Que opina? Cómo empezar un negocio online - 13/03/2015 9:30:11
"El e-commerce y las tiendas virtuales son una buena opción para emprender, ya que existen negocios de baja inversión y los consumidores tienen mayor confianza para realizar compras desde cualquier dispositivo.Sigue estos consejos sobre cómo empezar un negocio online tendrás muchas posibilidades de conseguir el éxito en un periodo corto de tiempo.
Estudio de mercado
Antes de definir cualquier otra cosa, lo primero es saber el nicho de mercado al que se debe llegar.
Conocer sus necesidades, el grado de satisfacción que tienen con los productos existentes, analizar el tipo de competencia y su influencia en los consumidores; así como sus fortalezas y defectos, estos datos nos pueden ayudar a definir una estrategia precisa para atraer al público hacia la tienda virtual.
Siempre es bueno analizar emprendimientos exitosos para utilizarlos como guía y aprender de ellos.
Generar una carta de ventas efectiva
Está comprobado que para tener un proceso exitoso de venta, hay que contar con una carta de ventas que despierte el interés y demuestre los beneficios que tiene el producto.
La idea general de la carta de ventas es, además de describir el producto, explicar de forma persuasiva cómo puede beneficiar al usuario y de qué manera les ayuda a vivir mejor. Aparte de crear una urgencia, hay que hacer una buena oferta con garantías visibles para finalmente cerrar la venta.
La carta de ventas también es importante que establezca la credibilidad del producto y para ello se puede añadir testimonios de personas que lo han utilizado.
Pero antes de empezar con la carta de ventas, hay que ponerse en los zapatos del cliente y preguntarse qué tiene de bueno tu producto para el cliente. Esto puede ayudar para descubrir más beneficios.
Diseño y construcción del sitio web
Cuando se tienen resueltos los dos pasos anteriores, es hora de ir hacia delante de forma segura y buscar un buen diseño para la tienda online. Un punto importante es que de esto dependen en gran medida atraer y captar la atención de los visitantes para luego cerrar ventas.
Recuerda que la navegación debe de ser sencilla e intuitiva, utilizar una o dos tipos de fuentes de letras; incluir ofertas que les puedan llegar vía mail a los interesados y sobre todo, que el proceso de compra se realice máximo con dos click, para tener una tienda online amigable con los clientes.
Pago por click en motores de búsqueda
Lo más efectivo para atraer público calificado a la tienda online es a través de insertar anuncios en los motores de búsqueda.
Con la publicidad de Pago Por Click (PPC), se tiene la posibilidad de aparecer en lugares privilegiados en los resultados de las búsquedas y probar palabras claves para dar diferentes enfoques a los productos y las ventas, tener control sobre los presupuestos de inversión en estos anuncios y conocer el volumen de conversión.
Crear reputación en la red
Para tener una buena reputación en la red, es necesario crear contenido de calidad, distribuirlo de forma gratuita a través de otros sitios webs y poner links hacia la tienda virtual.
Las redes sociales funcionan muy bien para distribuir estos contenidos que pueden ser videos, audios o textos. Así, teniendo mucha presencia en sitios relacionados con tus productos, la tienda online podrá tener mejor rankeo en los motores de búsqueda y atraer más público gracias a su buena reputación.
E-mail marketing y clientes leales
Una vez que un cliente se suscribe al boletín o deja su e-mail, está abriendo la puerta para tener una relación cercana y duradera con la tienda online. Por eso, es muy recomendable enviarle saludos, ofertas y beneficios exclusivos para ellos; así se crean lazos de lealtad y se tiene la seguridad de tener un cliente fiel a la tienda.
Con estos pequeños consejos para empezar un negocio online, las cosas pueden funcionar muy bien a la hora en que te decidas a convertirte en un empresario del e-commerce.
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Interesante, Apps para mejorar el uso de Pinterest - 02/03/2015 12:58:51
"Pinterest despega en el mundo empresarial y aparecen nuevas herramientas de gestión y administración para mejorar el rendimiento generalFuente: Pinterest
La red social fue lanzada en 2009 pero recién en 2014 empezó a despegar en el mundo empresarial. Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que crean perfiles en Pinterest para aprovechar los beneficios y llegar a más empresas y clientes puntuales. Lo bueno de Pinterest es que su funcionamiento es extremadamente simple, basta con introducir una categoría, añadir algunas palabras clave y ya estaremos poniendo nuestro granito de arena en la red social, compartiendo contenido, información o fotografías interesantes para los usuarios.
Lo mejor de Pinterest es que su interfaz es una experiencia magnífica para promocionar de forma artística alguna empresa o producto. Al ser una interfaz limpia de publicidad los usuarios pueden poner o sacar etiquetas al instante. La sencillez es la principal característica de esta red social con la que para compartir algo con millones de usuarios basta hacer un clic.
Heterogeneidad de usuarios
Pinterest es una red social que tiene millones de usuarios de diferentes estilos, desde personas mayores hasta amas de casa y estudiantes. Todos están unidos por la búsqueda de una inspiración visual, es el sentido que más utilizan para atraer a los usuarios y aquí es donde los empresarios quieren empezar a aprovechar las virtudes de la red social.
La red social forma parte de una nueva forma de hacer marketing y promocionarse, pero sin perder el aspecto humano ya que los usuarios de redes sociales son perceptivos ante la publicidad y la evitan. De allí que la interfaz limpia de Pinterest haya crecido en popularidad para estos usuarios que desean promocionarse de formas no convencionales.
En Facebook y Twitter cada vez hay más contenidos patrocinados y los usuarios tienden a quejarse por la invasión a la privacidad que supone tener el muro repleto de mensajes y comentarios que no son más que publicidad encubierta de grandes empresas.
Si vas a usar Pinterest para potenciar tu pyme, entonces presta atención a estas aplicaciones extra que te pueden ayudar a lograr una mayor audiencia para tus comentarios y mejorar la publicación automatizada de comentarios para que salgan en los horarios de mayores visitas.
PinPuff.com
Esta herramienta que solamente funciona con la red social Pinterest se utiliza para calcular la popularidad de un usuario en la plataforma. La pinfluencia (como la llaman los creadores de esta herramienta) se mide a través del tráfico saliente de cada pin, los temas que fija el usuario, los seguidores que tiene, los comentarios que se dejan y los repines. Cualquier actividad relacionada con una nueva actualización en la red social es medida y arroja un número que va de 0 a 100. La media actual es de 32 y cada cuenta depende de su número de posts para conseguir un promedio.
Repinly
Otra herramienta para mejorar el uso de Pinterest. A primera vista puede parecer un mero historial, pero agrega nuevas funciones para conocer mejor los pines más populares, los temas que son más mencionados y compartidos.
Con Repinly podes encontrar los pines más populares y además de todo el trabajo de recopilación, también ofrece estadísticas. El objetivo final es lograr que el usuario pueda entender cómo están los usuarios alrededor de Pinterest. Cuáles muestran interés en determinados temas, cuáles comparten información y cuáles son los temas que más se buscan en cada semana.
Pinerly
Fuente: Pinerly
Seguimos revisando diferentes herramientas para sacarle el jugo a la red social Pinterest. Con Pinerly puedes hacer monitoreo de las campañas de Pinterest. Es la mejor forma de seguir nuestros posteos y ver cómo calan entre los usuarios. Esta app está en fase beta y requiere que se registren entre 5 y 10 amigos para poder activar determinadas funciones. Entre las estadísticas que muestra se cuentan:
Los likes totales
Los repins
La cantidad de veces que se hizo click en la imagen
El alcance a usuarios, estimados, de la imagen
Más apps para conocer mejor Pinterest
Pinterest es una red social basada en la imagen, y de eso se tratan también estas herramientas que trabajan para ofrecerte un vistazo más completo a nuestras campañas publicitarias. A medida que las empresas pequeñas y medianas se suman a la iniciativa de Pinterest se hace más importante tener en cuenta los gustos del usuario porque en definitiva son ellos los que terminan comprando o requiriendo los servicios de determinada empresa que conocieron a través de Pinterest.
Cuando empieces a analizar la mejor forma de hacer rentable la publicidad en las redes sociales, no dudes en revisar estas herramientas gratuitas para Pinterest porque la oferta es muy amplia y ofrecen distintos aspectos visuales para bajar a datos estadísticos lo que sucede alrededor de tu cuenta y tus posteos. Ahorra tiempo y dinero enfocando mejor tus campañas en las redes sociales para ganar más seguidores en menos tiempo.
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