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martes, 31 de marzo de 2015

¿Cómo combatir una Crisis de Social Media? y Emprender en Redes Sociales

Que opina? ¿Cómo combatir una Crisis de Social Media? - 12/03/2015 15:30:11

"El Social Media nos permite ser actores activos o pasivos en la generación de información en Internet, relacionado directamente con el marketing permite enlazar información a través de las redes sociales y comunidades; en pocas palabras "el puente de comunicación digital" entre el cliente y producto.
Actualmente muchas pymes inician con el mecanismo del Social media y es donde más encuentran tráfico de sus productos "las redes sociales" pues la facilidad tecnológica permite que desde el niño al anciano nos podamos contactar a través de una pantalla y un clic. Pero ¿qué hacer ante una crisis? Y ¿cómo saber si lo estoy?
Iniciemos por partes; ¿recibes Comentarios negativos Multitudinariamente?; Mucha atención con ésta última palabra, porque debes aprender a diferenciar una crisis de alguno que otro comentario, tweet "negativo" si ocurre la segunda opción tranquilízate en su mayoría nos ayudan a conocer diferentes posturas y a utilizar la paciencia de nuestro lado como virtud, porque complacer a todos no es fácil y lógicamente no pensamos de la misma manera (me ha ocurrido) y desde mi experiencia te sugiero que fortalezcas y encuentres el punto convergente, con una postura crítica y neutral para no llegar a "herir" susceptibilidades ó sentimientos de otros.
¿Recuerdas la palabra?, "Multitudinaria"; en este caso, sí es una crisis y es necesario un plan de crisis desde el primer momento que comienzas a gestionar por las redes sociales. Te recomendamos algunos pasos para el plan de contingencia.
* Los nombres, cargo, e-mail, teléfono de las personas que forman tu equipo en casos de crisis
* Tener identificado el portavoz
* Un grupo de consejeros de confianza
* Tus "stakeholders" offline y online principales (los stakeholders más comunes son: empleados, clientes, periodistas, creadores de opinión, bloggers, etc.), a quienes informarle de todo durante la crisis, y sus datos de contacto.
* Tu canal corporativo, ya sea blog, web, etc., y la persona que se encargará de insertar las noticias relacionadas con la crisis.

Una vez cubiertas todos estas cuestiones, hay que establecer el siguiente plan de crisis, más vale ser precavido.

* Descubrir qué ha ocurrido o enterarnos para reaccionar a tiempo que es fundamental, por eso debemos monitorizar de manera habitual a diario la presencia de nuestra marca en la web.
* Establecer el mensaje correcto: Admitir errores, disculparse y explicar la situación además de comunicar que se trabaja para encontrar la solución tan pronto como sea posible.
* Ser abierto y honesto.
* Explicar cómo ha ocurrido.
* Exponer los pasos que se van a seguir para prevenir posibles casos futuros.
* No hablar off the record.
* Contar con que cada comunicación que se publique tendrá mucha repercusión
* Transmitir un mensaje amigable y humano.

Lógicamente, no es una fórmula secreta; con el tiempo debes de aprender de tus clientes, analízalos desde lo que te comentan hasta la forma en que te lo hacen saber; te sería de mucha ayuda el mapa de empatía.
Si piensas en una estrategia diferente ó algún aporte interesante, esperamos que nos compartas tus aportaciones a través de tus comentarios.
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El artículo ¿Cómo combatir una Crisis de Social Media? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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oportunidades de negocio

Que opina usted? Emprender en Redes Sociales - 23/07/2012 6:44:54

"El 7% de las visitas a una tienda online terminan en venta. Si la visita procede de las redes sociales, el 70% acaba comprando, según datos de 100% Social Media. Cada día queda más claro que las empresas que usan los social media superan a la competencia en ingresos y beneficios. Ser el primero puede ser arriesgado, pero ser el último puede serlo aún más. Con la intención de facilitar las cosas a todas esos autónomos, estudiantes, emprendedores y profesionales que buscan explotar las oportunidades de negocio que brindan las redes sociales, el próximo 19 de octubre en Málaga se celebra ""Emprender en Redes Sociales + Comercio Electrónico"". El evento tendrá lugar el 19 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Málaga y contará con la participación, entre otros, de:- Juan Merodio (@JuanMerodio), fundador de Marketing Surfers y especilista en marketing en redes sociales. - Isra García (@Israel_García), creador del concepto Human Media y especialista en Interacciones humanas empresariales a través de la web social. - Oscar del Santo (@OscarDS), autor de los libros Reputacion Online Para Tod@s y Marketing de Atraccion 2.0 y consultor de reputación online e inbound marketing. - Amel Fernández (@Amel_Fernandez), community manager de la Revista Emprendedores. - Daniel Iglesias (@Soyunamarca), fundador de Soyunamarca.com, consultor de social media, marketing online y ecommerce. - Javier Echaleku (@Echaleku), gerente de Logocomunica.com, consultoría de comercio electrónico y marketing en Internet.- Isabel Llano (@Isasaweis), creadora de Isasaweis.com, blogger, vidoblogger y profesional independiente en la red. Sigue el evento en Twitter con el hashtag #EmprendeSMConsulta más información e inscríbete en www.emprendesm.com, www.100socialmedia.com y @100socialmedia.
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