Amazon sigue siendo el líder absoluto del mercado del cloud computing, valorado en 16.000 millones de dólares 2015-02-04 05:00:02
Amazon continúa a la cabeza en la industria del cloud computing a través de Amazon Web Services, su plataforma de servicios en la nube, con un 30% de la cuota de mercado.
Estos datos se extraen del informe publicado por la firma de investigación de mercado Synergy Research Group sobre las cifras del cloud computing en el ...
La entrada Amazon sigue siendo el líder absoluto del mercado del cloud computing, valorado en 16.000 millones de dólares aparece primero en Marketing Directo.
España, enganchada al 'smartphone' 2015-01-21 12:55:05
Enganchados a WhatsApp, a Twitter o a Facebook. A navegar. A jugar. A encontrar restaurante o tienda de ropa. Y todo a través de los smartphones, ya que España es el país líder en Europa en cuanto a la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes: ocho de cada 10 móviles lo son. Es la tendencia más marcada de los usuarios españoles en cuanto a tecnología se refiere, según refleja el estudio La sociedad de la información en España 2014, el número 15 en esta serie de estudios elaborado por Telefónica.
Hoy ha sido presentado en la Fundación Telefónica —con la presencia de su presidente, César Alierta y del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria— y acompañando a este dato han estado las tendencias que definirán el horizonte tecnológico: el coche inteligente, el Internet de las cosas o la conexión de alta velocidad por fibra óptica (cerca del 10% de las conexiones en España, con un crecimiento el año pasado del 127%).
Los smartphones son protagonistas no solo por ese liderazgo europeo. Los españoles los usamos más que cualquier otro de nuestros dispositivos para ver vídeos, comentar a las redes sociales y, en general, conectarnos a Internet. Ocho de cada diez buceos en la red se hacen desde un móvil, un aumento de más del 10% respecto a 2013. "El tráfico de banda ancha en el móvil ha aumentado un 50% y el número de usuarios en un 20% gracias a la popularización del smartphone", ha afirmado Alierta durante la presentación.
La información, sea de un periódico o revista online, sigue ganándole la batalla a las redes sociales en el uso que hacen los 26,25 millones de españoles habituales de Internet. De hecho amplía su ventaja. Si en 2013 le sacaba casi seis puntos de ventaja a Facebook, Twitter y compañía, ahora la brecha se ha ampliado a un 10%. Pero tanto las redes sociales como la mensajería instantánea han tenido dos años de oro: el informe destaca que Twitter ha crecido en este periodo un 600% y WhatsApp un 200%.
En la lista de los más deseados del consumidor en esa nueva ola del Internet de las cosas, los objetos del mundo físico conectados a la Red, hay un producto estrella: el coche inteligente. Uno de cada dos españoles está interesado en que su automóvil esté conectado. Y, si le dan a elegir, quieren que la interacción se haga con la pantalla integrada en el salpicadero. La industria ha puesto la oreja: de los 15 fabricantes consultados por el informe, 12 ofrecen ya sistema vocal con algún tipo de comando para las apps del automóvil. Eso sí, solo dos incluyen estas funciones online para las gamas más bajas.
El papel que jugará Europa, y por lo tanto España, en toda esta economía digital es lo que despierta más dudas. Tres cuartos de las empresas europeas admiten sufrir un déficit tecnológico, según datos de la consultora Colt Technologies que cita el informe de Telefónica. España es la que sale mejor parada de este varapalo: solo el 62% de las empresas españolas dicen sufrir este problema, en contraste con el 81% de las alemanas.
Tanto Alierta como Soria han cargado en las espaldas de la Unión Europea la necesidad de situarse a la cabeza de la economía digital. El presidente de Telefónica ha recordado que mientras Estados Unidos se gasta el doble en software, bases de datos digitales, que en activos físicos, Europa hace lo contrario; gasta un 20% más en los físicos. El ministro de Industria ha subrayado que "ganar la batalla digital en España requiere ganarla en Europa", que la Unión no puede estar girando en un "eterno debate" y que "no habrá unión económica si no hay un mercado único digital".
Un armario virtual en el móvil para ir de compras 2012-10-18 07:21:41
"Hay muchos servicios de compra online y redes sociales o aplicaciones que permiten hacer comentarios sobre determinados productos de moda como vestidos, zapatos, etc. Sin embargo, en las tiendas físicas aún falta esa interconexión con el mundo digital. Los usuarios de Wannit tienen esta posibilidad. Vamos más allá del Estoy aquí de Foursquare, el Me Gusta de Facebook o los Followers de Twitter", sostiene Leandro Pavón, fundador de Wannit.Esto me parece 'cool'Pero, ¿en qué consiste Wannit? Es una aplicación móvil con la que los usuarios podrán guardar, compartir, comentar... acerca de los artículos que vean o se prueben en las tiendas. "Permite que las personas que van de compras lo hagan de forma más divertida y emocionante, dándoles la posibilidad de almacenar en su armario virtual todas las prendas que les gusten", explica.La aplicación será gratuita para los usuarios, "pero las empresas deberán pagar una cuota anual por estar en Wannit, ya que ofrecemos ese canal de interacción de los consumidores con los artículos que venden.Además, estas empresas tendrán acceso a informes automáticos con información sobre las tendencias y la segmentación de los consumidores, así como un canal para publicar ofertas. Parte de estos servicios se incluyen en la couta anual y otra se cobrará de forma independiente", aclara Pavón.La inversión mínima necesaria para el desarrollo es de unos 120.000 euros. "Nuestra previsión, considerando que conseguimos un 2% de la cuota de mercado, estaría cercana a los 400.000 euros anuales".Un armario virtual en el móvil para ir de compras 2012-10-18 07:21:41
"Hay muchos servicios de compra online y redes sociales o aplicaciones que permiten hacer comentarios sobre determinados productos de moda como vestidos, zapatos, etc. Sin embargo, en las tiendas físicas aún falta esa interconexión con el mundo digital. Los usuarios de Wannit tienen esta posibilidad. Vamos más allá del Estoy aquí de Foursquare, el Me Gusta de Facebook o los Followers de Twitter", sostiene Leandro Pavón, fundador de Wannit.Esto me parece 'cool'Pero, ¿en qué consiste Wannit? Es una aplicación móvil con la que los usuarios podrán guardar, compartir, comentar... acerca de los artículos que vean o se prueben en las tiendas. "Permite que las personas que van de compras lo hagan de forma más divertida y emocionante, dándoles la posibilidad de almacenar en su armario virtual todas las prendas que les gusten", explica.La aplicación será gratuita para los usuarios, "pero las empresas deberán pagar una cuota anual por estar en Wannit, ya que ofrecemos ese canal de interacción de los consumidores con los artículos que venden.Además, estas empresas tendrán acceso a informes automáticos con información sobre las tendencias y la segmentación de los consumidores, así como un canal para publicar ofertas. Parte de estos servicios se incluyen en la couta anual y otra se cobrará de forma independiente", aclara Pavón.La inversión mínima necesaria para el desarrollo es de unos 120.000 euros. "Nuestra previsión, considerando que conseguimos un 2% de la cuota de mercado, estaría cercana a los 400.000 euros anuales".Amazon sustituye a Google por Bing para la búsqueda del Kindle 2012-09-08 11:44:44
Amazon cuenta cada vez menos con Google para el software de su Kindle: primero el sistema, luego los mapas y ahora la búsqueda: según Business Insider, Bing será el motor de búsqueda predeterminado en el Kindle Fire.
Para Amazon es un trato muy bueno. Una forma más de desvincularse de Google y que probablemente sirva para cubrir las pérdidas que tendrán con el precio de venta del Kindle Fire: no sería nada raro que Microsoft estuviese pagando a Amazon para que su buscador sea el predeterminado.
Por el otro lado, Google no debe de estar muy contento con la evolución que está teniendo Amazon. El Kindle Fire es uno de los tablets Android que mejor se están vendiendo, y sin embargo Google no gana nada con él: ni Google Play, ni aplicaciones de Google, y ahora tampoco usará su motor de búsqueda.
Al final, es algo que Google ya sabía que ocurriría: siendo Android código libre cualquiera podía crear su propio clon sin ningún tipo de restricción. Lo que no creo que se esperasen es que ese clon lo crease Amazon, que ha sido capaz de sustituir totalmente los servicios de Google y de ganar una buena parte de la cuota de mercado a costa del resto de fabricantes de Android.
Vía | Business Insider
Lenovo decide volver a comercializar en China los smartphones de Motorola y Samsung sigue como líder en ventas, pero su cuota de mercado cae
Los ingresos por comercio digital se concentraron y La oportunidad de probarlos sin compromiso
Ribs crece en facturación y en clientes y Panaria, con nombre propio
Calq, las analíticas que miden las acciones del usuario y La crisis económica impulsa el comercio online español
Formulación y evaluación de proyectos de negocio y Plan de Negocios Para Panadería
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario