Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Nº547: Amazon muestra su verdadera cara y Pebble vs Galaxy Gear vs Smartwatch 2 [Especiales]

Es Noticia, Por qué los monopolios son malos, Nº547: Amazon muestra su verdadera cara - 26/05/2014 17:20:15

" Durante años, Amazon se ha comportado como el defensor de nosotros, consumidores. La empresa logró, prácticamente por su cuenta, popularizar el formato de libros electrónicos (eBooks) a través del Kindle1. Amazon ha reducido considerablemente los precios de los eBooks (sobre todo si lo comparamos con libros tradicionales; es fácil encontrar un mismo libro a la mitad del costo en formato digital), ganándose el corazón de los consumidores. Y también ha facilitado tanto la publicación de libros a través de su servicio, que prácticamente ha eliminado la necesidad de una casa editorial para muchísimas personas que deseaban publicar un libro. Casos de éxito de autores a través de la plataforma de Amazon, hay muchos.
Y sin embargo, existía siempre el temor de que la empresa, finalmente, utilizara esta popularidad, este dominio del mercado, para forzar a empresas más pequeñas o consumidores, a hacer lo que le convenía a la empresa, más que hacer lo que le conviene al público.
Eso es exactamente lo que ha sucedido con Hachette, una casa de publicación que estuvo en negociaciones por mucho tiempo con Amazon para obtener mejores precios en e-books.
Resumiendo: Amazon quería obtener mejores márgenes de ganancias con la casa de publicación Hachette, y se encontraban ya en un largo periodo de negociaciones. Al inicio, la presión ejercida por Amazon era leve, pero recientmente ha recurrido a lo que podría ya considerarse como extorsión o bullying: Amazon está demorando los pedidos de Hachette y elevando los precios (Amazon tiene total control sobre los precios impuestos a los libros).
Aparte de demorar los pedidos a clientes , efectivamente perjudicando al consumidor , y mostrar libros como "no disponibles" a pesar de estarlo y elevar los precios, Amazon está modificando incluso el diseño de su página para recomendar otros títulos. Esto perjudica también a autores que ven sus ventas caer abruptamente debido a estas jugarretas de Amazon, el distribuidor, y la casa de publicación
En pocas palabras, para obtener lo que Amazon desea (un mayor porcentaje de ganancias), a través de las tácticas mencionadas, Amazon ha recurrido a: poner títulos disponibles como que no lo están, demorar considerablemente los envíos, e incluso aumentar el precio de los libros para que éstos no se vendan.
El problema es que esta tampoco es la primera vez que sucede. Amazon ha hecho lo mismo en el pasado, al sacar los títulos de la editorial MacMillan en el 2010 cuando éstos trataron de negociar un precio más favorable para la editorial y para sus autores.
Para una empresa que siempre ha valorado la atención al cliente y la satisfacción post-venta, llegar a realizar movidas tan perjudiciales para el consumidor resulta realmente preocupante. Sobre todo si tenemos en cuenta el dominio que Amazon ejerce sobre los libros digitales.
Y con un formato propietario incompatible con otras apps / dispositivos que no sean el Kindle. ?
Etiquetas:
ebooks, especiales, libros, noticias
El artículo Por qué los monopolios son malos, Nº547: Amazon muestra su verdadera cara apareció primero en arturogoga.
arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? La Guerra de Smartwatches: Pebble vs Galaxy Gear vs Smartwatch 2 [Especiales] - 21/12/2013 16:10:12

"Samsung Galaxy Gear, Sony Smartwatch 2 y Pebble. Cuál es el mejor Smartwatch de esta Primera Generación? Para qué sirven?

Durante este último mes, he tenido la oportunidad de probar cada uno de estos smartwatches, o relojes inteligentes.
Junto con Google Glass, forman parte de lo que se conoce como Tecnología Vestible, o "Wearable Technology" y así como los smartphones y tablets causaron una fiebre masiva, una revolución tecnológica en la última década, se espera lo mismo con estas nuevas tecnologías. Aquí mis impresiones de la categoría en general, así como ventajas y desventajas de cada uno de los relojes.

Smartwatches, Primera Generación. Valen la Pena?
De que la tecnología vestible será uno de los temas más populares del 2014 y siguientes años, no cabe duda. Pero como suele ocurrir en el mundo tecnológico, ser un early adopter, saltar a la piscina tecnológica con los primeros dispositivos, puede no ser lo más conveniente. Es básicamente lo que sucedió con la llegada del primer iPad y la inevitable fiebre con tablets. Sólo que esta revolución, no la ha empezado Apple.

En la reseña del iPad 1, sabíamos que sería un dispositivo revolucionario, que cambiaría el panorama tecnológico por lo sencillo y práctico, las limitaciones de la primera generación, específicamente: la falta de RAM y el hecho de que el sistema operativo en ese entonces, iOS 3.x, no contaba con multi-tasking, lo hicieron un dispositivo difícil de recomendar.
Mi conclusión, en ese entonces, sobre el iPad original:

Vale la pena comprar un iPad?

Comprar uno ahora? Sería mala idea; sobre todo porque no sabemos que tan bien se comportará este modelo de iPad con el OS 4.0 (mientras que el siguiente, el que aparezca en abril habrá sido construido con OS 4.0 en mente) y probablemente todas las limitaciones de este iPad sean solucionadas. Al igual como sucedió cuando se lanzó el iPhone 3G junto con el App Store, todavía no existe un ecosistema "completo" de aplicaciones para iPad: son pocas las apps que realmente sobresalen, que son más que un simple retoque estético, un salto al "HD". Ya un año más maduro, el App Store tendrá, definitivamente, una mucha más rica variedad de aplicaciones.
Sin embargo, estoy muy contento con la compra. El iPad es realmente un dispositivo asombroso y revolucionario. Si no estuviese tan seguro que el próximo modelo no sólo corregirá las (pocas) quejas que tengo con el gadget, sino que caerá a los pocos meses de haber salido OS 4, les diría que se compren uno ahora mismo.
Así como el iPhone demostró lo bien que podía funcionar el "touch" con smartphones, lo mismo hace el iPad con dispositivos de mayor tamaño. Prepárense para un futuro donde netbooks y, más adelante, laptops, serán reemplazados por dispositivos como éste.

Y el iPad 2, fue precisamente todo lo que uno podría esperar de un dispositivo como una tablet. De hecho, el modelo fue tan popular, que no sólo fue la base del primer iPad Mini, sino que sigue siendo actualizado a la última versión del sistema operativo, a pesar de tener ya casi tres años. Duplicar el RAM, ponerle un procesador de doble núcleo y sobre todo, tener un sistema operativo construido con el iPad en mente desde un inicio, hicieron una enorme diferencia con el producto. El iPad original fue genial para abrir las puertas a esta nueva categoría, pero el iPad 2 fue el dispositivo que todos estábamos esperando.
Esto es lo que sucede con los smartwatches. Esta primera generación de dispositivos no sabe exactamente qué es lo que abarca un reloj inteligente y, por lo tanto, tenemos dispositivos tan parecidos, pero que ofrecen funciones y características tan diferentes. Lo que todos ofrecen, es básicamente la esencia de las tecnologías vestibles, la raison d"
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario