofertas, ya han salido 15 procesos de selección, siendo 10 de ellos exitosos, así que puedes ver que hay chances de conseguir un empleo realmente de la mano de Disismore.
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Que opina? ¿Realmente usan Facebook 100 millones de personas? - 14/07/2013 2:25:16
¿Realmente usan Facebook 100 millones de personas? ()Una noticia que estuvo circulando hace una semana en distintos sitios de tecnología fue la llegada a los 100 millones de usuarios por parte de la red social Facebook, anunciada por uno de sus desarrolladores, Dave Morin, vía twitter.
Creada inicialmente para servir como una red de contactos entre estudiantes de la Universidad de Harvard tras su lanzamiento en febrero del 2004, fue tal su demanda que "brincó los muros" de esta escuela para ser utilizada por miles de estudiantes norteamericanos a todo lo largo y ancho de la Unión Americana. Dos años y medio después, para septiembre del 2006, la red social se abre a usuarios convencionales de Internet y seis meses más tarde (3 años después de su fundación) reporta ya 19 millones de miembros alrededor del mundo. Tenemos por lo tanto que tras su internacionalización, disponibilidad en varios idiomas y correboca de "hay que estar en Facebook porque todo mundo está", en 18 meses han incrementado en 400% sus registrados.
Sin dejar de sorprenderme del sorprendentemente rápido desarrollo que han tenido, aún ante la resistencia de algunos mercados donde versiones locales tienen tomado el sector (España y Rusia por mencionar un par), no me queda otra pregunta sino ¿en realidad los 100 millones de usuarios lo usan? Mencionarlo es ante la bien sabida afición de muchos cibernautas de registrarse en cuanta red social existe, y así como en su momento pasó Facebook delante de ellos han pasado Myspace, Hi5, Sonico, y 18 más. Más el registro no garantía la continuidad de uso, como en el caso del otro grupo de internautas también se registraron en facebook -como ya lo menciono arriba- porque todo mundo está, pero que tras 3, 5 10, 30 días no le encontraron el gusto o el modo y tienen ahí sus cuentas ocupando un número pero no una actividad.
Y sólo por mencionarlo, de los casi 100 contactos con los que cuento en Facebook -99- sólo 19 de ellos han actualizado su estado en las últimas 48 horas, y la mayoría de ellos blogueros que tienen configurado que en su barra de estado aparezca su último mensaje en Twitter. No es un parámetro ni mucho menos pero estimo que si un 40% de los usuarios registrados utiliza Facebook activamente, es una excelentísima noticia. Que ya quisiera más de una red contar con 40 millones de participantes.
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Noticia, Juegos pasados por agua - 31/01/2013 4:19:00
"Si hay algo a lo que no pueden resistirse los miles de visitantes que acuden a diario, en verano, al Dino Beach de Shanghai es a dejarse llevar por el agua del Río Lento, un curso de agua tematizado lleno de sorpresas. La espectacular estructura, con cascadas, rápidos y olas artificiales, diseñada y construida por la española Amusement Logic, es una de las centenares de atracciones que esta pyme de Torrent (Valencia) ha puesto en marcha en todo el mundo. Siempre un proyecto único y diferenciado.Una terna ganadora
Esta empresa valenciana, líder española en la industria de atracciones para parques acuáticos, con más de 300 proyectos ya desarrollados en los cinco continentes y un 90% de su negocio fuera de España, inició su actividad en 1997 de modo muy modesto.
Todo empezó cuando Enrique Zamora, un ejecutivo de la filial española de una de las primeras empresas del mundo en la industria de construcción de parques acuáticos, la canadiense WhiteWater, dejaba su puesto. "Nos dijo que estaba interesado en fundar una empresa de equipos para parques acuáticos y nos invitó a participar", explica Amós Casas, director de Marketing y uno de los tres socios de Amusement Logic.
Fue así como el propio Casas, que venía de fuera del sector ("había estado trabajando en la oficina comercial española en Alemania", recuerda) y Mercedes Ferrus, que trabajaba como responsable financiera en una empresa de plásticos, ambos muy jóvenes (29 y 31 años), se sumaron al proyecto de Zamora. Un equipo "ganador" en que los tres, todos licenciados en Empresariales, decidían repartirse las funciones: Zamora, el más veterano (entonces con 43), se quedaba como gerente, encargado del producto; Casas, de los temas comerciales y Ferrer, de las finanzas y la administración.
"Nos metimos porque pensábamos que había una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, otros productos (más imaginativos), otras formas de vender y relacionarse con los clientes, y también porque nos dimos cuenta de que la demanda de este tipo de equipos iba a crecer muchísimo, sobre todo en los países emergentes", explica Casas.
Desde el principio decidieron convertirse en desarrolladores de proyectos y no en fabricantes de equipos. "Optamos por montar una empresa pequeña, centrada en el diseño, planificación y despliegue de los parques y subcontratar fuera la mayor parte de las actividades de fabricación y hasta de construcción", explica el ejecutivo. Un modelo que les ha evitado la necesidad de grandes inversiones y plantillas numerosas.
Reunir las capacidades necesarias para poder proponer ideas atractivas a sus potenciales clientes y disponer de la buena red de contactos que aportaba Zamora son claves para entender el éxito de esta compañía. Como resultado, a los pocos meses de empezar conseguían dos importantes contratos... ¡fuera de España! Uno en China y otro en Emiratos.
La tematización de los parques, es decir, la búsqueda de ideas alrededor de las cuales construir la estructura de ocio, era entonces y sigue siendo decisiva a la hora de encandilar a los clientes y lograr contratos. "Se trata de idear constantemente nuevos productos", afirma Casas. "Ahora estamos desarrollando un resort sobre actividades marinas, en una isla de Malasia. Los visitantes pueden bañarse con los delfines y hay tanques de contacto con peces que pueden tocar", añade.
Pese a su éxito global y a una impresionante cartera de realizaciones, Amusement Logic sigue manteniendo su cultura de sobriedad. Su plantilla no supera los 45 profesionales, eso si altamente especializados, gente que se dedica a buscar negocio, diseñar y planificar el proyecto, y luego ponerlo en marcha.
El corazón de la empresa es su departamento técnico, en el que trabajan unas 25 personas: arquitectos, diseñadores, aparejadores, ingenieros hidráulicos… formados además en las especificidades de un negocio tan especial como este, el ocio acuático. Otra ventaja del austero modelo de empresa de Amusement Logic, mediante el que trataron de evitar los errores de otras empresas del sector, cargadas de gasto y de deuda, y que por eso acabaron entrando en crisis, es que apenas han necesitado financiación externa. Ni capital riesgo, ni bancos. Los tres socios siguen teniendo la propiedad del 100% del capital. "Nunca hemos tenido grandes necesidades financieras", apunta el ejecutivo.
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